le sauternes rebuznó:
Estoy con una tía, así que tambien tendré que escuchar tonterías pero por lo menos despues me la chupará.
Joder con las tietas, que modernas se han vuelto.
Slowhand rebuznó:
¿Estados unidos luz? ¿Pero de qué planeta vienes? Si la imagen que tienes de Estados Unidos es Nueva york, Chicago, Boston, etcétera, sí, EEUU es un plácido lugar donde vivir. Visita Arkansas, Ohio, Nebraska, New Orleans, Cleveland o Texas y querrás volver a España y casarte con una inmigrante. Cataluña es lo que es, otra porción de mierda más adherida al estado español, que es una tarta repleta de caquita líquida que algunos intentan ensalzar.
¿Qué te hace pensar que en Chicago se vive mejor que en Nebraska?
Slowhand rebuznó:
conseguirás personas mediocres con pensamientos mediocres producto de la intoxicación informativa y las malas artes comunicativas; conseguirás borregos que crean que el mayor de sus problemas es trazar una línea que les separe de otra parte de territorio, conseguirás gofos que piensen que la culpa de todos sus males y desgracias son los inmigrantes; .
Ya, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos cuelas tu doctrina impunemente, pero sucede que el discurso que el gobierno nos mete entre ceja y ceja es el discurso favorable a la inmigracion y el multiculturalismo, así que mira a ver si no serás tu uno de esos que vienen por docena.
El tema de las lineas y los territorios es más complejo, porque cada parcela política defiende el suyo, el que le conviene, el que la convierte en cabeza de ratón en vez de cola de león, meanwhile in Wall Street & City...
¿Sabeis cual es el origen del nombre de esa calle?
Slk repartiendo asco rebuznó:
Y si Cataluña es lo que es por estar pegada a Francia y Andalucia es lo que es por estar pegada a Marruecos explicame entonces la razón por la que México es mierda y Estados Unidos es luz.
Así que mierda... ¿comparado con qué?
Discusión típica: es que en España blao blao, es intolerable...
¿Ah sí? pues en Méjico blao blao...
Ya, pero es que eso es el retrete del mundo.
No. Es uno de los mejores países de la tierra
¿como? ¿estás loco?
hay unos 200 países en la tierra, nómbrame 50 mejores...
(aun si pudieras nombrar 50 mejores yo puedo nombrar 100 peores)
Dicho esto, Méjico son 2 países, un boton:
Azul derecha, amarillo izquierda. Cabe mencionar que aquí la "izquierda" ha gobernado un siglo en formato dictadura perfecta y despues se ha desgajado en "centro" e "izquierda" con lo que tenemos una izquierda particularmente cavernaria, clientelar y corrupta versus una derecha que a veces se confundía con la resistencia popular.
Pero hay más, el pais tiene 3 grandes partidos, a grosso modo izquierda centro y derecha, pero estado por estado suele haber bipartidismo, en el sur centro o izquierda y en el norte centro o derecha.
Todo esto para decir que el norte de méjico es mejor que el sur, en mentalidad, en progreso, en todo, menos en que al ser la zona fronteriza del mayor mercado de droga del mundo ahora está siendo asolado por la violencia del narco.
Y el sur de EEUU no es como el norte tampoco, conclusión, las diferencias fronterizas se reducen, en PIB y en otros indicadores, California es un caso aparte que podemos discutir.
Las fronteras, los vecinos, no son un valor absoluto, pero si un valor relatico a tener en cuenta, fíjate si influyen que aquí hay estados que tienen el horario de su estado vecino del otro lado de la frontera en lugar de el del resto del país. Incluso se pagan impuestos diferentes en la frontera, acordes a los del vecino del norte, creo que el IVA era 5 puntos menor, el precio de la gasolina tambien más barato. Solo con el turismo que cruza y las empresas que establecen allí sus plantas maquiladoras...por el sur solo entran indocumentados y maras. La diferencia de PIB entre los estados fronterizos del norte y los del sur puede ser del triple o cuádruple.