celebruil rebuznó:
Y España tampoco podra vetarla.
En caso de llegar al extremo de una declaracion de independencia unilateral(todos estos movimientos son para forzar a españa a negociar una salida pactada) la cadena de acontecimientos seria la siguiente:
-España no reconoce la existencia de Cataluña.
-Por lo tanto Cataluña tampoco reconoce a España
-España se traga toda su deuda(la deuda esta firmada por el gobierno de españa, no por sus ciudadanos y la unica forma de "traspasarla" es mediante pacto)
-España pierde un 20 y pico por ciento de PIB automaticamente(si no es que bascos y algun otro se apunta al carro que entonces sera mas)
-España entra en quiebra automaticamente (misma deuda o mas, con 20 y pico por ciento de PIB menos)
-España es "too big to fall" y mas "big" aun para un rescate completo a lo griego,por lo que no queda otra solucion a la UE que "amputar".
....
De toda la retahila de insensateces, ¿no ha pensado, por un minuto, quién pagará las cotizaciones de los catalanes de hoy en dia? Si España no puede pagar, por su puesto que adiós jubilaciones de catanes.
¡Claro que Cataluña es rica! de cuna.
Gallo Quirico rebuznó:
Al menos las explico
Duel rebuznó:
Vaya. Esta semana los tontos deben de estar de oferta.
Otro para el ignore.
¡Tampoco se pierde mucho! ...con lumbreras como usted.
celebruil rebuznó:
Los socialistas no son federalistas, los socialistas(PSOE) son jacobinos como el que mas(sus almas ideologicas: Felipe, Guerra son lo mas jacobino que puedas tirarte al careto).
El federalismo es otra cosa que este engendro autonomico al que algunos ilusos llaman semifederalismo, no se trata de las competencias o atribuciones de los estados federados se trata del concepto, en el federalismo los estados federados son soberanos , de ellos emana el poder y la legitimidad y ceden competencias a un ente central por que creen que esas competencias asi seran mejor gestionadas, en cambio en este engendro es el estado central el que reparte migajas a los "entes regionales" y estas migajas encima estan envenenadas porque reparte el poder de gastar8y encima en los temas mas gordos e ineludibles(sanidad,educacion gasto social)) s pero no el de recaudar cosa que proboca que cuando al estado central le de un jamacu(como esta pasando ahora) corta el grifo de las transferencias y los entes locales entran en quiebra, la quiebra economica de las autonomias no es resultado de la mala gestion, que la ha habido, es resultado de este estrangulamiento de las transferencias de cash y encima para hacer mas debil este sistema esta que el cash se transfiere en concepto de adelanto y que luego, tres años despues, hay que liquidar y debolber si ha habido un exceso de transferencia en comparacion de lo que se recaudo. Y este es el problema real, la recaudacion ha caido se han secado las transferencias y encima hay que devolver lo que por un exceso de optimismo se adelanto años ha.
Reconoce que ha habido mala gestión, pero dice que la quiebra del sistema no es debido a ello. ¡Bueno!
Sobre si son o no son federalistas los socialista, me importa poco. Ayer
Rugalcaba decía que su partido siempre ha sido federalista, lo dijo con su boca de comer; usted dice que es un partido jacobino, no le quito razón. Pueden ser federalistas y jacobinos. De todas formas han construido un partido para gobernar por gobernar, sin rumbo fijo, sin ideas claras; que ante el problema que plantea Artur Mas, el tema federalista resuena, incluso en su propio partido, a hueco y huele a podrido por el tiempo. No es ninguna solución, más bien algo desfasado.
El escenario que usted cuenta es cierto, la forma fue pactada, no forzada. Nadie pensó en una regresión, una crisis bestial como estamos padeciendo. Ese escenario no se pensó, como ninguna comunidad autonoma hizo nada cuando vió que las empresas empezaban a tener problemas, nadie recortó acompasando ingresos con gastos, por que era perder elecciones. No fue exceso de optimismo, era previsiones; las comunidades tienen los elementos para comprobar que las previsiones fallan, y preparar las cuentas para la contingencia de devolver, pero...¡si tenían el dinero y podían gastar, no había nadie que les dijera lo contrario, o que se lo prohibiera!
Por último, le recuerdo que el sistema fiscal no es producto del regimen franquista, ni de la derecha casposa; es el producto de años de parlamentarimos, treinta años, veintidos de los socialistas y ocho de los populares. Y muchos gobiernos en minoria apoyados por nacionalistas. No hace ni tan siquiera un año que salían Artur Mas y Zp estrechandose la mano, tomando cava por un magnifico pacto fiscal. Ahora le pide a Rajoy un pacto fiscal que no es otra casa que el trasnochado cupo, el de vascos y navarros; que no lo quiso la misma CiU de don Jordi Pujol, por que éste pensaba, equivocadamente, que podría sacar más tajada por que según dejaron en La Constitución, los catalanes que participaron en ella, siempre habría un gobierno central en minoria para echarle una mano. Maxime, cuando el binomio PPSOE, según las reglas del juego, siempre estaran discutiendo y no se pondran de acuerdo en nada nunca.
yoruba rebuznó:
Yo no creo ni en un modelo federal ni autonomico. Hacer reinos de taifas lo unico que consigue es favorecer a los caciques locales. Las lenguas deberian ser un patrimonio de todos los españoles y no un arma politica para estos caciques criminales que se dedican a enfrentar a los españoles con el unico fin de ganar mas poder. Hace falta crear un estado fuerte que controle la mayor parte de los recursos.
Cuando pasa algun desastre natural como terremotos, inundaciones, incencidos, epidemias etc, es inconcebible que un estado se paralice discutiendo las competencias con el cacique de turno. Lo mismo pasa con la economia. Es obligacion del estado redistribuir la riqueza de las zonas mas ricas a las mas pobres para fijar poblacion. Los desiertos demograficos de las dos Castillas y Aragon son un fracaso absoluto del estado.
Que en Cataluña haya siete millones de habitantes y Aragon que esta la lado no tenga mas de un millon y medio con una superficie similar, es un ejemplo de como se ha olvidado y humillado a regiones para favorecer a otras. Asi que cuando el imbecil de Artur Mas dice que España roba a Cataluña, no es mas que un discurso criminal y fascista con el unico objetivo de ganar mas poder personal.
La cuestión es que España no tiene ningún modelo; por supuesto, el federal, el de los jacobinos socialistas, está out side. Nadie está discutiendo el modelo, la cuestión es si seguimos unidos o no. Ponerse ahora con el tema federación queda como una salida de pata de banco.
Tras la movida de Artur Mas no hay más que una crisis bestial, problemas de CiU con diversas corruptelas, y la impotencia para coger al toro por los cuernos. En Cataluña, como el resto, hay que hacer limpieza y optimizar la maquinaria pública autonomica y estatal, mandar muchos mamandurrias al paro. ¿Qué padre manda a su hijo al paro? don Arturo un padre responsable, para salvar la familia, manda al hijo al paro. Envolverse en la mentira, en el patetismo y el ridiculo no es buen camino, antes o después todo esto le estallará en los ojos a Artur Mas y a CiU, como le ha estallado al PSC y le estallará, tras las elecciones catalanas, al PSOE de Rugalcaba.
Cannabis rebuznó:
La famosa emigración "forzada" durante el franquismo que ronda por aquí como argumento apoyando lo que dices epezó en los años 60, y para entonces Cataluña ya contaba con 3 veces la población de Aragón.
A lo mejor lo que tienes es que empezar a aceptar que la gente prefiere vivir en mejor clima y en ciudades y zonas bonitas, con mar y todo eso, que en sitios horrendos como Zaragoza o Calatayud y que para ir de un sitio a otro haya que cruzar desiertos.
Lo mejor es aprender de la historia, la inmediata dice que Cataluña son los putos amos, con un PIB del 20% de España; antaño solo una porción del grandioso Reino de Aragón. Mañana, probablemente todos seamos unos limpiabotas de los acaudalados chinos.
Mientras tanto, pueden seguir catalanes anteponiendo los sentimientos a la razón.
Como dice nuestro amigo Yoruba, la lengua -la cultura- no es un arma arrojadiza; la lengüa sirve para comunicarnos, para relacionarnos, para unirnos, no para separarnos. La cultura une, la que separa es la de la mentira, la de los necios, la creadora de regimenes totalitarios.
Saludetes.