El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Yo haria referendunes en cada provincia española y en las que saliera que no quieren ser España patada en el culo y hasta nunca.

Seria curioso ver qué votan en Navarra y vascongadas.

Como bien dice el titulo del hilo, caspalunya es un cancer dentro de la nación española. Un cancer que nos enferma, altera nuestros valores y nos mata lentamente. Sin ellos aún nos podemos salvar,

Como muy bien ha dicho Emilio Izquierdo, el nacionalismo es siempre la cultura del "y yo más" para las virtudes y del "y tu más" para los defectos, sea cual sea la bandera que enarbole. La independencia de España no puede convertirse en un concurso de pollas a ver quien la tiene más larga. Importa poco confrontar a Quevedo con Ausias March, al Quijote con el Tirant, a Picasso con Dalí, a la catedral de León con la de Gerona o a Falla con Albéniz. Para mí es indiscutible la distribución jerárquica de cada uno de estos emparejamientos y para un catalán, como es lógico, legítimo y respetable, las ventajas se mueven en sentido opuesto. La divergencia no tiene porque ser un problema, razones hay de sobra para liarnos a palos y más razones aún para darnos la mano y seguir por caminos paralelos pero diferenciados. Centrémonos en una buena vecindad y liberemos a estas dos naciones de una convivencia que no es buena para ninguna. Juntas, Cataluña y España, se perjudican, se restan e incomodan, traicionan su esencia y la manifestación de sus identidades. España no es España con Cataluña, y Cataluña, eso dicen los catalanes, y yo no tengo nada que decir al respecto, es una nación bajo el yugo imperialista de los mesetarios. Libertad, paz y amor para todos.

Me preocupa que las energías que podrían focalizarse en catalizar todo este proceso, acelerarlo y darlo por concluido en menos de un año, las estemos perdiendo en litigios cainitas, en "iberizarnos", en volver a los tiempos de los arévacos, los turdetanos y los ilergetes. Sin desearles ningún mal me importa poco la Cataluña postindependencia. Que ilustren a sus estudiantes con las mitologías que prefieran, que vendan naves espaciales a la China, que el Barça gane 27 ligas galas y sean multicampones olímpicos. España necesita descansar de Cataluña, necesita quitarse el empacho mediático, telediario tras telediario, que llevamos digiriendo desde que el Caudillo entregó la cuchara. No me caen mal los catalanes, no me caen bien, no me son neutros ni reactivos, sólo quiero vacaciones, no saber como se sienten, ni como piensan ni lo bien o mal que hacen las cosas. Imagino que al norte el Ebro el sentimiento será parecido y una temporada sin saber los unos de los otros nos va venir de maravilla.

Rajoy, se valiente y diles que si a todo, ya que eres la puta de Europa, no te hagas ahora la estrecha con los vecinos. Mas, no seas fenicio, que el pueblo ha hablado y ya tiene ganas de jugar el Mundial y votar en la ONU para cambiar el mundo. Esto se resuelve en dos días si hay buena voluntad y un referéndum como Dios manda, pero algunos prefieren jugar a los eufemismo, las metáforas y las lamidas escrotales. Al final, lo de siempre, los políticos haciendo caja, tapando sus vergüenzas, y pueblo jugando a las banderas como si fueran marineros mandándose mensajes. A dios gracias la ferocidad íbera se ha ido templando con los siglos y ya nadie a coger la falcata para demostrarle al castro de enfrente la superioridad de sus argumentos. Guerra no va a haber, pero eso si,.....¡que coñazo, madre mía, que coñazo!

yoruba rebuznó:
Seria curioso ver qué votan en Navarra y vascongadas.

Esos están bien callados ahora, y por buenos cucos que son.

Solo en el País Vasco, con el 1'46 del territorio y el 4'63 de la población, tiene cuatro parlamentos, tres haciendas y seis cuerpos policiales, tres aeropuertos, una tv pública con seis canales y hasta dos orquesta sinfónicas. Todo ello financiado via "cupo".

Cuatro cámaras
Ahora que tanto se habla del federalismo como solución, habrá que resaltar su carácter de wishful thinking: nada horroriza tanto a un nacionalista como el igualitarismo federal. De ahí que Maragall, un nacionalista acabado, acuñara un concepto, el federalismo asimétrico, que es un cachivache tan imposible como la cafetera de Carelman. De ahí que las reivindicaciones nacionalistas hayan navegado entre el hallazgo de Maragall y la cláusula Camps: lo que hayas acordado con los catalanes, también para mí.

Euskadi es una comunidad pequeña cuya extensión supone el 1,43% de la superficie de España, y su población, el 4,63% de la española. Los vascos han tenido que agarrarse a criterios cualitativos para establecer comparaciones reconfortantes. Por ejemplo, el cancionero popular: «Euskadi es tan pequeño/ que no se ve en el mapa,/ pero bebiendo vino/ nos conoce hasta el Papa./ Bat, bi, iru, lau...»

Los vascos somos pocos y no muy bien avenidos, en virtud de lo que uno llamaría la maldición de los territorios históricos, lo que llevó en el pasado a la ruptura del hasta entonces monolítico PNV y a la duplicación de infraestructuras, servicios y administración: dos orquestas sinfónicas, tres aeropuertos, seis cuerpos policiales, una cadena pública de televisión con seis canales, tres haciendas y cuatro parlamentos, uno de la comunidad autónoma y otras tres cámaras legislativas, una para cada una de las diputaciones forales.

Cuentan que cuando Thomas Krens buscaba emplazamiento para el siguiente museo Guggenheim en Europa y visitó Bilbao, lo que le decidió fue conocer el detalle singular de esta pequeña comunidad: tres haciendas. Todo para una población de dos millones de habitantes, aproximadamente la mitad que Berlín con su área metropolitana. La capital de Alemania lo tiene todo duplicado, los teatros de la Ópera, los aeropuertos, desde los tiempos en que el Berlín Occidental era un gueto separado del resto de la capital y de Alemania por el muro que llevaba su nombre. Era la forma de compensar al enclave de la Alemania libre rodeada de comunismo por todas partes.

La triplicación se ha producido en Euskadi sin necesidad de muros ni alambres de espino. Bastó la disposición adicional primera de la Constitución y su amparo y respeto a los derechos históricos. Por eso, un Estado y 17 CCAA tienen 20 parlamentos, un fenómeno extraordinario en la historia del parlamentarismo y aun de la democracia. Es mucho poder legislativo para tan pocos ciudadanos. Y mucho gasto. Cuando empezó a revisarse el sistema federal alemán se llegó a la conclusión de que los länder deberían tener un tamaño mínimo de seis millones de habitantes para garantizar la eficacia del sistema. Después de todo, parece que el tamaño sí que importa.

No es fácil imaginar cómo sería la solución federal que diera satisfacción al nacionalismo vasco hasta el punto de aplacar los síntomas soberanistas, insatisfechos con la sobrerrepresentación y la sobrefinanciación de su actual autogobierno.

Juan Pablo Fusi describía las primicias del Estatuto de Guernica (autonomía para los tres territorios, un parlamento que elige por vez primera al lehendakari, juntas generales para los tres territorios) que hacían de él un Estatuto «infinitamente superior, por todos los conceptos, al de 1936. Comparado con el actual estado autonómico vasco, el régimen foral anterior a 1839 se reducía a esporádicas asambleas de aldeanos».

Yo a los vascos y los navarros, a diferencia de los catalinos, los considero buenas gentes y no me gustaría perderlos como compatriotas, pero sus privilegios, en la coyuntura actual, son insostenibles.

A5ABP_QCcAAJZZL.jpg

Becerro, los vascos y navarros, especialemtne los primeros, están también demasiado politizados.

Es otra causa perdida, por mucho que en este caso si que nos joda realmente perderlos porque no son mala gente y realmente hicieron grande a España en su dia.

Antonio si te preguntan di que te llamas Felip :lol:

Joder que de basura había allí ; Anglada, de Diego, bótox Camacho , Girauta y demás chicas del montón.

Buena gente y tal , al de la cresta le faltan seis créditos para terminar ADE .

image.jpg

Muahaha

576_1350043577sopas.jpg

Con convocantes como esta bruja, no me extraña que hayan ido cuatro gatos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La Jessi, el Rata, el Pirulas, La Toñi , la Erika de seis meses , el Bombilla y demás.

Mossos-retingut-grup-dassistents-concentracio_ARAIMA20121012_0099_1.jpg

Becerro de oro rebuznó:
Los echas en una pelea con 100 oriolets y se los comen con papas :lol:

Las skingirls estan bastante petables.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Por otra parte, resulta bastante gracioso escuchar los chascarrillos del pollo sin patas y demas catalinos subnormales del foro, burlandose de las pintas y vestimentas de los manifestantes de hoy.

Creo que si hablamos de pintas en las manifestaciones llevais las de perder, porque vamos, en las manifestaciones independentistas y demás se ve cada especimen que directamente es para vallarlo y cobrar entrada para verlo y titarle cacahuetos, en plan zoologico

Becerro de oro rebuznó:
Los echas en una pelea con 100 oriolets y se los comen con papas :lol:

No lo creo, la barriada dogflute de Gracia dirección al centro y los shurprimos salen cagando ostias.

Estos el único cristal que han roto ha sido el de un vaso de la cocina.

Quantec rebuznó:
No lo creo, la barriada dogflute de Gracia dirección al centro y los shurprimos salen cagando ostias.

Estos el único cristal que han roto ha sido el de un vaso de la cocina.

Pregunta a SLK de donde proceden los guarros que la lían parda en Barndag :1

De nada.

13 rue del Percebe

JAJAJA. Vaya panda de subnormales. Esto va a salir por todas la teles para mayor escarnio de los catalanes españolistas. JAJAJA.

Atrás
Arriba Pie