El fascismo del bueno de Vox

Cuando uno lee que el rechazo a la modernidad es signo de ser fascista y piensa en que el futurismo italiano fue fuente de inspiración directa del fascismo, no puede más que pensar que Umberto Eco NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLA.
Ah coño!! Que era Umberto Eco!!! Joder que confianzas pilláis con algunos los escritores.

No sabía yo que también era politogo y Ruperto en fascismo
 
Claro, esta de un lado un intelectual italiano respetado a nivel mundial (concatenación infrecuente) y una eminencia en diversos campos (la puta eminencia de hecho) y que se crió en la italia de la postguerra, y a su lado tu, un tipo que se hacía de vientre encima hasta casi la primera comunión. No se con la opinión de cual de los dos quedarme. En tu descargo es un resumen de una lista más extensa que por motivos obvios no reproduje entera. Pero si tienes curiosidad por ahi debes tenerla.
No te pases que es andaluz y allí maduran más lento por el calor.
 
Claro, esta de un lado un intelectual italiano respetado a nivel mundial (concatenación infrecuente) y una eminencia en diversos campos (la puta eminencia de hecho) y que se crió en la italia de la postguerra, y a su lado tu, un tipo que se hacía de vientre encima hasta casi la primera comunión. No se con la opinión de cual de los dos quedarme. En tu descargo es un resumen de una lista más extensa que por motivos obvios no reproduje entera. Pero si tienes curiosidad por ahi debes tenerla.
Yo no tengo la culpa de que te tragues los memes como las pollas y ni tan siquiera sepas de qué estás hablando. Y lo que he resaltado es lo más fácil de entender. Vamos, que no tiene discusión alguna. Que hay que ser muy subnormal para soltar semejante gilipollez sabiendo lo que era el futurismo italiano y cómo influyó en el fascismo.

Como ya se entre en cuestiones de peso no quiero ni pensar el ictus cerebral que le podría dar a otra eminencia de tu calibre como "yo no voto a Podemos pero... " @yonoloestoy
 
Mira que no soy de sacralizar a nadie porque todo el mundo patina, pero hablas de un italiano que se cria en la italia postfascista, quiero decir y sin ninguna acritud y tu puto modernismo italiano de los cojones, la talla inteléctual de Eco se mea en tu puta cara, en todos tus ancestros y posiblemente en toda tu pútrida descendencia. Eso dicho desde el buen rollo y mis mejores deseos.
 
Joder, y todavia te encuentras gente que va de leída, otros de antisistema, y que le comen la polla al poder de una manera absoluta, sin pararse a pensar o indagar.

Viendo el nivel, esto da como mucho para trolleo, a que cojones le llamareis "fascismo", si ni siquiera podéis identificar los partidos o agrupaciones que pertenecen o asemejan a esa gran doctrina.

Y ahora, una tanda rápida de tontería, que ya vengo pedete:

Lenin, decía que Benito era mas y mejor político que el, @sandokan begins, la polla en la boca y a callar.

Ni izquierdas ni derechas, solo yugos y flechas, y como me toquéis los huevos, os mando una escuadra de negros camaradas para que os den de hostias, que por un bucket del KFC os revientan.

falange+guinea.jpg
 
Otro bobo los cojones, te lo dijo a tí por esmés o era algo que decía en la taberna
 
Mira que no soy de sacralizar a nadie porque todo el mundo patina, pero hablas de un italiano que se cria en la italia postfascista, quiero decir y sin ninguna acritud y tu puto modernismo italiano de los cojones, la talla inteléctual de Eco se mea en tu puta cara, en todos tus ancestros y posiblemente en toda tu pútrida descendencia. Eso dicho desde el buen rollo y mis mejores deseos.
Claro. Como se ha criado en la Italia post fascista no puede decir gilipolleces al analizar el fascismo. No es ya el futurismo, es que el ideal del NS de crear una sociedad que supere el pasado, la exaltación del hombre nuevo que está por encima de los convencionalismos tradicionales, es estar en contra de la modernidad.

En lugar de seguir haciendo el subnormal y sosteniendo la GILIPOLLEZ de Humberto Eco, bien podrías leer el libro de Roger Griffin Modernismo y fascismo: La sensación de comienzo bajo Mussolini y Hitler Universitaria: Amazon.es: Griffin, Roger, Blasco Castiñeyra, Jaime: Libros

Pero claro, eso lo hará alguien que quiere avanzar. Los cachos de carne con ojos que lo quieren todo mascadito pues seguirán sosteniendo las gilipolleces de Eco o del que toque.
 
Mira que no soy de sacralizar a nadie porque todo el mundo patina, pero hablas de un italiano que se cria en la italia postfascista, quiero decir y sin ninguna acritud y tu puto modernismo italiano de los cojones, la talla inteléctual de Eco se mea en tu puta cara, en todos tus ancestros y posiblemente en toda tu pútrida descendencia. Eso dicho desde el buen rollo y mis mejores deseos.

Y como crees que entiende ahí Eco la modernidad? Porque por mucho que lo diga Eco, serás capaz de pensar por ti mismo, no?
 
No jodas, pensar por mi mismo dices, estoy tratando de ponerme en la piel de un tipo que vota a Vox, lo primero a que tienes que renunciar es a tener opinión de algo basada en datos racionales y tu propia capacidad crítica.

2. El tradicionalismo implica el rechazo del modernismo. Tanto los fascistas como los nazis adoraban la tecnología, mientras que los pensadores tradicionalistas suelen rechazar la tecnología como negación de los valores espirituales tradicionales. Sin embargo, a pesar de que el nazismo estuviera orgulloso de sus logros industriales, su aplauso a la modernidad era sólo el aspecto superficial de una ideología basada en la «sangre» y la «tierra» (Blut und Boden). El rechazo del mundo moderno se camuflaba como condena de la forma de vida capitalista, pero concernía principalmente a la repulsa del espíritu del 1789 (o del 1776, obviamente). La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como «irracionalismo».
 
No jodas, pensar por mi mismo dices, estoy tratando de ponerme en la piel de un tipo que vota a Vox, lo primero a que tienes que renunciar es a tener opinión de algo basada en datos racionales y tu propia capacidad crítica.

2. El tradicionalismo implica el rechazo del modernismo. Tanto los fascistas como los nazis adoraban la tecnología, mientras que los pensadores tradicionalistas suelen rechazar la tecnología como negación de los valores espirituales tradicionales. Sin embargo, a pesar de que el nazismo estuviera orgulloso de sus logros industriales, su aplauso a la modernidad era sólo el aspecto superficial de una ideología basada en la «sangre» y la «tierra» (Blut und Boden). El rechazo del mundo moderno se camuflaba como condena de la forma de vida capitalista, pero concernía principalmente a la repulsa del espíritu del 1789 (o del 1776, obviamente). La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como «irracionalismo».

Es decir, ni los avances en medicina, ni en el resto de campos de la ciencia, ni a nivel social, nada de eso es modernismo según Umberto Eco, ya que tras eso, el fascismo rechaza los principios de la ilustración.
 
No jodas, pensar por mi mismo dices, estoy tratando de ponerme en la piel de un tipo que vota a Vox, lo primero a que tienes que renunciar es a tener opinión de algo basada en datos racionales y tu propia capacidad crítica.

2. El tradicionalismo implica el rechazo del modernismo. Tanto los fascistas como los nazis adoraban la tecnología, mientras que los pensadores tradicionalistas suelen rechazar la tecnología como negación de los valores espirituales tradicionales. Sin embargo, a pesar de que el nazismo estuviera orgulloso de sus logros industriales, su aplauso a la modernidad era sólo el aspecto superficial de una ideología basada en la «sangre» y la «tierra» (Blut und Boden). El rechazo del mundo moderno se camuflaba como condena de la forma de vida capitalista, pero concernía principalmente a la repulsa del espíritu del 1789 (o del 1776, obviamente). La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como «irracionalismo».

Si ya con esto sigues con las gilipolleces de Humberto Eco, pues nada. Lo puedes aderezar con el brazo armado de la burguesía, los perros del capital e ideas similares de un profundo calado intelectual.
 
Última edición:
Ah vale, que no saber que Umberto eco es también politólogo es ser un ignorante.

No sabía yo que había que saberse la carrera de todos los escritores del mundo y todos los palos que tocan
Si cerebro de boste, no te estoy hablando de que sepas quien es un puto experto georgiano de la teoría de conjuntos, estoy hablando de una puta figura pública que escribía con regularidad en los principales periódicos del puto mundo sobre lo que le saliera del nabo, era respetado como medievalista, como semiologo (sino el más respetado), como filósofo, como novelista, como comentador político y social, era el puto Humberto Eco cojones, colaboraba en Le monde, la repubblica, el Times, no escribía en el granada hoy. Si no sabes quien era el puto escritor de El mundo de la Rosa y que era un intelectual de los últimos que dió el siglo pasado, entonces eres un puto ignorante sin paliativo alguno, al menos ten la puta decencia de no exhibir tus carencias.
 
¿Cómo hemos pasado de "Vox es fascista porque..." a Umberto Eco?
 

Si ya con esto sigues con las gilipolleces de Humberto Eco, pues nada. Lo puedes aderezar con el brazo armado de la burguesía, los perros del capital e ideas similares de un profundo calado intelectual.

A ver chapas, a lo que se refiere es a la exaltación de lo tradicional, de la italia de los romanos, en el caso de españa a la glorificación del pasado por supuesto photoshopeado a su antojo y a que el mundo moderno no es mejor, todos los fascismos se hacen pajas con pasados gloriosos. Por supuesto les gusta presumir de que el caracter patrio, ya sea españa, italia o alemania, les ha hecho los más listos y capaces tecnológicamente al menos para dominar al resto que son inferiores, pero en todo momento se habla de un retorno a un estado de gloria anterior.

Si no te gusta el punto 2 vete al 8 y si quieres enmendar la plana vas a la sepultura de Eco y se lo cuentas con una buena base para darle ritmo, ya dije desde el principio que son los puntos con que Eco define los puntos comunes de las diferentes variantes del fascismo, no que si cumplen 13 de 14 sean fascismo o no lo sea, ni que todos los fascismos los cumplan, sino rasgos comunes.
 
Pues se ha pasado porque si no hay consenso en que es fascismo, como cojones vas a decir si vox es fascista.

Y de ahí ha salido una serie de puntos comunes que alguien (Eco) dijo que solían caracterizar a los fascismos.

Que si quieres trabajar con otra definición o lista, pues venga, pero de momento soy el único que ha aportado un criterio para definir a algo como fascista o no.
 
Si cerebro de boste, no te estoy hablando de que sepas quien es un puto experto georgiano de la teoría de conjuntos, estoy hablando de una puta figura pública que escribía con regularidad en los principales periódicos del puto mundo sobre lo que le saliera del nabo, era respetado como medievalista, como semiologo (sino el más respetado), como filósofo, como novelista, como comentador político y social, era el puto Humberto Eco cojones, colaboraba en Le monde, la repubblica, el Times, no escribía en el granada hoy. Si no sabes quien era el puto escritor de El mundo de la Rosa y que era un intelectual de los últimos que dió el siglo pasado, entonces eres un puto ignorante sin paliativo alguno, al menos ten la puta decencia de no exhibir tus carencias.
Pues no. No conozco al Umberto Eco Politologo y ejperto en la Italia postfascista. Yo conozco al Umberto Eco novelista. Solo me he leído sus novelas, en nombre de la rosa y la isla del día de antes. Y el ensayo, construir al enemigo.
Tengo otras preferencias literarias
 
¿Cómo hemos pasado de "Vox es fascista porque..." a Umberto Eco?

Este hijoputa a cenobitado el hilo por un tío que se parece a Narcís Serra, y dicen que la gente quiere cambiarle el nombre al estadio del Cadiz por "Santiago Abascal".

Adjunto noticia por que tiene que ver con el hilo y el otro nombre es fascista:

 
Te lo voy a explicar para que hasta tu lo entiendas (me pillas optimista)

Si abrimos un hilo que diga, es Arkan un puto gordo? tendremos que decidir donde está el punto de gordura.

Si a partir de 80 kilos es estar gordo, pues eres un gordo. Pero si decimos que es a partir de 120, pues igual no.

Pues con el fascismo igual. Si no dices en que consiste ser fascista, no para ti, no lo que pienses tu o tu padre o tu abuelo, sino un criterio común, pues todo lo que saldran seran vaguedades.
 
Umberto Eco tendrá cosas buenas pero eso que escribió contra el fascismo no hay por donde cogerlo. Se podría aplicar a muchos dirigentes. Más que explicar sirve para embrollar el asunto todavía más. Es pura mísitica.

La base de una ideología es su posición respecto al estado puesto que es la unidad de referencia básica en política. Sin polis no hay política. Y la teoría del estado fascista es lo opuesto al concepto de estado de VOX.

Oponerse a la inmigración no te convierte en fascista y más si es una inmigración con una religión incompatible con nuestra forma de vida. Cualquier comunista con dos dedos de frente te dirá que los flujos migratorios favorecen a la burguesía y precarizan a los trabajadores de las naciones receptoras (ejército industrial de reserva en Marx).

El fascismo es dialéctico, corporativista y estatista. Vox es mecanicista y liberal minarquista. Vox son neo-cons de toda la vida.

Lenin, decía que Benito era mas y mejor político que el

Y esto a que viene? Crees que diciendo eso un Leninista dejará de serlo? Sin tener en cuenta las obras de cada uno? Es que no entiendo lo que pretendes y sí lo entiendo tus pretensiones me parecen ridículas.
Lo serio y adulto sería hacer una estructuración lógico-material desmontando el Diamat y el Histomat y no intentar convencer a la gente con testimonios orales mesiánicos.

La única fuente de esto es Margherita Sarfatti una amante del Duce en sus memorias. Fin.
Sin embargo lo que sí es cierto es que Lenin escribió contra Mussolini tachándole de socialimperialista. Entre otras cosas (como no podía ser de otra manera, siendo consecuente con su sistema). El castillo de naipes se desmorona.
Lo que ocurre es que gente como García Serrano se dedican a repetirlo siempre que pueden como argumento cuñado de autoridad (como estrategia política me parece poco serio por decirlo suavemente).

Nadie ha visto nunca esas declaraciones en las Obras completas de Lenin ni sus textos sueltos y demás. Yo mismo busqué sobre eso en páginas rusas y nunca encontré nada. Además que eso no casa para nada con el estilo de Lenin.
Cualquier fascista honesto te dirá que de esas declaraciones no hay ninguna evidencia, solo fuentes secundarias y bastante fraudulentas.
 
Última edición:
Yo no tengo la culpa de que te tragues los memes como las pollas y ni tan siquiera sepas de qué estás hablando. Y lo que he resaltado es lo más fácil de entender. Vamos, que no tiene discusión alguna. Que hay que ser muy subnormal para soltar semejante gilipollez sabiendo lo que era el futurismo italiano y cómo influyó en el fascismo.

Como ya se entre en cuestiones de peso no quiero ni pensar el ictus cerebral que le podría dar a otra eminencia de tu calibre como "yo no voto a Podemos pero... " @yonoloestoy
Al final voy a ser el coletas.

Tu es evidente que te has quedado verde para los restos, seas de donde seas
De Sevilla para que te de coraje.
 
Que tienes, 12 años?
Ya tengo pareja curro, no te vayas del hilo.
Te has visto la fiesta de la democracia hoy? Ha habido alguna parte que, igual, se haya pasado un porquillo de facha? Igual lo de la invasión a propagar el virus de los inmigrantes?
Tambien estaría bien saber tu opinion en invertir y convertir tierras de regadío para acabar con la España vacía ya que controlas de eso.
 
Arriba Pie