El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

mister4 rebuznó:
y los otros agitan la señera aragonesa (otro regalo, no hay de que tíos, dios nos lo pagará)

Una sola prueba feaciente de que la señera sea aragonesa(de Aragon, o sea de antes del afaire Petronila/Ramon Berenguer) quiero.

celebruil rebuznó:
Una sola prueba feaciente de que la señera sea aragonesa(de Aragon, o sea de antes del afaire Petronila/Ramon Berenguer) quiero.

Te quedas con lo importante, ¿eh? En si el primero que llevó la señera como sello real fue Alfonso II, que fue el hijo de Ramón y Petronila, nacido en Huesca, así que no te puedo complacer. Pero como fue el sello real de la Casa de Aragón, pues tú me dirás. Ah sí, que la Casa de Aragón era la ostia de catalana, sí, sí. Ramón de Berenguer se cargó a unos cuantos mamuts con su espada de acero valyrio, esa parte siempre me ha gustado.

Pero vamos, para ti la perra gorda.

Bueno entonces si cataluña se independiza las empresas españolas que estan y tributan alli hacen las maletas y vuelven, no? se me ocurren... puff que se yo... Endesa y Sociedad Española de Automoviles de Turismo (SEAT) por ejemplo. Tengo entendido que dan mucho empleo alli las empresas españolas a los catalanes, es cierto?

mister4 rebuznó:
y, además, tenemos que aguantar los precios de los productos catalanes. Eso es intolerable. Si los catalanes se independizan, no se me ocurre ninguna razón que justifique seguir aguantando eso.

No hablemos ya del gitaneo con la deuda soberana y tal, menos mal que sé que entre los catalanes con carrera la opinión es diferente a lo que he leído en este hilo porque vamos. Lo de irse sin pagar es como demasiado ya para mí.

Justifica eso.

¿Quien te obliga a pagar un sobreprecio por un producto sea o no catalán? ¿Alguna promesa que hiciste de pequeño?

Los catalanes con estudios universitarios rondarán el 30%. No me fiaría mucho de que no os hagamos un "sinpa" :lol:

mister4 es como un argentino, pero sabiendo escribir ortográficamente.

Morzhilla rebuznó:
Bueno entonces si cataluña se independiza las empresas españolas que estan y tributan alli hacen las maletas y vuelven, no? se me ocurren... puff que se yo... Endesa y Sociedad Española de Automoviles de Turismo (SEAT) por ejemplo. Tengo entendido que dan mucho empleo alli las empresas españolas a los catalanes, es cierto?

Ese es vuestro mantra: nos vamos a llevar las empresas españolas, os vamos a poner aranceles, os vamos a boicotear, gñé, gñé... Vamos, como el marido abandonado por la mujer. Patético, en suma.

mister4 rebuznó:
Te quedas con lo importante, ¿eh? En si el primero que llevó la señera como sello real fue Alfonso II, que fue el hijo de Ramón y Petronila, nacido en Huesca, así que no te puedo complacer. Pero como fue el sello real de la Casa de Aragón, pues tú me dirás. Ah sí, que la Casa de Aragón era la ostia de catalana, sí, sí. Ramón de Berenguer se cargó a unos cuantos mamuts con su espada de acero valyrio, esa parte siempre me ha gustado.

Pero vamos, para ti la perra gorda.
En eso hay tre opciones:
A) La casa era la de barcelona porque la pertenencia familiar siempre se ha transmitido por linia paterna y mas en esos tiempos.
B) la casa era la de aragon(no por ser aragoneses simplemente por ser el titulo de mas rango nobiliario y el primero en citarse) pero esa casa no es la de ramiro es una "casa nueva" que nace con el matrimonio de petronila y ramon berenguer .
la opcion C la mas fantasiosa incluye o una adopcion y un matrimonio entre hermanos o el uso de formulas legales aragonesas no vigentes en esa epoca como el "matrimonio en casa".

le sauternes rebuznó:
Justifica eso.

¿Quien te obliga a pagar un sobreprecio por un producto sea o no catalán? ¿Alguna promesa que hiciste de pequeño?

La protección comercial causa que los productos extranjeros tengan el acceso al mercado más difícil, a veces vía prohibición directa, generalmente vía encarecimiento. Para que un producto catalán (caro en términos relativos, como prueba que sólo vendáis en mercados protegidos) sea competitivo, sus competidores extranjeros se encarecen vía aranceles o vía requerimientos de calidad selectivos. Así, pago el producto catalán por ser el más barato, pero sólo porque los otros han sido encarecidos por el proteccionismo.

Para más dudas:

Departamento de Ciencias Económicas - Wikiversidad

Edito:

celebruil rebuznó:
En eso hay tre opciones:
A) La casa era la de barcelona porque la pertenencia familiar siempre se ha transmitido por linia paterna y mas en esos tiempos.
B) la casa era la de aragon(no por ser aragoneses simplemente por ser el titulo de mas rango nobiliario y el primero en citarse) pero esa casa no es la de ramiro es una "casa nueva" que nace con el matrimonio de petronila y ramon berenguer .
la opcion C la mas fantasiosa incluye o una adopcion y un matrimonio entre hermanos o el uso de formulas legales aragonesas no vigentes en esa epoca como el "matrimonio en casa".

O, cuarta y auténtica opción, los herederos de Ramón y Petronila pertenecieron a la Casa de Aragón porque así lo estipulaba el contrato matrimonial, siendo la casa la misma que la de Ramiro II.

Aunque no me acuerdo si eso fue antes o después de que Ramón de Berenguer derribase al Barón Rojo con su bumerang láser.

Morzhilla rebuznó:

No te veo muy puesto en el tema.

Endesa tiene la sede social en Madrid y tributa allí. Eso sí, el negocio lo hace en Catalunya a través de Fecsa. Si se va se queda sin negocio.

Seat es alemana, propiedad de Volkswagen y tributará en su sede en Wolfsburg.

No sé, prueba con otras a ver si aciertas :1

Jaeger rebuznó:
Y atentos al bagaje intelectual de algunos defensores de la estelada, que el otro día debatiéndo con un catalufo en El País durante diez mensajes solo se limitó a decir que Madrit ens roba, que si España recauda a todos y solo quiere repartir entre los españoles (deduciendo yo que según él,para el estado los catalanes no deben ser españoles y no se les da nada), que España también es insolidaria por no unirse a Somalia y paliar su pobreza y que los JJOO del 92 los financiaron los catalanes y que encima perdieron dinero porque......Madrit ens roba.

Brillante

Estos tienen más nivel que tu interlocutor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

mister4 rebuznó:
La protección comercial causa que los productos extranjeros tengan el acceso al mercado más difícil, a veces vía prohibición directa, generalmente vía encarecimiento. Para que un producto catalán (caro en términos relativos, como prueba que sólo vendáis en mercados protegidos) sea competitivo, sus competidores extranjeros se encarecen vía aranceles o vía requerimientos de calidad selectivos. Así, pago el producto catalán por ser el más barato, pero sólo porque los otros han sido encarecidos por el proteccionismo.

Para más dudas:

Departamento de Ciencias Económicas - Wikiversidad

Veo que te acabas de inventar aranceles para los productos competidores de los catalanes, provenientes de países que no tienen aranceles (como por ejemplo todos los europeos).

Felicidades.

Pero no cuela.

le sauternes rebuznó:
No te veo muy puesto en el tema.

Endesa tiene la sede social en Madrid y tributa allí. Eso sí, el negocio lo hace en Catalunya a través de Fecsa. Si se va se queda sin negocio.

Seat es alemana, propiedad de Volkswagen y tributará en su sede en Wolfsburg.

No sé, prueba con otras a ver si aciertas :1

vaya por dios.

:oops:

mister4 rebuznó:
Hablando con mi colega el otro día, me preguntaba por qué se debería coser a aranceles a Cataluña en caso de que se independizase. ¿Acaso sería un acto de rencor? Me dijo: "entendería eso de Losantos y el fascio, pero que me lo digas tú..."

Yo le expliqué que no, en absoluto sería una venganza. El deficit comercial español es tan malo como el deficit fiscal catalán, si ellos no tragan con lo suyo sería estúpido que nosotros tragásemos con lo nuestro. Lo mejor no serían los aranceles, claro. Lo mejor para nosotros (y lo peor para ellos) sería la libre competencia, porque esa es la manera de asegurar los menores precios y los menores costes industriales. Pero estamos en la UE, not happening. Con los aranceles, lo más probable es que Cataluña siguiese teniendo un buen superávit comercial (sobre todo saliendo de euro), pero las diferencias serían que a) los precios bajarían de todas maneras, y b) recaudación: los aranceles son impuestos.

El proteccionismo a la industria catalana tiene las manos manchadas de sangre económica española. Eso es una verdad científica, es como la constante de aceleración gravitatoria o algo así, es innegable. Aunque lo de que Espanya ens roba es verdad, lo cierto es que no se le debe nada a los catalanes. Aunque los andaluces y tal sin duda se benefician de la generosidad involuntaria catalana, hay un buen grupo de españoles a los que nos joden por los dos lados: tenemos que pagar más de lo que recibimos y, además, tenemos que aguantar los precios de los productos catalanes. Eso es intolerable. Si los catalanes se independizan, no se me ocurre ninguna razón que justifique seguir aguantando eso. No hablemos ya del gitaneo con la deuda soberana y tal, menos mal que sé que entre los catalanes con carrera la opinión es diferente a lo que he leído en este hilo porque vamos. Lo de irse sin pagar es como demasiado ya para mí.

Dani, Dani, Dani... te está afectando demasiado escuchar la COPE.

Aunque me encanta verte cabreado y odiando a Cataluña, ahí impotente y rabioso, Dani.

mister4 rebuznó:
O, cuarta y auténtica opción, los herederos de Ramón y Petronila pertenecieron a la Casa de Aragón porque así lo estipulaba el contrato matrimonial, siendo la casa la misma que la de Ramiro II.

Aunque no me acuerdo si eso fue antes o después de que Ramón de Berenguer derribase al Barón Rojo con su bumerang láser.

Creo que a la mayoría nos da lo mismo lo que pasase en la Edad Media o en paleolítico superior.
El caso es que no queremos ser españoles. Y ya está. No le déis más vueltas.

Yo no odio a Cataluña, Slk, sólo te odio a ti, grrrrrr. Nah, es coña, yo te tendría que caer bien (aunque sea por volumen de privados que le escribí a Niandra, :()

le sauternes rebuznó:
Veo que te acabas de inventar aranceles para los productos competidores de los catalanes, provenientes de países que no tienen aranceles (como por ejemplo todos los europeos).

Felicidades.

Pero no cuela.

la omc | Entender la OMC - normas y seguridad

Tenéis deficit comercial con esa gente. El único superavit lo tenéis con España, sé que lo saabes. Es que no voy a poner los datos otra vez, pero vamos, que lo sabéis ya.

La caverna auto-owneándose por enésima vez.
Intereconomía afirma que "Artur Mas podría ser juzgado por un tribunal castrense". Lo están dando ahora.
No se cansan de hacer el ridículo.

mister4 rebuznó:
Tenéis deficit comercial con esa gente. El único superavit lo tenéis con España, sé que lo saabes. Es que no voy a poner los datos otra vez, pero vamos, que lo sabéis ya.

Y tú sabes que, una vez pasada la rabieta, nos seguiréis comprando igual que ahora.

Elecciones anticipadas en Catalunya en noviembre. Luego, referéndum y más tarde declaración unilateral de independencia. Si los votos acompañan, claro.

Gallo Quirico rebuznó:
Elecciones anticipadas en Catalunya en noviembre. Luego, referéndum y más tarde declaración unilateral de independencia. Si los votos acompañan, claro.
Lo de las elecciones no lo entiendo. ¿Cual es la estrategia de trasfondo en convocar elecciones antes de tiempo? ¿En qué os beneficia? ¿Es para deshacerse de la oposición?

Trismegisto rebuznó:
Lo de las elecciones no lo entiendo. ¿Cual es la estrategia de trasfondo en convocar elecciones antes de tiempo? ¿En qué os beneficia? ¿Es para deshacerse de la oposición?

¿Ganar tiempo? ¿menear la perdiz? ¿dejarle a otro el marrón?...

mister4 rebuznó:
Yo no odio a Cataluña, Slk, sólo te odio a ti, grrrrrr. Nah, es coña, yo te tendría que caer bien.

Lo cierto es que tipos tranquilotes como BSTT o tú en los últimos días os habéis alterado un poco, y pareceis personas difíciles de alterar por temas políticos. Sabes que lo que Cataluña no consiga provocar en ti no lo va a conseguir nadie.

Y ahora con lo último de Mas ya debe ser la hostia, este hilo va a petar de rabia española.

No me lo pienso perder.

https://www.abc.es/20120925/local-cataluna/abci-elecciones-anticipadas-201209251447.html

mister4 rebuznó:

Seguimos para bingo, no hay ningun contrato matrimonial(eso de la parte contratante de la primera parte...) para ser contrato tiene que tener las firmas de los contratantes, hay un conjunto de edictos reales de ramiro II (solo firmados por ramiro) donde hace cumplir lo que pactaron, el documento del pacto no existe a menos que lo tengas tu colgado en tu casa. Y en esos documentos no pone nada de lo que tu afirmas.

capitulos de barbastro(11-8-1137 rebuznó:
In Dei nomine. Ego Rammirus, Dei gratia rex aragonensis, dono tibi, Raimundo, barchinonensium comes et marchio, filiam meam in uxorem, cum tocius regni aragonensis integritate, sicut pater meus Sancius, rex, vel fratres mei, Petrus et Ildefonsus, melius unquam habuerunt vel tenuerunt ipsi vel utriusque sexus homines per eos, salvis usaticis et consuetudinibus quas pater meus Sancius vel frater meus Petrus habuerunt in regno suo. Et commendo tibi omnes prephati regni homines sub hominio et iuramento ut sint tibi fideles de vita tua et de corpore tuo et de omnibus membris que in corpore tuo se tenent, sine omni fraude et decepcione, et ut sint tibi fideles de omni regno pretitulato et universis omnibus ad illud regnum pertinentibus, salva fidelitate mihi et filie mee. Hec autem omnia superius scripta ego prephatus rex Rammirus taliter facio tibi, Raimunde, barchinonensium comes et marchio, ut, si filia mea mortua fuerit prehata, te superstite, donationem prephati regni libere et immutabiliter habeas absque alicuius impedimento post mortem meam. Interim vero, si quid augmentationis vel traditionis de honoribus vel municionibus prephati regni, me vivente, facere tibi voluero, sub prephata hominum fidelitate firmum et immobile permaneat; et ego prephatus rex Rammirus sim rex, dominus et pater in prephato regno et in totis comitatibus tuis, dum mihi placuerit. Quod est actum III idus augusti anno incarnationis Dominice CXXXVII post millesimum, era millesima centesima LXXV, prephato Rammiro regnante.

Signum Rammiri + regis.

Ut omnia superius scripta fideliter et incomutabiliter observentur, prenominatus rex Rammirus comendavit comiti barchinonensi suos barones subscriptos sub hominio et iuramento: in primis, comitem palearensem, Raimundum Petri de Eril, Petrum Raimundi filium eius, P. Raimundi d'Estada, Gomballum de Benavent, Balach Furtuno d'Açlor, Guillelmum de Capela filium Berengarii Gomballi, Bernardum Petri de Laguarres, Petrum Lobiz Sancti Stephani, Gali Garcez de Sancto Vincentio, Petrum Mironis de Entenza, Gombal de Entenza, Lop Garcez Laita, Frontinum, Gomez Ferriz, Pelegri de Castel Azol, Arpa, Sansanz d'Arsu, Maza, Furtun d'At de Barbastro, Fortun Garcez frater de Maza, Garcia Cez d'Oscha, Garcia de Rodelar, Lobalasch de Pomar, Porchet, Petrus frater eius, Raimon de l'Arbes, Michael d'Albera, Sanz d'Andio, Gali Sanz de Grads, Lop Sanz de Iacha, Gaiet, Pedro Lopiz de Lusia, Gali Xemenons d'Alcala. Poncius, scriptor, hoc scripsit domini regis precepto die annoque prephato, qui solito more hoc imposuit signum.
renuncia de Zaragosa(13-11-1137) rebuznó:
Omnibus est manifestum quod ego Rammirus, Dei gratia rex aragonensis, dedi filiam meam Raimundo, comiti barchinonensi, cum omni regni mei honore. Nunc, ergo, spontanea voluntate ac firmo cordis affectu volo, precor et mando cunctos homines meos, milites, clericos ac pedites, quatenus castra et munitiones sive alios omnes honores, ita per eundem Raimundum comitem deincebs teneant et habeant, sicut per regem debent tenere et habere, et ei, tamquam regi, in omnibus sub continua fidelitate obediant. Et ut in hoc nullum occasionis vel pessime machinationis ingenium ab aliquo possit intelligi, totum eti dimitto; dono atque concedo quicquid retinueram in ipsa alia carta donacionis regni quam ei antea feceram, cum filiam meam ei dedissem. Supradicta, quoque, omnia ego Rammirus, aragonensium rex, dono et firmiter laudo prephato Raimundo, comiti barchinonensi, ut hec que illi presentialiter dono, et omnia que habebat, semper habeat ad servicium meum et fidelitatem omni tempore. Quod est actum insuper Zaragoza idus novembris in presencia multorum nobilium hominum regni aragonensis inibi assistencium, anno Dominice incarnationis CXXXVII post millesimum, era M CLXXV. Supradicta omnia illi dono et firmiter laudo, sicut melius umquam ea habuit frater meus Adefonsus ad fidelitatem meam omni tempore.

Signum regis Rammiri

Sig+num Poncii, scriptoris comitis, qui hec scripsit domini regis precepto.

Trismegisto rebuznó:
En principio, la estrategia es recoger el mandato popular incluyendo la convocatoria de consulta o lo que hayan pactado en la declaracion de hoy en el programa electoral.
Legalida y formas.

Trismegisto rebuznó:

En las elecciones se presentarán coaliciones pro y en contra, o partidos pro y en contra. Es decir, que los resultados reflejarán si la mayoría está por la independencia.
Si gana el NO, seguiremos en España. Si gana el SI, se considerará que los pro-secesión tienen mayoría. Eso ya podría dar pie a una declaración de independencia en el Parlament. Aunque con casi total certeza, lo que se hará después será convocar un referéndum para ratificar que la voluntad popular es ésa y no otra, y si vuelve a salir el SI, pues se tratará de iniciar negociaciones con España para la la independencia. Si fracasan, entonces se declarará la independencia unilateralmente.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Dani, Dani, Dani... te está afectando demasiado escuchar la COPE.

Aunque me encanta verte cabreado y odiando a Cataluña, ahí impotente y rabioso, Dani.

Perdone, pero aquí los rabiosos son Uds. los catalanes. No olvide que Ud. desde el dia que nació hasta hoy, y probablemente mañana y pasado también, es un españolazo de mierda. Ello le jode sobremanera, y eso provoca ira, rabia e impotencia.

Y de momento, así va a seguir siendo.

CiU pide que se mantenga una Academia militar en Lleida

CiU ha pedido este lunes en el Senado que no se cierre la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra en Talarn (Lleida) y ha asegurado que esta petición, que ha explicado por motivos "económicos", es compatible con las ansias soberanistas de Cataluña: "Lo cortés no quita lo valiente", ha afirmado el senador catalán Josep Maldonado.

:lol:

Atrás
Arriba Pie