el cianuro de ramon sampedro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniente CAMPANO rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:
Campano haz un foto a laguno de tus cuadros para ver tus "obras de arte".

Ya veré, no suelo enseñar lo que pinto a no ser que sea para alguien, lo considero muy intimo aunque ya veré, está a años luz de acercarse a una obra de arte, aunque estoy cerca, me falta el toque sublime que no llega, como tampoco llega el milenarismo ni el ragnarok.

El milenarismo va a llegar, tranquilo.
Por cierto la obra de arte depende de los ojos con los que se mire.

ENiGMA rebuznó:
campano rebuznó:
No es coña, ayer no pude dormir intentando pintar unos ojos con alma, 3 lienzos malgastados en tan estúpida empresa.

coño. pintas? no conocia esa faceta tuya. Y sobre q pintas (si puede saberse)?

Monas.... estaba demasiado a huevo

Libertad

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, mientras no joda a los demás. Como si tienes 30 años y estás perfectamente bien de salud y quieres suicidarte; que te ayuden. Sería mejor que los hijosdeputa que se suicidan conduciendo en dirección contraria por la autovía y acaban llevandose por delante a alguien que si quiere vivir.

Re: Libertad

Baron Asler rebuznó:
Como si tienes 30 años y estás perfectamente bien de salud y quieres suicidarte; que te ayuden.

Además de gilipollas, vago.

la vida es un tema muy dificil de tratar...
todos pretendemos defender que nos pertenece y que por lo tanto podemos hacer con ella lo que queramos, pero no es asi.
hay que marcar unos limites, y al igual que un padre (tutor legal o poseedor de la patria potestad) no puede hacer lo que quiera con su hijo, uno no puede disponer de su vida como y cuando quiera, y MUCHO menos implicar a otros.
Distintos son los casos de muerte cerebral o abortos por malformaciones graves en el feto. En los primeros no se acaba con una vida, ya que está está siendo prolongada artificialmente, nada mas. En los segundos, no solo no se acaba con una vida (que seguramente morira al poco de nacer), sino que se evita la posible muerte de otra por complicaciones en el parto.
No se puede comparar la libertad on el liberinaje. No es un "yo me quiero morir, empujame por la ventana que yo no puedo"... Joder, hay que valorar la vida como lo que es, y si no te mola tu vida te jodes, como el 90% de la gente, pero no por ello va a tener que ser el pan de caa dia el darle veneno al abuelito...
Vamos, no quiero ni pensar n la cantidad de "muertes" de ese tipo que habría para cobrar herencias...

Bueno, por lo visto en la película "mar adentro"(no sé que fiabilidad tendrá), el tio este pasaba de moverse de la cama, y "vivir" de una manera algo más digna. No creo que todos los tetrapléjicos estén todo el día tirados en la cama, hay sillas especiales y demás. De hecho en la película sale un jesuita con tetraplejia (personaje verídico) y "andaba" más contento que unas castañuelas con su silla motorizada.

Sobre si me parece bien o mal que se suicidase... No me mojo, no estoy en la posición de juzgarle.

ikad rebuznó:
todos pretendemos defender que nos pertenece y que por lo tanto podemos hacer con ella lo que queramos, pero no es asi.
hay que marcar unos limites, y al igual que un padre (tutor legal o poseedor de la patria potestad) no puede hacer lo que quiera con su hijo, uno no puede disponer de su vida como y cuando quiera, y MUCHO menos implicar a otros.
Distintos son los casos de muerte cerebral o abortos por malformaciones graves en el feto. En los primeros no se acaba con una vida, ya que está está siendo prolongada artificialmente, nada mas. En los segundos, no solo no se acaba con una vida (que seguramente morira al poco de nacer), sino que se evita la posible muerte de otra por complicaciones en el parto.
No se puede comparar la libertad on el liberinaje. No es un "yo me quiero morir, empujame por la ventana que yo no puedo"... Joder, hay que valorar la vida como lo que es, y si no te mola tu vida te jodes, como el 90% de la gente, pero no por ello va a tener que ser el pan de caa dia el darle veneno al abuelito...
Vamos, no quiero ni pensar n la cantidad de "muertes" de ese tipo que habría para cobrar herencias...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo es que me descojono..

Mar adentro es el peor largometraje de amenabar hasta el momento y el punto mas bajo de su carrera cinematografica, al margen de esto
eutanasia si

midgär rebuznó:
TONTO APRENDIZ rebuznó:
ikad y midgar son mis amigos horli

cédele tu nik a ikad durante unos momentos por su tan acertado comentario de mas arriba, horli horli

o si no, se lo cedes a la madre de midgar por haber permitido que tal elemento naciese...
segun algunos habria que exterminar este tipo de engendros porque son tan subnormales que pobrecitos, mejor muertos...

ikad rebuznó:

Tenemos aquí al Tonetti.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ikad rebuznó:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ante todo, soy dueña de mis actos, de mi forma de pensar, de sentir, de mi libertad. soy dueña de mí misma, en resumen.

no estamos hablando del suicidio depresivo ni infatil, sino de una opción de libertad que el propio individuo elije, por derecho.

tampoco sé para qué pierdo el tiempo en explicar algo a un tío que, por sus palabras facilonas y ligeras al hablar de ésto y su versatil recurso de nombrar madres, no va a entender.

midgär rebuznó:
ante todo, soy dueña de mis actos, de mi forma de pensar, de sentir, de mi libertad. soy dueña de mí misma, en resumen.

no estamos hablando del suicidio depresivo ni infatil, sino de una opción de libertad que el propio individuo elije, por derecho.

tampoco sé para qué pierdo el tiempo en explicar algo a un tío que, por sus palabras facilonas y ligeras al hablar de ésto y su versatil recurso de nombrar madres, no va a entender.

a ver...
dueña de ti misma SI, pero no puedes pretender que "utilizar" a otra persona para acabar con tu vida sea lo mismo...
es decir, tu eres muy dueña de arrojarte por la ventana p. ej. (es la solucion facil dirian algunos), pero no puedes pretender que hacer que otro te empuje sea lo mismo...

ikad rebuznó:
midgär rebuznó:

a ver...
dueña de ti misma SI, pero no puedes pretender que "utilizar" a otra persona para acabar con tu vida sea lo mismo...
es decir, tu eres muy dueña de arrojarte por la ventana p. ej. (es la solucion facil dirian algunos), pero no puedes pretender que hacer que otro te empuje sea lo mismo...

ahora imaginate que eres tetrapléjico. sí, si, TU. TU eres tetrapléjico, TU no puedes hacer absolutamente NADA sin otra persona, en este caso supongo TU familia, TUS amigos, TU pareja. y TU te vas a pasar 40 años postrado en una cama, TU gente va a tener que estar 24 hora al dia, TODOS los dias cuidandote, sólo puedes mover los ojos y la boca, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro... hay que estar en esa situacion, repito

midgär rebuznó:
ikad rebuznó:
midgär rebuznó:

a ver...

ahora imaginate que eres tetrapléjico. sí, si, TU. TU eres tetrapléjico, TU no puedes hacer absolutamente NADA sin otra persona, en este caso supongo TU familia, TUS amigos, TU pareja. y TU te vas a pasar 40 años postrado en una cama, TU gente va a tener que estar 24 hora al dia, TODOS los dias cuidandote, sólo puedes mover los ojos y la boca, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro, dia tras otro... hay que estar en esa situacion, repito

que SI, que te entiendo, pero asi como es muy facil ponerse en el papel del tetraplégico, no lo es tanto en el papel del que tiene que "matarte" o ayudarte...
las cosas no son blancas o negras, el ser tetraplégico no es el fin del mundo. Conozco a alguno y, casualmente no están muertos. La vida sigue, es cuestion de adaptarse y luchar.
Ya, ya se que es muy facil hablar, pero como abogado tengo vicios y no doy nada por perdido NUNCA, y no va conmigo lo de darse por vencido.
En fin, cada cual piensa como quiere.
Y no te cabrees conmigo midgar

ojo, yo no dogmatizo el suicidio como forma rápida de paliar el dolor, defiendo la libertad de cada uno para decidir sobre sus derechos.
me pongo en el caso de ambas partes, ikad. cuando alguien quiere a una persona, quiere lo mejor para tí de forma altruista. siguiendo esa máxima, sobra explicar el resto, por ambas partes.
cada cual piensa de una forma, éso es todo

HombrePollo rebuznó:
Ya se que se estila ir de alternativo o filósofear sobre el derecho de acabar con tu propia vida. Para mi el suicidio es solo una vía de escape para desesperados, cobardes que en lugar de coger el toro por los cuernos se decantan por lo fácil que es cortarse las venas o tomar tropecientas pildoras. El suicidio es un acto autoagresivo que refleja no poseer una adecuada salud mental.

Resumiendo:
"Mi vida es una mierda, pues acabo con ella en lugar de tratar de enfrentarme a las adversidades."

Si conociera el caso de algún tio que se haya suicidado bajo ninguna presión, o trastorno psicológico, me replantería mi postura y admitiria que no es más que una elección, pero que casualidad que no se de ninguno. Nadie acaba con su vida por simple y pura elección, sin existir algo que le haya influido.

Si cortarse las venas es tan facil, ¿por que hay tantos que lo intentan y no lo consiguen? Simplemente porque a pesar de toda nuestra racionalidad, nuestra vida sigue guiada por instintos: de reproduccion (el preferido), el de SUPERVIVENCIA y otros. Y superarlos es chungo de cojones.

Tambien es autoagresivo meterse una ralla y fumar y no por ello tengo una "mala salud mental". Dejate de gilipolleces que quedan muy bien escritas pero como argumentos son estupidos.

Todas las decisiones del hombre se lleban a cabo por un por que, asi que TOCATE LOS HUEVOS, pos claro que la gente se suicidad por tener problemas, ¿que crees, que se van a suicidar por que les han dado una casa? ¿Que pasa que tu haces las cosas por que si? ¿Que nada te influye?

getxotarra^ rebuznó:
estoy de acuerdo,suicidarse es un acto de todo menos libre,nadie se suicida porque un dia se levante y con toda la libertad del mundo lo haga.

Aparte de otro tipo de consideraciones mas personales de tipo religioso( mierda,he dicho algo prohibido)

Imbecil, un acto libre es aquel que se toma sin coaccion alguna, es decir, nadie me obliga a hacerlo, lo hago yo, LIBREMENTE, porque entre las opciones que tengo, me parece la correcta. Te suicidas libremente por que nadie te amenaza con hacerte algo si no lo haces (lo cual seria ademas un poco gilipollas, ¿que van a hacer? ¿pegarte un tiro?). ¿Acaso le obligaron a elegir a este tio? ¿le limitaron las opciones? No.

Y por cierto, ninguno de nuestros actos es libre enteramente, estamos condenados a la libertad.

Cheknkau rebuznó:
[Suena chorras, pero morir es una forma de enfrentarse a la adversidad que supone la vida. Porque que yo sepa, nadie ha escogido cuando quiere vivir.

Totalmente de acuerdo.

ikad rebuznó:
Si, ¿pero de que forma sigue? Si tenemos derecho a una vida digna, ¿que entendemos por digna? ¿No poder hacer nada salvo oler tus excrementos? ¿Mirar como tu cuerpo se va pudriendo poco a poco por las escaras (torbe hizo un articulo al respecto, leelo si no lo hiciste, veras que monada)?

Joder, tanto lío por querer tener una "muerte digna", ¿¿es que en Galicia no hay vías de tren ni edificios altos??

ikad rebuznó:
midgär rebuznó:
ikad rebuznó:
midgär rebuznó:

a ver...

que SI, que te entiendo, pero asi como es muy facil ponerse en el papel del tetraplégico, no lo es tanto en el papel del que tiene que "matarte" o ayudarte...
las cosas no son blancas o negras, el ser tetraplégico no es el fin del mundo. Conozco a alguno y, casualmente no están muertos. La vida sigue, es cuestion de adaptarse y luchar.
Ya, ya se que es muy facil hablar, pero como abogado tengo vicios y no doy nada por perdido NUNCA, y no va conmigo lo de darse por vencido.
En fin, cada cual piensa como quiere.
Y no te cabrees conmigo midgar

un voto a favor

Atrás
Arriba Pie