Dirty Harry
Asiduo
- Registro
- 7 Mar 2011
- Reacciones
- 0
1 2 3 bye
Última edición:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Freezer rebuznó:Se escuchaba antes más valenciano, bastante más del que se escucha ahora que es muy muy poquito, pero el blaverismo ha hecho de las suyas. Incluso hay ideas que lo superan en mongolismo.
Alicante Independencia
SLK ¿qué piensas del tema de los Països Catalans?
Erick rebuznó:Es decir, que pedir desgajarse del estado central es una gran idea por motivos históricos y blablabla, pero ahora que una provincia quiera desgajarse de su comunidad autónoma es una gilipollez inmensa. Vamos lo de siempre.
La comarca de la Vega Baja, en cambio, sufrió un proceso de sustitución lingüística por el castellano que se inició a mediados del siglo XVII con la repoblación de murcianos, después de finalizar una epidemia de peste negra en 1648 que afectó a la población anterior mayoritariamente valencianohablante. A mediados del siglo XX aún había una mínima presencia de valencianohablantes en localidades como Orihuela o Almoradí, y actualmente el municipio de Guardamar del Segura está considerado oficialmente como valencianohablante.
Slk repartiendo asco rebuznó:Freezer, pienso que ni Baleares ni la C.Valenciana desean integrarse en unos supuestos P.P.C.C. Los valencianos menos todavía.
Entonces si no es el deseo de los valencianos, pues poco más que decir, pero también señalar que históricamente tendría más lógica esa idea que los mismos valencianos rechazan, fruto todo hay que decirlo del autoodio que el PP ha provocado en esas gentes poniéndolas en contra de la figura de Cataluña. Lo que ha hecho España ha sido dividir en ese conjunto de territorios catalanoparlantes. Ya tú sabes, las señoras valencianas de pura cepa que están convencidas que hablar castellano es de fisnas.
mister4 rebuznó:Para una oposición Cataluña hace falta un nivelón de catalán (grupo A = nivel C1), pero para presentarse en España no. Eso quiere decir que un catalán se puede presentar a una oposición en Lugo, pero uno de Lugo no puede en Cataluña. Estas movidas se toleran porque como estáis taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan oprimidos, eh, pobrecicos, sí. Tanta opresión nos aflige la vista, todas esas matanzas de catalanes, cuando os recordamos que la historia que dais en el instituto os la habéis sacado de lo que viene siendo el ojo del culo, etc. Qué dura es la vida del catalán, sí. Pero yo no tengo sentimientos, ya sabéis, así que si de mi dependiese no entraría un catalán en una lista de fuera de Cataluña ni sabiéndose el Quijote de memoria.
Trismegisto rebuznó:
mister4 rebuznó:Los catalanes siempre han destacado por su propensión a la rendición y a los llantos, cosas de definirse orgullosamente como medio franceses, y eso me desagrada. Mucho además. Eso y la carencia de Premios Nobel, LOL
Gallo Quirico rebuznó:Agustina de Aragón era catalana (barcelonesa para más señas), y gracias a ella podéis bravatear de que vuestra resistencia se puede parangonear con a de Girona. Fue la única que tuvo cojones, a pesar de ser mujer.
Con Ramón y Cajal sonó la flauta por casualidad, y fue la excepción que confirma la regla: sois unos destripaterrones y unos pastores de ovejas.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:Tengo una prima, ahora jubilada, que era profesora en Barcelona, y despues de décadas le exigieron el catalán para seguir trabajando.
lemikox rebuznó:A mí en el País Vasco me discriminan. Yo soy de aquí, he nacido en Bilbao, me he pasado el 80% de mi vida (quitando vacaciones y estancia en país extranjero) aquí, para mi vida diaria en la puta vida he usado el euskera de los cojones pero me tengo que joder y aprender euskera si quiero hacer unas oposiciones para profesor.
Da igual que mi especialidad sea Lengua Extranjera (inglés), que me tengo que joder y saber más euskera que inglés. Es acojonante. Saber más euskera que el puto idioma del que daré clase.
Me cago en la puta constitución y los hijos del buenrollismo que aceptaron las dos lenguas oficiales. Encima, ahora, como el puto vasco es la lengua vehicular pues me jodo y la aprendo para dar clase. Y quien dice dar clase te habla de puestos de sanidad, educación, administración, etc., cualquier puto puesto público. Creo que hasta para ser barrendero te piden euskera (pero aquí me parece que no es obligatorio, pero fijo no lo sé).
Slk repartiendo asco rebuznó:
NAVARRO, QUIRICO, DE ARAGÓN NADA: NAVARRO.
Aprende tu que no tienemos que aprender catalufo. He nacido en Mataro y en tanto en mi DNI como en mio coracao pone que soy mas español que el jamon, como en el tuyo, asi que me puedes comer un poco la polla.Gallo Quirico rebuznó:Y claro, en sólo unas décadas no había tenido tiempo de aprenderlo. :114
Slk repartiendo asco rebuznó:
NAVARRO, QUIRICO, DE ARAGÓN NADA: NAVARRO.
Freezer rebuznó:No lo digo por Sostres, que es un personaje de nivel, lo digo por Rutwosky, que lo ha puesto como critico a Cataluña no sé si sabiendo que antes echaba pestes del castellano.
Gallo Quirico rebuznó:Normal: en España te exigen el español para trabajar en la administración.
Gallo Quirico rebuznó:Con Ramón y Cajal sonó la flauta por casualidad, y fue la excepción que confirma la regla: sois unos destripaterrones y unos pastores de ovejas.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.