El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Becerro de oro rebuznó:
Bueno, que pensais de las encuestas de La Vanguardia?

La cosa va viento en popa a mi parecer, porque CIU se queda sin mayoría absoluta y tendrá que echarse en manos de ERC, quien la arrastrará por las veredas del fanatismo. Confio en que ERC no se venda ante una mejora de la financiación forzada por las circunstancias que se obtenga de Mariano.

Una cosa que me parece lamentable a la par que preocupante es que SI al parecer pierde toda representación, y el el partido que mas por derecho va por la independencia.

El resto, poco que comentar: ICV y PSC detrayendo votos unionistas y neutros hacia el soberanismo, C's al parecer doblaría representación, pero siguen siendo una mierda, y el PP manteníendose mas o menos. No entienco como puede haber gente en Oriolunya que sea españolista y vota a engendros como el PSC o el propio PP catalán, que se vende a CIU obteniendo solo desprecios a cambio.

Aquí hay una tabla comparativa de todas las encuestas que han salido hasta el momento: Nació Digital: CiU guanya, ERC es dispara i el PSC cau espectacularment

ElSapoDeLaTrancaEmpinada rebuznó:
Este diario sigue vivo porque la Jeneralitat le compra treintamil ejemplares al día para repartir por ahí, más les vale estar de su parte.

No, sigue vivo porque le enchufa 12 millones de euros al año. Más los que recibe de Madrid. Los treintamil ejemplares al dia son una minucia.

8 millones de euros por la versión catalana del periódico. Pero oye, que no lo veo mal, que el rey también nos cuesta 8 y ahí lo tienes.

Becerro de oro rebuznó:
Bueno, que pensais de las encuestas de La Vanguardia?

franco-en-lv.jpg

:137

La cosa va viento en popa a mi parecer, porque CIU se queda sin mayoría absoluta y tendrá que echarse en manos de ERC, quien la arrastrará por las veredas del fanatismo. Confio en que ERC no se venda ante una mejora de la financiación forzada por las circunstancias que se obtenga de Mariano.

Una cosa que me parece lamentable a la par que preocupante es que SI al parecer pierde toda representación, y el el partido que mas por derecho va por la independencia.

El resto, poco que comentar: ICV y PSC detrayendo votos unionistas y neutros hacia el soberanismo, C's al parecer doblaría representación, pero siguen siendo una mierda, y el PP manteníendose mas o menos. No entienco como puede haber gente en Oriolunya que sea españolista y vota a engendros como el PSC o el propio PP catalán, que se vende a CIU obteniendo solo desprecios a cambio.

Pero si el PSOE y el PP son partidos españolistas. No te enteras de nada. El PSC puede captar a un 10% de votantes a los que si les preguntaras y les dieras la oportunidad de elegir, te dirían "sí" a la independencia. El 90% restante diría que no, pero ese 10% que diría que sí lo diría un poco en plan "bueno, si me lo vienes a servir pondremos un sí", pero no es gente para la que la independencia sea una meta. No es gente ni mucho menos activista, no es gente que se mueva y luche por la independencia, ni siquiera son independentistas, solamente son seres que dirían que sí si algún día alguien les coge de la manita, los lleva a una consulta y les hacen esa pregunta.

Un independentista de verdad, serio, jamás vota a un partido español como es el PSOE. Es una obviedad.

Freezer rebuznó:
Creo que a quírico y SLK les ya les pregunte ¿a ti que te parece el tema del pancatalanismo? Obviamente, para llegar a eso aquí tendrían que caer cabezas de blaveros a punta pala, eso, o que la gente se diera cuenta de lo que son, cosa complicada de momento.

Hace un tiempo tuve alojados en casa a una pareja de tunecinos. Ella era azafata de Tunis air (así nos conocimos) y su pareja era un ingeniero de la Compañia de Aguas de Tunez, que había estudiado la carrera en Francia. Clase media alta para sus standards. Hablando sobre la situación política de Tunez (eso era bien antes de la primavera árabe) me comento su desilusión frente a la nula ayuda que Tunez recibía de Occidente para acceder a la democracia que ellos creian merecer.

Le vine a decir que a "Occidente" la llegada de la democracia a Tunez le importaba un higo y que o se espabilaban solos o les iban a dar morcilla. No se si fué la alusión a la morcilla (subproducto del cerdo) o mi franqueza lo que hizo que no volvieran a dirigirme la palabra hasta hoy.

Porque te voy a contestar lo mismo. El pancatalanismo no existe. En Catalunya nadie desea recrear los Paisos Catalans. Solo pensar que me pueda cruzar por la Diagonal con Rita Barberá se me descontrola el hipo.

Y los blaveros son vuestro problema. Si mandarais los niños de pequeños al colegio, en lugar de a robar naranjas, no tendriais tantos.

Consuelate pensando que Alicante tiene un clima cojonudo.

Rechargeable rebuznó:
No, sigue vivo porque le enchufa 12 millones de euros al año. Más los que recibe de Madrid. Los treintamil ejemplares al dia son una minucia.

8 millones de euros por la versión catalana del periódico. Pero oye, que no lo veo mal, que el rey también nos cuesta 8 y ahí lo tienes.

Pero el rey trabaja, cosa que el dario ese no hace (que está todo el día acostado que lo he visto yo).

le sauternes rebuznó:
Porque te voy a contestar lo mismo. El pancatalanismo no existe. En Catalunya nadie desea recrear los Paisos Catalans. Solo pensar que me pueda cruzar por la Diagonal con Rita Barberá se me descontrola el hipo.

Entonces volveré a sentirme español. A algo habrá que agarrarse, aunque sea un clavo sin punta.

Lo que podría haberse hecho de una manera responsable, legítima, madura, sin encontronazos innecesarios ni concursos de pollas a ver quien la tiene más larga, ha terminado derivando en disputas tabernarias, puños que se agitan en lo alto y navajeo de callejón. Cataluña puede y debe independizarse, por asuntos económicos, por madurez nacional, por un arrebato adolescente de nación en plena efervescencia hormonal, por mil razones, que llevadas al terreno de la concordia y el sentimiento, concluyen con un divorcio razonable y un acuerdo sobre la custodia compartida y los gastos de manutención.

Compartimos península, historia, familia y el latín como idioma común. Sobre esta tierra ajada, berroqueña y milagrosa han pasado, para ambos, cartagineses, griegos, fenicios, romanos, los godos del norte, los carolingios y los infieles a los que derrotamos en nuestra común y Santa Reconquista. Juntos fuimos un Imperio y juntos fuimos decadentes, aunque no lo suficiente como para no patearle el escroto al divino corso y compartir las penurias de una Guerra Civil. Cataluña, insisto, puede y debe independizarse de España, pero no debería, porque sería como amputarse medio cuerpo, independizarse de lo "español". Que si, que es cutre, y casposo y huele a ajo y aturde a pandereta y zambomba, pero es también la esencia de un pueblo atávico, precioso y con unos cojones hiperbólicos. Es un pueblo que fue el más grande, hace ya muchos siglos, es verdad, y por motivos estrictamente militares, pero no hay en el mundo más de 5 o 6 países que puedan decir lo mismo.

Como estado este modelo está muerto, pero puede permanecer la conciencia, si no en la mayoría de los catalanes, si en un buen número de ellos, de pertenencia a una misma nación, de compartir el mismo wolkgeist. Estos días hay unos pocos catalanes, menos de los que opinan en su contra, que se declaran españoles, que sienten que España es también su patria. No podemos dejarles a atrás, no podemos echarles de su país, un país que también es suyo, tanto como lo es de un gallego o de un aragonés, y poner un barrera emocional, donde solo hay un frontera administrativa y un asiento más en la ONU. Este es el asunto capital de todo este proceso, el no abandono, el mantenimiento de un espacio, la pervivencia de un vínculo, el cuidado de un nexo de los que resisten y siente al otro lado.

Venga coño, que son 500 años (yo diría que 2.000), yo me quiero independizar de Cataluña, no la entiendo, no la puedo acomodar en mi idea de España, pero no me quiero independizar de los catalanes, que no son ni nunca serán lo mismo que un eslovaco o un nepalí, que no voy a mirar con el mismo agrado un cuadro de Dalí que uno de Pollock, que no voy a aceptar que a partir de mañana juguemos a ser dos desconocidos, a mirar para otro lado cuando nos crucemos por la calle. Yo prefiero amarrarte de la cintura, ser ese canalla que tu ya conoces, plantarte dos besos y decirte lo guapa que estás: "Lo nuestro fue imposible, estamos mejor sólo, cada uno por su lado, y aún así, aun te echo de menos..."

Freezer rebuznó:
VETARNOS? Pero si soy alicantino, mongolo, que yo me quedo en el mismo sitio que tú. Y Cataluña ya ha formado parte de la UE, con lo cual, seguramente, igual que pasará con Escocia, o pasaría con Flandes y Valonia, entraría a formar parte de la UE sin mayores problemas. Vetar España, igual que el caso que hizo Europa cuando lo de Argentina y Repsol.

Pues entonces lo que eres no es alicantino sino subnormal por estar defendiendo la postura catalana en contra de los intereses de todos. No me canso en responderte mas alla de esto, semejante retraso no lo merece.

le sauternes rebuznó:
Ya quisiera él quedarse donde tu :1.

Vive en la Castilla profunda, donde mora el hambre, el frío y el fanatismo. No va a entender nada de cuanto le podais explicar y continuará odiando todo cuanto no entienda. Perdeis vuestro tiempo con él.

Mejor vivir en la Castilla profunda , donde mora el hambre, el frío y ser honrado que ser un fenicio buscacuartos capaz de vender a su madre por un buen beneficio, que es la definicion de catalufo. A vosotros es facil explicaros las cosas: haz esto y te dan dinero. Eso lo entendeis de cojones.

le sauternes rebuznó:

Y los blaveros son vuestro problema. Si mandarais los niños de pequeños al colegio, en lugar de a robar naranjas, no tendriais tantos.

Consuelate pensando que Alicante tiene un clima cojonudo.

Hombre haberlos haylos: los 4 niñatos de las JERC y Omnium Cultural + TV3....sí, unos por romanticismo y otros porque son apesebrados que cobran por difundir la cultura catalana (o eso se supone) el caso es que existen, eso sí son poquísimos.

Me hace gracia cuando oigo a algunos valencianos hablar sobre nuestra pérfida influencia porque 30 kilómetros al norte de la "frontera" nadie se acuerda de la CAV, los únicos interesados en dicha comunidad son los del pesebre y los que cruzan al south of the border en busca de horarios más permisivos y casas de putas a tutiplen: si la permisividad en Catalunya es grande, comparada con los estándares europedos, la permisividad de la CAV raya la anarquía.

Hammer rebuznó:
Pues entonces lo que eres no es alicantino sino subnormal por estar defendiendo la postura catalana en contra de los intereses de todos. No me canso en responderte mas alla de esto, semejante retraso no lo merece.

No, lo siento pero tu no te puedes cansar de responder aduciendo retraso del oponente, eso simplemente iguala la dialéctica.

Marchate del hilo.

1984 reload rebuznó:
Hombre haberlos haylos: los 4 niñatos de las JERC y Omnium Cultural + TV3....sí, unos por romanticismo y otros porque son apesebrados que cobran por difundir la cultura catalana (o eso se supone) el caso es que existen, eso sí son poquísimos.

Me hace gracia cuando oigo a algunos valencianos hablar sobre nuestra pérfida influencia porque 30 kilómetros al norte de la "frontera" nadie se acuerda de la CAV, los únicos interesados en dicha comunidad son los del pesebre y los que cruzan al south of the border en busca de horarios más permisivos y casas de putas a tutiplen: si la permisividad en Catalunya es grande, comparada con los estándares europedos, la permisividad de la CAV raya la anarquía.

Tu lo has dicho, cuatro gatos.

Y no sé porque le dais (aún recuerdo a MCS y su obsesión con TV3) importancia a una TV como medio adoctrinador cuando basta con no verla para eliminar todo su supuesto poder.

Los valencianos carentes de identidad propia han debido utilizar Catalunya para autodefinirse, pancatalanistas versus blaveros. Deberiamos cobrarles por ayudarles a enunciar sus cuitas identitarias, aunque solo por no tener que cruzar el Ebro mejor se lo regalamos.

Los ches siempre han tenido problemas con el respeto a las leyes. En ningún otro lugar hay tanto furtivo, ni se roba tanto en el campo ni hay tantos burdeles con menores, ni se trapichea la droga en cantidades industriales. Y pocas mujeres, salvo las colombianas, son tan putas como las valencianas.

Si no fuera por la manía esa que tienen de comer fartons y tirar petardos a todas horas, sería un sitio cojonudo para vivir.

El problema de Hammer es el mismo que el del español medio. Como no conoce el caso más que de oídas identifica la voluntad de ser catalana con cainismo, con rabietas para conseguir prevendas. La mentalidad castellana es esa, uniformar a todos según los usos y costumbres de Castilla, cortar por el mismo patrón en Méjico que en Flandes. Son sencillamente incapaces de entender que aquí haya un sentir distinto, así que lo que hacen es intentar machacarlo sin darse cuenta de que cuanto más tocan los cojones más independentistas salen de debajo las piedras. Porque para ellos el catalanismo es traición, es ser mal español (dato: la mayoría de independentistas son de familias no originarias de Catalunya).

Bueno, eso y que es subnormal.

Hammer rebuznó:

Soy un subnormal que defiende el derecho de un grupo de personas a elegir el camino que mejor les convenga, tu eres un retrasado que hablas de libertad y luego les niegas ese derecho. Si España es una mierda es por la cantidad de mongolos como tú que esputan dogmas bien aprendiditos. No te culpo, yo sé que jode que tu pais se desmorone por no ser más que algo ficticio y sin sentido, nacido a raiz de que ganará un frances para más mofa, y que algún día tenía que explotar. Pero lo superarás, las fronteras están condenadas a cambiar independientemente de lo que tu retraso piense.

Vaya cantidad de sandeces sueltas, sartenes.

Un valenciano es un catalán asilvestrado por el entorno españolista, por su sumisión a la cultura de la "octava potensia". Son currantes, son serios, son bondadosos, aunque el garrulismo los haya contagiado siguen manteniendo a su modo nuestras virtudes aunque estas estén o parezcan mayormente deterioradas debido a la tan mayor influencia que les llega del exterior.

Un valenciano borracho de fiesta a las seis de la madrugada puede meterte un puñetazo pensando que has mirado a su novia aunque ni de coña lo hayas hecho, algo que raramente haríamos tú o yo, pero nunca te sacaría una navaja, cosa que sí haría un andaluz. Sería una reacción en cierto modo noble, sería un puñetazo sin la ayuda de todos sus amigos, sin recrearse ni ensañarse cruelmente, creyendo realmente que tú le querías tirar la caña a su novia sin utilizar la excusa charnega del "ej que mas mirao mal" para empezar una pelea por maldad y diversión. Sería simplemente la reacción de un catalán (honra y justicia) no sometido a infinitas dosis de "Butifarra TV".

Es la metáfora que resumiría la situación.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Vaya cantidad de sandeces sueltas, sartenes.

Un valenciano es un catalán asilvestrado por el entorno españolista, por su sumisión a la cultura de la "octava potensia". Son currantes, son serios, son bondadosos, aunque el garrulismo los haya contagiado siguen manteniendo a su modo nuestras virtudes aunque estas estén o parezcan mayormente deterioradas debido a la tan mayor influencia que les llega del exterior.
.

Lo has clavado. En los primeros pasos de la transición hubo un intento de acercamiento a Cataluña, ahí está la senyera preautonomica para atestiguarlo, pero llego la extrema derecha y se comenzo un proceso de españolización que ha acabo convirtiendo el valenciano en un elemento regional, folclorico, y evidentemente se les ha contado a los valencianos mentiras perversas sobre la historia de su lengua o de su tierra. El blaverismo ha sido el cancer que ha condenado las tierras valencianas.

Mi tierra es el País Valencià, y aunque considero que los nacionalismos pueden llegar a ser estúpidos, son inherentes al ser humano así que si soy algo es valenciano, no español, y por idioma, cultura e historia me siento ligado a Cataluña. A los andaluces y castellanos les pueden dar por el culo, con sinceridad, no entiendo que coño me une a ellos, que alguien me lo explique.

Freezer rebuznó:
Lo has clavado.

Acabo de leerme otra vez el ejemplo que puse del valenciano, el puñetazo en la discoteca y el catalán, y tengo ganas de chuparme la polla por lo magistral del análisis. ¿Cómo puede ser que sea tan inteligente, observador y conocedor?

Rechargeable rebuznó:
No, lo siento pero tu no te puedes cansar de responder aduciendo retraso del oponente, eso simplemente iguala la dialéctica.

Marchate del hilo.

Creo que no estaba hablando contigo, aunque si te das por aludido ante la palabra subnormal, tu mismo, SUBNORMAL.

Y estoy en un foro de MI PAIS, tambien del tuyo, aunque quieras dar a entender que no. Marchate tu del pais y del foro. Este es un foro en español para españoles. Quienes no se sienten españoles aqui sobran, que estan disfrutando de la opresion del idioma imperialista español.

Pero si el foro está montado en software americano sobre un hosting holandés, qué cojones dices puto retrasado :lol:

Black Adder rebuznó:
El problema de Hammer es el mismo que el del español medio. Como no conoce el caso más que de oídas identifica la voluntad de ser catalana con cainismo, con rabietas para conseguir prevendas. La mentalidad castellana es esa, uniformar a todos según los usos y costumbres de Castilla, cortar por el mismo patrón en Méjico que en Flandes. Son sencillamente incapaces de entender que aquí haya un sentir distinto, así que lo que hacen es intentar machacarlo sin darse cuenta de que cuanto más tocan los cojones más independentistas salen de debajo las piedras. Porque para ellos el catalanismo es traición, es ser mal español (dato: la mayoría de independentistas son de familias no originarias de Catalunya).

Bueno, eso y que es subnormal.

No, majete. Conozco muy bien España y es un pais cainita a mas no poder. Igual eres tu el que no conoce el pais en el que vive. Vete con el follatravelos a buscar una polla que meteros en el culo porque es con lo que piensas. O sea, que nosotros cortamos todo con el patron castellano y no entendemos el sentir. Creo yo que es mas facil sentirse español que "catalana". Al menos, aunque fuera oriundo de Cataluña no me sentiria "catalana", en todo caso catalan.

Y si, el catalanismo es traición, porque se os ha tratado muy bien y solo habeis dado problemas. Mientras la pasta os entre a espuertas os sentis españoles, pero a la que no, uy!! Independencia, independencia. Eso si, independencia pero nosotros mejor que paguemos el ejercito, que os sigamos dando facilidades para hacer negocio aqui y hasta derecho de pernada.

Black Adder rebuznó:
Pero si el foro está montado en software americano sobre un hosting holandés, qué cojones dices puto retrasado :lol:

Pues mas o menos como el Barsa, imbecil. :lol: Y bien que lo poneis como simbolo de vuestra maravillosa nacion pequeñita ahi arriba.

Pero que yo sepa, aqui se habla castellano y bien que tragais con ello. Mil veces lo he dicho y mil una veces me dais la razon.

Verás, en el mundo civilizado la gente no suele considerar que usar un determinado idioma sea rebajarse o tragar con nada, más que nada porque los idiomas son herramientas de comunicación. Eso sólo se le podría ocurrir a un auténtico gilipollas. No conozco a nadie que se avergüence de hablar castellano, pero sí conozco a muchos retrasados que llevan aquí 40 años y no hablan ni una puta palabra de catalán. El conosimiento está de mi parte.

Hammer rebuznó:
Pues mas o menos como el Barsa, imbecil. :lol: Y bien que lo poneis como simbolo de vuestra maravillosa nacion pequeñita ahi arriba.

Pero que yo sepa, aqui se habla castellano y bien que tragais con ello. Mil veces lo he dicho y mil una veces me dais la razon.

Yo cómo te caigo?

Cuando me conecto a este hilo un montón de veces veo a Karlitos_BCN leyéndolo y jamás escribe nada. Dí algo, danos una opinión, voyear de mierda.

Victor I rebuznó:
Lo que podría haberse hecho de una manera responsable, legítima, madura, sin encontronazos innecesarios ni concursos de pollas a ver quien la tiene más larga, ha terminado derivando en disputas tabernarias, puños que se agitan en lo alto y navajeo de callejón. Cataluña puede y debe independizarse, por asuntos económicos, por madurez nacional, por un arrebato adolescente de nación en plena efervescencia hormonal, por mil razones, que llevadas al terreno de la concordia y el sentimiento, concluyen con un divorcio razonable y un acuerdo sobre la custodia compartida y los gastos de manutención.

Compartimos península, historia, familia y el latín como idioma común. Sobre esta tierra ajada, berroqueña y milagrosa han pasado, para ambos, cartagineses, griegos, fenicios, romanos, los godos del norte, los carolingios y los infieles a los que derrotamos en nuestra común y Santa Reconquista. Juntos fuimos un Imperio y juntos fuimos decadentes, aunque no lo suficiente como para no patearle el escroto al divino corso y compartir las penurias de una Guerra Civil. Cataluña, insisto, puede y debe independizarse de España, pero no debería, porque sería como amputarse medio cuerpo, independizarse de lo "español". Que si, que es cutre, y casposo y huele a ajo y aturde a pandereta y zambomba, pero es también la esencia de un pueblo atávico, precioso y con unos cojones hiperbólicos. Es un pueblo que fue el más grande, hace ya muchos siglos, es verdad, y por motivos estrictamente militares, pero no hay en el mundo más de 5 o 6 países que puedan decir lo mismo.

Como estado este modelo está muerto, pero puede permanecer la conciencia, si no en la mayoría de los catalanes, si en un buen número de ellos, de pertenencia a una misma nación, de compartir el mismo wolkgeist. Estos días hay unos pocos catalanes, menos de los que opinan en su contra, que se declaran españoles, que sienten que España es también su patria. No podemos dejarles a atrás, no podemos echarles de su país, un país que también es suyo, tanto como lo es de un gallego o de un aragonés, y poner un barrera emocional, donde solo hay un frontera administrativa y un asiento más en la ONU. Este es el asunto capital de todo este proceso, el no abandono, el mantenimiento de un espacio, la pervivencia de un vínculo, el cuidado de un nexo de los que resisten y siente al otro lado.

Venga coño, que son 500 años (yo diría que 2.000), yo me quiero independizar de Cataluña, no la entiendo, no la puedo acomodar en mi idea de España, pero no me quiero independizar de los catalanes, que no son ni nunca serán lo mismo que un eslovaco o un nepalí, que no voy a mirar con el mismo agrado un cuadro de Dalí que uno de Pollock, que no voy a aceptar que a partir de mañana juguemos a ser dos desconocidos, a mirar para otro lado cuando nos crucemos por la calle. Yo prefiero amarrarte de la cintura, ser ese canalla que tu ya conoces, plantarte dos besos y decirte lo guapa que estás: "Lo nuestro fue imposible, estamos mejor sólo, cada uno por su lado, y aún así, aun te echo de menos..."

Lo que ocurre es que por fortuna o por desgracia Cataluña no va a dejar de ser española, incluso siendo un estado independiente (cosa harto improbable) seguiría siendo española. Cataluña sólo tiene dos opciones, o seguir siendo esa próspera región española o ser ese pequeño e irrelevante estado que a ojos de los extranjeros sería visto como ese país de costumbres sospechosamente parecidas a las de España, con esa población que sospechosamente habla mayoritariamente español, con esos apellidos sospechosamente españoles y con ese acento sospechosamente español cuando hablan inglés (o cualquier otro idioma extranjero). Según los esquemas del nacionalismo étnico (nacionalismo del que se hacen servir los mal llamados nacionalistas catalanes) Cataluña nunca ha sido más española.

El objetivo de CiU siempre ha sido pedir más, es decir, la independencia a largo plazo. Primero la autonomía, luego más autonomía, luego un estado federal, de ahí a un estado asociado y de ahí a la independencia, lo que ocurre es que ahora han visto gracias a la crisis la oportunidad de ir a por todas. Craso error, si CiU no consigue la independencia en breve, la independencia será ya imposible, y la independencia no la van a conseguir. La única manera de que Cataluña se independizase sería celebrando un referéndum y ganándolo por una amplia mayoría. El referéndum probablemente se celebrará, lo que ocurre es que pasará como con los referéndums que se hicieron en 2009/2010, que votará como mucho un 30% (y ya estoy siendo muy generoso) y esto lo único que dejará claro será, una vez más, que el tema de la independencia a la mayoría de los catalanes se la suda.

La participación en la consultas soberanistas registra sus peores resultados

Obviamente un 15, un 25 o un 30 por ciento de la población no va a decidir por todos los catalanes por mucho que voten mayoritariamente a favor de la independencia, y un 40% tampoco. El independentismo está hoy pasando el mejor momento de su historia gracias a la crisis, pero después del fracaso en participación del referéndum, después de que Escocia diga no a la independencia, después de la crisis ... este absurdo e incoherente nacionalismo decimonónico no va a volver a levantar cabeza.

Atrás
Arriba Pie