“El odio al hombre es natural en la mujer (…). El mundo perfecto sería aquel en el que las mujeres fueran superiores a los hombres y sus derechos se defendieran por encima de todo.”
—Gloria Steinem (periodista y escritora, 1970)
“Las mujeres tienen una capacidad de comprensión y compasión que el hombre estructuralmente no tiene; no tiene porque no puede tenerla. Es simplemente incapaz de eso, porque es una bestia.”
—Barbara Jordan (senadora demócrata, 1974)
“La institución del coito es anti-feminista.”
—Ti-Grace Atkinson (filósofa, 1974)
“El macho es un animal doméstico que, si es entrenado con firmeza, puede ser domesticado para hacer la mayoría de las cosas.”
—Jilly Cooper (periodista y novelista, 1975)
“Todo coito supone la violación de un hombre sobre una mujer. Todo hombre es un violador de mujeres (...), y quiero verlo golpeado hasta que sea una pulpa ensangrentada, con un zapato de tacón incrustado en la boca, como una manzana en la boca de un cerdo.”
—Andrea Dworkin (escritora, 1987)
“Todo el sexo, incluso el consentido dentro del matrimonio, es una violencia contra la mujer.”
—Catharine MacKinnon (jurista de Harvard y la ONU, 1989)
“Cuando una mujer alcanza el orgasmo con un varón, está colaborando con el sistema patriarcal y erotizando su opresión.”
—Sheila Jeffreys (catedrática, 1990)
“Los hombres que son acusados injustamente de violación pueden beneficiarse de la experiencia.”
—Catherine Comins (asistente en Vassar College, 1991)
“Las mujeres son las principales víctimas de las guerras, ya que pierden a sus esposos, padres e hijos en los conflictos.”
—Hillary Clinton (Naciones Unidas, 1995)
“Deberían existir campos de concentración de varones donde utilizarlos como proveedores de semen.”
—Julie Bindel (periodista, 2007)
“[Celebrar] el Día del Hombre es como [celebrar] el día del terrorista, está feo.”
—Marta Nebot (periodista, 2018)
“Me lanzo, lo admito, odio a los hombres. ¿De verdad?, ¿a todos sin excepción? Sí, a todos. Por norma, los tengo en muy baja estima: son seres violentos, egoístas, perezosos y cobardes.”
—Pauline Harmange (escritora, 2020)