El cristianismo no tiene sentido

El cristianismo es un movimiento aglutinador, le vale todo, parte de un dios judío bastante cabrón que se pelea con otros dioses y putea a su pueblo si no le hacen caso al que convierten en un ser de luz omnipotente que a la hora de la verdad no hace una puta mierda.

Luego van superponiendo todo tipo de mitos, cultos y religiones apropiandose de fechas y cultos locales para implantarse y asi acumula contradicciones y sinsentidos a porrón.

Por eso a la iglesia misma se la pela y se pasa los evangelios por todos los agujeros de excretar. En el insti había un cura dando religion y cuando queríamos cortarle el rollo le preguntábamos mierdas así, porque Jesús predicaba pobreza y el papa vive en el Vaticano?, como hacía milagros?, esas mierdas, nos flipaba el catálogo de respuestas inverosímiles y clínicas del hombrito pero cuando nos veía descojonados se cabreaba como una mona y se terminaba la fiesta.

El cristianismo es un movimiento aglutinador, le vale todo, parte de un dios judío bastante cabrón que se pelea con otros dioses y putea a su pueblo si no le hacen caso al que convierten en un ser de luz omnipotente que a la hora de la verdad no hace una puta mierda.

Luego van superponiendo todo tipo de mitos, cultos y religiones apropiandose de fechas y cultos locales para implantarse y asi acumula contradicciones y sinsentidos a porrón.

Por eso a la iglesia misma se la pela y se pasa los evangelios por todos los agujeros de excretar. En el insti había un cura dando religion y cuando queríamos cortarle el rollo le preguntábamos mierdas así, porque Jesús predicaba pobreza y el papa vive en el Vaticano?, como hacía milagros?, esas mierdas, nos flipaba el catálogo de respuestas inverosímiles y clínicas del hombrito pero cuando nos veía descojonados se cabreaba como una mona y se terminaba la fiesta.
Jeje, qué malotes

Pero si de la doctrina cristiana ya se descojonaban los griegos por esa época.

Hechos 17: 16 -32 Pablo en Atenas

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

(Aquí les suelta todo el rollo, paso de copystearlo y voy directamente a los resultados)

Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos.

Pero si de la doctrina cristiana ya se descojonaban los griegos por esa época.

Hechos 17: 16 -32 Pablo en Atenas

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

(Aquí les suelta todo el rollo, paso de copystearlo y voy directamente a los resultados)

Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos.

Pero mira que eres cansino, hijolagranputa, que todo lo conviertes en aburrido.
Eres cicuta pura.

En la ortodoxia vemos con horror la Inquisición católica y protestante. Jamás hemos tenido nada parecido.El hecho de hacer sufrir a alguien por errores de pensamiento lo vemos inaceptable.

Pero si el cristianismo ya nació como un culto violento, los Antifa de la época.
Mientras que en Roma se permitía la libertad de culto, esta gente se dedicaba a vandalizar y asesinar a todos los que no pensaban exactamente como ellos. La de templos y auténticas joyas históricas que se han perdido por aquel fanatismo primigenio.

Última edición:
Pero si el cristianismo ya nació como un culto violento, los Antifa de la época.
Mientras que en Roma se permitía la libertad de culto, esta gente se dedicaba a vandalizar y asesinar a todos los que no pensaban exactamente como ellos. La de templos y auténticas joyas históricas que se han perdido por aquel fanatismo primigenio.
Al contrario, lo que se preservó de la era antigua fue gracias a la iglesia.

Sin las bibliotecas árabes y sus traducciones renacentistas, no sabríamos ni quién fue Sófocles.

Última edición:
Porque lo que no se preservó (que es la gran mayoría) lo destruyeron los propios cristianos. Por ejemplo, del gran Templo de Artemisa en Éfeso (una de las siete maravillas del mundo antiguo) solo queda una columna. El resto lo tiraron abajo los cristianos para construir iglesias (hay columnas del templo en Santa Sofía).

Y aunque en este caso no fue por fanatismo, si no porque al ser un edificio pagano, ya no tenía utilidad, muchas otras veces sí fue por fervor religioso.

Hay excepciones, claro. El Coliseo o el Panteón de Agripa existen todavía gracias a la iglesia. Pero son eso, excepciones.

Newton era cristiano, tú no lo eres.
Madre mia!
Que conjunto de dogmas de la dictadura de la piruleta habéis absorbido tu y el pana @pai-mei , entre otros.
Para mi como ya dije, me parece extraño que vosotros caigáis en estos simplismos tan infantiles.

Para vosotros un cristiano debe ser como Berta Escobar y personajes similares de La que se Avecina, que se saben al dedillo los Corintios pero no saben, ni quieren saber, lo que quiso decir Jesús con lo del hijo pródigo.

Que no amegos , que no. Que os está insistiendo también el pater @Trujamán
Los dogmas de fé son muy poquitos, los del credo, luego llevar una vida basada en la Fe, Esperanza y Caridad, un
poquito de oración, querer escuchar,
abrir tu corazón a Dios. Eso simplemente es ser buen cristiano, una buena persona con mucho sentido común y que cree en la Redención, poco más.

El resto, lo que estáis contando, son triquiñuelas para combatir el cristianismo, la eterna lucha del bien contra el mal, el diablo y tal, nada nuevo bajo el sol.

K#rma y ustedes valoren

Última edición:
Estaba y no estaba en mi despacho. Estaba allí y a la vez en un lugar muy especial para mí en la sierra de Cucalón (@FlorianSotoPeña ), allí se me aparecieron doce figuras de luz hermosas que se acercaron a mí, hicieron un círculo en torno a mí y se tomaron de las manos. Se fundieron en una sola, se convirtió en una bola de luz que entró por mi cuello y se precipitó hacia el interior de mi cabeza con una fuerza que me hizo dar un salto de varios kilómetros. Todo esto mientras estaba en mi despacho, estaba en dos sitios a la vez. Caí en las ruinas de un sitio muy especial para mí, una érmita medieval cuyas piedras están llenas de fósiles.

De repente los fósiles estaban vivos. Había viajado con el demonio dentro millones de años atrás en el tiempo. Vi los ictiosaurios y demás monstruos marinos antediluvianos. Luego me precipité de otro salto a las estrellas y era un gigante frente a ellas, con mi dedo índice las iba apagando una a una como si fuesen velas. Fui consciente de la soberbia que me daba ese poder y pedí a Cristo ayuda.

Caí de los cielos y de repente ya no estaba en dos sitios a la vez, estaba de nuevo solo en mi cuarto.

Menudo susto que me llevé.

¿Y todo ello sin consumir peyote dices?

Madre mia!
Que conjunto de dogmas de la dictadura de la piruleta habéis absorbido tu y el pana @pai-mei , entre otros.
Para mi como ya dije, me parece extraño que vosotros caigáis en estos simplismos tan infantiles.

Para vosotros un cristiano debe ser como Berta Escobar y personajes similares de La que se Avecina, que se saben al dedillo los Corintios pero no saben, ni quieren saber, lo que quiso decir Jesús con lo del hijo pródigo.

Que no amegos , que no. Que os está insistiendo también el pater @Trujamán
Los dogmas de fé son muy poquitos, los del credo, luego llevar una vida basada en la Fe, Esperanza y Caridad, un
poquito de oración, querer escuchar,
abrir tu corazón a Dios. Eso simplemente es ser buen cristiano, una buena persona con mucho sentido común y que cree en la Redención, poco más.

El resto, lo que estáis contando, son triquiñuelas para combatir el cristianismo, la eterna lucha del bien contra el mal, el diablo y tal, nada nuevo bajo el sol.

K#rma y ustedes valoren

Pero tú crees que Jesús era Dios mismo, que caminaba sonbre la Tierra, pero lo de los panes y los peces o las resurrecciones no te lo quieres creer y dices que son metáforas?
Te crees lo que cuentan los evangelios, pero lo de los 144000 elegidos no te gusta y no lo crees porque esas cosas no se pueden cuantificar?
Eso más que una religión es un buffet libre, macho.

Lo que te interesa son metáforas, lo que te encarta es verdad precisa.

Última edición:
En la ortodoxia vemos con horror la Inquisición católica y protestante. Jamás hemos tenido nada parecido.El hecho de hacer sufrir a alguien por errores de pensamiento lo vemos inaceptable.
La católica era un movimiento defensivo ante la amenaza exterior turca que una y otra vez financiaba a los pocos moriscos que quedaban, también algo normal tras siete siglos de guerra ininterrumpida.
La protestante fruto de la codicia y eliminar rivales económicos cristianos , totalmente diferente , fue como la gran traición del rey de Francia de acabar con los Templarios para quedarse con sus riquezas, destruyendo un ejército europeo cohesionado tanto en la fe como en su estructura militar.
Sin los putos franceses y venecianos ( las putitas traicioneras arrinconadas en un rincón) Jerusalén habría caído en pocos años y Europa estaría unida 500 años antes.

Pero tú crees que Jesús era Dios mismo, que caminaba sonbre la Tierra, pero lo de los panes y los peces o las resurrecciones no te lo quieres creer y dices que son metáforas?
Te crees lo que cuentan los evangelios, pero lo de los 144000 elegidos no te gusta y no lo crees porque esas cosas no se pueden cuantificar?
Eso más que una religión es un buffet libre, macho.

Lo que te interesa son metáforas, lo que te encarta es verdad precisa.
Que si pana Pai, que si
Que dices ora cosas muy raras , ora simplismos de guionista piruletero de La que se Avecina , para denostar el Mensaje. Nada nuevo , vuelvo a insistir.

No hay buffet libre, yo no soy un buen cristiano . Pero el mecanismo es sencillo (básicamente unos pocos dogmas )pero muy difícil de llevar a la práctica (llevar una vida recta )

Y bueno mi estimado ya me vuelvo a colocar la gorrita, asumo el periodicazo y tal.

K#rma y bufete colgado

Que si pana Pai, que si
Que dices ora cosas muy raras , ora simplismos de guionista piruletero de La que se Avecina , para denostar el Mensaje. Nada nuevo , vuelvo a insistir.

No hay buffet libre, yo no soy un buen cristiano . Pero el mecanismo es sencillo (básicamente unos pocos dogmas )pero muy difícil de llevar a la práctica (llevar una vida recta )

Y bueno mi estimado ya me vuelvo a colocar la gorrita, asumo el periodicazo y tal.

K#rma y bufete colgado

Pero coño, me vas a responder o no, caro pana?
Tú exactamente en qué crees de Jesús?
Únicamente en su mensaje de paz y amor?
O también crees en el aspecto mesiánico y sobrenatural de su persona?
No es una pregunta difícil.

Yo sí creo que el cristianismo tenga sentido, todo el del mundo. Otra cosa es que estéis enfocando mal la cuestión.

Pero coño, me vas a responder o no, caro pana?
Tú exactamente en qué crees de Jesús?
Únicamente en su mensaje de paz y amor?
O también crees en el aspecto mesiánico y sobrenatural de su persona?
No es una pregunta difícil.
JOlll machotio
Si llevamos con esta matraca dos días. Bien pareciera que vas a comisión del PL por masunos aunque sean siempre lo mismo. Repetir y repetir.

Mas o menos en lo insiste el pater @Trujamán , en lo que dice el credo, que es corto y facilito de ver.
Jesús dual, Redentor, su mensaje de amor y esperanza. Facilito .

Facilito de ver, de escribir, pero el Camino es muy angosto y empinado. Esa entrega que exige Cristo no es tarea sencilla, y no se trata de memorizar los Corintios ni los Reyes godos, es muchísimo más costoso.

K#meando pilas bautismales

Atrás
Arriba Pie