El definitorio hilo de las reformas en casa

Hacerse uno su reforma desde mi punto de vista sale caro “visualmente”.

Un amigo por ahorrarse 6000 euros lleva 4 años con la casa empantanada, se ha debido gastar como 600 euros en gasolina para llevar los derribos de a poco en el maletero del coche al punto limpio, le está quedando una puta mierda (echó mortero autonivelante para la tarima flotante y le ha quedado inclinado :lol:) y eso quedará así por los siglos de los siglos.

Desde mi punto de vista no compensa para nada.
Lo mío no es reforma .
 
Dudo mucho que una cocina te salga por 3000€. Mínimo el doble. Puedes montarte una de Ikea y que un marmolista te haga el tema de la piedra. No les hace mucha gracia porque generalmente la gente no monta bien y les da problemas.
1000000 de pesetas en una cocina ? Actualmente ni loco , en tiempos de vacas gordas tampoco.
 
Al loro el menda contando en pesetas y, lo que es peor, llevándose los precios de las cosas hoy a hace 20 años y juzgándolos con los parámetros de entonces.
 
Mira el tio listo , serás el único hintelijente que cree que cobramos en euros pese a haber dejado de tener pesetas . Pues sí, zurrón , 6000 € siguen siendo una barbaridad para una cocina al igual que hace años lo eran 1 millón .Y hace 20 años la capacidad de gasto era muchísimo mayor .
 
Mira el tio listo , serás el único hintelijente que cree que cobramos en euros pese a haber dejado de tener pesetas . Pues sí, zurrón , 6000 € siguen siendo una barbaridad para una cocina al igual que hace años lo eran 1 millón .Y hace 20 años la capacidad de gasto era muchísimo mayor .

Eso en reales cuánto es.
 
Ya, son seis mil euros, pero es la media... busca en internet precios y verás que es lo que cuesta en general. Al final trabajan unos cuantos en una reforma y todos han de comer.
 
Ya, son seis mil euros, pero es la media... busca en internet precios y verás que es lo que cuesta en general. Al final trabajan unos cuantos en una reforma y todos han de comer.
Hace veinte años tampoco era una locura. Recuerdo perfectamente una conversación de hace veinte años con la madre de mi primera novia en la que dijo exactamente lo de "una cocina bien puesta te vale un millón". Y de aquellas aún no había euros.
 
A propósito de la cocina ¿Cuánto te pidieron por ella?
Pedí presupuesto en varios sitios. Esta tienda tiene buena reputación en la ciudad, dan 5 años de garantía. Los comentarios que reciben online los pongo en cuarentena pero son todo alabanzas. Incluye montaje de todo menos la coletilla final. Comprándoles el fregadero sí te lo dejan montado y las conexiones ya contaba con que me lo hacía el albañil:
Screenshot_20210525-114514~3.png

IMG-20210524-WA0002.jpg


Sencilla a priori, pero tengo dos vigas porculeras que fastidian y limitan opciones, por ejemplo obligado casi a colocar ahí la vitro por la salida de la campana. También hay un saliente de 13cm en la pared larga que se ve que reajustan entre la vitro y lavadora con corte en la encimera y mueble de 35cm. Los muebles los tiran hasta el techo sorteando y ocultando viga lateral de unos 40cm de alto.

Me enseñó el cuadrante de cocinas por montar y todo el calendario lleno hasta septiembre. En las otras tiendas que estuve igual, no dan abasto.

Ah, y hacen descuento por pagar en pesetas :lol: Los frentes en madera "maciza" son 50000 pesetas de más, les dije que esa diferencia no me importaba y me aconsejaron poner el DF que trabajan, lo de exposición en ese material se veía muy bien. En laminado 100000 pesetas menos. Si sale bien la primera me llevaré otra.
 
Última edición:
Hace veinte años tampoco era una locura. Recuerdo perfectamente una conversación de hace veinte años con la madre de mi primera novia en la que dijo exactamente lo de "una cocina bien puesta te vale un millón". Y de aquellas aún no había euros.
Hace años un tío de Santander se trajo desde Brasil a Marcio Kogan para diseñarle una casa. Kogan es el Joaquín Torres brasileño.

El presupuesto era de 3 millones y medio de euros para una vivienda unifamiliar. Muy loco todo.

Un amigo mío estaba metido en la obra y me llamó por si quería ir a cotillear, y mi respuesta fue un absoluto yes.

Todo un descojone de calidades y materiales exóticos, pero la palma se la llevó la cocina de MEDIO MILLÓN de euros. 83 millones de pesetas. Yo conocía cocinas de alta gama ya, pero aquello excedió toda medida en mi cabeza.
 
Hacerse uno su reforma desde mi punto de vista sale caro “visualmente”.

Un amigo por ahorrarse 6000 euros lleva 4 años con la casa empantanada, se ha debido gastar como 600 euros en gasolina para llevar los derribos de a poco en el maletero del coche al punto limpio, le está quedando una puta mierda (echó mortero autonivelante para la tarima flotante y le ha quedado inclinado :lol:) y eso quedará así por los siglos de los siglos.

Desde mi punto de vista no compensa para nada.

La virtud, como todo, está en el término medio. Soy de la filosofía del DIY pero siempre que valga la pena. Lo de llevar el escombro en el maletero en pequeños viajes es de bombero torero. Entiendo que no quiera gastar en un contenedor y toda la pesca pero si busca siempre habrá alguna solución intermedia. Cuando hace unos años entre yo y mis hermanos le tiramos unos tabiques a mi madre los escombros nos los llevó un panchito a euro el saco creo que fue. Salieron unos setenta sacos. Desconozco qué hizo con ellos pero eso ya es problema del hijo de la pachamama. Lo de llevar escombro en el maletero al punto limpio solo lo contemplo cuando tengas como mucho diez sacos de alguna ñapa que hayas hecho.
 
La virtud, como todo, está en el término medio. Soy de la filosofía del DIY pero siempre que valga la pena. Lo de llevar el escombro en el maletero en pequeños viajes es de bombero torero. Entiendo que no quiera gastar en un contenedor y toda la pesca pero si busca siempre habrá alguna solución intermedia. Cuando hace unos años entre yo y mis hermanos le tiramos unos tabiques a mi madre los escombros nos los llevó un panchito a euro el saco creo que fue. Salieron unos setenta sacos. Desconozco qué hizo con ellos pero eso ya es problema del hijo de la pachamama. Lo de llevar escombro en el maletero al punto limpio solo lo contemplo cuando tengas como mucho diez sacos de alguna ñapa que hayas hecho.
Le avisé. Me dijo que eran 2 tabiques nada más. Le dije que 2 tabiques son MUCHOS sacos. Acabó con la espalda escoñada por darle a la almádena durante un fin de semana, y la remató cargando con más sacos de los que él preveía en un primer momento.

Hay una máxima en la vida y aplicable a todo: SIEMPRE hay más mierda de la que parece.
 
Última edición:
La virtud, como todo, está en el término medio. Soy de la filosofía del DIY pero siempre que valga la pena. Lo de llevar el escombro en el maletero en pequeños viajes es de bombero torero. Entiendo que no quiera gastar en un contenedor y toda la pesca pero si busca siempre habrá alguna solución intermedia. Cuando hace unos años entre yo y mis hermanos le tiramos unos tabiques a mi madre los escombros nos los llevó un panchito a euro el saco creo que fue. Salieron unos setenta sacos. Desconozco qué hizo con ellos pero eso ya es problema del hijo de la pachamama. Lo de llevar escombro en el maletero al punto limpio solo lo contemplo cuando tengas como mucho diez sacos de alguna ñapa que hayas hecho.
Pues ya te digo dónde acabaron loa sacos, en el primer camino que pillaron. Que están los caminos asquerosos, hay sitios donde no se puede pasar con bici
(ALCORCÓN) Aparecen nuevos vertidos ilegales de escombros en la Colada de Pozuelo - alcabodelacalle
 
La virtud, como todo, está en el término medio. Soy de la filosofía del DIY pero siempre que valga la pena. Lo de llevar el escombro en el maletero en pequeños viajes es de bombero torero. Entiendo que no quiera gastar en un contenedor y toda la pesca pero si busca siempre habrá alguna solución intermedia. Cuando hace unos años entre yo y mis hermanos le tiramos unos tabiques a mi madre los escombros nos los llevó un panchito a euro el saco creo que fue. Salieron unos setenta sacos. Desconozco qué hizo con ellos pero eso ya es problema del hijo de la pachamama. Lo de llevar escombro en el maletero al punto limpio solo lo contemplo cuando tengas como mucho diez sacos de alguna ñapa que hayas hecho.
Que te impedía mandar traer una bañera para los escombros hijo de lol? A mi me cobró el pibe 70 lebreles por viaje.
 
Respecto al ejemplo que has puesto: cocina al sur. Todo dicho. Edito: oye, que lo mismo está en el hemisferio sur y entonces me callo.
Es la Case Study House 20B de 1958. La de Richard Neutra tambien tiene la cocina al sur, por ejemplo. Como todas ellas está en California, claro.

Yo creo que lo de las orientaciones no se entiende bien.
 
Es la Case Study House 20B de 1958. La de Richard Neutra tambien tiene la cocina al sur, por ejemplo. Como todas ellas está en California, claro.

Yo creo que lo de las orientaciones no se entiende bien.
Cocina al sur en California... Richard Neutra molaba, pero no era infalible y se ha avanzado mucho en eficiencia en la arquitectura desde entonces.
 
Cocina al sur en California... Richard Neutra molaba, pero no era infalible y se ha avanzado mucho en eficiencia en la arquitectura desde entonces.
Precisamente por eso, porque en aquel entonces no había los medios técnicos de ahora, se tenia que suplir todo con buena arquitectura. Una buena planta, un buen proyecto. Lograban casas eficientes de manera natural.
Hombre, Neutra molaba y mola. Es uno de los maestros del siglo XX. Yo te digo que no ponen la cocina al sur por equivocación. Son casas aisladas, en terrenos grandes, y son maestros de la arquitectura.
Insisto en que lo de la orientación, es un concepto que no se acaba de entender bien. Precisamente los clásicos enseñan mucho de eficiencia energética, aislamiento, ventilación, etc... Si no luego hay q tirar de campanas, shunts, climatizadores etc... Y esta bien que mucho de esto esté por normativa. Pero a los grandes les sobraba.

Revisitar los clásicos es imprescindible. Pero bueno, no digo mas, que este hilo va de otra cosa, de reformas y todo eso.
 
Última edición:
Sé dejar una pared lisa
Estoy en plena reforma con el piso patas arriba y al leerte esto en otro hilo aprovecho para preguntar por el tema. ¿Cómo hiciste tú el trabajo de eliminar gotelé y alisar paredes? Me estuve informando y vi que hay varias formas, muchos pintores te lo hacen con masillas o emplastes y lijando, pero gente de confianza me dijo que muchos alisados de paredes se hacen mal y dan muchos problemas.

La empresa que me hace la reforma me presentó a un yesista que curra en tienda de yeso conocida y tengo este presupuesto, por confirmar cuanto antes.

Alisado de paredes en la vivienda con pasta de yeso fino.
M2 PICADO ENLUCIDO DE YESO 1,00 3,41
M2 ENLUCIDO DE YESO EN PAREDES Y TECHOS 1,00 6,59 ====== ==== =====
PRECIO POR M2. DE ALISADO. 10,00 Eur.


El tipo se vendió bien, usará sus guardavivos para las esquinas y tal.
Lo que se me pasó concretar es si el trabajo es dejando la pared maestreada o el yeso a buena vista, mañana me dirá.

El pintor ya me ha dicho que hasta que no vea cómo dejan las paredes no me confirma presupuesto, que ha visto auténticos desastres alisando paredes y blao.
 
Estoy en plena reforma con el piso patas arriba y al leerte esto en otro hilo aprovecho para preguntar por el tema. ¿Cómo hiciste tú el trabajo de eliminar gotelé y alisar paredes? Me estuve informando y vi que hay varias formas, muchos pintores te lo hacen con masillas o emplastes y lijando, pero gente de confianza me dijo que muchos alisados de paredes se hacen mal y dan muchos problemas.

La empresa que me hace la reforma me presentó a un yesista que curra en tienda de yeso conocida y tengo este presupuesto, por confirmar cuanto antes.

Alisado de paredes en la vivienda con pasta de yeso fino.
M2 PICADO ENLUCIDO DE YESO 1,00 3,41
M2 ENLUCIDO DE YESO EN PAREDES Y TECHOS 1,00 6,59 ====== ==== =====
PRECIO POR M2. DE ALISADO. 10,00 Eur.


El tipo se vendió bien, usará sus guardavivos para las esquinas y tal.
Lo que se me pasó concretar es si el trabajo es dejando la pared maestreada o el yeso a buena vista, mañana me dirá.

El pintor ya me ha dicho que hasta que no vea cómo dejan las paredes no me confirma presupuesto, que ha visto auténticos desastres alisando paredes y blao.
Lo suyo sería maestreada, que es lo más caro. Ten en cuenta como se ha dicho que el gotelé oculta los fallos de las paredes, de ahí su uso indiscriminado cuando se construía rápido y de cualquier manera.
 
¿Cómo hiciste tú el trabajo de eliminar gotelé y alisar paredes?

Si te animas a hacerlo tú quizás este vídeo te resulte útil:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo de manitas más bien poquito pero un compañero de curro sí que lo es y está todo el puto día con reformas en su casa me dio el visto bueno de este canal (de hecho, fue él quién me lo recomendó). Alguna vez miro sus vídeos y parece de fiar.

Vas contando.
 
¿A eso llamas reforma, Flanders? Me cago en mi puta vida. No quiero saber qué es lo más trepidante que te ha pasado en los últimos meses, por si acaso me explota la cabeza de la impresión.

¿Qué habrá sido? ¿Sacar dos seises seguidos en el parchís?
Ojo a dos seises seguidos en el parchís, que en la liguilla post cena de mi colegio mayor podían generar unos disturbios que ni las tetas de Yola Berrocal en Ibiza.
 
Pues nada, hilo que en cuanto llegue el momento postearé. Hemos cogido algo que se puede reformar completamente ya que no hay vigas maestras o como se llame, así que van a ir todas las paredes a tomar por culo y re-construir el apartamento. El lado bueno? Que uno de mis mejores hamijos se dedica a esto y nos va a costar cuatro perras y gratitud eterna.
 
Pues nada, hilo que en cuanto llegue el momento postearé. Hemos cogido algo que se puede reformar completamente ya que no hay vigas maestras o como se llame, así que van a ir todas las paredes a tomar por culo y re-construir el apartamento. El lado bueno? Que uno de mis mejores hamijos se dedica a esto y nos va a costar cuatro perras y gratitud eterna.
Lo que no tienes son muros de carga, como suele pasar en cualquier edificio construido en el último siglo más o menos en una ciudad, que se apoyan todo en vigas y pilares, no en muros portantes.
 
Pedí presupuesto en varios sitios. Esta tienda tiene buena reputación en la ciudad, dan 5 años de garantía. Los comentarios que reciben online los pongo en cuarentena pero son todo alabanzas. Incluye montaje de todo menos la coletilla final. Comprándoles el fregadero sí te lo dejan montado y las conexiones ya contaba con que me lo hacía el albañil:
Ver el archivos adjunto 85663
Ver el archivos adjunto 85664

Sencilla a priori, pero tengo dos vigas porculeras que fastidian y limitan opciones, por ejemplo obligado casi a colocar ahí la vitro por la salida de la campana. También hay un saliente de 13cm en la pared larga que se ve que reajustan entre la vitro y lavadora con corte en la encimera y mueble de 35cm. Los muebles los tiran hasta el techo sorteando y ocultando viga lateral de unos 40cm de alto.

Me enseñó el cuadrante de cocinas por montar y todo el calendario lleno hasta septiembre. En las otras tiendas que estuve igual, no dan abasto.

Ah, y hacen descuento por pagar en pesetas :lol: Los frentes en madera "maciza" son 50000 pesetas de más, les dije que esa diferencia no me importaba y me aconsejaron poner el DF que trabajan, lo de exposición en ese material se veía muy bien. En laminado 100000 pesetas menos. Si sale bien la primera me llevaré otra.

Buena pista de aterrizaje tiene usted por cocina

1627352461553.png
 
Arriba Pie