Cannabis
Clásico
- Registro
- 19 Ago 2005
- Reacciones
- 7
le sauternes rebuznó:Si en lugar de un pais petit fueramos un padre de familia trabajador con una mujer en casa que no hiciera sino ver culebrones todo el día, que nos cogiera todo el sueldo para disponer de él como le placiera, unos hijos nini sin futuro que solo supieran pedir pasta para irse de botellón o comprarse un iphone y una hija (puta, claro) que se guardara su pasta solo para ella, y encima en las reuniones de familia no le dejaran tener ni voz ni voto y le impusieran sus normas por cojones basandose en una mayoría numerica, aduciendo que el libro de familia les daba derecho eterno para ello, todos veriais normal que dicho padre un buen dia decidiera no volver a casa y se largara con viento fresco. En ello estamos.
Joder, hace sólo unos días puse exactamente este ejemplo en otro foro. Aquí apenas participo porque entre los 3 fuertes (Tú, SLK y Quirico) ya vais dando caña y no ando sobrado de tiempo.
Yo añadí la figura de la suegra que nunca ha cotizado y vive de gorra y el cuñao que se ha quedado en paro (que cada uno los asocie a la comunidad que le parezca

Y es que esto, esta hartura que llevamos dentro y que no logran entender, ya no sólo responde a motivos económicos, que también. Empezó a gestarse en la segunda legislatura de Ansar y ha sido un no parar de Losantos, Intereconomía, ABCeses y declaraciones insultantes de personajes relevantes y otros que no lo son tanto, que es peor.
Que yo en mi vida me he tragado una declaración de Mas o de...joder, ni me acuerdo como se llama el de ERC, menos un discurso. Que me informo de lo que ocurre por foros, Google News o hasta Facebook, pero no tengo tele. Bueno, tengo proyector y puedo ver la tele en un determinado momento, pero que el uso habitual son pelis, series, documentales, no ver TV3. Que con mis padres/hermanos me hablo en español, y eso no se reduce a mi entorno familiar.
Lo que quiero decir es que sin ser un garrulaco, no soy catalán de pura cepa, de aquellos que decís lo han mamado desde pequeños (que apenas conozco, pues al menos por la urbe hay pocos) con el tiempo y una caña (la que nos dan) se me han hinchado las pelotas y hay cosas de las que ya no quiero saber nada. Y como yo, trillones. No os fiéis de la cifra de la mani, muchos con críos pequeños, otros por lo contrario, ser muy mayores, y diversos motivos, piensan igual y no estuvieron allí, yo mismo por ejemplo.
Como el padre de familia del ejemplo o el empleado que está quemado de curro y no aguanta al jefe, y aunque le mejoren las condiciones sólo quiere cambiar, largarse, coger otra línea de metro o camino cada día, hacer otra cosa. Y se mete de autónomo para no aguantar a nadie por encima, aunque al principio cueste, aunque haya un riesgo y se esté mejor estirando el paro, la ayuda y luego volviendo a dejar que otro nos dé curro... pero me temo, y en esto hasta vosotros estáis de acuerdo, este no es el estilo catalán.
¿Acaso no pierde inicialmente el joven que se independiza de sus padres? ¿No será mejor que mamá te siga lavando la ropa y poniéndote la comida caliente en la mesa (que no es el caso) a compartir piso con otros 3 cerdos y currar de camaruta los findes para luego no tener un duro y ver las pelis en el portátil? Puede, pero se crece y a medio-largo plazo es beneficios para ambas partes, como sabemos. Y en esas circunstancias, aún sabiendo que los principios pueden ser confusos y complicados, la ilusión con la que se toma el proyecto hace que todo esfuerzop sea nimio.
Salut i feina.
Edit: Quizá el título, puesto con intenciones más insultantes, en el fondo esté bastante acertado. Quizá Cataluña ya está como aquel grupo de células cabreadas con el organismo y la cosa no puede ir a mejor si no hay una división quirúrgica.