El engaño de la psicología actual

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo con las respuestas a lo del suicidio que puede pedir el ingreso involuntario en un psiquiátrico, luego en menos de 48 horas te tiene que visitar un forense judicial para decir si tienes que estar allí o no, puede salir la pelotita de libre y te quedas con esas 48 horas o un par de semanas ahí dentro para que aprendas a ir diciendo por ahí que te vas a matar.
Ingreso forzado? Si no hay indicios de que puedas hacer daños a terceros, ni de coña.

Tiene razón aquí @Codeisan de 20. El otro día en la consulta:

- ¿Piensas en hacerte daño?
- Bastante.
- Entonces no puedo ayudarte.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menos mal que recondujimos la conversación, porque si no me hubiera mandado otra vez al loquero de Logroño.
 
He ido pocas veces a psicólogos y como dicen por aquí han estado más interesados en episodios truculentos de mi vida que en solucionar mis problemas, puta escuela freudiana.
 
He ido pocas veces a psicólogos y como dicen por aquí han estado más interesados en episodios truculentos de mi vida que en solucionar mis problemas, puta escuela freudiana.

Hombre, los traumas son determinantes para un tratamiento. De hecho, los diagnósticos generalmente no valen ni para tomar por el culo. Son esos episodios truculentos lo que tiene verdadero interés terapéutico, por ser (en la mayoría de los casos) la raíz del problema.
 
El otro dia se lo decia a la mia.
Vengo como peaje para conseguir las pastis, es imposible que teniendo un loco cada 20 minutos, apliqueis ninguna terapia, debeis estar hasta los cojones.

Como siempre, acabamos hablando de música o de viajes.
 
No gastaria un centimo en psicólogos, para eso entro aqui, mejor y mas barato.
 
Hombre, los traumas son determinantes para un tratamiento. De hecho, los diagnósticos generalmente no valen ni para tomar por el culo. Son esos episodios truculentos lo que tiene verdadero interés terapéutico, por ser (en la mayoría de los casos) la raíz del problema.

Eh..sí , bueno , sí y no.
Mi infancia fue normal y hasta los dos episodios depresivos en que vino encima todo el peso de LoL , no ocurrió nada gordo, y si ya le dije la primera vez que no me ocurrió nada de pequeño no sé por qué insisten tanto.

Ah no amigo, yo soy de los que creo que la tristeza es democrática, se agarra a ricos, pobres, guapos y feos.

El que viene de serie ya puede tener todo el dinero que quiera, la única diferencia es que tendrá mejores doctores y podrá ir a psiquiátricos de 4.000 euros el mes con su habitación para él solo.
Luego está el rico que pierde dinero en bolsa y para él es una hecatombe pasar de ganar 10 millones de euros a uno, se le hunde el mundo cuando un sin techo se encuentra un billete de 50 euros y le arregla la semana.
 
Pues yo no creo que seas un suicida. Creo que a nivel teórico has llegado a la conclusión de que lo que tú entiendes que es la vida no merece la pena, o quizás que no eres capaz de remontar el vuelo porque ya no eres el mismo, pero no creo que vayas a suicidarte. Ahora tienes a tu Gaspar como razón de vivir y siempre (siempre) tendrás alguna razón para no entregar la cuchara porque realmente es así tu forma de ser.

Como digo, una cosa es el nivel teórico y otra el práctico, lo grande y lo pequeño.
El doctor Victor Frankl lo primero que le preguntaba a sus pacientes era: y usted por qué no se suicida? Y según lo que respondieran se centraba en reforzar una cosa u otra. Lea sobre Logoterapia, El hombre en busca de sentido y todo eso. Usted en realidac siempre encuentra un sentido.
Lo remarcado en negrita. Hoy me acordé de ello y estuve pensándolo.

¿Y si el único motivo por el que uno no se suicida es porque le da pánico la muerte, no tiene cojones a hacerlo? ¿Qué hay que reforzar, ese mismo miedo? O sea, potenciar dicho miedo a base de mantenerse en la más absoluta ignorancia acerca de la muerte (puesto que uno teme lo que no conoce): alejarse de la muerte, de lo oscuro, lo tétrico y sórdido. Vivir en una nube de algodón de azúcar rosa, pensar siempre de manera bonita y alegre, no pensar en la muerte más allá de lo estrictamente necesario.
 
Para matarse hace falta valor e inteligencia.
Valor para hacer lo que es el último acto e inteligencia para saber que tomando 20 pastillas no te mueres y poniéndote frente a un Talgo sí.
 
Vivir en una nube de algodón de azúcar rosa, pensar siempre de manera bonita y alegre, no pensar en la muerte más allá de lo estrictamente necesario.

Pues lo que hace todo el mundo. En esta sociedac vivimos de espaldas a lo escatológico. Hágase un Tinder y mire la altura intelectual del vulgo profano al que odio y del que me alejo.
 
Para matarse hace falta valor e inteligencia.
Valor para hacer lo que es el último acto e inteligencia para saber que tomando 20 pastillas no te mueres y poniéndote frente a un Talgo sí.
Valor... Yo diría que más bien hace falta desvincularse del animal que uno realmente es, porque el impulso innato de ponerse a salvo es muy, pero que muy fuerte. Yo nunca intenté suicidarme, pero a veces cuando veo llegar el metro o camino sobre un puente debajo del cual pasan rugiendo cientos de vehículos pesados, me gusta tentar, asomarme un poco, a ver si podría o no. Y, joder, se me pone el estómago en la boca, es una sensación repugnante, horrorosa.
Sinceramente, dudo mucho que sea capaz de hacerme daño a propósito, da igual cuán mal lo esté pasando. Pero claro, mucha gente se suicida sin ningún inconveniente... Igual es que tengo fobia a la muerte y soy un raro por eso.
 
Valor... Yo diría que más bien hace falta desvincularse del animal que uno realmente es, porque el impulso innato de ponerse a salvo es muy, pero que muy fuerte. Yo nunca intenté suicidarme, pero a veces cuando veo llegar el metro o camino sobre un puente debajo del cual pasan rugiendo cientos de vehículos pesados, me gusta tentar, asomarme un poco, a ver si podría o no. Y, joder, se me pone el estómago en la boca, es una sensación repugnante, horrorosa.
Sinceramente, dudo mucho que sea capaz de hacerme daño a propósito, da igual cuán mal lo esté pasando. Pero claro, mucha gente se suicida sin ningún inconveniente... Igual es que tengo fobia a la muerte y soy un raro por eso.

El instinto de supervivencia es más fuerte de lo que la gente cree, pero no sólo ese, también el de hacerse daño físico, de ahí que los que hablan aunque sólo sea en bromas o como pirueta intelectual de " ¿Y sí..." sobre el suicidio vayan directos al psiquiátrico, porque aquellos que consiguen vencer ese instinto es porque están muy mal.
Recuerdo un programa de esos no sé si era DMAX o Documania sobre una gorda norteamericana que pesaba 300 kilos y según ella su vida era un infierno, quería morir...va pasando el programa y consigue que la operen, cuando la iban a operar , ya en la camilla 4x 4 dijo "tengo miedo" a su madre.
Tenía miedo a morir después de haberlo deseado medio programa, una cosa era la práctica y otra la realidad.
Yo jamás he tenido ganas de morirme, en todo caso de vivir mejor sí, que cojones.
Puestos a sufrir elegiría mejor meterme hilo de concertina por la uretra
Así me gusta, con el ánimo arriba.
 
A mi psiqui solo parece importarle que le cuente detalles "truculentos/humillant...

brad.png


¿Le has hablado del foro?

No le hables del foro.
 
Quedo a la espera para saber si te pongo esto o no :lol:

tiBLLPu.jpg

Me hace gracia, pero no veo la frasecilla que me he inventado como una interpretación "literal" de lo que has citado (no era un TLDR). Más bien era una respuesta que se me ha aparecido en la cabeza al leer eso de que a Jisus no le gusta que endurezcamos nuestros corazones. Pero me ha sonado tan bien en la cabeza que me he dicho "esto estaría bien para una canción así muy outlaw country". O algo.
 
Me hace gracia, pero no veo la frasecilla que me he inventado como una interpretación "literal" de lo que has citado (no era un TLDR). Más bien era una respuesta que se me ha aparecido en la cabeza al leer eso de que a Jisus no le gusta que endurezcamos nuestros corazones. Pero me ha sonado tan bien en la cabeza que me he dicho "esto estaría bien para una canción así muy outlaw country". O algo.
Pues siendo así he sido yo el super literal man,mea culpa hamijo Cenobita.
 
¿Y si el único motivo por el que uno no se suicida es porque le da pánico la muerte, no tiene cojones a hacerlo? ¿Qué hay que reforzar, ese mismo miedo? O sea, potenciar dicho miedo a base de mantenerse en la más absoluta ignorancia acerca de la muerte (puesto que uno teme lo que no conoce): alejarse de la muerte, de lo oscuro, lo tétrico y sórdido. Vivir en una nube de algodón de azúcar rosa, pensar siempre de manera bonita y alegre, no pensar en la muerte más allá de lo estrictamente necesario.

Me siento muy identificado con ese párrafo.
 
Arriba Pie