¿El fin de Europa? ¿Debemos volver a expandirnos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dios Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído por aquí muchas ideas (o más bien fantasías, no nos engañemos), que aunque diferentes entre ellas, pueden valer.

Pero no, yo en este caso soy del club de los pesimistas.

Esto es clave:

mecagoenSatán rebuznó:
recuperar nuestra natalidad, y re-educar a las nuevas generaciones en unos valores morales sanos y en el amor a la patria y el respeto a todo lo que representa Europa.

No tenemos eso. Sin eso todo es imposible. Todos nuestros enemigos externos son culturas que, a diferencia de nosotros, no sienten autoodio, complejo de pasado perverso ni hostilidad hacia su religión, raza o nación.

Chinos, moros, nigas, indios... ninguno de estos grupos, por ejemplo, se hace pajas pensando en el mestizaje, todo lo contrario. En ninguno de esos países los medios fomentan la idea de anular su propia identidad y genética. Ninguno de ellos tiene pájaros en la cabeza. Todos saben mejor que nosotros de qué va la cosa.

Europa Oriental puede ser nuestra última salvación, así que echad cuentas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Que perroflautismo, por dios! :face:

Tu te crees que si el magreb no hubiera sido colonizado, no llegarían moros en pateras? De hecho, vendrían muchos más porque esos países serían aun mas atrasados, y siempre la riqueza ha llamado a los paupers.

El imperialismo es necesario para sacarles las materias primas imprescindibles para que la civilización rule y mantener a los achocolatados arraigados en sus países. Lo hemos dejado de lado en favor de ideas perroflautas muy similares a las suyas, y quien se está llevando toda la tarta en Africa a base de alternar migajas y palos? Si, los chinorris, los que nos dominarán a nostros mañana porque somos tontos.

En fin, tu punto de vista tan llano me ha hecho esbozar una sorisa de conmiseración. Le creía mas inteligente.

No hay ningún perroflautismo en lo que digo. Es más, creo que es usted el que está más cerca de las ideas de los perroflautas porque comparte algunas ideas con ellos que me parecen completamente falsas.

Primero: la inmigración no es un fenómeno que dependa de una sola variable como la pobreza. Influye bastante más y de hecho los inmigrantes que llegan no proceden tanto de las capas más miserables de sus países de origen sino de las clases medias. Aquí apenas vienen negros procedentes de las regiones rurales donde mejor se han conservado las tradiciones. Los negros que vienen proceden de las ciudades donde han tenido contacto con la cultura occidental. Son jóvenes desarraigados y descontentos con su cultura que se han tragado las maravillas de Occidente. Ven series y películas donde los negros como ellos viven genial y no existe racismo alguno.

Segundo: la prosperidad de Occidente no es el resultado de la explotación de esos países. El imperialismo puede tener en sus origenes motivaciones racionales pero acaban prevaleciendo el orgullo nacional o los intereses económicos de minorías. Ejemplos no faltan de lo que digo. El imperialismo es ruinoso.

Antes de llamar perroflauta a nadie debería abandonar esas ideas "perroflautísticas".

Señores, ¿es que no hemos aprendido nada de Iraq? Hablamos de un país de 10 millones de habitantes y el coste económico ha sido enorme. Se ha pagado ese dinero con deuda pública y bajando los tipos de interés, con lo que tiene mucho que ver con la crisis actual. De esos 10 millones unos dos millones han emigrado del país.

¿Ese es el plan? ¿Fundirnos con impuestos y deuda pública para invadir países y provocar migraciones terroríficas?

Dios Vengativo rebuznó:
¿El imperialismo es un error? España es el resultado de un Imperio, el romano.

¿Quien siembra vientos recoge huracanes? La ola inmigratoria que estamos sufriendo no es una circunstancia insuperable que nos haya sobrevenido de repente y a la que hayamos tenido que amoldarnos. Aquí no habría entrado ni el tato si no lo hubiéramos querido. En Europa se ha forjado toda una ideología que ha exigido la entrada de todos estos foráneos, una ideología que ha considerado que necesitábamos una purificación cultural y racial. Este huracán que tú dices lo hemos creado nosotros mismos, es un fenómeno propiamente occidental y europeo.

Este fenómeno es, claro, complejísimo, y será en el futuro objeto de estudios profundos. Aquí ha habido clarísimamente intereses de tipo económico -al Walter Wagnersito le puedo pagar la mitad y no se queja-, pero parece inverosímil que hayan sido los únicos. Por otra parte, ¿qué papel ha tenido la ideología que he mencionado? ¿Ha sido una simple superestructura, ha sido el motor del fenómeno?

¿Piensas reeditar el Imperio Romano? Hombre, yo también he leído Fundación pero...

Creo como usted que hemos permitido la inmigración debido a esas ideas ruinosas pero también creo que darle golpes a un avispero no es la mejor solución. Ir por el mundo presumiendo de lo estupenda que es la vida en Occidente y mostrarles que sus tradiciones son mierda no ha sido una buena idea. Que vivan como quieran, oiga. Que adoren ídolos de oro, arrodillados ante sus reyezuelos, sometidos a sus supersticiones o postrados ante un dios tiránico. A mí no me importa. Cada uno que sea feliz como quiera, oiga. Lo que no quiero es que no traigan su barbarie aquí.
 
baron_harkonen rebuznó:
Creo como usted que hemos permitido la inmigración .....


Hay que leer mas a BSTT :twisted:

Le quoteo a usted como podría cuotear a muchos de los que ha intervenido en el hilo: -hemos permitido- dice...creo que queda diáfana mente claro que la inmigración la han permitido nuestros amos corporativos para tener mano de obra y servicios baratos (dicho esto es el momento de insertar la correspondiente conspiración judeomasonica pero hoy no me apetece)

Ni imperialismo ni gaitas, la hegemonía cultural y militar europea quedo tocada de muerte después de la IIGM, lo que ahora vivimos es la agonía de una civilización moribunda: como todos sabrán el Imperio Romano no desapareció de un día para otro.

¿Realmente alguien de aquí es tan ingenuo de creer que la globalización tiene vuelta atrás? ¿Os creéis que los llamamientos de David Duke darán resultado y el pueblo blanco (LoL) se levantara? coño, si el pueblo blanco de los cojones ni siquiera ha sido capaz de dar un puto diputado a PxC como queréis que se levante contra Sion o los ahumados

Señores acéptenlo de una vez: se ha acabado un ciclo de varios siglos y occidente (y la raza blanca) no volverán a ser hegemónico ni de coña limitense ustedes a intentar salvar los muebles dentro de la medida de sus posibilidades
 
Procedo a responder al defensor de los controladores en el hilo al uso, con el cual solo comparto barcelonismo.

Chicos en el mundo siempre ha habido inmigración, y siempre la habrá. Esa no es la causa principal del problema.

Es absurdo considerar que la inmigracion de hoy es comparable a la inmigracion (residual) de principios y mediados de siglo pasado (donde se inmigraba a base de tanques) y esa frase tampoco es del todo cierta en la historia, puesto que el sentimiento de pertenencia a un pueblo y una cultura hacia que el extranjero crease una expectacion inusitada.

Pero lo principal es que eso de "siempre ha habido inmigracion" es falso en el sentido que no podia haber TANTA inmigracion como hasta ahora puesto que los medios (aviones, informacion globalizada, condiciones laborales en destino) no eran si quiera comparables.

Y si, es la causa principal del problema.
El problema es que nos hemos situado y acostumbrado a tener un cierto estatus social y económico, y eso no es viable económicamente.
Eso diselo a los controladores, pedazo de cinico. Por un lado en el otro hilo defiendes el "ni un paso atras en los derechos laborales" lo cual estaria bien si no hablaramos de los privilegios de una casta parasitaria como la de los controladores, y ahora dices que esos derechos son el problema y poco menos que insinuas que hemos de dejarnos arrebatar esos mismos derechos y contemplar impasibles como los sueldos han ido a la baja durante una decada por esa inmigracion masiva la cual tu no tachas de problema.
Antes los españoles eramos como los chinos, cada familia tenía 10 hijos, todos curraban muchas horas y cobraban un salario de mierda. Ahora trabajamos menos horas, y cobramos mucho, por lo tanto todas las multinacionales se van.
Antes no teniamos nada que aportar mas que mano de obra barata para los que tenian el ingenio de innovar, ahora no hemos hecho los deberes y pudiendo meternos en el vagon de los que crean productos con valor añadido mediante tecnologia puntera, nos hemos dedicado a esclavizar mediante hipotecas y apilar ladrillos como principal motor de nuestra economia.

Si las multinacionales se van, el país se empobrece, si el país se empobrece, deja de crecer, si deja de crecer, otros países le desbancan y pasan a estar encima tuyo.
Lo importante es que nosotros tengamos las multinacionales y un sector empresarial mediano y pequeño potente para poder sustentar el empleo necesario PARA LOS ESPAÑOLES. El problema (que tu no lo ves como tal) es que hay cinco millones de parados y a la vez cinco millones de inmigrantes poco cualificados. La cuenta es muy sencilla de hacer.

Si a eso, le sumas que Europa es pobre en recursos vitales, como el petróleo, minas, gas, etc etc, que tenemos? Una Europa que no vale nada.
te voy a poner un cero en economia. En el mundo hace un par de siglos que quien parte la pana no es el tiene mas recursos, si no el que dispone de mayor tecnologia e innovacion para ser mas eficaces en crear bienes. Es lo que hizo un Japon en ruinas tras la segunda guerra mundial y lo que le llevo a ser una potencia economica mundial en un pais tan pequeño y con tan poca materia prima. La materia prima sin tecnologia e innovacion nos retrotrae al siglo I d.C.

Lo único que nos podría salvar de ser arrollados por los países emergentes, sería espabilar rápidamente (aunque creo que ya es tarde), e invertir en I+D al máximo, y ponernos muy muy por delante que el resto. Esto fortalecería nuestra industria y pasaría a ser mucho mas influyente. Como por ejemplo está haciendo Alemania, pero solo con un país no es suficiente, nos tendríamos que subir todos al carro.

No sé si he dejado clara mi idea, espero que sí.
En esto ultimo tienes razon, pero que hayas dicho lo que dijiste en el anterior parrafo demuestra que tienes un cacao mental importante.

-----------------------------

Ahondando en el asunto, supongamos que esta crisis acabe por arrollar las economias europea y americana en beneficio de la asiatica. Pensemos ahora quien tiene supremacia militar. La ecuacion tambien es sencilla de hacer, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para los dirigentes de EEUU: o dejar que se hunda nuestra patria cumpliendo las reglas del juego o inventarnos una guerra (una mas) y hundir militarmente a nuestros enemigos.

Va a pasar.
 
baron_harkonen rebuznó:


¿Adorar a ídolos de oro, arrodillados ante sus reyezuelos? Te estarás refiriendo a los negros de África, porque ése no es el caso de los chinos, ni de los indios, ni de muchos países del sureste asiático que están creciendo como la espuma. Aquí el problema que yo planteo es que, mientras Europa juega a querer convertirse en un parque temático progrefashion multicolor gafapasta de museos de arte contemporáneo y energías renovables, ahí afuera hay verdaderos titanes que ya han dejado la teta hace tiempo y a los que en cuestión de medio siglo no vamos a poderles ni toser, y cuando digo toser digo emprender cualquier acción sin su beneplácito.

El Imperio muchas veces no es una opción. Imperar o morir. Roma lo sabía bien. Nosotros tenemos la ventaja de que nuestras cartas, todavía, son considerablemente mejores.

Para mí invadir África, mire ustec, no tiene nada que ver con la chapuza que han hecho los norteamericanos en Iraq. ¡Claro que ha sido una ruina!, no te jode. Eso de invadir un país, reconstruirlo (es fácil decirlo), tener que aplastar la resistencia y una pseudoguerra civil entre facciones religiosas, y asegurarlo bien para luego regalarlo y no obtener ningún beneficio, es la mayor ruina imaginable. Pero está claro que EEUU tiene que ser coherente con su discurso de que la invasión fue por el bien del país y no por beneficio propio.

Yo, cuando digo que Europa debe hacerse de un continente para aumentar su potencia, su territorio y su riqueza frente a los titanes militares y económicos que a medio plazo nunca consentirían semejante movimiento, no hablo justamente de que tengamos que ir allí -a África- de misión humanitaria, a deponer dictadores, a construir carreteras, escuelas y hospitales para que los negritos puedan seguir fornicando como los conejos sólo que mejor comunicados, menos analfabetos y más sanotes. Allí tenemos que ir para NUESTRO beneficio y por supuesto para quedarnos. Tenemos que construir carreteras, trenes, hospitales y colegios para nosotros y las ciudades que fundemos. Tenemos que fundar colonias y poblarlas de europeos que tengan allí su hogar y que estén listos para defenderlo. Tenemos que instalar la industria y aprovechar los inmensos recursos naturales que África posee.

La historia no es un momento estático. La historia fluye. O te expandes o te contraes, y no moverse es contraerse. Las grandes civilizaciones son las que se expanden, y el único movimiento que, a mi humilde parecer, puede salvar a Europa de ser enterrada por la más mastodóntica superpotencia que haya visto este planeta jamás -China y Asia en general- es expandirse por África y colonizarla a lo EEUU. Si no, MALO.
 
1984 reload rebuznó:
Hay que leer mas a BSTT :twisted:

Le quoteo a usted como podría cuotear a muchos de los que ha intervenido en el hilo: -hemos permitido- dice...creo que queda diáfana mente claro que la inmigración la han permitido nuestros amos corporativos para tener mano de obra y servicios baratos (dicho esto es el momento de insertar la correspondiente conspiración judeomasonica pero hoy no me apetece)

Ni imperialismo ni gaitas, la hegemonía cultural y militar europea quedo tocada de muerte después de la IIGM, lo que ahora vivimos es la agonía de una civilización moribunda: como todos sabrán el Imperio Romano no desapareció de un día para otro.

Tiene usted razón pero aun así creo que cada uno de nosotros debe hacer lo que pueda aunque sólo sea hablar en público lo que se piensa y ser honesto con uno mismo.

Hegemonía... Es que yo no quiero ninguna hegemonía, sólo conservar lo que nos pertenece a todos y defenderlo. Esta tierra es nuestra. Que los negros se queden con África pero Europa nos pertenece, coño. Por otra parte no puedo aceptar ese fatalismo histórico que es más propio del Islam que de Occidente.
 
Los chinitos nos enseñarán a que comer arroz hasta en el desayuno, sale mas barato y evita el colesterol.
La gran madre China lleva años y años pariendo hijos por todo el mundo y en aquellos paises que nadie ha querido invertir porque no eran rentables automaticamente, los chinos con toda la paciencia del mundo, han invertido en ellos y ahora son llamados... paises emergentes.
Somos esclavos de una economia impuesta que nos llevará al puto submundo.
Por aquí leí a uno que dijo que estudiaba mandarín... pues yo tambien me apunto a esa academia.
 
Dios Vengativo rebuznó:
¿Adorar a ídolos de oro, arrodillados ante sus reyezuelos? Te estarás refiriendo a los negros de África, porque ése no es el caso de los chinos, ni de los indios, ni de muchos países del sureste asiático que están creciendo como la espuma. Aquí el problema que yo planteo es que, mientras Europa juega a querer convertirse en un parque temático progrefashion multicolor gafapasta de museos de arte contemporáneo y energías renovables, ahí afuera hay verdaderos titanes que ya han dejado la teta hace tiempo y a los que en cuestión de medio siglo no vamos a poderles ni toser, y cuando digo toser digo emprender cualquier acción sin su beneplácito.

El Imperio muchas veces no es una opción. Imperar o morir. Roma lo sabía bien. Nosotros tenemos la ventaja de que nuestras cartas, todavía, son considerablemente mejores.

Para mí invadir África, mire ustec, no tiene nada que ver con la chapuza que han hecho los norteamericanos en Iraq. ¡Claro que ha sido una ruina!, no te jode. Eso de invadir un país, reconstruirlo (es fácil decirlo), tener que aplastar la resistencia y una pseudoguerra civil entre facciones religiosas, y asegurarlo bien para luego regalarlo y no obtener ningún beneficio, es la mayor ruina imaginable. Pero está claro que EEUU tiene que ser coherente con su discurso de que la invasión fue por el bien del país y no por beneficio propio.

Yo, cuando digo que Europa debe hacerse de un continente para aumentar su potencia, su territorio y su riqueza frente a los titanes militares y económicos que a medio plazo nunca consentirían semejante movimiento, no hablo justamente de que tengamos que ir allí -a África- de misión humanitaria, a deponer dictadores, a construir carreteras, escuelas y hospitales para que los negritos puedan seguir fornicando como los conejos sólo que mejor comunicados, menos analfabetos y más sanotes. Allí tenemos que ir para NUESTRO beneficio y por supuesto para quedarnos. Tenemos que construir carreteras, trenes, hospitales y colegios para nosotros y las ciudades que fundemos. Tenemos que fundar colonias y poblarlas de europeos que tengan allí su hogar y que estén listos para defenderlo. Tenemos que instalar la industria y aprovechar los inmensos recursos naturales que África posee.

La historia no es un momento estático. La historia fluye. O te expandes o te contraes, y no moverse es contraerse. Las grandes civilizaciones son las que se expanden, y el único movimiento que, a mi humilde parecer, puede salvar a Europa de ser enterrada por la más mastodóntica superpotencia que haya visto este planeta jamás -China y Asia en general- es expandirse por África y colonizarla a lo EEUU. Si no, MALO.

¿Está hablando de eliminar a la población de esos países? :shock:

Oiga, pues yo precisamente lo que me esfuerzo por dejar bien claro es que soy una persona civilizada que ama a su ciudad, su país o su civilización y que por eso quiere conservar sus valores de esa globalización que todo lo mezcla y todo lo vende. Me molestan los moros o los negros porque esta tierra es nuestra y ellos ya tienen la suya. Pero una cosa es preservar nuestra civilización o nuestra raza y otra ir a exterminar a nadie y disfrutar matando como si fuéramos muyeidines. A pesar de lo que digan algunos perroflautas, eso es más propio de los grandes déspotas asiáticos como Mahoma, Stalin o Gengis Khan que de Occidente.
 
¿Está hablando de eliminar a la población de esos países? :shock:

Oiga, pues yo precisamente lo que me esfuerzo por dejar bien claro es que soy una persona civilizada que ama a su ciudad, su país o su civilización y que por eso quiere conservar sus valores de esa globalización que todo lo mezcla y todo lo vende. Me molestan los moros o los negros porque esta tierra es nuestra y ellos ya tienen la suya. Pero una cosa es preservar nuestra civilización o nuestra raza y otra ir a exterminar a nadie y disfrutar matando como si fuéramos muyeidines. A pesar de lo que digan algunos perroflautas, eso es más propio de los grandes déspotas asiáticos como Mahoma, Stalin o Gengis Khan que de Occidente.



Ninguna tierra es de nadie por derecho natural. Eso de que África sea naturalmente más de los negros que de los blancos es una afirmación metafísica y barata a partes iguales. La tierra es de quien se la apropia y sabe defenderla. Los negros en África han demostrado ya suficientemente que no se merecen la tierra que pisan.

El problema de qué hacer con las poblaciones nativas es un problema de logística a tener en cuenta :lol:

Ya en serio, sí que lo es, y yo no soy ningún hijo de puta que abogue por exterminios de ningún tipo. A mí eso de defender exterminios en los que yo mismo no tendría los cojones (mejor dicho, la vergüenza) de sujetar la ametralladora, no me va. Pero es cierto. ¿Esterilización, controles anticonceptivos? Si Europa quiere seguir siendo ALGUIEN en el futuro tendrá que jugar fuerte. Que países como China desde luego no se andan con este tipo de remilgos. Eso de pensar que ya hemos llegado al fin de la historia, un periodo eterno de paz (nuestra paz) y estabilidad, y de que todo el mundo (y no sólo nosotros) comparte nuestra alergia a la sangre, a los gritos y a la tragedia innegable de la guerra, es una ingenuidad mortal.

Según mi punto de vista y en mi partida imaginaria del CivIV, cualquier estrategia diferente de la de la colonización y europeización de África sería un error y no subsanaría nuestra necesidad de 1. más territorio y 2. aumentar nuestra población.
 
Dios Vengativo rebuznó:
La tierra es de quien se la apropia y sabe defenderla.
que bien, estos señores pensaran lo mismo de su casa si se la encuentran vacia.
000630752.jpg
 
celebruil rebuznó:
que bien, estos señores pensaran lo mismo de su casa si se la encuentran vacia.
000630752.jpg

No me hagas demagogia. Un Estado es una apropiación de territorio (histórica, desde luego). Nuestra propiedad sobre nuestras casas -si tenemos- está defendida por un Estado y unas leyes.

En el caso de los okupas, si el Estado y el poder judicial claudican y los dejan parasitar en propiedades ajenas, esas propiedades, en el papel, pueden no pertenecerles, pero de hecho es como si lo hicieran. Y que conste que los okupas me dan tanto asco como al que más en este bendito foro y que yo los echaba a porrazos de donde están. No confundamos el "debería ser" con el "ser" :lol: Hay españoles que dicen que España debería ser para los españoles, y mira cómo se burla la realidad de ellos -de nosotros. África será de quien la tenga, como cualquier cosa que se pueda tener en este universo.
 
Es absurdo considerar que la inmigracion de hoy es comparable a la inmigracion (residual) de principios y mediados de siglo pasado (donde se inmigraba a base de tanques) y esa frase tampoco es del todo cierta en la historia, puesto que el sentimiento de pertenencia a un pueblo y una cultura hacia que el extranjero crease una expectacion inusitada.

Digo que la inmigración no es la causa principal del problema, pero la inmigración no regulada e ilegal si es un problema. Pero un problema que hasta ahora le ha interesado a los gobiernos, al poder disponer de mano de obra barata para seguir hinchando la burbuja inmobiliaria y así poder ir dando de comer a este modelo inviable, como se ha llegado a comprobar desgraciadamente.

Pero lo vuelvo a repetir, todos, a lo largo de la historia hemos tenido que emigrar de un país a otro, para poder comer. Es cuestión del país de destino decidir que hacer con esa gente para el desarrollo productivo del país.

Eso diselo a los controladores, pedazo de cinico. Por un lado en el otro hilo defiendes el "ni un paso atras en los derechos laborales" lo cual estaria bien si no hablaramos de los privilegios de una casta parasitaria como la de los controladores, y ahora dices que esos derechos son el problema y poco menos que insinuas que hemos de dejarnos arrebatar esos mismos derechos y contemplar impasibles como los sueldos han ido a la baja durante una decada por esa inmigracion masiva la cual tu no tachas de problema.
Antes no teniamos nada que aportar mas que mano de obra barata para los que tenian el ingenio de innovar, ahora no hemos hecho los deberes y pudiendo meternos en el vagon de los que crean productos con valor añadido mediante tecnologia puntera, nos hemos dedicado a esclavizar mediante hipotecas y apilar ladrillos como principal motor de nuestra economia.

Lo importante es que nosotros tengamos las multinacionales y un sector empresarial mediano y pequeño potente para poder sustentar el empleo necesario PARA LOS ESPAÑOLES. El problema (que tu no lo ves como tal) es que hay cinco millones de parados y a la vez cinco millones de inmigrantes poco cualificados. La cuenta es muy sencilla de hacer.

Que yo sepa en este hilo se está hablando de Europa. No sé a que viene hablar de un sector en específico.

Yo hablo del problema global de Europa, pero es un problema que también les terminará pasando a los países emergentes. Esto es como una rueda, conforme vas creciendo, tus ciudadanos van adquiriendo mas comodidades y mejoran su calidad de vida, hasta que llega a tal punto que tienes que cambiar de política y renovarte. Y ahí es donde estamos nosotros.

España en los últimos tiempos a crecido a base de turismo y la construcción en su gran parte, y ahora tiene que crecer en otros sectores para seguir siendo competente en el mundo que se nos viene.

Por ejemplo, tenemos grandes multinacionales que operan en América latina, y es una gran oportunidad para acabar de lanzarnos a ir para allá. Todas las medianas empresas tienen una oportunidad de oro de crecer allí.

Que más, tenemos un modelo de sanidad envidiado en todo el mundo, se están poniendo las pilas en el sector científico, con el centro que han construido en sant cugat del vallés, de lo mas avanzado en toda Europa. En el sector del ferrocarril, con el AVE, exportar este modelo al extranjero, como se está empezando a hacer en EEUU. Sector placas solares, etc etc etc.

Tenemos mucho que aportar, solo falta que nos terminen de empujar para cambiar el modelo económico y poder seguir siendo una superpoténcia mundial.

te voy a poner un cero en economia. En el mundo hace un par de siglos que quien parte la pana no es el tiene mas recursos, si no el que dispone de mayor tecnologia e innovacion para ser mas eficaces en crear bienes. Es lo que hizo un Japon en ruinas tras la segunda guerra mundial y lo que le llevo a ser una potencia economica mundial en un pais tan pequeño y con tan poca materia prima. La materia prima sin tecnologia e innovacion nos retrotrae al siglo I d.C.

No pongas de mi boca cosas que no he dicho. Únicamente dije que Europa es pobre en recursos energéticos, no que necesitemos de ellos para seguir creciendo. Indudablemente, quién tiene esos recursos en su poder, y los puede regular, tiene un grandísimo poder en su mano, y una gran inyección económica (esto no me lo puedes negar).

Yo ya he expresado mi opinión, y no es otra que potenciar más el I+D, porque es la clave del futuro que nos espera. Y más viendo que no podemos competir en otra cosa con los países emergentes. Necesitamos seguir teniendo aquí a los mejores científicos, ser líderes en educación, tener muchas empresas multinacionales fuertes, innovar, innovar, innovar e innovar.
 
La inmigración masiva de manera muy resumida y a vuela pluma está dentro de la dinámica de la globalización y la economía global, y esta tiene su pistoletazo de salida en el colonialismo, así que barón harkonen tiene su parte de razón, sin estar de acuerdo con él, claro.
 
Esgrimen ustedes conceptos decimonónicos con exquisita anacronía.

Decía un escritor que en el mundo solo hay dos linajes: el tener y el no tener. O lo que es lo mismo, los que parten la pana y nosotros. "Europa", "China", "naciones", "pueblos", "democracias"... Todo esto está bien para charlar un rato, pero no se parece en nada al mundo en el que vivimos. Al mundo lo manejan las élites económicas y hacen con él lo que quieren. Esto es lo determinante.

Para hacerse una idea de cómo está el tema, solo hay que mirar el ranking de millonarios por país, para ver que la élite sigue compuesta mayoritariamente por estadounidenses y europeos; así que pueden respirar tranquilos. No en vano, el PIB de EEUU y la UE es suficiente como para barrer al resto de economías del planeta. Todo lo demás es accesorio, pan y circo.
 
Nueces rebuznó:
Esgrimen ustedes conceptos decimonónicos con exquisita anacronía.

Decía un escritor que en el mundo solo hay dos linajes: el tener y el no tener. O lo que es lo mismo, los que parten la pana y nosotros. "Europa", "China", "naciones", "pueblos", "democracias"... Todo esto está bien para charlar un rato, pero no se parece en nada al mundo en el que vivimos. Al mundo lo manejan las élites económicas y hacen con él lo que quieren. Esto es lo determinante.

Para hacerse una idea de cómo está el tema, solo hay que mirar el ranking de millonarios por país, para ver que la élite sigue compuesta mayoritariamente por estadounidenses y europeos; así que pueden respirar tranquilos. No en vano, el PIB de EEUU y la UE es suficiente como para barrer al resto de economías del planeta. Todo lo demás es accesorio, pan y circo.

Me gustaría ver un gráfico, que mostrara los cambios producidos a nivel de multimillonarios de los últimos 20 años.

Actualmente en el top5 hay 2 indios y 1 mexicano, paises emergentes. Y dentro del top10 hay también 1 Brasileño.

Quién te dice a tí que dentro de 15 años en ese top10 no hay 2 chinos, 2 coreanos, 2 brasileños y 3 indios?
 
No creo que eso influya mucho. Los multimillonarios no tienen nacionalidad, no dirigen sus movimientos en función de simpatías nacionales, étnicas o regionales; lo único que les preocupa es su capital y su familia, así que da igual que hombres nacidos en Europa o USA lideren el capital ya que estos beneficiaran a quien les interese. Los pueblos que emergen o se hunden, son solo daños colaterales de sus movimientos estratégicos.
 
Morzen rebuznó:
Quién te dice a tí que dentro de 15 años en ese top10 no hay 2 chinos, 2 coreanos, 2 brasileños y 3 indios?

Pero vamos a ver, ¿usted cree que las economías emergentes lo son por generación expontánea? Lo son porque nuestras élites están invirtiendo ahí para estar todavía más montadas en el dolar. Que por el proceso se enriquezcan cuatro caciques locales que lleguen a tener una riqueza brutal por el descontrol del propio país es puramente circunstancial. No es el top de millonarios lo determinante, sino la cantidad de los mismos.

Además, son siempre las élites locales las que imitan a las elites de la metropoli, y no al reves. Esos nuevos millonarios son más occidentales que usted. Los romanos ya lo hicieron con la romanización, solo que ellos no tenían precedentes a la hora e evitar su propio colapso.

Influenza rebuznó:
No creo que eso influya mucho.

Eso, y no otra cosa, es lo que mueve el mundo y hace que sea como es. Comprenderá usted que Zapatero no se reúna con los treinta foreros más influyentes de esta casa y sí lo haga con los treinta empresarios más poderosos de España. Ah, y por su puesto, se reúne con ellos para decirles lo que tienen que hacer, y no al reves, ya que Zapareto, como Presidente del Gobierno, es el representante de los ciudadanos españoles y su inmenso poder democrático.

Todo lo demás, las esencias patrias, los chivos expiatorios, los enemigos exteriores, etc. son cosas para que la plebe nos entretengamos.
 
Bueno, es que debí citarte.
Con el "No creo que influya mucho" me refería a esto:
Nueces rebuznó:
Para hacerse una idea de cómo está el tema, solo hay que mirar el ranking de millonarios por país, para ver que la élite sigue compuesta mayoritariamente por estadounidenses y europeos; así que pueden respirar tranquilos. No en vano, el PIB de EEUU y la UE es suficiente como para barrer al resto de economías del planeta. Todo lo demás es accesorio, pan y circo.

Quiero decir que el hecho de que los que cortan el bacalao sean occidentales no es un elemento tranquilizador, ya que ellos no están por la labor de que occidente lidere.
Si les viene bien que China o India releven tecnológicamente a USA, Alemania o Japón, así será.
 
Becerro de oro rebuznó:
Ni puta idea hoija. Precisamente la mejor manera de frenar la invasión es recolonizar esos países y hacerlos funcionar mandando a ellos cuadros de ingenieros y administradores. De hecho, con la colonización no había flujos migratorios, y el nivel de vida que los países africanos tenían con sus metrópolis era infinitamente mayor al que tienen ahora. Si se les proporcionaran a los negros, moros y demás familia países que minimamente funcionaran, ellos estarían mas a gusto que un arbusto viviendo entre los suyos.

Habría que hacer una nueva conferencia de Berlín y que los países occidentales se repartieran el tercer mundo a cambio de adecentarlo, controlarlo y retener allí a los suyos.
¿Y con qué ejercito crees tú que vamos a hacerlo? ¿Con hordas de ni-nis que no han cogido un arma en su vida más allá del Call of Duty y cuya máxima aspiración es tunear su "buga" y tirarse a su "choni"? Permíteme que lo dude.
No, Becerro, ese sueño utópico tuyo es irrealizable. Por mucho que me pese, los tiempos del Imperio Británico ya han pasado a la historia. El problema hoy en día es exactamente lo que dice slk en el post después del tuyo: nuestra juventud ya no tiene ningún respeto por la patria, por los valores tradicionales, y lo que es peor, no aceptan ninguna disciplina. Y sin disciplina, ya puedes tener el armamento tecnologicamente más puntero, que tu ejército no va a servir para nada. Hace un par de días me volví a ver Apocalypse Now, y mientras escuchaba las observaciones del coronel Kurtz, no podía dejar de pensar en los relatos publicados por Black Adder en este foro sobre la triste realidad del ejército español en la actualidad. En Occidente podremos tener el mejor armamento, pero con un ejército de funcionarios, canis analfabetos que solo quieren cobrar un sueldo para sus "caprichos" y extranjeros en busca de la nasionalidad, no tenemos nada que hacer.

Pd: ¿"nueces", "Polla voladora"? ¿que pasa, no puedo ni ausentarme un par de días sin que esto se llene de clones grotescos o qué?
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Y con qué ejercito crees tú que vamos a hacerlo? ¿Con hordas de ni-nis que no han cogido un arma en su vida más allá del Call of Duty y cuya máxima aspiración es tunear su "buga" y tirarse a su "choni"? Permíteme que lo dude.
No, Becerro, ese sueño utópico tuyo es irrealizable. Por mucho que me pese, los tiempos del Imperio Británico ya han pasado a la historia. El problema hoy en día es exactamente lo que dice slk en el post después del tuyo: nuestra juventud ya no tiene ningún respeto por la patria, por los valores tradicionales, y lo que es peor, no aceptan ninguna disciplina. Y sin disciplina, ya puedes tener el armamento tecnologicamente más puntero, que tu ejército no va a servir para nada. Hace un par de días me volví a ver Apocalypse Now, y mientras escuchaba las observaciones del coronel Kurtz, no podía dejar de pensar en los relatos publicados por Black Adder en este foro sobre la triste realidad del ejército español en la actualidad. En Occidente podremos tener el mejor armamento, pero con un ejército de funcionarios, canis analfabetos que solo quieren cobrar un sueldo para sus "caprichos" y extranjeros en busca de la nasionalidad, no tenemos nada que hacer.

Pd: ¿"nueces", "Polla voladora"? ¿que pasa, no puedo ni ausentarme un par de días sin que esto se llene de clones grotescos o qué?

Los ejercitos coloniales se mantenían con tropas autóctonas (cipayos, gurjas, harkas...) mandados por oficiales de la metrópoli, institución que se podría reeditar no faltando hordas de mercenarios que se dieran hostias por entrar en el.

Además con las tecnologías actuales, no hace falta carne de cañón (pistolo JO-DE-TE!). A los roboces de combate que están diseñando los yankees me remito.

Si no se aplastan resistencias desharrapadas como la afgana e irakí es por el manfloritismo de la sociedad occidental que controla a los ejercitos impiediendo que sulfaten bien a esos moracos.

La cuestión es que los chinos, ya han empezado a colonizar Africa. Quedarse en tu casita pensando cortoplacistamente puede poenernos las cosas muy chungas en el futuro.
 
Nueces rebuznó:
Ah, y por su puesto, se reúne con ellos para decirles lo que tienen que hacer, y no al reves, ya que Zapareto, como Presidente del Gobierno, es el representante de los ciudadanos españoles y su inmenso poder democrático.

Pero si Zapatero no manda ni en su casa :lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Y con qué ejercito crees tú que vamos a hacerlo? ¿Con hordas de ni-nis que no han cogido un arma en su vida más allá del Call of Duty y cuya máxima aspiración es tunear su "buga" y tirarse a su "choni"? Permíteme que lo dude.
No, Becerro, ese sueño utópico tuyo es irrealizable. Por mucho que me pese, los tiempos del Imperio Británico ya han pasado a la historia. El problema hoy en día es exactamente lo que dice slk en el post después del tuyo: nuestra juventud ya no tiene ningún respeto por la patria, por los valores tradicionales, y lo que es peor, no aceptan ninguna disciplina. Y sin disciplina, ya puedes tener el armamento tecnologicamente más puntero, que tu ejército no va a servir para nada. Hace un par de días me volví a ver Apocalypse Now, y mientras escuchaba las observaciones del coronel Kurtz, no podía dejar de pensar en los relatos publicados por Black Adder en este foro sobre la triste realidad del ejército español en la actualidad. En Occidente podremos tener el mejor armamento, pero con un ejército de funcionarios, canis analfabetos que solo quieren cobrar un sueldo para sus "caprichos" y extranjeros en busca de la nasionalidad, no tenemos nada que hacer.
Becerro de oro rebuznó:
Los ejercitos coloniales se mantenían con tropas autóctonas (cipayos, gurjas, harkas...) mandados por oficiales de la metrópoli, institución que se podría reeditar no faltando hordas de mercenarios que se dieran hostias por entrar en el.

Además con las tecnologías actuales, no hace falta carne de cañón (pistolo JO-DE-TE!). A los roboces de combate que están diseñando los yankees me remito.

Si no se aplastan resistencias desharrapadas como la afgana e irakí es por el manfloritismo de la sociedad occidental que controla a los ejercitos impiediendo que sulfaten bien a esos moracos.

La cuestión es que los chinos, ya han empezado a colonizar Africa. Quedarse en tu casita pensando cortoplacistamente puede poenernos las cosas muy chungas en el futuro.

Pero vamos a ver... Aclaradme un par de puntos.

1) ¿Estáis hablando de conquistar a los africanos y civilizarlos o de vaciar África para colonizarla con europeos? Porque son cosas muy distintas. Si lo que queréis es lo segundo, entonces no entiendo por qué habláis de ejércitos. Para arrojar napalm y bombas de racimo sobre la población no hace falta tanto soldado. Para eso es mejor un ejército con pocos soldados con amplia capacidad tecnológica y buenos aviones, artillería y material de exterminio.

2) ¿Qué os pasa con los chinos? Gracias a sus manufacturas baratas no se ha desplomado nuestro nivel de vida y vosotros queréis joderles. Pero si los chinos son nuestros esclavos y el gobierno chino sus capataces. Necesitan materias primas para fabricar cosas para nosotros. ¿Cuál es el problema? No entiendo. Lo que debería preocuparos es que los capataces sigan teniendo el control sobre sus esclavos y China no vuelva a colapsarse, cosa que en su historial turbulento y siniestro no sería extraño.
 
Puntualizar un asunto.
El paleto que afirma que Europa muere después de la segunda guerra mundial, tiene que hacer los deberes.
Ni Alemania, ni Francia, ni UK serán las potencias que habían sido. Les sustituyen los Estados Unidos que ya venía despuntando y Rusia bajo el manto de la URss.

Lo que si muere al ser derrotado es un tipo de nacionalismo pangermano y nórdico, pero no un nacionalismo europeo que salvo en las cruzadas nunca ha existido.

Habría que recolonizar y poblar África de nuevo, pero os podéis imaginar la amalgama de vagos e inútiles que allí se iban a asentar. Unos "europeos" (andaluces, extremeños y panchitos que se apuntan a todo si es gratis y no hay que currar) metiendo el rabo a las negras y creando una nueva purría como la que se creó en América.
__________________
 
BLAO generalizado: el imperialismo va a chanar

Señores no se les puede dejar solos ni cinco minutos: como señalaba Nueces plantear el imperialismo y demás conceptos decimonónicos a día de hoy es una sandez y no solo porque la elite económica (la kippah es opcional) ha visto en la globalización un medio para volverse aun mas monstruosamente rica si no porque el mundo ha cambiado, entérense ustedes de que no estamos en la Inglaterra victoriana

Ya no hay espacios que conquistar, ni dóciles negritos a los que enviar beatificas monjitas para que les enseñen a leer usando el catecismo: se tarda menos en ir desde Londres a Bombay de lo que costaba ir de Sitges a Barcelona hace 130 años...y los caciques locales no se conforman con espejitos ya que han estudiado en Oxford o Cambridge y quieren su parte del pastel, sin mencionar que las "potencias" europeas palidecen ante el poder militar, económico, demográfico y la extensión de EE.UU., China, India o Rusia...no señores, Europa esta destinada a ser una federación de comerciantes, parcialmente mestiza y completamente sometida a los designios del capital

BDO Además con las tecnologías actuales, no hace falta carne de cañón (pistolo JO-DE-TE!). A los roboces de combate que están diseñando los yankees me remito.

Tecnología muy efectiva cuando se trata de vencer a ejércitos armados con chatarra obsoleta, pero para controlar el terreno hay que enviar a la infantería y en el combate urbano los helicópteros Apache, los B2 y los F22 no sirven de mucho.

¿El petróleo que les podamos mangonear compensara todo el dineral invertido en roboces? porque a mi no me salen los números y a los useños parece que tampoco (al pueblo norteamericano me refiero, a los propietarios del complejo militar-industrial supongo que si)


Puntualizar un asunto.
El paleto que afirma que Europa muere después de la segunda guerra mundial, tiene que hacer los deberes.
Ni Alemania, ni Francia, ni UK serán las potencias que habían sido. Les sustituyen los Estados Unidos que ya venía despuntando y Rusia bajo el manto de la URss.

.__

¿EE.UU. y Rusia pueden considerarse potencias europeas y baluarte de los valores grecorromanos?

Lo que si muere al ser derrotado es un tipo de nacionalismo pangermano y nórdico, pero no un nacionalismo europeo que salvo en las cruzadas nunca ha existido


Lo que murio fue la hegemonía militar, económica y cultural europea y los imperios coloniales que tan palotes ponen a algunos por aquí

Los marines liberando Paris simbolizan que Europa pasa a ser tutelada desde Washington y que las antiguas potencias pasan a ser de segundo orden, ni mas ni menos.
 
Que plantear un nuevo imperio es una paranoia decimonónica lo pongo yo en duda. Detrás de estas afirmaciones hay la creencia de que de alguna manera hemos llegado al fin de la historia. Que la humanidad ha ido evolucionando, ha ido pasando por diferentes etapas, y que por fin hemos aterrizado en la fase final, una fase donde lo importante son las empresas, la globalización, blaoblaoblao.

Ni de coña. En la historia todo es susceptible de repetirse. Y volverá a haber guerras brutales entre potencias, y volverá a haber conquista y colonización. Aquí hablamos mirando a dentro de 30, 40, 50 años. Occidente ahora es quien parte el bacalao, ¿pero dentro de medio siglo, y viendo los índices de crecimiento de China y su población? Los chinos dentro de 40 años podrían hacer un ejército del tamaño de la población de España que no sería ni el 3% de su población. Que no estamos hablando de negros, estamos hablando de una raza inteligente, trabajadora y sacrificada como la asiática. Esta gente está que se come el mundo, y por supuesto que ahora van de amigos de todos. Están en fase de crecimiento y de alimentación, y en esa fase hay que dormir mucho y todavía no es tiempo de comerse el mundo. Pero Dios nos pille confesaos si China, con 1.300 millones de habitantes, se convierte en un país potente y desarrollado. Podrían barrer Rusia en menos que se chupa un espárrago.

Pero nada, nosotros sigamos pensando que somos los amos y que lo seremos por siempre. Los chinos están tal que así :137 Ellos haciéndose la potencia más grande del mundo y aquí en Europa tenemos a pavos como el Laporta queriendo hacer países de 7 millones de habitantes :face:
 
Arriba Pie