el cianuro de ramon sampedro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"El animal más venenoso que no habita en la tierra, sino en el mar es la Chironex fleckeri, más conocida como "Avispa Marina", una medusa cuadrada que vive en las aguas de Australia.

Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Desde 1880 al menos 66 personas han fallecido en las costas de Queensland, Australia debido al veneno de esta medusa"

Puestos a envenenar, quizá mejor con un par de miligramos de lo que tiene este animalico, no?

a mi me cuesta imaginarme una vida atado a una cama, siendo completamente dependiente de otras personas.
no me parece que tengais ni idea de lo que sentia este señor al verse inmovilizado completamente, ni vosotros ni yo lo sabemos, pero en una situacion asi el suicidio es una de las pocas soluciones que hay para acabar con el calvario de esta persona.
no es un acto de cobardia, sino mas bien de desesperacion.
esa persona solo era una cabeza, ni brazos ni piernas ni nada con lo que moverse.
no podria ni leer un libro por faltarle manos para sostenerlo.
tenia que ver dia a dia como las personas de su entorno se ocupaban de él, para que su triste situacion de paralisis no lo fuera tanto.

nose pero si un amigo o familiar en ese estado me pidiese que le sirviese cianuro para asi ayudarle a escapar de esa prision en la que se encuentra, y a pesar de la tristeza egoista que sentiria yo al perderle, le ayudaria.
creo que haria lo correcto

Si estás hasta el capullo de la puta mierda de esta vida lo lógico es querer morirse, matarse, suicidarse o lo que sea ¿porqué cojones si alguien tiene problemas y está hasta las narices de levantarse dia a dia no puede coger y solucionarlos de un plumazo? ¿porque cada dia es maravilloso y es un orgullo poder despertar y comprobar la suave brisa del sol entrando por tu ventana? anda ya!! luego te arreglas los problemas a los 80 años y entonces vas y la palmas por viejo

¿Acaso te piden permiso para nacer? ¿acaso te piden permiso cuando naces para decirte que en este mundo hay unas normas que tu no has firmado ni has opinado ni has estado de acuerdo ni en contra pero tienes que cumplirlas porque si?, el que esté hasta los cojones de todo tiene todo el derecho a coger y ponerle fin a todo sin que hayan politicos, periodistas, sanguijuelas y demás gentucilla detrás opinando si está bien o está mal

la principal escoria de esta sociedad, a mi entender, son los periodistas.... nos dan su vision de la realidad y me da por culo!
hablan de todo conociendo basicas nociones de cada cosa.... insuficientes para hablar con criterio..........
son escoriaza

ikad rebuznó:
las cosas no son blancas o negras, el ser tetraplégico no es el fin del mundo. Conozco a alguno y, casualmente no están muertos. La vida sigue, es cuestion de adaptarse y luchar.

¿Y si ese tetraplégico no quiere adaptarse?.

Quiza es una cuestion ya de coco y necesite ayuda, no ayudariamos a cualquier persona normal que quiera suicidarse no?

huxley2.jpg

Yo no soportaria estar en ese estado, al menos que hubier algo mucho más fuerte que mi agonia para seguir viviendo, querria morir.

Una amiga trabaja cuidando gente en hospitales y casas de ancianos, una de las persoans que cuida esta en un estado que me dejo bastante mal.

Es como un coma pero ella ve, olle y siente solo que no puede moverse, para nada, alguna vez se la veia que caian lagrimas de sus ojos, tan solo eso podia.... fue por una operacion los medicos la dejaron asi por exceso de anestesia.

Datomu rebuznó:
Joder, tanto lío por querer tener una "muerte digna", ¿¿es que en Galicia no hay vías de tren ni edificios altos??

No, aquí de infraestructuras andamos justos gracias a este :lol:
fraga.jpeg

HombrePollo rebuznó:
Ya se que se estila ir de alternativo o filósofear sobre el derecho de acabar con tu propia vida. Para mi el suicidio es solo una vía de escape para desesperados, cobardes que en lugar de coger el toro por los cuernos se decantan por lo fácil que es cortarse las venas o tomar tropecientas pildoras. El suicidio es un acto autoagresivo que refleja no poseer una adecuada salud mental.

Resumiendo:
"Mi vida es una mierda, pues acabo con ella en lugar de tratar de enfrentarme a las adversidades."

Si conociera el caso de algún tio que se haya suicidado bajo ninguna presión, o trastorno psicológico, me replantería mi postura y admitiria que no es más que una elección, pero que casualidad que no se de ninguno. Nadie acaba con su vida por simple y pura elección, sin existir algo que le haya influido.

Hay ancianos que han renunciado a la vida con las facultades mentales intactas.
Un día despertaron y se dieron cuenta de que ya habían vivido suficiente y no tenían nada más que hacer en la vida y se dejaron morir.
Casos como este hay muchos y no significa que estén chocheando.
Después de repasar su vida, decidieron dejar de vivir.

Es que si lo piensas fríamente y ves como está el mundo, es para suicidarse, la verdad. :?

Ajaspino rebuznó:
Es que si lo piensas fríamente y ves como está el mundo, es para suicidarse, la verdad. :?

Vaya gilipollez.
El mundo no está de ninguna forma, el mundo es.
Otra cosa es la época que vivimos, con un novel de vida altísimo al alcance de una mayoria, no como en el pasado.
ASí que quejas, las justas.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Ajaspino rebuznó:

Vaya gilipollez.
Otra cosa es la época que vivimos, con un novel de vida altísimo al alcance de una mayoria, no como en el pasado.

tal como nos comportamos los humanos, tal como somos en conjunto, habría para muchas quejas. muchísimas.

Los humanos somos como somos, quejarse de la masa es como comerse mierda y decir que sabe a mierda.
La masa es eso, un gentio atomizado.
No pretendais hacer de nosotros lo que no somos.

Los humanos somos como somos, quejarse de la masa es como comerse mierda y decir que sabe a mierda.
La masa es eso, un gentio atomizado.
No pretendais hacer de nosotros lo que no somos.

no he dicho quién, o qué más bien, debería proferir esas quejas.
por eso mismo, porque no estamos dispuestos a cambiar aun sabiendo como somos y las repercusiones colaterales de las que somos responsables. por eso mismo estamos predestinados a sumergirnos en la mas absoluta de las mierdas, lentamente. lo peor, que no nos conformamos con ir solos, no. hay que arrastrar, cuanto mas, mejor.
una pena de inteligencia.

¿Predestinados a irnos a la mierda?
¿Cambiar nuestra forma de ser?

Somos como somos, eso no se puede cambiar pues es nuetra naturaleza. Si bien es cierto que estamos bastante alienados de nuestra primera naturaleza animal, he de decir que, siendo bárbaros o no, siempre seremos lo mismo, como el oso seguirá siendo oso.

Lo de mejor y peor es tan subjetivo!

Ajaspino rebuznó:

Vaya gilipollez.

Que tengamos un nivel de vida altísimo no significa que me guste como está... o como es (me da igual).
Mierda, no jodamos. Todos sabemos que el mundo está muy mal repartido. ´
Es fácil mirarnos al ombligo y ver lo bien que vivimos, pero no hay más que levantar la cabeza y poner las noticias para ver lo jodidos que están en el 75% del planeta mientras el otro 25% estamos de puta madre tumbados en el sofá sin hacer nada por esa gente.
Y eso los que no tienen que estar sufriendo por si algún dia se van a quedar sin trabajo porque su central en EEUU ha decidido chapar la fábrica para irse a China que los sueldos son más bajos y deja a 300 trabajadores en la puta calle con cincuenta y tantos años y 3 hijos que mantener.

La sociedad es injusta y egoísta y cada vez vamos a peor.

Y no lo digo por ti, sinó en general.

Yo vivo con la esperanza de un Resurgimiento, un renacimiento, milenarismo.
El hombre alcanzará lo sublime, la grandeza, aunque será dificil que nosotros lo veamos.
Son tiempos oscuros pero no por ello son mierda. Estos tiempos son el ejemplo a no seguir, el esclavismo de la libertad.

Apocalipsis 16

16Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

17Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una grande voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho es.

18Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fué jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

19Y la ciudad grande fué partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira.

20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

21Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento: y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fué muy grande.

Aparentemente el cianuro es un método válido de suicidarse, pero se suele combinar con una potente dosis de barbitúricos para quedarte sobado mientras palmas y no sufrir.

Oído en la radio, ojo...

Atrás
Arriba Pie