El diario AVUI haciendo apología del terrorismo en primera plana.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Karlotta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien, bien, bien.

Menudo patio de colegio que tenemos por foro.

Moderen sus comentarios, o actúo.

A los que no lo tengan puesto, por favor, pónganse avatar.

Y no me hagan la vida tan difícil, por Dios.


PD: ¡VIVA ESPAÑA! ¡ROJOS DE MIERDA!
 
Ambrosía. Néctar. Felching.

Me gusta el chorizo y el jamón ibérico, así como me gusta la música flamenca y gitaneo vario.
Y lo más grave es que una no puede decir en público que no condena a Franco y que le parece mal que se hable en catalán.
TIENE COJONES QUE DIGAN QUE EL CATALÁN ES UNA LENGUA, cuando no es más que un dialecto del castellano.
José Piqué debería hablar SIEMPRE en castellano en el parlamento, como hará el candidato de Ciudadanos, que encima es guapo y está bueno. Vaya, que es todo un buen partido... ¡Guapo, fuerte, listo y español!
(mira que son pesados que encima no dicen "bandera" sinó "señera", siempre para diferenciarse y hacer el nota)

PD: Marxito, déjanos cebarnos un poco con la Boca de Sauron
 
Falso. Antes y durante siglos las zonas mas prosperas de España fueron Andalucía y Castilla, exactamente hasta Felipe V que es cuando se inicia el crecimiento de otras zonas gracias al ultraporteccionismo de Estado.

Aporta un gráfico.

Era extremeño, segun los nacionalistas como vosotros mas que suficiente.


Joder joder como degenera la raza :137
 
Ambrosía. Néctar. Felching.



PD: Marxito, déjanos cebarnos un poco con la Boca de Sauron
Pero háganlo con un poco de clase, cojones.

Y sin salirse demasiado del tema del hilo, que luego cuando baneo a los novatos se me tiran al cuello como si yo fuera el culpable de su acné juvenil, cuando son ustedes, bastardos veteranos, los que conducen por mal camino a las nuevas incorporaciones.

Joder, un poco de sentido común.
 
Y el encanto que tiene la corrupción de la nobleza? Ese verde podrido tan fascinante de Lautrec?
 
Falso. Antes y durante siglos las zonas mas prosperas de España fueron Andalucía y Castilla, exactamente hasta Felipe V que es cuando se inicia el crecimiento de otras zonas gracias al ultraporteccionismo de Estado.



Era extremeño, segun los nacionalistas como vosotros mas que suficiente.


Cierto la tradicional mentalidad ultraprotectora del nacionalismo español, jodió a los opresores y favoreció a los oprimidos.
 
En realidad piden la independencia sin plantearse las consecuencias...

No hay ningún país que se haya independizado de España que haya terminado siendo un país como Dios manda. Todos los países de Sudamerica, Filipinas, el Sahara español, incluso Portugal.

Si se independizan terminarían arrepintiendose, pero por orgullo no lo admitirían.
 
En realidad piden la independencia sin plantearse las consecuencias...

No hay ningún país que se haya independizado de España que haya terminado siendo un país como Dios manda. Todos los países de Sudamerica, Filipinas, el Sahara español, incluso Portugal.

Si se independizan terminarían arrepintiendose, pero por orgullo no lo admitirían.

Las pasarían canutas sí. Pero no me compares Sudamérica en el siglo XIX, saliendo de una economía de dependencia colonial, con Cataluña noi.
 
En realidad piden la independencia sin plantearse las consecuencias...

No hay ningún país que se haya independizado de España que haya terminado siendo un país como Dios manda. Todos los países de Sudamerica, Filipinas, el Sahara español, incluso Portugal.

Si se independizan terminarían arrepintiendose, pero por orgullo no lo admitirían.



Florida, Bélgica, Holanda, el Franco Condado, Milán, Austria y Bohemia tampoco cuentan?

Gñeee



No será que la cultura española es inferior en lo económico?
 
Y entonces porque hablas de política?

Yo hablo de Derecho. Entiendo la politica como respeto a la legalidad, y la legalidad no es otra que la vigente. Y en este caso, solo podemos regirnos por el derecho internacional y el derecho comunitario. El Internacional tiene ya largo recorrido, y el comunitario 50 y pico años y subiendo.

Esa es la realidad en la que vivimos y en la que moriremos. No se cual es la suya, pero debe de ser alegal o paralegal.
 
Aporta un gráfico.

No hace falta, Andalucia era la unica que tenia licencia para comerciar con las Indias Occidentales, y hasta el declive del comercio con el Nuevo mundo se puede decir que Sevilla y la zona de Andalucia era la zona mas prospera.

Castilla y la zona atlantica exportaban lana, pero eso se vio truncado gracias a la hiperinflacion derivada del oro americano ya a mediados del siglo XVI.

Ambas realidades son innegables.
 
Las pasarían canutas sí. Pero no me compares Sudamérica en el siglo XIX, saliendo de una economía de dependencia colonial, con Cataluña noi.

Es la metropoli quien vende los productos manufactorados a la colonia, asi pues es España la que es colonia de cataluña y no al revés. Se les puede dar la independencia siempre y cuando tengamos la balanza comercial a nuestro favor, si no seremos colonia dependiente igual que lo es africa hoy en dia de las exmetropolis europeas.
 
Llop rebuznó:
Florida, Bélgica, Holanda, el Franco Condado, Milán, Austria y Bohemia tampoco cuentan?

Gñeee



No será que la cultura española es inferior en lo económico?



Considerar Austria y Bohemia como posesiones Españoles es un tanto atrevido, por no decir mucho, por no hablar de Belgica, Holanda, Milan o el FC. Eran posesiones de la Monarquia, que hasta Felipe V y la llegada de los Borbones no se asimilaba a un pais concreto.

Castilla sirvió de caja del tesoro para que los Habsburgo pudieran jugar a mantener sus posesiones heredadas y aumentar su patrimonio. El suyo, no el de Castilla. Todas esas operaciones se hicieron abusando del oro americano y hipotecando hasta 4 o 5 años antes de tener la remesa en si.

Todo eso provoco una hiperinflacion que acabo con las exportaciones de cualquier tipo dentro de Castilla, y en menor medida por la proximidad geografica, del Reino de Aragon. Era mas barato traer cualquier tipo de producto de fuera que de dentro.

Lo cierto es que Cataluña, en esas epocas, estaba bastante arruinada, al igual que el resto de la Corona de Aragon, debido al empobrecimiento de la ruta comercial mediterranea, al auge del Turco y a la expulsion de los moriscos. Todo eso provocó gran crisis, crisis que se vio agravada por el agotamiento de CAstilla y que los Habsburgo empezaron a reclamar mas tributos.

El caso Vasco en si no es muy diferente, el auge de Holandeses y Ingleses provoco que sus comerciantes redujeran sus mercados y la hiperinflacion tambien les afecto. Pero en le pais vasco abundaban los metales, y con las reformas del siglo XVIII y el advenimiento de Carlos III se cimentaron las bases del crecimiento del siglo XIX.


Curiosamente el Pais Vasco fue mas fiel a la corona que los catalanes. Mientras se mantuvieron los fueros propios de esas tierras, los vascos fueron de entre todos los subditos, los mas leales. Valga recordar que a Francisco I lo atraparon una agrupacion de donostiarras.
 
Lo realmente jodido es que este panfleto separatista es del grupo PLANETA y la repipolla es que esta subvencionado por la Generalitat.
 
¿De veras lo ha pagado PLANETA y la Generalitat? Si tienes pruebas o indicios sobre esto, mándamelo por mensajería interna o e-mail, porque estoy intentando montar una campaña de protesta en contra de este documental, y esta información es muy importante.

¡BESOS!
 
Oriol rebuznó:
Lo realmente jodido es que este panfleto separatista es del grupo PLANETA y la repipolla es que esta subvencionado por la Generalitat.


La repipolla seria que estuviese subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Karlotta, dos cosas:

1.- Eres lo que dices odiar (nacionalista extremista)

2.- Escaneate las tetas.

Boas noites
 
¡Noticia de última hora!


¡En los libros de 3ero de ESO de Cataluña de este nuevo curso aparece el susodicho Èric! En un libro para tercero de eso del editorial castellnou se explica cómo se hace una entrevista, y como ejemplo ponen una entrevista ¡a Èric Bertrán! Bueno, si lo del video es de auténtico escándalo, lo de los libros de Eso ya ni te cuento... Están adoctrinando a los escolares a través de los libros de texto. Ver para creer.


P.D.- 1. Soy española, no soy nacionalista y 2. Escanéate el cerebro, a ver si lo encuentras.
 
Karlotta rebuznó:
¿De veras lo ha pagado PLANETA y la Generalitat? Si tienes pruebas o indicios sobre esto, mándamelo por mensajería interna o e-mail, porque estoy intentando montar una campaña de protesta en contra de este documental, y esta información es muy importante.

¡BESOS!

El grupo Planeta tiene el 40% del Avui. También tiene la propiedad de La Razón.

Hostia puta cuanta ignorancia el feto.
 
P.D.- 1. Soy española, no soy nacionalista y 2. Escanéate el cerebro, a ver si lo encuentras.


En tal caso debo decir que:

1.- Soy vasco, no soy nacionalista (y mucho menos español)

2.- Carezco de cerebro, de lo contrario jamas habria entablado conversacion contigo (mi nick deberia haberte servido de pista, adorable infraser).
 
¿Y lo de los libros de 3ro de Eso? ¿Lo encontráis normal?


Por cierto, ¿a dónde coño se me fue mi avatar?
 
Karlotta rebuznó:
Por cierto, ¿a dónde coño se me fue mi avatar?
Es raro que desaparezca, pero cosas peores hemos visto. Póngalo de nuevo, y en paz.
 
Llop rebuznó:
Florida, Bélgica, Holanda, el Franco Condado, Milán, Austria y Bohemia tampoco cuentan?

Gñeee

No será que la cultura española es inferior en lo económico?

Que casualidad que se trate de países protestantes, cuando Cataluña es tan católica chupasirios como cualquier otra región de España (excepto Andalucía claro)

A ver si os dejais de llorar reclamando derechos medievales, sois la ostia tio.

Salut! I força al canut
 
Austria, Francia e Italia son la hostia de protestantes...
 
Llop rebuznó:
Austria, Francia e Italia son la hostia de protestantes...

Austria no fue posesion efectiva española, como tampoco lo fue Francia. En cuanto a la "Italia Española", o mejor dicho, la Italia Aragonesa, no tiene nada que envidiarle a lo mas recondito de las Españas profundas. ¿ Le envuelvo una de Calabria, dos de Napoles y un trozo de Sicilia, o se lo lleva tal cual ?

En cuanto a Francia, si, hubo protestantes y calvinistas a mansalvas, en especial en el sur y en el este, territorio que antaño fue del SIRG. Lo que ocurre es que Luis XIV los convirtio a la fuerza o expulso al que se opuso :D:D Muy democrata el.
 
Arriba Pie