El foro y la ortografía...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aiko

Guest
Hay algo que no entiendo, desde que estoy en el foro, no se para, no solo a mi, si no a mucha gente, de machacar por las faltas de ortografía, me parece una forma cobarde y fácil de atacar a alguien, además de poco imaginativo.

Yo puedo estar cagándome en la madre de X, puedo criticar la Biblia, o acordarme del padre de fulanito de tal… Pero claro en esa frase hay pocas opciones como para debatirme, para meterse conmigo… abra como mil contestaciones a dicha frase y todas y cada una de ellas me podrían dejar mal o simplemente dejarme ver que estoy equivocada…

Pero claro, olvidemos de la madre, la Biblia y del padre de fulanito! La niña lo a escrito con faltas de ortografía…

Acaso, si me olvido un acento, confundo una b con una v… No se me entiende?

Dicen que las formas pueden hacer que uno pierda la razón… Pero la falta de un acento, también hace que perdamos la razón de lo dicho?
 
Cuando la gente se fija en esas chorradas o tiene mucho tiempo libre o folla poco y mal.
 
Aiko rebuznó:
Dicen que las formas pueden hacer que uno pierda la razón… Pero la falta de un acento, también hace que perdamos la razón de lo dicho?

contigo haremos la vista, gorda
 
Aiko rebuznó:
Acaso, si me olvido un acento, confundo una b con una v… No se me entiende?

Eso son faltas que como Vd dice,se entienden......
Luego,hay otras que son del rollo jeroglífico........
Que para entenderlo sí que hay que perder el tiempo.....
No me sea infantil Srta....
 
No me sea infantil Srta....

Puedo ser muchas cosas menos infantil....

Lo que pasa es este foro, porque además de verlo lo vivo, es que por el echo de escribir con faltas, se le machaca con eso, consiguiendo con esto, que lo que dice la persona, se pierda en saco roto, porque se le da mas importancia a una b o v que a lo dicho.

La ortografía es muy importante si, pero también el ingenio para saber contestar a un ataque sin usar el tema ya resobado de las faltas…
 
Ocurre porque amamos la lengua de Cervantes y a los que osáis a joderla dándole patadas en los cojones con vuestras faltas de ortografía, simplemente, os hacemos saber el fallo cometido para que no se vuelva a repetir y así mantener nuestra amada lengua.
Básicamente eso. También es que en este foro la palabra PUTA no tiene mucho efecto como insulto :wink:
 
Denny Crane rebuznó:
Ocurre porque amamos la lengua de Cervantes y a los que osáis a joderla dándole patadas en los cojones con vuestras faltas de ortografía, simplemente, os hacemos saber el fallo cometido para que no se vuelva a repetir y así mantener nuestra amada lengua.
Básicamente eso.

Yo no lo hubiera dicho mejor......
Que sirva de contestación para la Srta Aiko,de paso....:lol:
 
Claro y tiene más efecto que un completo desconocido, diga que uno escriba como el culo no? O mejor ofende mas que a una le llamen gorda?

Pufff…

Yo, los juegos los hago con la lengua, no con las palabras ;) Y el que juega conmigo queda mucho mas contento...
 
Aiko rebuznó:
Claro y tiene más efecto que un completo desconocido, diga que uno escriba como el culo no? O mejor ofende mas que a una le llamen gorda?

Pufff…

Yo, los juegos los hago con la lengua, no con las palabras ;) Y el que juega conmigo queda mucho mas contento...

Estoy contigo,vaya como se pone la gente con la ortografia,cuando empezo esto de internet no se prestaba tanta atencion a la ortografia, pero con el paso del tiempo, si te dicen lo puta que eres, mejor lo digan sin faltas que si no uffff.....

Yo te entiendo perfectamente aunque lo pongas sin h.... besosss guapa:lol:
 
TEMERARIO rebuznó:
Princesita eso no lo diras por mí, ¡¡ verdad !!, porque si piensas que te he faltado al respeto, es que no me conoces todavía del todo, mira si crees que es así, ahora mismo me corto las venas, y ¡¡santas pascuas!!. O.K.

No no no no, No lo digo por ti para nada!

un besazo cielo
 
No se trata de discutir por una "h" o por una tilde que esté mal puesta, pues todos somos humanos y fallos como esos los tiene cualquiera.

Eso sí, personalmente un texto medianamente bien escrito con sus comas, sus puntos, sus "h", queda genial y no solo es cuestión de simple comodidad burguesa, sino que es muchísimo más cómodo de leer y de entender un texto así que un texto que no vaya bien escrito. En el primero de los casos lo leo una vez y me entero, en el segundo lo tengo que leer más de una vez y en algunos casos intuir lo que ha querido poner esa persona porque si me guío únicamente por lo escrito, lo que está en el texto significa una cosa completamente diferente a lo que quiere poner en realidad.

Un saludo.
 
... es que por el ECHO de escribir...
Por ejemplo, ésto hace daño a la vista, por lo menos a mí.

Resulta que estamos en un foro, que consiste básicamente en un intercambio de opiniones a través de letras y palabras ¿sí ó no? por lo tanto, escribir correctamente facilita mucho la labor, y básicamente es un gesto de buenas maneras para todos los demás que estamos leyendo.
Lo que ocurre, pienso, es que muchos de vosotros sois hijos de la Logse y no tenéis ni repajolera idea de gramática, y os escudáis en que escribís muy deprisa y sin poner demasiada atención para camuflar vuestras carencias. Y claro, cuando os las señalan os sentís ofendidos y os entran pataletas. Generalmente, el que sabe escribir correctamente disfruta haciéndolo y es un síntoma de amabilidad hacia los demás.
 
PENTECOST rebuznó:
Por ejemplo, ésto hace daño a la vista, por lo menos a mí.

Resulta que estamos en un foro, que consiste básicamente en un intercambio de opiniones a través de letras y palabras ¿sí ó no? por lo tanto, escribir correctamente facilita mucho la labor, y básicamente es un gesto de buenas maneras para todos los demás que estamos leyendo.
Lo que ocurre, pienso, es que muchos de vosotros sois hijos de la Logse y no tenéis ni repajolera idea de gramática, y os escudáis en que escribís muy deprisa y sin poner demasiada atención para camuflar vuestras carencias. Y claro, cuando os las señalan os sentís ofendidos y os entran pataletas. Generalmente, el que sabe escribir correctamente disfruta haciéndolo y es un síntoma de amabilidad hacia los demás.

Si señor , esto es un foro en el que la gente comenta sus experiencias , opina y pide consejos . Si escriben bien , mejor , pero puede que existan personas en el foro que no tengan demasiados estudios . Que pasa , que esas personas no puden participar en el foro ?
Que cada vez les de mas pereza por que alguno que deberia estar en la RAE se les echa encima cada vez que cometen una falta ?
Yo particularmente , cuando entro en el foro lo hago para recopilar informacion que me sea util , contar experiencias y sobre todo porque me lo paso bien . No para hacer de profesor de lengua .
Valoro mucho mas a los foreros activos , que aun escribiendo mal , aportan mucho al foro y no dudan en ayudar a quien precise de su experiencia, que a los que lo unico que aportan es su conocimiento de la lengua.
P.D Si , ya se que no he puesto ni un solo acento , pero creo que se puede entender lo que he querido decir . Para algo existe el contexto .
 
Joder,no me habia fijado hasta ahora......
Pero como está la Srta. Angeleta......:oops::oops:

Fijo fijo que no es de La Condal......:cry:
 
solucion

la solución al problema de las faltas ortográficas, podría tener una sencilla solución, poner en funcionamiento el corrector ortográfico que se encuentra en la barra de herramienta del navegador (me parece que viene instalada por defecto). Por otro lado humildemente pienso que este es un foro para leer y aportar experiencias del mundo lumi (que h , ´, v, etc. estén correctamente colocadas se agradece), mas para correcciones ortográficas, seguramente habrá otros espacios indicados para ello.
 
kaimanus rebuznó:
... puede que existan personas en el foro que no tengan demasiados estudios . Que pasa , que esas personas no puden participar en el foro?
Por supuesto que pueden hacerlo, faltaría más. Pero que también se atengan a las consecuencias, porque todo lo que se hace públicamente está sujeto a la valoración de los demás. Guste o no, es así.
 
TEMERARIO rebuznó:
Camarada Mala Vida, llega Ud. tarde, ya tiene muchos "novios" la forera Angeleta, sepa que ¡no! por desgracia no esta en Bcn..

Lástima......bueno si algún dia de tuerce mi camino hacia el sur,quizá pueda ser mi novia por unas horas,la susodicha......:twisted::twisted::twisted:

También veo factible la idea de convencer a la moza para que se venga de vacaciones a La Condal.......:lol::lol:
 
TEMERARIO rebuznó:
Camarada, eso suena como a amenaza, ¿ no le parece a Ud. ?.
Para nada, tan sólo quiero decir que el que escribe en un foro se expone a las opiniones de los demás, y que sea consecuente con ello, sin más.

Azrael_73 rebuznó:
Este hijo de la no logse te dice que ésto, con acento, mejor es esto (sin acento), que hace menos daño a la vista. Que después de palabras, viene una coma: palabras, ¿sí o no?; por lo... (el punto y como también es deseable) y demas lindezas. Una vez aclarado esto y visto que todos estamos muy lejos de ser unos "hachas" ortográficamente hablando, ¿qué os parece si dejamos de atacarnos los unos a los otros y reconocemos que todos, sin escepciones, somos un poco incultos?.
Excepciones con X, a poder ser.
En cuanto a esto, es cierto, es sin acento. Pero un acento colocado o no, no es un error de bulto, al menos no tan destacable como otros más evidentes. En cuanto a la coma que mencionas, no es necesaria, porque después viene signo de interrogación. Y el poner o no punto y coma, es algo de elección propia que uno mismo decide si lo pone o no, caballero.
 
"Señor, muerto está, tarde llegamos"

"Señor muerto, esta tarde llegamos"
 
Azrael_73 rebuznó:
Este hijo de la no logse te dice que ésto, con acento, mejor es esto (sin acento), que hace menos daño a la vista. Que después de palabras, viene una coma: palabras, ¿sí o no?; por lo... (el punto y como también es deseable) y demas lindezas. Una vez aclarado esto y visto que todos estamos muy lejos de ser unos "hachas" ortográficamente hablando, ¿qué os parece si dejamos de atacarnos los unos a los otros y reconocemos que todos, sin escepciones, somos un poco incultos?.
Azrael

En los incultos o tontos -en los que me incluyo-, hay dos clases: los tontos que reconocen sus limitaciones y van superandose dia tras dia; y los necios tontos, que se regocijan de su mediocridad. Son tan necios que no admiten rectificación y nadan en sus confusiones como cerdo en un charco.
Luego estan, son los de moda, los listos funcionales. Son otros tontos necios. Escudados en su titulo o en su ministerio -¡por que estos tienen titulo y todo!- lanzan gazapos que provocan la risotada más sonora. Un ejemplo es la Sra. Ministra de igualdad.
Dios me libre de los tontos necios.

Saludetes.
 
A ver:

Yo soy de los que toco un poco los cojoncillos en este tema. Según tenga el día, el tipo de escritura, etc....

Se trata de un foro, libre, vale, pero como tal, se trata de entenderse entre todos y aportar opiniones e información. Podemos usar palabras como "expe", "info". Pero a veces realmente es un espectáculo de despropósitos lingüísticos. Hay gente que, viendo como escribe, tengo la seguridad de que no saben hablar ni comunicarse correctamente con el prójimo en su vida cotidiana.

Creo que muchos de vosotros usaréis Firefox como nabegador. Pues a mí me acaba de subrayar en rojo esta palabra, pico botón derecho y me sale "navegador", para que la corrija. Instalad el puto diccionario Spanish, que es gratis, coño!!!

No es perfecto, pero ayuda. Luego ponési algún espacio, comas, puntos. Dividir en párrafos más o menos lógicos no cuesta nada y es una atención al prójimo.

Mirad, el que hace mal una cosa normalmente no hace demasiadas bien. si alguien escribe así:....

(Saludos, Liachu)

_________________________________________________________________________________
"te repito que los que "pensais igual sois demasiados"mucho caso de amigo con hijo veo para el pais desarrollado con el indice natal mas bajo .y si...el problema que le hachacais a las tias del reloj biologico le pasa a todos los hombres con dicho instinto.y no...yo por suerte nunca cedi en cosas que tocaran mi personalidad...es decir...si tienes pareja lo comprenderas...una cosa es que por un coño hagas ciertas cosas y otra es que prostituyas tu alma por hechar un polvo,cosa que yo nunca hice(otro ejemplo,el que propuso casarse fui yo ,el que decidio tener el hijo fui yo y quien decidio que era hora de vivir juntos fui yo ,y sin recibir ningun tipo de presion,soy muy clasista,y por eso a ciertas personas no os encaja que yo piense asi)y si...tg 26 años,me queda mucha vida,no tengo mundo,pero si el suficiente para haber currado en el extrangero y ver que los españoles somos unos acomodadetes con ganas de "vive la vida"que te cagas,viviendo por encima de nuestros posibles...y eso es un error
yo no puedo comprarme un piso,vivo de alquiler por decir algo.y mi mujer la primera en decir de alquiler,pues ella es una chica que vivio en francia,suiza,hollanda...vamos...que vio bastante mundo,y eso es lo que la hace distinta al prototipo de mujer que poneis aqui,pq ese prototipo tendria que vivir mas fuera de aqui para quitarse la tonteria.
y lo de que los que nos casamos y somos papis tiramos por la borda nuestra vida,es de traca,hablais de forma topiquista...lo importante es no aburrir a tus amigos con tu hijo(cosa que yo no hago)y saber distribuir el tiempo.
eso es lo mas importante...a mi a lo largo del dia me sobra tiempo para mi mismo,para mis amigos etc etc...que no salgo de marcha el sabado?bien...yo NUNCA sali de marcha,no me va ese rollo"
________________________________________________________________________________

...sinceramente, creo que trabajará igual de mal, conducirá igual de mal, comerá un coño igual de mal. Y lo digo por el análisis de conocidos y compañeros de trabajo. Excelencia y cutrez no se limitan a un sólo aspecto de la vida de una persona.

La gente que conozco que goza de cierta exquisitez, lo hace tanto al escoger un vino, como una película, como al mantener su casa o coche limpios. Aprenden todos los días de lo que les rodea, gastando su dinero y timepo en viajes y cultura.

Los que me tiran en cara (no es que vaya corrigiendo a la gente, pero si en el trabajo te pasan un informe y no se entiende, habrá que pedirle al autor que lo replantee, ¿no?) que soy quisquilloso en ciertos temas, son, sin excepción, los típicos garrulos cutres que se van a ver el Joan Pera al teatro, no saben catalán (no es que no lo hablen, es que no pueden aunque quisieran) llevando aquí desde que nacieron, ni inglés, por supuesto. Se niegan a ver una peli en V.O.S. Viven al margen del aprendizaje, escudándose siempre en su "escuela de la vida" (me parto!) y saben lo mismo exactamente que hace 15 años, cuando los conocí. Penoso.

Siento ofender, pero a veces las cosas se tiene que decir. Escribir decentemente es un detalle y una alegría para el que lee. A todos nos gusta lo bueno, lo bonito. La escritura es un aspecto más y ahora contamos con sistemas de corrección que ayudan. Y hasta se puede buscar en el RAE online o el conjugador de verbos en español. No hace falta que seamos todos unos Cela, pero un poquito de por favor.

Venga, apaleadme!
 
Arriba Pie