El definitorio hilo de las reformas en casa

A mí no me molesta en absoluto lo que me dices, es la verdad y la acepto del modo más humilde que puedo. En cambio tú no soportas que se te llame tonto. No sé por qué.
Mientes como un bellaco. Tú no eres humilde, y por supuesto sí que te molesta que se te digan las verdades que no puedes negar, y no puedes negar tampoco que te molesta que otros tengan lo que tú no tienes ni vas a tener nunca. Todos lo sabemos ya.

Eres un ser miserable y envidioso, que desea ver a quienes consiguen algo de lo que estar orgulloso despojados de ello y con las tripas fuera sólo porque tú no podrás tenerlo. Tu verdadera naturaleza es la del tipo que hace lo que dijiste ayer que hiciste cuando un amigo tuyo ligó con una estando contigo: acercarte a la tía y decirle que cuidao con él que lleva navaja (o como cuando a otra le dijiste que tenía novia), o cómo te alegras cuando entre tus amigos hay divorcios y separaciones o tus compañeras de trabajo son despedidas. Ya hay que ser miserable y bajuno.

Eres un envidioso que sólo es capaz de echar mierda sobre aquel que destaca. Si alguien tiene algo y tú puedes hacerle un arañazo a ese algo, se lo haces. Eso haces en este foro en cada hilo donde alguien muestra algo, ir a echar mierda, y lo haces desde una falsa atalaya moral, como estás haciendo en este hilo y en todo aquel en el que alguien muestre cosas de las que tú careces.

Cuánto tonto hay en este hilo, ¿verdad? Fíjate qué tonto este, que ha puesto la cocina así y asao; fíjate el otro tonto, que ha puesto estas luces o estas otras; fíjate el otro tonto, con su foto de los varios baños de su casa. Tontos todos, que se fijan en lo accesorio. No como tú, oh, que estás destinado a más altas cotas, que tienes tu vista puesta en más altas empresas. Já. ¿En qué, Max? ¿En qué? ¿En demostrar que eres un puto envidioso de mierda, incapaz de asumir que hay gente a tu alrededor que prospera o tiene mejores cosas que tú?

Y ahora ya puedes poner el iconito tembloroso, que en realidad el que está rabiando de envidia en la casa donde morirá con el mismo terrazo y el mismo gotelé que había cuando nació eres tú. Ya lo volverás a demostrar en el próximo hilo donde alguien muestre una victoria, un éxito y vuelvas a querer que se le despoje de él, no para dártelo a ti, no, sólo por joder, sólo porque tú no lo tienes.

Mientes como un bellaco. Tú no eres humilde, y por supuesto sí que te molesta que se te digan las verdades que no puedes negar, y no puedes negar tampoco que te molesta que otros tengan lo que tú no tienes ni vas a tener nunca. Todos lo sabemos ya.

Eres un ser miserable y envidioso, que desea ver a quienes consiguen algo de lo que estar orgulloso despojados de ello y con las tripas fuera sólo porque tú no podrás tenerlo. Tu verdadera naturaleza es la del tipo que hace lo que dijiste ayer que hiciste cuando un amigo tuyo ligó con una estando contigo: acercarte a la tía y decirle que cuidao con él que lleva navaja (o como cuando a otra le dijiste que tenía novia), o cómo te alegras cuando entre tus amigos hay divorcios y separaciones o tus compañeras de trabajo son despedidas. Ya hay que ser miserable y bajuno.

Eres un envidioso que sólo es capaz de echar mierda sobre aquel que destaca. Si alguien tiene algo y tú puedes hacerle un arañazo a ese algo, se lo haces. Eso haces en este foro en cada hilo donde alguien muestra algo, ir a echar mierda, y lo haces desde una falsa atalaya moral, como estás haciendo en este hilo y en todo aquel en el que alguien muestre cosas de las que tú careces.

Cuánto tonto hay en este hilo, ¿verdad? Fíjate qué tonto este, que ha puesto la cocina así y asao; fíjate el otro tonto, que ha puesto estas luces o estas otras; fíjate el otro tonto, con su foto de los varios baños de su casa. Tontos todos, que se fijan en lo accesorio. No como tú, oh, que estás destinado a más altas cotas, que tienes tu vista puesta en más altas empresas. Já. ¿En qué, Max? ¿En qué? ¿En demostrar que eres un puto envidioso de mierda, incapaz de asumir que hay gente a tu alrededor que prospera o tiene mejores cosas que tú?

Y ahora ya puedes poner el iconito tembloroso, que en realidad el que está rabiando de envidia en la casa donde morirá con el mismo terrazo y el mismo gotelé que había cuando nació eres tú. Ya lo volverás a demostrar en el próximo hilo donde alguien muestre una victoria, un éxito y vuelvas a querer que se le despoje de él, no para dártelo a ti, no, sólo por joder, sólo porque tú no lo tienes.

No cambio ni una coma de lo que has dicho, llevas toda lla razón.

No cambio ni una coma de lo que has dicho, llevas toda lla razón.
Yo tampoco la cambiaría, pero en aras de la síntesis yo hubiera dicho que eres un COMUNISTA y ahí ya iba resumido, comprendido y encerrado todas las cosas que ha dicho el intensito de ilg.
Es que piénsalo: en lo de comunista va encerrado todo lo que ha puesto más el hecho de que eres feo como un demonio, que comunistas guapos ni hay ni habrá.

Pero no os dá ni una mijilla verguenza andar poniendo aqui vuestros cuartos de baño y vuestras putas cocinas? En serio? En eso habeis convertido el foro?
Me cago en vuestros muertos. Si lo llego a saber le digo al gefe que me quedo un rato mas, de verdad.

portada-lecturas-3404_500x665_103d4a5c.jpg

Iba a decir comunista de mierda, pero en lo de comunista también va incluido lo de "de mierda".

2000€ por eso :face: tremendo pollazo por el orto te han metido y ni te has enterao. ¿Eso es lo que se paga en Madrid, Barna o Valencia?

Hace poco lo hice en uno de mis baños, precio final, y según un familiar fontanero pagué de más:
Ver el archivos adjunto 80797

Pero so mamón, si lo que tienes ahí en la letra pequeña es una mierda con lo que tengo ahí puesto.

Aparte de las medidas, que esas son bastante más pequeñas, ¿qué calidad y marca es eso?

El plato de ducha y la mampara mía son de Roca, de 1,60mx70 el plato y además de piedra natural, nada de resinas ni mierdas de esas.

La mano de obra, sí, 700€, pero bien que se lo han ganado.

El que te puso las baldosas la primera vez se quedó bien a gusto. Las blancas sin rectificado son complicadas de poner porque se hace todo a plomo y se necesita cierta habilidad para que todo quede como debe. Las de la ducha te las han hecho mejor que las que tenías. O igual es un efecto óptico de la cámara todo.

No es efecto óptico, no, llevas toda la razón, te veo puesto.

El baño ya estaba así reformado cuando compré el piso.

Al que hizo la reforma, tanto del baño como del suelo, tenían que colgarlo por los huevos, menudo joputa.

El chaval que hizo lo del plato la verdad que fue para quitarse el sombrero, y fíjate tú que era panchito, él y el peón, y la primera vez que los vi me dió un vuelco el corazón, no lo voy a negar, pero nos tuvimos que descubrir mi padre y yo, lo hizo fetén.

Mi padre es albañil de toda la vida y yo también he currado mucho con él y verificamos que lo hacía cojonudo, sacando las maestras y los azulejos bien macizados, nada de dos pegotes como se hacía antes y la mitad hueco.

Pero so mamón, si lo que tienes ahí en la letra pequeña es una mierda con lo que tengo ahí puesto.

Aparte de las medidas, que esas son bastante más pequeñas, ¿qué calidad y marca es eso?

El plato de ducha y la mampara mía son de Roca, de 1,60mx70 el plato y además de piedra natural, nada de resinas ni mierdas de esas.

Las medidas pregunté de 1'40m y no subía mucho, unos 70€ más el plato y otro tanto la mampara. De esa medida tuya lo tendrían por algo más. La mampara la puedes buscar, la veo similar. Muy contento con el curro que me hicieron también.

Y tú mismo lo estás diciendo, solo en la mano de obra el pollazo entró hasta el fondo, se ve que te gustó.

Pal próximo baño mírate alternativas al Leroy ese al menos, esta gente por esos 2000 te reforman el baño completo.

Las medidas pregunté de 1'40m y no subía mucho, unos 70€ más el plato y otro tanto la mampara. De esa medida tuya lo tendrían por algo más. La mampara la puedes buscar, la veo similar. Muy contento con el curro que me hicieron también.

Y tú mismo lo estás diciendo, solo en la mano de obra el pollazo entró hasta el fondo, se ve que te gustó.

Pal próximo baño mírate alternativas al Leroy ese al menos, esta gente por esos 2000 te reforman el baño completo.

Pues ves con cuidado, que si encuentras a alguien que por 2k te reforme entero el cuarto de baño, las calidades serán de lo peor, porque te digo yo que gratis no trabaja nadie. Muy barato trabajas tú.

Por lo menos en A, en B la cosa cambia pero tampoco te la juegues.

A mí los 700€ no me dolieron en absoluto, de esos 700€ tenían que comer 4 tíos, que son los dos albañiles, el de la mampara y el fontanero.

Se nos pasó por la cabeza comprar los materiales y hacerlo mi padre y yo pero, ¿qué quieres que te diga?, mi padre ya pensionista por problemas físicos y yo trabajando, dijimos, "el dinero y los cojones, para las ocasiones". Bastante ha trabajado el hombre en esta vida, hay que darle trabajo a otros y que se lo ganen.

700€ es mucho dinero si eres un tieso que no tiene para pagarlo.

No es efecto óptico, no, llevas toda la razón, te veo puesto.
Lo justo. Ya he comentado que he sufrido varias reformas y metiendo materiales de calidad. Si te gastas un dineral qué menos que lo pongan adecuadamente.

En una cocina tenía un porcelanato suelo y paredes iguales, un azul chulísimo de esos de grandes azulejos, sin rectificar, un número dejarlo todo perfecto. Con los años los del suelo se comenzaron a rajar y era por poner pegotes y no rellenar bien y también por no usar el adhesivo recomendado, que subía a 12€ para toda la cocina. Para matarlos.

Y sí, al final tienes que estar encima porque si no te hacen a veces lo que les sale del nabo.

Lo justo. Ya he comentado que he sufrido varias reformas y metiendo materiales de calidad. Si te gastas un dineral qué menos que lo pongan adecuadamente.

En una cocina tenía un porcelanato suelo y paredes iguales, un azul chulísimo de esos de grandes azulejos, sin rectificar, un número dejarlo todo perfecto. Con los años los del suelo se comenzaron a rajar y era por poner pegotes y no rellenar bien y también por no usar el adhesivo recomendado, que subía a 12€ para toda la cocina. Para matarlos.

Y sí, al final tienes que estar encima porque si no te hacen a veces lo que les sale del nabo.
El problema de esto es que para estar encima y corregirles tienes que saber lo que están haciendo, cosa que la mayoría no sabemos. Prácticamente se necesita aprender un oficio para poder detectar cuándo te están poniendo las cosas mal y cuándo te las están poniendo bien, porque si preguntas si eso que te están haciendo está bien o no te pueden mentir con toda la puta cara del mundo.

A mí me gusta, pero no parece usarse mucho, porque mira que no me gusta que haya cosas a la vista, pero siempre hay algo fuera. Fruta, algunos utensilios de cocina... Me gusta la puerta de cristal y el ¿mármol? de las paredes. Si no lo es y es un gres da el pego absolutamente. Yo puse leds escondidos en los muebles que van colgados y en los de abajo encima del rodapié, y es verdad que mola mucho por la noche. Cuando te levantas a las seis y te molesta una luz más potente también se agradecen.

El problema de esto es que para estar encima y corregirles tienes que saber lo que están haciendo, cosa que la mayoría no sabemos. Prácticamente se necesita aprender un oficio para poder detectar cuándo te están poniendo las cosas mal y cuándo te las están poniendo bien, porque si preguntas si eso que te están haciendo está bien o no te pueden mentir con toda la puta cara del mundo.

Correctas las dos cosas.

El que no sabe lo termina aprendiendo por errores, desgraciadamente.

El que sabe, por defecto, se le van los ojos a los sitios clave para detectar los fallos, si los hay.

Tengo un amigo aparejador que dice que con solo mirar las herramientas que trae y el uso que tienen y lo cuidadas que estén ya puedes saber si trabaja bien o no.

Yo sólo puedo darle la razón. Si me vienen pidiendo alguna herramienta mal vamos.

Tengo un amigo aparejador que dice que con solo mirar las herramientas que trae y el uso que tienen y lo cuidadas que estén ya puedes saber si trabaja bien o no.

Yo sólo puedo darle la razón. Si me vienen pidiendo alguna herramienta mal vamos.
Hombre, lo de venir sin herramientas buena señal no es. Ahora, para lo anterior nuevamente, hay que tener ojo y hay que saber. El que no sabe cómo se pega una baldosa tampoco sabe las herramientas necesarias ni qué aspecto tienen que tener.

700€ es mucho dinero si eres un tieso que no tiene para pagarlo.
¿En serio pagar ese dinero por un día de trabajo a un albañil y el peón os parece normal? El mío de la mampara me dijo que 90 por el rato que echaba si hiciera falta colocar otra.

Espero que cogieras al menos el teléfono de los dos panchitos currelas, que si trabajaron bien es para tenerlos fichados.

En mi caso soy muy mañoso y me gusta saber cómo se hacen las cosas, desde crear una masa madre para el pan a como hacer un trasdosado con pladur. Tengo un buen amigo ingeniero industrial que cuando se divorció se gastó todo en comprar una casa, así que decidimos hacer un montón de cosas juntos en su casa, pues no tenía para pagarlo todo, incluída toda la instalación eléctrica, fontanería, de gas, de calefacción e internet. Los proyectos los podía certificar y firmar él. Yo aprendí mucho de él y él de mí.

Tened cuidado con los albañiles que son bastante hijos de puta y hacen las cosas para salir del paso, y luego el que venga detrás que lo soluciones, especialmente los fontaneros. Si tienen que hacer un apaño para poder irse antes, o por no ir a la c15 a recoger la herramienta que les hace falta, son capaces de hacer una chapuza que funciona a priori pero cuando tengas que cambiar algo te das cuanta que tienes que tirar medía cocina por culpa de unos hijos de la gran puta

Última edición:
Hombre, lo de venir sin herramientas buena señal no es. Ahora, para lo anterior nuevamente, hay que tener ojo y hay que saber. El que no sabe cómo se pega una baldosa tampoco sabe las herramientas necesarias ni qué aspecto tienen que tener.
Te sorprenderías la cantidad que llegan y les falta una herramienta básica como un destornillador o unos alicates.

En herramientas no hay que escatimar nunca, es la diferencia entre hacer un trabajo fácil a un infierno.

En mi caso soy muy mañoso y me gusta saber cómo se hacen las cosas, desde crear una masa madre para el pan a como hacer un trasdosado con pladur. Tengo un buen amigo ingeniero industrial que cuando se divorció se gastó todo en comprar una casa, así que decidimos hacer un montón de cosas juntos en su casa, pues no tenía para pagarlo todo, incluída toda la instalación eléctrica, fontanería, de gas, de calefacción e internet. Los proyectos los podía certificar y firmar él. Yo aprendí mucho de él y él de mí.
A mí también me gustaría aprender, pero desgraciadamente no tengo la ocasión. A falta de escuela real, no será el primer vídeo de Youtube de estas cosas que me veo, pero luego cuando me toca hacer algo de algo de más enjundia que cambiar un enchufe siempre acabo llamando a un ñapas de los que me entran gratis con el seguro de la casa. Sea como fuere, para poder corregir hay que saber de lo que se corrige, y en este asunto de las obras la mayoría no sabemos lo suficiente. Y así pasa lo que pasa luego, que lo que acaba de decir @el viejo dela montaña es una verdad como un templo, que no hay sector con más hijos de puta que este de los alabañiles.

Tened cuidado con los albañiles que son bastante hijos de puta y hacen las cosas para salir del paso, y luego el que venga detrás que lo soluciones, especialmente los fontaneros. Si tienen que hacer un apaño para poder irse antes, o por no ir a la c15 a recoger la herramienta que les hace falta, son capaces de hacer una chapuza que funciona a priori pero cuando tengas que cambiar algo te das cuanta que tienes que tirar medía cocina por culpa de unos hijos de la gran puta

Totalmente cierto, pero ojo, no todos.

Esto se hizo más visible con las vacas gordas, cuando se empezó a construir como locos, y claro, había "albañiles" para parar un carro.

Recuerdo especialmente la reforma de una cocina que nos tocó hacer. Se tuvo que cambiar todo el piso porque a los iluminados que construyeron, no se les ocurrió otra cosa que echar de relleno los retales de escayola que le sobró al escayolista.

Os podéis imaginar al cabo de 3 o 4 años, solo de fregar el suelo, lo que pasó cuando la escayola se hinchó :face:

Atrás
Arriba Pie