El desliz de Candela

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿El marido no escribía aquí con el nick de Señor del quinto o algo así? Recuerdo que a mí me gustaba leerle, era muy PLSTyle para ser simplemente el marido de una forera.

Creo que no estáis entendiendo nada. No se trata de ganar menos. Que uno de los padres se quede cuidando a los niños en casa sin trabajar tiene sentido cuando son muy pequeños, pero cuando ya se saben limpiar el culo lo normal y deseable es que ambos miembros de la pareja trabajen. Siento que ese momento llegó hace un tiempo.

Me descojono. Cómprale más Warhammer y guitarras, se las ha ganado.
Jeeje

¿El marido no escribía aquí con el nick de Señor del quinto o algo así? Recuerdo que a mí me gustaba leerle, era muy PLSTyle para ser simplemente el marido de una forera.

No jodas, osea que el marido sabe de la existencia del foro y lo mismo cualquier día le da por meterse y se encuentra este putiferio.
Una genia la Candela.

No jodas, osea que el marido sabe de la existencia del foro y lo mismo cualquier día le da por meterse y se encuentra este putiferio.
Una genia la Candela.

Y el tío fingiendo que no sabe qué su mujer se está follando a otro solo por no madrugar.
Jejeje

Necesitamos a ese buen hombre en el foro.

Sí, y parece ser que somos la vía que se ha elegido para dejarle un puto recadito.

Ahí va el mío:

Oye, güebón, vive de esa torda hasta que puedas vivir de tus hijos.

Jo, no me entero, el papi está en casa sin currar por decisión propia?

Vamos, que el maromo está en el paro y a ti te está jodiendo porque se está comodando. Eso yes?
Cuando nació nuestro primer hijo yo tenía trabajo estable y el suyo era precario, y decidimos que lo más conveniente que el cuidara a los niños para evitar guarderías. El primer hijo tiene 11 años.

El señor del 5° era yo, y cualquier día me sale rabo.

Editado cobardemente:
Porque lo de desplazarse para ir a currar tampoco, no ¿Sigue sin carnet de conducir como cuando no pudo llevarte al hospital cuando estabas pariendo a uno de tus cabezones, o ya se lo ha sacado en estos once años?

Yo no me preocuparía mucho, aquí hay un montón de gente a la que también le ponen las mujeres con rabo.

Lo bueno de la peluquería en casa es que cuando también empiece a follarse a tus amigas clientas ya no vas a tener escusa para darle boleta a ese sangre de nabo.

A estas alturas tienes más tubos que un oleoducto.

Cuando nació nuestro primer hijo yo tenía trabajo estable y el suyo era precario, y decidimos que lo más conveniente que el cuidara a los niños para evitar guarderías. El primer hijo tiene 11 años.

Bueno, parece que hace tiempo llegó el momento de renegociar ese contrato, que tuvo su lógica pero ha cumplido su objetivo primario.
Me parece muy muy meritorio mantener un hogar de 4 con un sueldo de funcionaria intermedia (dicho esto con aprecio, cariño y conocimiento de los sueldos AGE). Eso en Madrid sería virtualmente imposible de sostener.

El problema es ahora reengancharse a la vida laboral tras un parón largo, si no tiene un oficio bueno al que engancharse, pero bueno, es lo que parece que toca. Y si no, que oposite que sigue habiendo chorrocientas plazas de acceso y hasta podría pedir el reagrupamiento

Vale… con esto que explicas se entienden muchas cosas y otras empiezan a encajar.

Se entiende perfectamente la necesidad y ese deseo de salir de la rutina.

Pero el problema es muy de base… una aventura no lo va a resolver.

Pero el problema es muy de base… una aventura no lo va a resolver.

El problema es que tiene un puto zángano metido en casa, ni más, ni menos. Y no la sarta de gilipolleces con la que ha empezado este hilo y que nos podíamos haber ahorrado.

Sí fuese algo coyuntural, pues cerraba la puta boca, pero que son once años que el hijoputa no pega ni hebra.

Y comprendo que de vergüenza este montón de mierda.

El problema es que tiene un puto zángano metido en casa, ni más, ni menos. Y no la sarta de gilipolleces con la que ha empezado este hilo y que nos podíamos haber ahorrado.

Sí fuese algo coyuntural, pues cerraba la puta boca, pero que son once años que el hijoputa no pega ni hebra.

Y comprendo que de vergüenza este montón de mierda.
Tampoco caigamos en ese juego. Estamos dando por sentado que ella ha tenido una conversación honesta con él. Le ha transmitido sus disconformidades y su necesidad de cambiar la inercia pero eso en una relación de larga duración es dificil que se de. En la práctica lo que se suele hacer es tragarse el sapo por no crear inestabilidad, porque en las relaciones largas todo va en piloto automático y velocidad de crucero y se tiene miedo a romper ese equilibrio, que puede no ser satisfactorio pero sí funcional. Se traga, no se es asertivo y zas ... de repente aparece cualquier persona nueva al cual se idealiza y ahí viene el problema.

Si se han quemado todas las naves de acuerdo, negociación y sobre todo transmitirle al otro que se está en una situación que provoca frustración sin que el otro empatice y cambie su patrón sí que podría llegar a entender que se pueda romper una pareja. Pero como han dicho por ahí, una aventura o incluso pegar el salto sin red con otra persona no suele dar buen resultado, porque la carencia sigue dentro de ese que da el salto, que es su incapacidad de gestionar la confrontación y hacer reformas en la relación, que si una casa a los diez años necesita que la vuelvan a pintar, imagina una relación de más de veinte años. Que luego todo son huídas hacia delante, racionalización defensivas para justificar lo que se ha hecho y cuando lo nuevo peta también ir por la vida con la bandera de "que mala suerte he tenido con las parejas que me han tocado."

Editado cobardemente:
Tampoco caigamos en ese juego. Estamos dando por sentado que ella ha tenido una conversación honesta con él. Le ha transmitido sus disconformidades y su necesidad de cambiar la inercia pero eso en una relación de larga duración es dificil que se de. En la práctica lo que se suele hacer es tragarse el sapo por no crear inestabilidad, porque en las relaciones largas todo va en piloto automático y velocidad de crucero y se tiene miedo a romper ese equilibrio, que puede no ser satisfactorio pero sí funcional. Se traga, no se es asertivo y zas ... de repente aparece cualquier persona nueva al cual se idealiza y ahí viene el problema.

Si se han quemado todas las naves de acuerdo, negociación y sobre todo transmitirle al otro que se está en una situación que provoca frustración sin que el otro empatice y cambie su patrón sí que podría llegar a entender que se pueda romper una pareja. Pero como han dicho por ahí, una aventura o incluso pegar el salto sin red con otra persona no suele dar buen resultado, porque la carencia sigue dentro de ese que da el salto, que es su incapacidad de gestionar la confrontación y hacer reformas en la relación, que si una casa a los diez años necesita que la vuelvan a pintar, imagina una relación de más de veinte años. Que luego todo son huídas hacia delante, racionalización defensivas para justificar lo que se ha hecho y cuando lo nuevo peta también ir por la vida con la bandera de "que mala suerte he tenido con las parejas que me han tocado."

Blao, blao, blao.

A cualquier colega en su situación le diríais que es un puto planchabragas calzonazos

Otia, entonves igual en el divorcio se invierten las tornas tmb y rs el hombre quien se queda la vivienda familiar, la compensatoria y custodia.

Creo q antes vere un elefante volar

Tampoco caigamos en ese juego. Estamos dando por sentado que ella ha tenido una conversación honesta con él. Le ha transmitido sus disconformidades y su necesidad de cambiar la inercia pero eso en una relación de larga duración es dificil que se de.
No, no demos por sentado cosas que no ha dicho... lo damos por sentado porque seria lo normal, pero tampoco tener esa conversación es lo "normal". La Ley Innata. Es algo evidente. Tu cuando compras una tostadora, ya sabes que no tienes que meter la polla dentro, no necesitas instrucciones ni nadie que te lo diga, pues en el caso de @Candela lo mismo. Su pareja sabe que tiene que aportar, que tiene que colaborar en el proyecto común. Si a tu pareja le tienes que explicar que tiene que colaborar, es como si a un subnormal le dijeras que no meta la polla en la tostadora porque quema.

En la práctica lo que se suele hacer es tragarse el sapo por no crear inestabilidad, porque en las relaciones largas todo va en piloto automático y velocidad de crucero y se tiene miedo a romper ese equilibrio, que puede no ser satisfactorio pero sí funcional. Se traga, no se es asertivo y zas ... de repente aparece cualquier persona nueva al cual se idealiza y ahí viene el problema.
No, falso. Siempre hay un punto de no retorno donde se ha de decir "se acabó" como María Jiménez. Aquí muchas veces habláis de las parejas como un estado de letargo permanenta donde todo lo que pasa, "es lo que hay", y no es así. No es solo sobrevivir, es cada día, con esfuerzo, superar y prosperar, todo lo que se salga de esa línea, todo lo que se salga de ser un equipo, todos los desequilibrios... acabaran en fracaso.
Nuestra forera protagonista ha llegado a un puto de inflexión o incluso de no retorno, y por eso ha intentado salir de su rutina con esa aventura aunque solo sea imaginaria. Pero ahora ya no es solo un coño que necesita ser empotrado. Estamos hablando de una persona que ha luchado y no ha visto esa lucha correspondida.

Decepción, frustración, rabia, falta de compromiso... @Candela, has llevado las riendas de tu casa, agarra ahora las de tu vida.

La cosa está hablada y está buscando algo, tras una catarsis porque yo no sé decir las cosas sutilmente y hablo antes de filtrar, y si dijera lo mismo de otra manera mejor me iría en la vida. El problema de ese algo son los horarios, porque los críos tampoco desaparecen al crecer y siguen necesitando presencia.

Que una divorciada me llenara la cabeza de mierda advirtiéndome de lo mucho que se estaban aprovechando de mí y de mi ingenuidad, y otro colega me diera su sincera opinión sobre la situación me desestabilizó. Y cuando uno te dice que pareces un camello puedes ignorarlo, pero cuando te lo dicen dos conviene mirarse la joroba.

No todo es blanco o negro. Tampoco considero que sea un zángano, porque a los críos alguien los tiene que gestionar y a mí me da gusto llegar de trabajar y ver el plato en la mesa, comida casera y no un trozo de pizza recalentada. Pero que si trago con proveer pida que la casa esté además impoluta, pues también, cosa que no.

Cuando aprobé la oposición tuvimos que cambiar de comunidad autónoma hasta en dos ocasiones hasta que pudimos establecernos en la ciudad de origen, no es fácil encontrar algo así con dos críos y sin abuelos de los que tirar, alguno tenía que sacrificar la vida profesional.

Una vez fuimos a una psicóloga por temas del chiquillo, de paso nos atendió a nosotros y era tan tibia aconsejando y opinando que él creía que le estaba dando la razón a él, y yo creía que me la estaba dando a mí.

Estamos desatendiendo al nerd con todo esto, eh.

Atrás
Arriba Pie