El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Dirty Harry rebuznó:
Cataluña sólo pide un dinero que ella ha generado y que administran en Madrid, con pocas luces, todo hay que decirlo. No necesito independencia, con un poco de competencia me basta, pero se intuye tarea imposible.

Cómo se atreve alguien a hablar de ignorancia si cuando contempla el arco iris únicamente ve dos colores, el de su corazón borbón y otro producto de su imaginación? Está ud. muy limitado intelectualmente y siempre lo estará, xq siempre bebe agua de la misma fuente.

No creo que la gestión de los gobiernos catalufos haya sido precisamente admirable, y no han ido cortos ni de dinero ni de competencias
 
Dirty Harry rebuznó:
Yo tampoco creo que sea admirable, pero el descalabro dirigido desde la capital del reino es mucho mayor. Mejor sería si cada uno administrara lo suyo y no dependiera de los demás. Así, con este sistema, cuando se demuestre que no has sido capaz de apañártelas tú solito por incompetente, que venga el gobierno central para meterte el dedito en el culo. No antes.

Mientras los catalufos tenían dinero para todas las comunidades estaba todo bien, ahora que los catalanes piden el dinero que ellos mismos han generado, escándalo. Por mi que venga Merkel y nos pongamos todos a estudiar alemán.

A ver, que el dinero no lo genera Cataluña, lo hacen los catalanes y son los mismos impuestos para un murciano de mierda que para un catalufo. Un mileurista de Barna está tan jodido como uno de Valladolid, otra cosa es que los gobernantes locales sean unos trisómicos.

Y poco protestaban cuando iban capazos de dinero a cambio de apoyar el gobierno de turno, que a saber donde acabó derrochado y robado
 
Josep Anglada hace 2 horas en Facebook:

Trobo normal que la Sra. Alícia Sánchez Camacho no assisteixi a l'ofrena de Rafael Casanova ja que ella odia Catalunya.


Imagino que lo entendeis: dice que encuentra normal que Alicia Sánchez Camacho no asista a la ofrenda de Rafael Casanova ya que ella odia Cataluña.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Josep Anglada hace 2 horas en Facebook:

Trobo normal que la Sra. Alícia Sánchez Camacho no assisteixi a l'ofrena de Rafael Casanova ja que ella odia Catalunya.


Imagino que lo entendeis: dice que encuentra normal que Alicia Sánchez Camacho no asista a la ofrenda de Rafael Casanova ya que ella odia Cataluña.

Se entiende porque el Anglada este habla catalan como el culo. "Encontrar normal" es una expresion castellana traducida directamente al catalan. El verbo correcto seria "semblar", trobar tiene un campo semantico parecido al castellano "encontrar" pero no identico. Porque aunque se oiga esa expresion en los barrios perifericos de Barcelona, en el catalan de verdad pues no se dice asi.

Y este es el lider de SLK, un tipo que ha fundado un partido fascista y se le cuelan gordas que salen con negros, maricones que se acuestan con sudacas, y que cuando escriben por el feixbuc destrozan el catalan como un charnego.
 
yoruba rebuznó:
Se entiende porque el Anglada este habla catalan como el culo. "Encontrar normal" es una expresion castellana traducida directamente al catalan. El verbo correcto seria "semblar", trobar tiene un campo semantico parecido al castellano "encontrar" pero no identico. Porque aunque se oiga esa expresion en los barrios perifericos de Barcelona, en el catalan de verdad pues no se dice asi.

Y este es el lider de SLK, un tipo que ha fundado un partido fascista y se le cuelan gordas que salen con negros, maricones que se acuestan con sudacas, y que cuando escriben por el feixbuc destrozan el catalan como un charnego.

Para nada.

Ese "trobar" es tan válido como un "em sembla normal....".

Es más, nosotros decimos "trobo que és tard per anar-hi", o "trobo que és una noia molt maca", o "trobo que això ho hauríem de fer així", y juraría que en castellano no se podría decir "encuentro que es una chica muy guapa" o "encuentro que esto se tendría que hacer así". Yo juraría que esta expresión no cuadra en castellano, más bien sería "me parece que es una chica muy guapa...".

Que alguien que domine la lengua de Cervantes lo aclare, pero en cualquier caso en lengua catalana ambos modos son correctos, y el "trobo" diría que es más que correcto.

De todas formas estás aquí para dar por saco buscando excusas para atacar a Anglada. Lo grave es que quedas en ridículo tratando de dar clases acerca de un idioma que acaba de quedar bien claro que no dominas una mierda.
 
Dirty Harry rebuznó:
Es tan correcto lo uno como lo otro. El que dude de ello necesita reforzar urgentemente la lengua catalana (nivel elemental).

Eso ya lo sé, no entendiste la pregunta.

La pregunta es si en castellano es correcto decir "encuentro que esa chica es muy guapa" o "encuentro que deberíamos irnos ya".
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Eso ya lo sé, no entendiste la pregunta.

La pregunta es si en castellano es correcto decir "encuentro que esa chica es muy guapa" o "encuentro que deberíamos irnos ya".

El "encuentro que" debe hacer revolverse en la tumba a Buero Vallejo.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
La pregunta es si en castellano es correcto decir "encuentro que esa chica es muy guapa" o "encuentro que deberíamos irnos ya".

encuentro que, la primera frase, entra dentro de lo posible, la segunda no.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
encuentro que, la primera frase, entra dentro de lo posible, la segunda no.

¿Por qué tantas comas, o sea, pausas?
Encuentro correctas ambas. Aunque pienso que tal vez me equivoque.
 
Gallo Quirico rebuznó:
¿Por qué tantas comas, o sea, pausas?
Encuentro correctas ambas. Aunque pienso que tal vez me equivoque.

Encuentro que te equivocas. O tal vez no. Una de estas dos es seguro.
 
No me hagáis mucho caso, pero me suena haber visto el "encuentro que" usado por los sudacas en los típicos comentarios de youtube, foros, etc. Quizás en "su español" es algo tan normal y correcto.



O se me ocurre también que puede ser una de esas malas traducciones (o calcos) que hacen ellos del inglés y que podemos apreciar en series que subtitulan de forma infame; de modo que traducen "I find that girl very beautiful" como "encuentro que esa chica es muy guapa".
 
Encuentro que :1 a Yoruba se le ha ido la pinza, ya que es exactamente al revés.


Trobo + ajetivo/Trobo que...
en catalán es absolutamente correcto en el sentido de "considero/considero que". En español es una catalanada grande como un castillo. "encontrar/encuentro" tiene muchos sinónimos, como "enfrentarse" en la batalla o en lo deportivo, y otros, pero ninguno es "considero" o "creo que ".
 
Vaya tela con lo de Barcelona world, por la rabiña de que Madrid les moje la oreja han armado un sucedaneo improvisado de name horrible.

Lo va a llevar a cabo el siniestro Bañuelos, prototipo de pelotazista ladrillero. Mafia judaizante de la prostitucion y el juego vs charlatan iberico de la especulacion ladrillera. Madrit wins again catalinos.
 
Cannabis rebuznó:
Encuentro que :1 a Yoruba se le ha ido la pinza, ya que es exactamente al revés.

Et tant qui se m´anat la pinxeta del cap :P.

La verdad que ahora mismo no lo tengo claro ni yo, pero es que me parece un expresion tan calcada del castellano que me chirria. Creo que el catalan tanto en entonacion como gramatica cada dia se parece mas al castellano, y esto lo terminara matando. Noto grandes diferencias entre la gente de los pueblos, y lo que oigo por la TV3. El catalan normalizado de los medios es una verguenza. No soy el unico que dice que el catalan esta en peligro:


Quim Monz cree que el cataln acabar siendo un dialecto del castellano | Barcelona | elmundo.es

En un coloquio organizado por el Centro de Estudios Jordi Pujol, Monzó ha advertido del "empobrecimiento" que está experimentando el catalán en la calle y en los medios de comunicación, al adoptar cada vez más expresiones y sintaxis del castellano.

Ojala dijera algo Neutral Malvado, me parece que era catalan de pura cepa.
 
Becerro de oro rebuznó:
Vaya tela con lo de Barcelona world, por la rabiña de que Madrid les moje la oreja han armado un sucedaneo improvisado de name horrible.

Cuando me enteré de lo de Eurovegas le dije a mi novia: "se lo darán a Madrid, los catalanes tienen más cabeza". Calladito estoy más guapo.
 
mister4 rebuznó:
Cuando me enteré de lo de Eurovegas le dije a mi novia: "se lo darán a Madrid, los catalanes tienen más cabeza". Calladito estoy más guapo.

Rabieta ridícula aparte, lo de Eurovegas es una castaña. Aquí mucha gente no lo quería.
Ahora a ver qué mierda montan en Tarragona.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Rabieta ridícula aparte, lo de Eurovegas es una castaña. Aquí mucha gente no lo quería.
Ahora a ver qué mierda montan en Tarragona.

Seguro que no gasta ni una gota del preciado caudal del Ebro, eh? :1

Panda de fariseos hijos de puta.
 
Becerro de oro rebuznó:
Seguro que no gasta ni una gota del preciado caudal del Ebro, eh? :1

Panda de fariseos hijos de puta.

No gastará tanto como en convertir el secarral espalol en regadío.
Panda de chupópteros de mierda.
 
Pero entonces si le hubieran dado el eurovegas a Catalulña ¿esto otro se hubiera quedado aparcado? ¿o iba sí o sí?
 
Atrás
Arriba Pie