El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

pablis rebuznó:
Es sencillo, nuestra gente tiene un mayor CI, ya está, es así.

Sí, ya está. Lo dijo Pablis: el CI de los palentinos es superior al CI de los catalanes. Por eso tantos personajes son palentinos (aún excluyendo a la china de las flores). :137

Científicos palentinos: 3 (desde el big bang hasta nuestros días)

Científicos palentinos | IES Jorge Manrique de Palencia

Científicos catalanes: 50

Categoría:Científicos de Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre

Literatos palentinos: 15 (uno de los cuales es juden :137. "La población judía tuvo importantes aljamas en las villas palentinas: Frómista, Amusco, Carrión de los Condes... Sem Tob nació (o residió) en esta última localidad.")

Breve historia de la literatura palentina

Literatos catalanes: me canso de contar...

Literatura catalana - Viquipèdia

Esto no lo podéis amañar.

Dirty Harry rebuznó:
No seas abusón, que el pobre es un aldeano. Con faena tienen bolis en el pueblo. Compara con toda su autonomía, o súmale Castilla la Mancha también, que son lo mismo. Es como poner al Barça a jugar contra el Palencia, si no se dopan lo tienen feo :1

Es verdad. Lamento haber sido tan cruel. :-(

pablis rebuznó:
Te lo he querido explicar bien porque como castellano-viejo soy superior a tu inteligencia catalufa. :lol::lol:

Los datos no mienten, aquí se ve donde están los seres válidos y dónde los subseres:

el-informe-pisa-por-comunidades-autc3b3nomas.jpg

Resultados de la grafica:
Comprencion lectora estamos ligeramente por debajo en puntuacion.... pero aqui comprendemos dos idiomas vosotros uno ... nosotros ganamos
matematicas: vosotros estais arriba pero perdeis un punto nosotros ganamos 8 contando que la diferencia es de 18 el proximo informe estaremos a la par y en el siguiente por encima. nosotros progesamos vosotros caeis

ciencias lo mismo que antes.

resumen nuestro sistema educativo esta mejorando, el vuestro empeorando
mas concretamente, los unicos que mejoran en todos los campos son vascos y catalanes la tonica general en el resto de españa es la caida, caida libre en algunos sitios

y mas divertido seria si pudieramos ver mas sectorizado el estudio para poder eliminar el ruido que producen los canis to reshulosh del baix que hacen caer la media un buen trecho

las estadisticas son un arma de doble filo si sacas una sin anallizar las tendencias seguramente te saldra el tiro por la culata

Dirty Harry rebuznó:
No seas abusón, que el pobre es un aldeano. Con faena tienen bolis en el pueblo. Compara con toda su autonomía, o súmale Castilla la Mancha también, que son lo mismo. Es como poner al Barça a jugar contra el Palencia, si no se dopan lo tienen feo :1

Hombre, un poco de razón sí que tiene.

Si no explicame por qué los catalanes el siglo pasado emigrábamos masivamente a Castilla León, Extremadura o La Mancha para currar y aprovecharnos de todo lo que ellos habían creado desde el esfuerzo, la iniciativa y el ingenio. Si los catalanes fueramos igual de listos y preparados que ellos nos habríamos montado nosotros mismos nuestra propia prosperidad y no tendríamos que habernos marchado todos para tierras castellanas en busca de algo que llevarnos a la boca como hicimos en aquella epoca. ¿Te acuerdas no de lo que te digo?. ¿Me sigues?. La epoca aquella que te comentaba de hace 60 años que hacíamos los catalanes las maletas para currar en las fabricas aquellas que hay en Palencia, me refiero.

La Piporra rebuznó:
Bobadas, Bujarrín, has elegido claramente que votarías a SI, después de todo lo que has soltado contra ese partido y ése movimiento. Yo te he preguntado si pudieras votar en ésas elecciones, no si fueras catalán o vivieras allí, matices que introduces porque eres gilipollas, y no te has dado cuenta hasta que has hablado y has demostrado que cada eres más gilipollas que has respondido sin pensar y te has intentado cubrir las espaldas.

Y sí, Bujarrín, sí eres subnormal, por responder lo que has respondido y por responder a un enemigo foril tuyo sin pensártelo dos veces. Pero escrito está: votarías a SI.

Pero bueno, es tu dinámica habitual, tu forma de comportarte: de ridículo en ridículo hasta el delirio final. Y ya ves, que tampoco tiene mucha importancia. Sólo espero que esto no te haga postear compulsivamente tu miembro photosopeado para "demostrar a los del política quién es el macho".:roll:

Ah, y si supieras leer, yo ya te he respondido, y te he dado además la razón de porqué.:1

Me encanta ver como te enciendes y embalas tu mismo sin tener tan siquiera una excusa solida :lol:

Vamos a ver montón de mierda, si soy independentista catalán convencido, como no iba a votar a la opción independentista mas directa? :53

Gallo Quirico rebuznó:
Científicos palentinos: 3 (desde el big bang hasta nuestros días)

Científicos palentinos | IES Jorge Manrique de Palencia

Científicos catalanes: 50

Categoría:Científicos de Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre

Literatos palentinos: 15 (uno de los cuales es juden :137. "La población judía tuvo importantes aljamas en las villas palentinas: Frómista, Amusco, Carrión de los Condes... Sem Tob nació (o residió) en esta última localidad.")

Breve historia de la literatura palentina

Literatos catalanes: me canso de contar...

Literatura catalana - Viquipèdia

Esto no lo podéis amañar.

No hace falta amañar nada porque ya lo pone Ud. a huevo, al menos en cuanto a científicos se refiere. Hay que ser limitado o manipulador torpe para poner una estadística basada en poblaciones totales, cuando encima sales perdiendo.

La provincia palentina tiene 170.000 habitantes mientras que Cataluña tiene 7,5 millones, con lo cual su estadística dice claramente que hay más científicos palentinos que catalanes. Por cada ciudadano palentino hay 44 catalanes. Haga cuentas, pero cuide no le dé una embolia.

Becerro de oro rebuznó:
Me encanta ver como te enciendes y embalas tu mismo sin tener tan siquiera una excusa solida :lol:

Vamos a ver montón de mierda, si soy independentista catalán convencido, como no iba a votar a la opción independentista mas directa? :53

Aunque te joda, sabes que la Putilla me tiene más manía a mí que a ti. Le hice mucha más pupa 8-)

Dirty Harry rebuznó:
Ud sí que lo pone a huevo. El listado era para dar una idea general, pero si vamos a ser rigurosos...

Le paso el listado de los científicos de Olot, población de Cataluña con 33.000 habitantes.

Categoria:Científics olotins - Viquipèdia

En total 6 científicos. Palencia con 170.000 hab (5 veces más) tiene 3, un 50% menos.

Haga cuentas...

Mire cateto, yo estoy muy por encima de este tipo de discusiones de boina. Me la suda lo listos que sean los de Palencia y lo tontos que son Uds. Especialmente Ud.

Simplemente me he limitado mostrar a su compatriota (que por las luces que demuestra no creo que sea científico) que la estadística que pone hinchando pecho, va en su contra. Y como esto es PL, si alguien pone una chorrada se le hace ver de inmediato.

Oiga, viendo su estadística (que no he entrado al link pero me la creo), espero que Olot pida de inmediato la autodeterminación porque tiene que ser un sinvivir compartir estado con unos vecinos tan precarios a nivel científico.

Joder, qué honor, mi noble villa enfrentada contra toda caspalunya. :137

Por cierto, aquí se fundó la primera universidad de España. :1

By the way: "El 23% de los votantes del PSC son independentistas y un 70% partidarios de un referéndum de autodeterminación, según encuestas propias."

glutamato rebuznó:
No hace falta amañar nada porque ya lo pone Ud. a huevo, al menos en cuanto a científicos se refiere. Hay que ser limitado o manipulador torpe para poner una estadística basada en poblaciones totales, cuando encima sales perdiendo.

La provincia palentina tiene 170.000 habitantes mientras que Cataluña tiene 7,5 millones, con lo cual su estadística dice claramente que hay más científicos palentinos que catalanes. Por cada ciudadano palentino hay 44 catalanes. Haga cuentas, pero cuide no le dé una embolia.

Ya. Pero la población que indicas es la de ahora. Vamos a ver la población de Catalunya en diferentes épocas (fuente Wikipedia):

Evolució demogràfica
1497 f 1515 f 1553 f 1717 1787 1857 1877 1887 1900 1910
52.474 53.300 59.750 402.531 829.615 1.652.291 1.752.033 1.843.549 1.966.382 2.084.868
1920 1930 1940 1950 1960 1970 1981 1990 1992 1994
2.344.719 2.791.292 2.890.974 3.240.313 3.925.779 5.122.567 5.959.530 6.165.632 6.082.030 6.208.581
1996 1998 2000 2002 2004 2006 2008 2010 2012 2014
6.090.040 6.147.610 6.261.999 6.506.440 6.813.319 7.134.697 7.364.078 7.512.381 - -
1497-1553: focs; 1717-1981: població de fet; 1990- : població de dret (més info.)

De Palencia no he encontrado nada, por lo que pongo información por reinos, correspondiente al siglo XV (fuente Wikipedia):

Entidad política Superficie (km²) Habitantes
Corona de Castilla 355.000 4.200.000
Corona de Aragón 110.000 850.000
Reino de Portugal 88.000 1.000.000
Reino de Granada 30.000 300.000
Reino de Navarra 11.700 120.000

Como se aprecia, Castilla fue el reino más poblado hasta que se desangró en guerras y emigraciones a América.
De todas formas, reconozco que la comparación no es adecuada. Pero como Pablis "comparaba" :lol: el CI de los palentinos con el de los catalanes, me he visto obligado a seguir con tal comparación.

pablis rebuznó:
Joder, qué honor, mi noble villa enfrentada contra toda caspalunya. :137

Por cierto, aquí se fundó la primera universidad de España. :1

By the way: "El 23% de los votantes del PSC son independentistas y un 70% partidarios de un referéndum de autodeterminación, según encuestas propias."

De hecho, ERC ha ofrecido a la derrotada sociata Montserrat Tura integrarse en sus listas.

Becerro de oro rebuznó:

A mí, en cambio, me encanta ver como redundas en tu ridículo y bailas a mi son.:lol::lol::lol:

Sigues sin darte cuenta de nada. Lo más gracioso de todo es que, por alguna desconocida razón, te crees mejor no ya que un servidor, si no que cualquier ser que ande por aquí. Eso sí que es un misterio digno de estudiar, fíjate.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Aunque te joda, sabes que la Putilla me tiene más manía a mí que a ti. Le hice mucha más pupa 8-)

Anda, no sabía que Niandra le tenía también ojeriza a Bujarrín de oro.:137:137:137:137:137:137:137:137

Quirico, comparaba la inteligencia de todos los castellano-viejos (incluidos los de Palencia, claro :lol:) con la de los catalanes y como he demostrado salimos ganando en todas las ramas. De hecho, ganamos a todas las demás regiones, vosotros os podeis reir de otros tantos, no pasa nada. :lol:

Becerro de oro rebuznó:
De hecho, ERC ha ofrecido a la derrotada sociata Montserrat Tura integrarse en sus listas.

Varios perfiles de los votantes sociatas catalanes:

-El charnego del cinturon de Pixapins City que piensa que votar PSC es lo mismo que votar PSOE.

-El de la caspalunya interior que está más cerca de CiU que de otra cosa.

-El progre y/o pijo de Pixapins City que va de alternativo.

Del primer grupo va a perder un montón de votantes que irán a Ciudadanos, al PP y a la abstención.

Del segundo otros tantos que irán a CiU e incluso a ERC.

Y del tercero se le irán a la IU catalana.

El PSC es un cadaver andante y yo que me alegro.

pablis rebuznó:
Quirico, comparaba la inteligencia de todos los castellano-viejos (incluidos los de Palencia, claro :lol:) con la de los catalanes y como he demostrado salimos ganando en todas las ramas. De hecho, ganamos a todas las demás regiones, vosotros os podeis reir de otros tantos, no pasa nada. :lol:

Tío, no ganáis a nadie en nada. Sois un puto páramo semi-poblado por pastores cejijuntos, curas pederastas y monjas bolleras.
Comprendo que es duro aceptarlo, y más siendo castellano-viejo (que todo el mundo sabe que es lo máximo). O sea que podéis seguir amañando pruebas y otorgando notables cual universidad privada para vivir en la ficción de que sois los mejores. :1

Ay, Quirico, Quirico, qué atrevida es la ignorancia.

No me sea tan cerrado, hombre, que las ciudades de Castilla y León molan mucho. Auténticas joyas cada una de ellas llenas de historia, cultura y tradicción educativa.

Hasta GPV puede decirlo. 8-)

pablis rebuznó:
Ay, Quirico, Quirico, qué atrevida es la ignorancia.
No me sea tan cerrado, hombre, que las ciudades de Castilla y León molan mucho. Auténticas joyas cada una de ellas llenas de historia, cultura y tradicción educativa.
Hasta GPV puede decirlo. 8-)

Ya lo sé. Igual que las pirámides egipcias o las ciudades mayas. Pero me hablas de historia, no del presente.

Atrás
Arriba Pie