El cosmonauta (ciencia ficcion de aqui)

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
7
Este hilo va dirigido sobre todo a todos aquellos que protestan continuamente por el cine Español y las subvenciones.

polaroids.png

Unos chicos estan llevando a cabo la produccion de un largometraje de ciencia ficcion ambientado en la carrera espacial desde el punto de vista sovietico, y la principal fuente de financiacion es internet. Todos nosotros podemos ser pequeños productores de la peli desde 2 euros a cambio de regalos y sorteos, y ademas nuestros nombres saldran en los titulos de credito. Yo ya he participado con una pequeña cantidad y comprando una camiseta. Tambien se puede aportar mil euros y ser inversor ganando un porcentaje de los beneficios que pueda sacar el film una vez estrenado.
Por ahora llevan 864 productores y casi 300 mil euros acumulados, un 65% de lo que necesitan segun la web.
3519750287_5a38da186a.jpg

3519753789_7351578f20.jpg

Pero cuidado que esto no es un corto cutre casero, se lo estan currando de mala manera y ya han conseguido el apoyo de numerosas instituciones rusas y antiguos cosmonautas. Les han cedido trajes originales de cosmonauta (uno de ellos lo subastaran entre los productores cuando termine el rodaje), viejas instalaciones y maquinaria de la epoca.

En la web tienen mucha informacion del proyecto, incluido el guion, story board, referencias visuales, fotos de localizaciones, etc.

Una vez realizada la pelicula segun tengo entendido se distribuira gratuitamente en dvd entre todos los productores y sera de dominio publico, cualquier persona podra tenerla, modificarla, usar la musica, etc.

La web:
https://www.elcosmonauta.es/

El blog donde en la ultima entrada hablan del maravilloso mundo de las subvenciones:
https://elcosmonauta.es//blog/

Pues tiene muy buena pinta, a ver si me pillo una camiseta y apoyo un poco.

¿Pero esto se editará con licencia Creative Commons, no es así? Más o menos quiere decir que se distribuirá gratuitamente y que podrá ser retocado o usado por otros creador siempre que se cite al autor.

A mí me parece una idea cojonuda y puede salirle una buena peli.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Pues me han dado una buena idea. Financiadme un corto anda.

Aporta la misma cantidad de documentacion que estos tios, hijo del gñe.

Y si, la pelicula creo que se estrenara por internec, lo que no quita que se vaya a mover por festivales y de paso intenten ponerla en cines y venderla en dvd. Cada uno puede hacer un montaje propio con la pelicula y los mejores los incluiran en el dvd.

Esta semana me llega el pedido que hice, si acaso pondre una foto que por lo que he leido la presentacion del paquete esta muy currada.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Aporta la misma cantidad de documentacion que estos tios, hijo del gñe.

A ver si se me ocurre algo interesante que llevo unos años que solo pienso en tonterías y chorradas...curiosamente desde que visito este foro no he vuelto a escribir nada :lol:

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
A ver si se me ocurre algo interesante que llevo unos años que solo pienso en tonterías y chorradas...curiosamente desde que visito este foro no he vuelto a escribir nada :lol:

Podrías llevar al cine el foro.

Estaría mejor hacer una serie con sketchs (o sketches) en plan electricretard. Posiblemente no le hiciera gracia a nadie salvo a los enfermos mentales pero chanaría 10K.

Pero ahí está el reto, ¿no? intentar hacer un largo, una historia dramatizada basándose en algo en principio imposible de llevar, como cuenta Charlie Kauffman con El Ladrón de Orquideas. La peli podría llamarse "Ladillas Como Centollos" o algo así que tanta gracia hace en el general. :lol:

¿Pero esto se editará con licencia Creative Commons, no es así? Más o menos quiere decir que se distribuirá gratuitamente y que podrá ser retocado o usado por otros creador siempre que se cite al autor.
No necesariamente. Las CC las hay de diferentes tipos, lo mismo tiene una que prohíbe el uso comercial de la obra y tal. Por cierto -o no- ¿hay alguien por ahí que controle de proyección fotográfica, retroproyectores y esas movidas?

Pues a mí el proyecto me parecía simpático hasta que he leído su post sobre la subvención que no ha conseguido. ¿Qué pasa, que la subvención es buena sólo si se la dan? Aparte que miedo me da una película cuyo atractivo principal para aparecer en los medios es su forma de financiación "novedosa" (por lo menos en España, porque en otros países esto ya se ha hecho).

No entiendo la lógica que tiene presumir de financiación 2.0 y luego pedir una subvención. Para, posteriormente, si no te la dan, cargar contra las subvenciones con las argumentaciones chupi-campuseras al uso.

En este caso también se confunde talento con financiación. Habrá que ver qué sale de esto, una película no se hace de buenas intenciones, y si los actores o las decisiones de dirección son una mierda, será otra mierda más. He echado una ojeada al guión y no parece mal para una opera prima, pero tampoco es mala la idea original de, por ejemplo, Imago mortis y el resultado allí está: una puta mierda.

patterson12ref rebuznó:
Pues a mí el proyecto me parecía simpático hasta que he leído su post sobre la subvención que no ha conseguido. ¿Qué pasa, que la subvención es buena sólo si se la dan? Aparte que miedo me da una película cuyo atractivo principal para aparecer en los medios es su forma de financiación "novedosa" (por lo menos en España, porque en otros países esto ya se ha hecho).

No entiendo la lógica que tiene presumir de financiación 2.0 y luego pedir una subvención. Para, posteriormente, si no te la dan, cargar contra las subvenciones con las argumentaciones chupi-campuseras al uso.

En este caso también se confunde talento con financiación. Habrá que ver qué sale de esto, una película no se hace de buenas intenciones, y si los actores o las decisiones de dirección son una mierda, será otra mierda más. He echado una ojeada al guión y no parece mal para una opera prima, pero tampoco es mala la idea original de, por ejemplo, Imago mortis y el resultado allí está: una puta mierda.

Bueno pero en su post sobre la subvencion no dicen que ahora es una mierda porque no se la han dado, sino que no entienden por que han sacado una puntuacion tan baja. Lei hace poco en otro sitio a alguien mas o menos relacionado con el proyecto que decia que el principal problema era que habian presentado un borrador de guion en lugar de un guion definitivo, y eso a la hora de puntuar se tiene muy en cuenta.A mi lo que me da mal rollo es ese link que ponen con la lista de puntuaciones, parecen las notas del insti o algo asi.

No se en que medios habras visto que hablen de la pelicula. Yo oi hablar de ella por su metodo de financiacion, pero no porque me la vendieran como una pelicula cool porque la gente puede poner dinero, sino porque lo que vi estaba vinculado con dar a conocer el proyecto y que la gente participara. Hicieron un festival de musica hace poco para recaudar pasta, y tambien algo en la Campus party, pero como digo todavia es muy pronto para que se pongan a publicitar la pelicula, simplemente son actos de promocion del proyecto para que la gente participe. No se que tiene esto de malo, si en eso consiste la fase en la que estan ahora. Otra cosa es que cuando ya este todo rodado abusen del "una pelicula hecha con dinero de los internautas", pero es pronto para hablar de eso.

Desde un principio del proyecto tenian pensado cubrir parte del presupuesto con lo de internet, la otra parte con inversores privados y otro porcentaje con la posibilidad de la subvencion. Segun cuenta en el blog ese dinero lo iban a invertir en publicidad de cara al estreno y en hacer dvds, osea que lo que es la pelicula en si puede hacerse de todas formas.

Bueno pues yo lo había leido en El País, tampoco es que siga blogs especializados.

Releyendo el artículo ahora, en mi post hago referencia a frases como esta:

Los tres confían en la combinación de creatividad, Internet y vías tradicionales para generar ingresos. Alcalá cree que la distribución gratis online no les perjudicará, todo lo contrario, les traerá más visibilidad. "La licencia obliga a poner nuestros nombres en cualquier uso que se haga del material. Si alguien lo utiliza para lucrarse y realmente le interesa la película, compartirá los beneficios"

A mí es que todo esto del 3.0 y las licencias creative commons me escama un poco, así de primeras lo veo como un truco de feriante para venderte el crecepelos milagroso.

Mucha licencia libre y tal, pero luego bien que pedían una subvención bien hermosa a ver si colaba. Y ahora que he encontrado este artículo de Reuters en el que explican mejor los números, me parece que mis prejuicios se confirman.

Entre tanto, y para empezar a rodar en cuanto puedan, el equipo está capitalizando sus sueldos - esto es, no cobrando - hasta alcanzar la codiciada cifra de 158.000 euros para terminar la película, o un total de 450.000 para pagar todos los sueldos.

¿O sea que pretenden producir una película de 450k con aportaciones por internet? :lol: Me da a mí que muchos no van a ver un duro de su sueldo, si es que es verdad que son profesionales. Al final esto es un corto primerizo de los de toda la vida, tirando de trabajo gratuito, sólo que alargado y con más palabrería vaporosa de lo normal.

Me imagino la cara de los del ministerio leyendo este tipo de elucubraciones. :lol:

Pero vaya, que esto es como lo de Vigalondo, igual parezco con este post más duro con este proyecto de lo que en realidad soy, me gustan este tipo de iniciativas y que la gente se mueva. Al final la peli de Vigalondo me gustó bastante y posiblemente ésta sea curiosa de ver.

En realidad la entrada del blog me pareció de mal gusto por ir comparando subvenciones como si ellos se la merecieran de manera natural y los que la han recibido no, o algo así. Me parece un gesto muy feo, de lloricas. Si tu peli es tan buena, no necesita subvención ni pollas.

Bueno pues yo lo había leido en El País, tampoco es que siga blogs especializados.

Ya pero repito que ahi no estan publicitando la pelicula (mas que nada porque aun no existe), sino vendiendo el producto para buscar mas gente que aporte dinero. Si salen el El Pais es muy posible que mucha gente mas entre a su web, lean el currado dossier que tienen colgado y se animen a comprar algo. Porque esa es otra, no se trata de dar el dinero desinteresadamente, sino comprar algo sabiendo que parte de lo que pagues ira a parar a la produccion de una pelicula. Si luego resulta que les queda un mojon de film, pues por lo menos tienes la insignia rusa que has comprado en la web y no sientes que has tirado el dinero.

En el resto de lo que has comentado estoy mas o menos de acuerdo, excepto lo de palabreria vaporosa. Solo por el hecho de contar con el apoyo de diversos organismos rusos para rodar en sus instalaciones esto ya va mas alla de ser un corto casero primerizo.
Bueno, y tambien lo que dices de "Mucha licencia libre y tal, pero luego bien que pedían una subvención bien hermosa a ver si colaba", que no se que tiene que ver. Se puede pedir una subvencion para una pelicula y que la pelicula siga siendo de dominio publico. De hecho eso es lo que dicen en el blog, que si les hubieran dado la subvencion tendrian en cuenta que se hace con dinero publico, y que por lo tanto la pelicula le pertenece al pueblu.

Resubo esto que mañana ya se podrá bajar. Supongo que los que han puesto pasta la pondrán a parir por no ser la película que creían (lo del espectador-productor es una idea atroz) y los lectores de periódicos digitales la pondrán a parir pues por ser española y por la cagada del director con lo del curriculum.

No, porque tengo una camiseta de la película desde hace 2 años y estaba esperando a verla para saber si me la pongo o no, no vaya a ponerme la camiseta de un truño.

Mierda de hilo, por cierto. Si Jark siguiera entre nosotros le pediria que lo chapara cuanto antes.

Vi el otro día el trailer y como dice Widmore va a ser algo diferente a lo que se creían la mayoría. Va a ser un lol porque parece que la haya dirigido Rohmer. Colgad alguien aquí el trailer que a mi me me da vergüenza.

De las 3 criticas que hay en filmaffinity una no la pone muy bien y las otras son "sospechosas" por la cantidad de votaciones de sus usuarios. Cosmonautagate, que Filmaffinity me devuelva mi ficha o dimita ya.

Pues no se puede ver gratis. Como mínimo hay que dar un like o un retweet.

Esperare a que la suban en las webs de descargas.

Charles Widmore rebuznó:
Pues no se puede ver gratis. Como mínimo hay que dar un like o un retweet.

Esperare a que la suban en las webs de descargas.

Putos ladrones, yo quiero la pelicula sin darles un like, que ya es. Yo tambien voy a esperar, pero mas que nada porque ver una pelicula online en el PC es incomodo (en el Mac también) y si la bajo la puedo ver en grando tirado en el sofa.

Gaspar no es rebuznó:
pero mas que nada porque ver una pelicula online en el PC es incomodo (en el Mac también) y si la bajo la puedo ver en grando tirado en el sofa.

Si, porque llevar el sofá a la habitación donde tienes el ordenador debe de ser mazo de incómodo.

Eire rebuznó:
Si, porque llevar el sofá a la habitación donde tienes el ordenador debe de ser mazo de incómodo.

Ya habéis roto el humor. Estaréis contentos.

Hey, eso es mio. Que ilu.

Eire rebuznó:

Pero si los PCS tienen el monitor cuadrado. Ahí solo se pueden ver peliculas de Cantinflas.

Atrás
Arriba Pie