EL EUROBASKET: la explosión definitiva de Claver

ricky_ricardo rebuznó:
¿Pero como puede estar Helen Lindes con este llorica?, ainssss
8253-helen_lindes_7.jpg
Paga bien :lol:

A los pocos que nos subimos a este argos deberían regalarnos un mes de ban a elegir :(

Una vez vencidos los gabachos y con algo de potra en la eliminatoria anterior, la final era imposible de perder.

Copipasteo del foro ACB por don SIMPSON_M:

Haterland o no, España pocas veces me ha dado las alegrías de este torneo.

Otras veces eran una sensación de deber cumplido, viendo los arranques absolutos de genio que han tenido en series finales por ejemplo Navarro hace no tanto o en general el bloque conjunto. Hablo de las fases finales de los europeos con Scariolo. Luego ha habido otras competiciones desde ese pistoletazo fabuloso de Japón, los JJ.OO. con los Usanos (y en algunos casos bastantes miserias), el bajonazo terrible de Francia el año pasado...

El caso es que desde la victoria -barrida- a Grecia en Japón precisamente no sentía el mismo éxtasis, mezcla de sufrimiento, fascinación y emoción que viví tras el botado prematuro a los galos.

Es bastante obvio decir que ha sido el "campeonato de Gasol", que ha llegado en ese clímax de conservar físico y derrochar calidad que tienen los jugadores veteranos cuando consiguen, aunque sea brevemente, reverdecer su prime en algún momento relevante. Esos 40 puntos y sobre todo la explosión de los últimos 4 min contra Francia, esas 4 acciones consecutivas de falócrata con tantísimos registros (gancho en carrera, media vuelta tras doble amago, mate tras finta y rotura de cintura a un 4 de... 2 metros pelaos), su gestualidad arrebatada en esa mezcla de rostro de El Greco con cuerpo de revista... Las babas de Gasol han simbolizado mejor que nunca la determinación, la fortaleza y la plenipotencia del deportista de élite en su clímax competitivo. Hay imágenes que nos marcan, y Gasol creo que estará, en el momentum FIBA al menos, ligado indisolublemente a esos golpes en el pecho y a su grito tras reventarla llevándola en carrera dos palmos por encima del aro.

Pero cuesta, con todo, asimilarlo. De ahí el valor inconmensurable de esas imágenes, de esos instantes. Gasol ha sido el deportista que apabulla pero lo hace desde una insólita pasión. El arrebato del genio inspirado, tocado por eso que otros buscan sin pausa y que se llama gloria. Algunos la alcanzan de tapadillo, in extremis; recuerdo ese triple afortunado de Herreros en el último balón que tocó con vida como jugador profesional. En su caso, fue una forma de escabullirse de la decrepitud que lo atenazaba en sus últimos dos años. Un gran jugador que conseguía una foto inolvidable. Pero fue una foto casi accidental. En Gasol la imagen ha sido un extracto de algo que le llega aún primoroso, y tras un largo polvo de siete partidos en los que reventaba partes bajas en un crescendo que con Francia rebasó lo permisible para todas las audiencias.

Hoy, Gasol ha jugado andando. Creo que no le quedaban más de diez carreras y veinte saltos y en el partido los ha repartido con precisión cirujana y paciencia franciscana. En esos veinte saltos, ha conseguido anotar 25 puntos, recoger 12 rebotes, poner 3 tapones y dar asistencias al extra cómico (y no tan cómico) del roster, el inefable Cleiver, que hoy, gracias a diferentes manos (entre ellas la de YAVHÉ) ha pasado por los roles de claBIRD desde el perímetro, Clavoackley en el rebote y Clavstackhouse en un insólito 180 a aro pasado. Ha sido cómico cómo un balón ha caido suelto en un rebote a 1,5 metros de Pau y se ha quedado mirando a SR creo que ha sido como diciendo "cógelo tú que a mi me duele to lo negro". Para mí es un tipo irrepetible que entra en cualquier comparación mirando de frente a sus compatriotas continentales. Tal vez alguno le saque media cabeza en el mérito, pero le va a mirar a la cara como el K2 puede retar al Everest a ver quién erradica más alpinistas.

Por eso pienso que hemos de darle las gracias a dios por haber tenido la oportunidad de vivir a este hombre, de verlo crecer, de verlo muscularse, dejarse melenita, barba, jugar all stars, humillar a Garnett un par de veces, ganar dos anillos y ser una máquina de triturar carne en el baloncesto de Federaciones.

Ha tenido sus ayuditas, por supuesto. En general creo que se ha logrado defender bastante bien por momentos; se ha tenido una pizca de suerte con la integración de Claver y se ha gozado de chispacitos en distintos momentos en el ataque de Ribas, Mirotic, Llull, Reyes y SR. El rebote ha sido un gran problema, y es lo que hace a Claver estructural en el triunfo, pese a quien pese...

En definitiva, he sido muy feliz con este equipo, con su megalíder y pienso que ha trascendido -cuando nadie lo esperaba- la barrera de los jugadores enormes, extraordinarios para embolsarse un poquitín de aura legendaria. A Navarro se le recordará por esa semana mística en otro europeo en que fue absolutamente imparable. A Gasol, creo que sin duda, por esta su magna opus FIBA, con el extra de construir su imagen eterna en ese último cuarto del día de los gabachos (ejem) y de dejar a la cámara las babas más heroicas de la historia del deporte patrio.

Un saludo.

Por cierto han enfocado a RafaLoL Nadal, y se está estropeando por momentos. Parecía un Uruk Hai de bolsillo

Moreno de jubilado de Benidorm y con claros en el flequillo. Puto Eufemiano la que está liando.

carapito rebuznó:
A los pocos que nos subimos a este argos deberían regalarnos un mes de ban a elegir :(
Puedes elegir entre Octubre o Noviembre, el que te venga mejor.

El campeonato debió acabar con la victoria sobre Francia, todo lo demás ha sido un puro trámite.

He disfrutado con esta selección desde que ganaron el mundial junior del 1999 a EEUU. Mucho ha llovido y no están todos los que estuvieron, ni todos cumplieron todas las expectativas que había depositadas en ellos. Por ejemplo con Raúl Lopez que se meo a Parker en una competición pero que las lesiones le lastraron. Si llego a viejo podré decir que disfruté de 15 años de una generación de oro. Que ví partidos en directo de Pau Gasol y como se meaba en los campeonatos a todos los rivales. Pau Gasol es leyenda estando en activo, cuando se retire y pasemos años de sequía será poco menos que un Dios. Eso no me lo quita nadie.

Esperemos que la salud los respete y en los JJOO puedan ir todos lo de la pocha, tengan una digna representación y les podamos despedir con honores. El día de la despedida me voy a emocionar seguro.

Ya os mandaré el vídeo de la paja. :roll:

Hace poco lei un post del Simpson ese de la ACB hablando sobre la virilidad y el atractivo de Gasol y despues de este ultimo no puedo dejar de pensar que sea nuestro querido Redivictor. LOL quiera que no nos haya abandonado por el foroACB :sad:

Una final relajadita, no amigos? Se cerraba un poquito el orto cuando se ponían a 8, pero por lo demás ha sido un tranquilo trámite hasta recoger el oro. Yo he decir que nunca confié, como SÍ HICIERON TODOS LOS DEMÁS FOREROS. Cuando digo "nunca" me refiero a aquellos momentos tras perder contra Italia en la primera fase. El ganar a Alemania con fallo de tiro libre debió ser una señal. Claro que de esas señales sólo nos acordamos a toro pasado. Mejoró algo la cosa contra Polonia, pero negros nubarrones se cernían sobre nuestras cabezas. Vencimos con cierta sorpresa a los ANOssakis y tocaba Francia. Yo preveía cacaite mantequilloso, pero les dimos donde más les duele. En el corazón de su patria y en lo más profundo de sus chovinistas culos. Odio eterno al francés.

Grande España. No confié, raciocinio mediante. Mea culpa. Pero lo he disfrutado como hacía tiempo que no. Quién necesita frecuentar mujeres cuando podemos ver a España haciendo un forced deepthroat a Francia? Ok, ok... No es incompatible. Pero he disfrutado más desde el España - Grecia que con las últimas 5 (y podría decir 10 ó 15) tías que me he follado. Beat that.

Un beso a todos.

Pd: No me he visto en el chopeo de Tunak y me he puesto un poquillo :sad, pero entiendo que eso hay que ganárselo y que, pese a gustarme mucho el baloncesto, me he prodigado poco por aquí (me encanta el fútbol y creo que nunca he posteado por aquellos lares, aunque la comparación sea odiosa :lol:).

Edito: Para corregir errata y aprovecho... Soy muy fan del Chacho, pero me ha sorprendido su inclusión como 1 en el quinteto titular. Pero si tomamos los nombres citados en un post anterior, no creo que ni Parker ni Teodosic ni Spanoulis hayan estado mejor.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
despues de este ultimo no puedo dejar de pensar que sea nuestro querido Redivictor. LOL quiera que no nos haya abandonado por el foroACB :sad:

Espero que no, pero no me lo parece, el texto está bien, pero escasamente barroco, noto una alarmante carencia de adjetivos que es marca de la casa de nuestro Capitán. Y lo de Clabird y Clastackhouse no me termina de pegar.

Tiboroski rebuznó:
Pd: No me he visto en el chopeo de Tunak y me he puesto un poquillo :sad, pero entiendo que eso hay que ganárselo y que, pese a gustarme mucho el baloncesto, me he prodigado poco por aquí (me encanta el fútbol y creo que nunca he posteado por aquellos lares, aunque la comparación sea odiosa :lol:).

Es un Argos anterior nigga, fíjate en algunos avatares que son antiguos.

Por otra parte, 37 paginacas de hilo :121 Así da gusto, amijos.

Ahora nos queda el de Río'16. Ese hilo debería comenzar con el Preolímpico, para chotearnos de los gabachos y similares que tiene que jugarse los cuartos por no haber hecho los deberes antes, como nosotros, Lituania, USA, Venezuela, Argentina, Australia, Nigeria y por supuesto Brasil.

Del preolímpico, clasificados están:

Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa, por Europa
Angola, Túnez y Senegal por África
Canadá, México y Puerto Rico, por América
Nueva Zelanda por Oceanía
por Asia falta el campeonato, así que esperamos a China, Japón, Korea..

Y los puestos de los organizadores si fuesen todos europeos, a saber podrían repetir sedes los del Eurobasket: Alemania, Croacia, Letonia, con Francia ya metida por puestos. Otra posibilidad es que organicen algo los Chinos, Coreanos o Japoneses si no les va bien en su campeonato asiático, o incluso Qatar, Kuwait o Irán, o bien los sudamericanos para encajar a Panamá o Cuba. Me inclino por Alemania como organizadora por su peso Olímpico y luego alguno más con peso en FIBA u Olimpiadas, quizás Cuba. Está por decidir.

De estos saldrán 3 grupos de 6 equipos y sólo el campeón de cada grupo llegará a los JJ.OO.

Podría darse una composición de grupos por ejemplo:

Francia, Canadá, Senegal, Nueva Zelanda, China, República Checa
Croacia, Serbia, México, Japón, Angola, Grecia
Alemania, Italia, Túnez, Korea, Letonia, Puerto Rico

Con una particularidad, como se juega en Junio, selecciones como Francia, Croacia, Canadá, Puerto Rico pueden tener a buena parte de su columna vertebral jugando PO's en la NBA.

¿Os imagináis si no hubiéramos echado el resto en el Eurobasket y en vez de Francia, en ese grupo estuviésemos nosotros, con los hermanos Gasol, Mirotic, jugando PO's en la NBA?

Lebrom rebuznó:

Seguro que está, pero como su avatar es una lápida, pues estará en el fondo del mar y no se le ve.

Lo de las sedes creo que va a depender de si se clasifica China directamente, o no. Si no lo hace fijo que le dan una por todo el marketing que mueve y si se clasifica dos van a ser en Europa y una en America.

Putin visto que el año pasado no quiso meter pasta me imagino que pasara del tema, maxime, viendo el cacaceite que tiene de seleccion. Como aspirantes claros si que veo a Turquia, que a esos por tal de ir no les va a importar dar billetes.

La de America puede andar entre Canada o la Republica Dominicana si consiguen convencer a sus NBA nativos. Lo mas logico, Canada, si se lleva a Wiggins & Co.

La ultima podria ser para Francia. Vamos, raro seria que con la generacion NBA que tienen no lo hicieran.

Los NBA franchutés están medio obligados a ir al preolimpic.

Si las lesiones respetan la de Brasil será la última carga de caballería de la generación de la pocha.La putada será para el pobre Mirotic porque esta claro que si Ibloka llega sano el menda va a querer ir a la cita y las prestaciones que te da el nigga son oro molido.

Tampoco es que nos sobren puestos:

Ricky-Chacho-Calderón
Llull-Rudy-Navarro-Abrines-Claver
Reyes-Marc-Ibaka-Pau

Y esperemos que no haya que llevar por compasión a Navarro, que el año se va a hacer largo y está para muy pocos trotes ya.

Si pudiera llevar a Mirotic e Ibaka supongo que talismán se quedaría fuera. Y a lo mejor no lleva a Calderón, quien sabe.

Si no hay bajas de última hora la selección para la olimpiada está completa en un 95%.

A Navarro lo van a convocar aunque este ya mas para la paraolimpiada.

Pau Ribas ha demostrado ser un tipo que para labores de intendencia viene muy bien,no lo descartaría todavía.

4tr31d3s rebuznó:
Tampoco es que nos sobren puestos:

Ricky-Chacho-Calderón
Llull-Rudy-Navarro-Abrines-Claver
Reyes-Marc-Ibaka-Pau

Y esperemos que no haya que llevar por compasión a Navarro, que el año se va a hacer largo y está para muy pocos trotes ya.

Si pudiera llevar a Mirotic e Ibaka supongo que talismán se quedaría fuera. Y a lo mejor no lleva a Calderón, quien sabe.

Mas o menos es la lista que cabe esperar y ya depende de lo que quiera Gominolo: si mas defensa en detrimento del tiro exterior con Ribas o una amenaza de perimetro como Abrines. Supongo que jugando los dos en el Barcelona apostara por el que vea mejor.

Ahora que si ya hablamos de preferencias Calderon esta para no ir, no digamos nada de Navarro como le de por ir cojo a retirarse a Rio y sinceramente, muchos Rickycaños tiene que hacer este año Rubio en la NBA como para que me convenciera a mi de llevarlo antes que al Ribas de este Europeo.

Lo mas coherente seria una cosa asi

Llull-Rubio-Rodríguez
Ribas-Navarro
Fernández-Abrines
Ibaka-Reyes-Claver
Pau-Marc

Lo que pasa que Mirotic creo que negocio en "petit comite" con morenito que si iba a este Europeo tenia que ser en pack con los JJOO. Otra cosa que es que morenito lo cumpla.

Veo que Claver sigue siendo un fijo. A ver si Abrines termina de sanar, porque me gustaba su temporada en ACB, hasta PO's, claro.

Echo en falta ir ya dándole minutos a Hernangomez, me inclino por esta convocatoria y no está Ibaka entre los 12...:

Ricky-Chacho-Lull (Lull para mí está entre base y escolta, más base para mí gusto..)

Rudy-Abrines-Mirotic-Claver (Rudy como escolta, si la espalda respeta..)

Reyes-Pau-Marc-Hernangomez (Con Marc y Pau ya tenemos centímetros y espartaco de escudero para que descansen por turnos, por eso creo que Ibaka y los otros tres son muchos para los minutos que dejan Pau-Marc, entre los dos se comen más de 60 minutos por partido y no quieren tener a Iblocka cabreado)

Me guardo como sorpresa a Daniel Díez, para ir dándole cancha... Y no veo a Navarro, salvo temporadón. Con esto creo que al menos tenemos rotación, cosa que en este campeonato nos ha faltado, y llegar a los cruces con los Gasol Bros. liberados de minutaje y en plena forma.

No es el equipazo que teníamos en el 2006, porque todavía no nos han salido Jiménezes, Garbajosas y Munbrús, sobre todo el primero, el ideal por centímetros y coraje para defender al 3-4 alto contrario, pero hay que ir haciendo de Mirotic el jugador que sólo se ha aventurado en una semana de la temporada regular en los Bulls, ese era el jugador que yo he visto en ciernes y no termina de reventar.

O Claver o Dani Diez, muchacho. Los dos no, que sube peligrosamente el nivel de horchata en sangre.

En cuanto al resto, es la eterna duda entre mantener a los recién llegados para que se consoliden (Mirotic, Ribas, Hernangomez) o dejar que las vacas sagradas se jubilen en Río. Con mi NAF, no cuento porque prefiero no verle a verle infravalorado y que no le pasen una.

Lo de un sólo nacionalizado por convocatoria sigue en vigor?

Lebrom rebuznó:

Me discriminan por ser una lápida :sad:.

El preLoLímpico lo va a dar Divinity. Cada partido se emitirá entre 8 programas de vestidos de boda en Iowa y otros 5 de reformas de iglús saharianos.

Edito: 37 páginas y un sólo tag :lol:

Estábamos tan acojonados/esperanzados en este Eurobasket, que ahora nos saben a poco las 37 páginas. Igualito que el hilo del Orengadimisión, que al día siguiente de que nos largaran los gabachos sólo pedíamos la cabeza del orangután y poco más...

Hombre, no vamos a pedir la cabeza de Scariolo, con lo que pringa la gomina en las manos.

Llevo 4 días de resaca en resaca.
Que si con las semis, que si la final.

Aquí el único que creía en estas leyendas desde el principio fui yo. A los demás deberían banearos un par de días. O a lo sumo a escuchar de nuevo los comentarios de Siro Lopez uno tras otro sin parar.

Me voy con la 5º consecutiva.

carapito rebuznó:
Hombre, no vamos a pedir la cabeza de Scariolo, con lo que pringa la gomina en las manos.

Es la risión leer la prensa estos días. En L'equipe siguen dándole vueltas a "¿CÓMO nos ha podido pasar esto si éramos los más-mejores?" y para ellos la portada es su medalla de chocolate. Todo lo demás no ha pasado, es un mal sueño..

Para los mendas de La Gazzetta, el hecho a destacar es que su Gominolo es de Brescia y que como nos ganaron en la fase de grupos, la medalla de oro es suya, que nos la han prestado, que Lituania tuvo un día bueno y ellos el día malo en los cruces...A mí me parece que el día bueno fue de los italianos contra nosotros, que les entraban desde Cuenca... Pero destacan lo de Gominolo y dicen que su seleccionador es una porca miseria...

Los NBA destacan como no que el Eurobasket lo han ganado dos Bulls, Pow and Nico, a los que semana sí y semana también responsabilizaban de cualquier derrota en Chicago por no defender como perros, no vayamos a tocar el "temporadón" que se han marcado Rose, Noah y algún matado más como Taj Gibson, aunque anduviesen medio tocados por Chicago... En Los Ángeles también se acuerdan de Pau, al que le dieron palos hasta la saciedad y lo trataron como mercancía defectuosa, por eso está cobrando 12 kilos y no 20 ....En fin, el mundo sigue igual.

Atrás
Arriba Pie