pablis rebuznó:
No sólo no es imposible, es que es real.
No, no es posible ni es real.
En Cataluña existe una cantidad enorme de inmigrantes (en la población escolar prácticamente serían el 50%) que reduce enormemente el nivel. Aparte de ser gilipollas de serie son vagos y problemáticos.
Es super curioso ver que aquí en los coles de peques y de la ESO hay montonazos de niños de origen extranjero, mas sin embargo en las aulas de Bachillerato todos son blancos. La chavalería inmigrante en Cataluña es pura carne de cañón, además para eso los han traido, solo cumplen su función y no podría ser de otra manera.
Por otro lado, Castilla es un puto desierto estéril con gentes incapaces de crear nada. Cataluña sin embargo ha sido la que ha tenido el talento suficiente como para emprender un proyecto generando pasta y ejerciendo de motor junto a Euskadi. Si tan listos fuerais en Castilla existiría toda la civilización y el avance que existe en Cataluña, pero lo cierto es que Castilla es la nada, es paja, es solamente aire. Si tan listos fuerais no emigrariais en masa a Cataluña para que os dieramos trabajo, como hicisteis durante todo el siglo pasado, algo que jamás sucedía a la inversa.
Tu estupidez toca a limites insuperables en el momento en que no solamente te pasas estas razones llenas de significados por el forro de los cojones, sino que te atreves a insinuar que vosotros sois más listos. Y mira lo que te digo, no es que seais mucho más tontos, la diferencia más notable está en que no teneis ganas de hacer nada, porque nunca habeis hecho nada más que vivir de los demás pueblos que habeis podido medio asimilar. Pero eso ya se acabó. Hace un par de siglos empezó a acabarse y ahora ya se os acaba del todo.
Ese es el principal obstáculo al que os enfrentaríais de perder algún día Cataluña: que no sois un pueblo hecho a sí mismo. No sois gente con iniciativa porque nunca habeis tenido que utilizarla, y cuando estéis vosotros y solo vosotros vais a tener que poneros las pilas pero bien puestas.
Realmente los que os independizaría seríais vosotros, como dijo en una entrevista que leí no sé qué economista de Madric.
Nosotros ejercimos siempre de papis. De papis obligados, pero de papis al fin y al cabo.