El foro y la ortografía...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
corrigiendo.....?

Como se suele decir, paja en ojo ajeno es viga. Y para pedir algo lo mejor es predicar con el ejemplo, por eso me extraña que pidas corrección, cuando escribes NABEGADOR, con B cuando su escritura es con V. Escucha tus propios consejos y utiliza el corrector ortográfico, que viene instalado por defecto en la barra de herramientas del FireFox. Un saludo y hasta luego....
 
Lo he puesto A PROPÓSITO!!!!!

Para inmediatamente después explicar que el corrector me subrayaba esa palabra para cambiarla por la correcta.

JODER! ¿Tan difícil era captar esa ironía? Hay una cosa que se llama "Comprensión del texto" y difiere de la simple lectura, se trata de entender lo que se lee y relacionarlo con lo que se ha leído antes y lo que se leerá después.

¿Me vas a decir que prefieres leer al que he citado?
 
Hombre, lo del Firefox es una ayuda, y ya que está ahí...

Pero vamos, mi abuela no tenía ADSL y escribía como Machado.

En resumen: Si no te pasas al Firefox, relee lo que has escrito y esfuérzate un poco.

Como alguno ha dicho antes en este hilo, la gente que escribe mal se escuda en que lo hace rápido y que pasa de esforzarse en un foro, pero en realidad oculta su incapacidad de hacerlo bien.

A mí no me cuesta nada poner mayúsculas al empezar las frases, puntuar, separar por párrafos y poner tildes. Lo hago de una manera automática.

El "Shift", "Caps", ",", ".",";",":", etc son teclas que están en mi teclado, valga la redundancia, y la uso como la "s" o la "e".

Salutacions, nengs.
 
Reciban o recibid, no "recibir".

Otra de las incorrecciones que se ha puesto tan de moda entra periodistas. En concreto los enviados especiales.

Os habéis fijado que es realizar la conexión y sale la tonta de turno y dice: "Mencionar que el pueblo entero está consternado por la tragedia" , "explicar que el presiedente del gobierno está de camino para consolar las víctimas"

No es más que otra forma de simplificar el lenguaje, usando sólo infinitivos, para ocultar el hecho de que no saben conjugar bien.
 
Cannabis rebuznó:
... Se trata de un foro, libre,...

No se por qué, pero cuando me hablan sobre algo libre, me suena a salvaje, falto de modales, inculto...
Seguramente, hace unos años, el concepto libre estaba ligado al pensamiento contrario al del opresor político. Hoy suena a eso: hacer lo que me venga en gana.
Son modas. Para mi, solo puede acceder la persona a la libertad mediante la cultura, y el esfuerzo personal. Parece contradictorio, pero es así. Todo lo demás es engañabobos.
La persona llega a ser libre a través del esfuerzo y no mediante la dejadez y la ignorancia.

Saludetes.
 
Qué perraco eres. ¿Cómo usas mi frase sin el resto del texto? Da la sensación de que abogo por libertad total dentro del foro, cuando es al contrario.
 
kaimanus rebuznó:
puede que existan personas en el foro que no tengan demasiados estudios

Puede, puede que sí. Pero para saber escribir sin faltas de ortografía no es necesario ser licenciado ni tener un título por la Universidad de Harvard. Escribir sin faltas forma parte de la educación BÁSICA de una persona. Como sumar dos y dos, como la tabla de multiplicar. No se aprende a la vez que se aprende qué es un espacio de Riemann, se aprende a la vez que la tabla de multiplicar, se aprende a la vez que se aprende a sumar. No me vale la excusa de "es que no tengo estudios" salvo en el caso de que efectivamente no se tenga ninguna clase de estudios. Y me temo que aquí hasta el que menos tiene tiene la EGB. Si alguien no la tiene, sí, entonces sí podrá escribir con faltas y achacarlo a no tener estudios.

Como alguno ha dicho antes en este hilo, la gente que escribe mal se escuda en que lo hace rápido y que pasa de esforzarse en un foro, pero en realidad oculta su incapacidad de hacerlo bien.

Muy cierto. La gente que escribe con faltas es porque no sabe hacerlo sin ellas. No hay más vuelta de hoja, una cosa es un error a la hora de teclear y otra muy distinta los disparates que hay que leer por aquí.

Pero lo más divertido es ver a más de una por aquí decir: "Sí, escribo con faltas de ortografía, pero la chupo de puta madre". Como si tuviera algo que ver. Como si ahora chuparla de puta madre fuera un galardón. Como si fuera un honor, como si al lado de eso tener cultura y saber escribir bien no sirviera para nada. Como si ante una CHUPAPOLLAS un catedrático tuviera que agachar la cabeza y callar.

Y luego también la variante masculina: Sí, escribo con faltas pero yo follo. Pues muy bien, palurdo. ¿Qué quieres, un pin? ¿Acaso el follar te hace mejor? No. ¿Escribir con faltas te hace más lerdo? Sí. Follar folla todo el mundo, y los animales. No es ningún mérito, ni ningún honor, ni ningún galardón. Sí es un mérito escribir como Dios manda. No lo es escribir sin faltas: es algo básico, algo ante lo que no cabe réplica. Si escribes con faltas eres un cateto, un inculto, un iletrado, un zote. Si follas sólo eres uno que folla, como todo el mundo.
 
He visto inmigrantes rumanos sin estudios que esciben mejor que muchos españoles y panchitos (estos últimos ya son la hostia). A mí me daría vergüenza.
 
esta lengua que ustedes tanto defienden , con su correcion ortográfica, sus acentos, sus comas y tal, no es mas que una vulgar degeneracion de una lengua mucho mas noble que es el latín.

El castellano no es una degeneración del latín, sino un hijo suyo. Tanto valdría afirmar que tú eres una degeneración de tu padre, porque cuando nacías te cagabas encima y él no. Pero luego creciste, y te hiciste, supongo, un hombre, e incluso puede -o no, no lo sé- que le superases. Algo así pasó con el castellano y todas las lenguas romances. Eso de la degeneración del latín es una cosa tan absurda y una analogía tan torpe que cualquiera con un poquito de entendederas la rechaza. Pero tú tranquilo, no eres el único que la refiere.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que de nada vale un texto sin faltas de ortografía si no dice nada. Pero entre un texto que pretenda decir algo y lo diga mal y con faltas y ese mismo sin ellas, no hay color. Y entre el que pretenda decir algo y lo diga bien y además no tenga faltas y el anterior, tampoco.

Con esta fabula quiero insinuar que quizas alguna de nuestras bellezas cometa faltas pero os puedo asegurar que dicha belleza puede que sepa mucho mas que nuestros "eruditos ortograficos" que por aqui pululan y que se pierden en las formas y no en el contenidos.

Sí, muy bonito cuento, que no viene a cuento. Ahora que metan a los eruditos también con lanzas, a ver si no atinan a hacer lo mismo que los otros.

Aquí los iletrados que no saben escribir sin faltas sabrán mucho de lo suyo, ya sea apretar tornillos o chupar pollas, sin duda mucho más que yo. Pero que sepan de lo suyo no les hace menos iletrados. Ni un poquito.


Besitos para la belleza aludida y capones para nuestros eruditos.
Azrael
1196063596066.jpg


:lol::lol::lol::lol:

Ya te vale, tío, ya te vale.
 
Que digo yo, este hilo no deberia ir al general?. Mi opinion respecto al tema es la siguiente: por que nos saltemos algún acento que otro no pasa ni media, pero las faltas gordas de las que hacen daño a la vista...bufff jeje.
 
A ver, tío. Deja de hacerte pajas mentales. No se puede defender lo indefendible, y menos con argumentos pueriles como los que tú empleas. Aquí nadie está hablando de quién es más listo o más tonto, se está hablando de cultura, de ortografía, de si es o no conveniente.

Azrael_73 rebuznó:
Repito, el ser humano no es perfecto y la prueba de ello es como distorsionamos los idiomas a nuestro gusto, a nuestras costumbres. A ello le llamamos idiomas.

Sí, y el idioma puede ser bien hablado o mal hablado. Puede ser bien escrito o mal escrito. ¿O ahora resulta que si hablas como un quinqui es que estás inventando un idioma nuevo? ¿Si escribes mal estás haciendo evolucionar el idioma o lo estás degradando? ¿Escribir mal es hacer evolucionar el idioma?

Azrael_73 rebuznó:
empecinarte en que una persona es inculta por tener faltas de ortografia me demuestra que quizas la incultura te "roza" un poquito a ti también

. Te pongas como te pongas, lo vistas como lo vistas y lo hagas por lo que lo hagas, una persona que escribe con faltas de ortografía ES UNA PERSONA INCULTA. Siempre. En todos los casos. Ayer, hoy y siempre.

Oh, oh, ¿le estás llamando iletrada por no saber escribir sin faltas? ¿Es que por escribir sin faltas es una iletrada? POR SUPUESTÍSIMO QUE SÍ. Precisamente por eso lo eres. ¿Por qué si no se es iletrada?

Azrael_73 rebuznó:
quizas por tener faltas de ortografia hayas definido a nuestra "amiga" como iletrada pero una chica que gane en un mes lo que probablemente tú no ganas en seis, yo no la definiria como tonta precisamente

Punto uno: tú no tienes ni puta idea de lo que gano yo. Punto dos: que gane mil millones al mes no hace menos inculta a una persona que es inculta. ¿Qué cojones tiene que ver el dinero que uno gane con la cultura que uno tenga? Anda que no hay verdaderos analfabetos forrados de pasta. ¿Qué cojones tiene que ver que seas una persona práctica que se busca la vida con que seas una persona iletrada? Anda que no hay analfabetos absolutamente prácticos y resueltos y no por ello son menos analfabetos.

Azrael_73 rebuznó:
Hoy en dia la cultura (la ortografia que tu tanto defiendes) sirve para poco mas que para metersela por el "orto" (grafia claro)

Claro. Hoy día da todo igual. Eso sí. ¿Que eres un cateto que escribe mal hasta su propio nombre? Como si sabes veinte idiomas. Qué más da. Hoy en el mismo saco vamos todos mezclados, ya se cantó esto hace muchos años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!

No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Azrael_73 rebuznó:
La inteligencia la definen muchas cosas y si tú, por ejemplo, no tienes ni puta idea de fisica cuantica (como supongo que no tendrás), es justo que yo te defina como inculto?. O es solo una cosa que tu no dominas y punto?.

La inteligencia y la cultura son dos cosas distintas. Y mira, algo de física cuántica sí que sé. Muy poquito, pero algo sí. Pero eso da exactamente igual: de nuevo yerras. No es lo mismo la física cuántica que la ortografía. La ortografía es básico, la física cuántica no. La ortografía es cosa de niño de 14 años, la física cuántica es cosa de físicos. Otra vez mezclando churras con merinas. Y sí, si uno sabe lo mismo que yo en todo pero en eso y sólo en eso sabe algo más, sí, es más culto que yo. Claro que sí. Yo no lo domino, y el no dominarlo me hace saber menos. Lo que pasa es que es perdonable no saber física cuántica, pero no es perdonable no saber escribir sin faltas. No hay por donde coger tus argumentos.

La evolución del latín hasta el castellano o cualquier otra lengua romance te la podías haber ahorrado, me la sé perfectamente. Hacer una analogía entre eso y el tema que se trata en ese hilo es no saber de qué se está hablando.

He entendido la moraleja de tu cuento perfectamente. A la primera. Y sigue sin tener nada que ver, por más que ahora metas las lanzas que no estaban presentes la primera vez que lo has contado. Pero sigue sin tener nada que ver. Sí, muy bonito y edificante. Pero no viene a cuento.

Azrael, estás defendiendo lo indefendible sólo por defender a una tía. ¿Te crees que vas a tener algún rédito? ¿Te crees que no te va a cobrar, que después de tu defensa a ultranza te has portado como un caballero o algo así y vas a ganar alguna clase de torneo? No. Estás ejerciendo de pagafantas cibernético, y estás resultando bastante lamentable en todas tus afirmaciones.

***

A esto, señores, llegamos. A esto. A que ahora resulta que da igual, que no es peor, que es hasta mejor si me apuras escribir mal y con faltas que el hacerlo correctamente. Todo vale. Qué más da. Nada es peor, todo es igual. Ahora llega una escribiendo mal y resulta que no escribe mal, que no importa, que ¿y qué si escribe mal? Ya no hay uno que escriba bien y otro que escriba mal. El que escribe mal es igual de culto que es que escribe bien. Son los dos iguales, el que escribe bien y el que no escribe. El que no sabe hacer la o con un canuto no es un inculto. Sí señor. ¿Es así, Azrael? ¿Es esto lo que me -nos- estás contando? ¿Que una persona que escribe con faltas y mal no es una persona iletrada? ¿Qué es una persona iletrada entonces? ¿En qué se nota?

A esto estamos llegando. A que un tío se levante y diga que el que no saber escribir no convierte a nadie en iletrado. Manda cojones. Manda cojones.
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Todas, absolutamente todas las cosas que me has señalado en esas frases, todas, son incorrectas. Las exclamaciones no faltan, puesto que yo no quería exclamar. Las comas que estás poniendo alteran el sentido de mi frase, y están mal puestas. Todas.

Ultima frase mal construida: debería ser: ..sin faltas, no es una iletrada?. Lo que has dicho sin el "no" es absurdo
:lol::lol::lol::lol:

A ver, chato: ese "no" lo pondría si fuera una frase mía. Pero es una frase que pongo en tu boca, es tu frase, no la mía, por eso va en cursiva. Tú propones esta aberrante frase:

¿Es que por escribir sin faltas, no es una iletrada?

Ya me dirás qué pinta ahí la coma.

Ni una has atinado. Ni una. Como todos, de vez en cuando puntúo mal. Como todos, de vez en cuando meto alguna pata, y se me va una tilde. Sin embargo, todos, absolutamente todos los errores que me señalas no son tales. Has fallado en todos. En todos. Has querido buscar tres pies al gato, y has encontrado tres pies al gato. Pero los gatos no tienen tres pies. Has metido la pata hasta el fondo con tus correcciones. Y fíjate que no te he corregido ni una de las docenas de faltas que hay en tus textos. Yo no voy corrigiendo por ahí a no ser que sean faltas que hagan revolverse en su tumba a Lázaro Carreter, como confundir basto con vasto, como las no pocas que has cometido en el resto de tus posts. Ahórrate el corregirme, como yo me ahorro el corregirte a ti, que lo haces mal, muy mal.

Volvamos al tema que nos ocupa, que no es otro que el de la ortografía. Me gustaría que fijases tu posición, aún más de lo que lo has hecho ya. Entiendo que tu posición es la siguiente, corrígeme, por favor, si me equivoco:
  • Una persona que escribe con faltas de ortografía NO es una iletrada.
  • Una persona que escribe con faltas de ortografía NO es una inculta.
  • Una persona que escribe con faltas de ortografía lo que está haciendo es hacer evolucionar el idioma, adaptarlo a los tiempos, hacer que esté vivo.
  • Las faltas de ortografía no señalan la incultura quien las comete.
  • Las faltas de ortografía son siempre disculpables y no hay que señalarlas, que es muy cansino.
  • El que señala faltas de ortografía debería dejar de hacerlo, porque se equivoca.
  • Las faltas de ortografía son muestra clara de la evolución del lenguaje, muestra clara de su modernización y muestra clara de la adaptación del lenguaje a la imperfección de las personas.
  • Que uno escriba con faltas y que otro escriba sin ellas da exactamente igual, y no coloca a uno por encima de otro.
  • No saber física cuántica y no saber escribir son cosas análogas, están en pie de igualdad, y no saber una cosa es igual de malo -o de bueno- que la otra.
Esto es lo que se colige de tu argumentación. ¿Es así? Responde, por favor. Gracias.
 
Ahora que?

Entonces soy una iletrada no?

Joder, ya lo que me faltaba, ahora aparte de tener que saber infinitos sinónimos de gorda, tendré que saber infinitos sinónimos de tonta…

Si una se ríe de sus “fallos” la gente le suele dar menos importancia, a mi eso me la pela, lo que me jode es que se jodan hilos, por el ataque masivo de:

-Tu no tienes razón porque escribes mal…
-Lo que dices no me vale, porque te has saltado una coma, o has confundido una b con una v…

Yo me doy por “atacada” o por “enterada”, porque soy una de las personas, que en este foro escribe mal, pero la verdad, todo esto no me ofende, he visto gente escribir perfectamente, textos insulsos, aburridos y carentes de sentido. Con lo cual, yo cuando escribo, me contento con no convertirme en eso.

Hay varias razones, por las cuales una persona puede escribir mal. Y muchas pueden llegar a ser lógicas, pero considero que es una tontería tener que defenderse, al fin y al cabo, vosotros mismos lo decís, una persona que escribe mal, es simplemente una inculta.

Yo abrí este hilo, más que por las faltas de ortografía, por la gente que usa la ortografía para atacar, para sentirse superior, tal vez, para creerse mas listo…

No considero que una persona sea más o menos lista, por poner acentos, comas, guiones…

Siempre es mejor escribir bien, por supuesto, da mas claridad a lo dicho, pero tampoco es que le de valor a lo que se dice.

Aunque alguno no lo crea, muchas veces, la ortografía, no es lo mas importante en un foro. Al menos ese es mi punto de vista.

Besitos Aiko!
 
Hombre, por fin aparece la aludida. Bien.

Iletrado no es sinónimo de tonto, Aiko. Puedes ser infinitamente lista e iletrada, infinitamente tonta e iletrada, o cultivada pero tonta. Yo no sé si tú eres tonta o no, lo único que me queda claro de lo que te he leído es que un poco iletrada sí que eres, y eso no tiene nada que ver con tu inteligencia, sino con tu cultura.

Al respecto de lo que dices, te doy la razón en casi todo: si escribes una verdad y la escribes mal y llenas de faltas sigues diciendo la verdad, y sigues teniendo razón por tanto. La gente que te diga que no es verdad porque le falta una tilde y te señalen la correcta ubicación de la tilde pertenecerán, probablemente, al grupo de los tontos cultivados. Es bastante ridículo argumentar que alguien no lleva razón porque exprese las cosas con faltas de ortografía.

Si tú escribes en un foro, o en cualquier otro soporte, estás expuesta a que se te señalen varias cosas, entre ellas las formas y el contenido. Si te señalan una falta que has cometido, y sólo eso, te lo tendrás que tragar, porque es una falta, y no caben excusas. Agradeces la corrección, haces propósito de enmienda, y enfocas de nuevo la discusión en el contenido. Tan ridículo es pretender que no se lleva razón por haber puesto una falta como pretender que la falta no existe porque se lleva razón en lo que se dice.

Las faltas son faltas, y las formas formas. Las faltas dicen mucho de la cultura y de la educación académica de una persona. Lo que se desprende de una persona que no pone tildes y que comete faltas y que tiene un discurso farragoso es que es inculta e iletrada. Nada más. No que no lleve razón, sino que no sabe explicarse ni escribir. Ocurre que la mayoría de las veces el que uno escriba mal suele venir acompañado de que lo que se diga esté también mal, ocurre que si uno se expresa como el culo, con faltas, con frases ininteligibles, el contenido suele estar a la altura. No siempre, pero suele estarlo, y muchos idiotas confunden que la estupidez y la incultura suelan venir de la mano con que necesariamente vienen de la mano.

Lo suyo, Aiko, es hacer bien las cosas. Tanto en forma como en contenido. Doy por supuesto que tus contenidos son correctos, no así tus formas. Quedas coja de esa pata, y tienes que asumir lo que te digan al respecto, pero haces muy bien en no aceptar que ése sea un motivo para quitarte la razón. Yo doy más valor a lo que se dice que al cómo se dice.
 
:D

Siento que mi aparición sea tardía, lo cierto es que me gusta leer y analizar antes de escribir sobre este tema.

He llegado a la conclusión, de que prefiero seguir escribiendo como escribo, pues se que prácticamente todas mis faltas, pueden ser corregidas por mi misma, solo poniendo un poco mas de atención, las otras muchas que sigo teniendo, se podrían corregir fácilmente con un corrector ortográfico.

Pero si hiciera esto, perdería parte de mi encanto, todo estaría más estudiado, más pensado, en resumen seria menos yo. Escribo con el corazón, le pongo ganas, pasión y a mi entender, fuerza a las palabras.

Lo suyo, seria que escribiera correctamente sin tener que pensarlo, pero no es mi caso. Más no puedo hacer.

Así que me conformo con ser yo misma, y que con un poco de suerte, la gente entienda al menos un poquito, lo que quiero decir con mis escritos.

De pequeña, mi abuelo materno era quien me explicaba las cosas, quien siempre tenia tiempo para responder a mis porqués, era alguien sin estudios, no había ido al colegio. Y sin embargo siempre tenia una respuesta para todo…

Por otra parte, de pequeña también, en este caso mi abuelo materno, una persona con estudios, con una carrera, simplemente, cuando le preguntaba algo de mis muchos porqués, me contestaba secamente con un porque si, porque así son las cosas, o porque así las habían echo…

La diferencia es abismal, ni uno era mas bueno, ni uno era mas malo, simplemente eran personas diferentes, con cualidades diferentes, pero si os cuento esto, no es porque penséis que mi abuelo materno no me quería ( Que doy por sentado que era eso ) si no, porque se valoran, que se entienden, o se hacen, tenga uno estudios, o no los tenga.

La teoría de la evolución, seria diferente si se hubiera escrito con faltas? No

De la misma forma, que lo que me contaba mi abuelo paterno, tenia la misma valía que lo que me hubiera contado un profesor, a lo mejor eso si, con menos gracia, o menos vocabulario…

Pero al fin y al cabo eran las mismas respuestas, a los mismos porqués…
 
Aiko rebuznó:
Siento que mi aparición sea tardía, lo cierto es que me gusta leer y analizar antes de escribir sobre este tema.

He llegado a la conclusión, de que prefiero seguir escribiendo como escribo, pues se que prácticamente todas mis faltas, pueden ser corregidas por mi misma, solo poniendo un poco mas de atención, las otras muchas que sigo teniendo, se podrían corregir fácilmente con un corrector ortográfico.

Pero si hiciera esto, perdería parte de mi encanto, todo estaría más estudiado, más pensado, en resumen seria menos yo. Escribo con el corazón, le pongo ganas, pasión y a mi entender, fuerza a las palabras.

Lo suyo, seria que escribiera correctamente sin tener que pensarlo, pero no es mi caso. Más no puedo hacer.

Escribe como quieras, di lo que te salga del corazón o del chumino, eso sí, se tú misma y postea lo que te de la gana. Y si puedes corregir tus faltas con un poquito de cuidado o con la ayuda de un corrector hazlo, así tus posts serán mejores. La costumbre de escribir, la costumbre de leer y la costumbre de corregir harán que poco a poco cometas menos faltas, y que te salga solo escribir bien. Y todo ello sin disminución de la pasión, de las ganas o de la fuerza de tus palabras. Es más: añadirás a tus palabras fuerza si están correctísimamente escritas. Lo suyo sería que escribieras bien sin tener que pensarlo, tal y como dices, tal y como otros consiguen. Puede ser perfectamente tu caso: sólo hace falta ponerse manos a la obra y adquirir esa costumbre.

Este último post tuyo tiene menos faltas que otros más cortos. ¿Te ha costado mucho? ¿Has perdido por el camino fuerza corazón o ganas? No lo creo. Sigue por este camino y aquilata tus posts y todo lo que escribas, ya sea aquí o en otro lado. Lo suyo es reconocer el error y enmendarlo, y no excusarlo. Reconoces esos errores, ya sólo te queda enmendarlos. Puedes hacerlo perfectamente. Hazlo.
 
ortografía

Simplemente me e fijado, eso a hecho que piense más lo que quería escribir, con lo que e conseguido medir más mis palabras, y eso no me gusta. La solución será comprarme cuadernos santillana de esos de vacaciones JAJAJAJA

El tema de la lectura no es, leo mucho, de echo, gran parte de lo que gano puteandome es para libros! Maldigo el día en que mi hermano me hacia de canguro y me llevaba a las partidas de rol. El rol es caro, todo, cartas ( magic ) dados, libros… En fin la literatura fantástica es cara!

Pero lo que quiero decir es que leer leo. Y que si ,que pensamos los dos lo mismo, que mejor ortografía, hace que las palabras entren mejor.

Intentare remediarlo como siempre digo, el problema es que siempre me sacan de mis casillas o me calientan y escribo rápido con fuerza y con faltas.

Un beso Aiko
 
Aiko rebuznó:
Simplemente me e fijado, eso a hecho que piense más lo que quería escribir, con lo que e conseguido medir más mis palabras, y eso no me gusta. La solución será comprarme cuadernos santillana de esos de vacaciones JAJAJAJA

El tema de la lectura no es, leo mucho, de echo, gran parte de lo que gano puteandome es para libros! Maldigo el día en que mi hermano me hacia de canguro y me llevaba a las partidas de rol. El rol es caro, todo, cartas ( magic ) dados, libros… En fin la literatura fantástica es cara!

Pero lo que quiero decir es que leer leo. Y que si ,que pensamos los dos lo mismo, que mejor ortografía, hace que las palabras entren mejor.

Intentare remediarlo como siempre digo, el problema es que siempre me sacan de mis casillas o me calientan y escribo rápido con fuerza y con faltas.

Un beso Aiko

Repasa el libro que sigues poniendo muchas faltas de ortografía. :1
 
Pues me extraña, Aiko, porque si lees normalmente no cometes según qué faltas. Si lees se te puede escapar una tilde, o tener dudas en alguna palabra poco común, pero no pones "e conseguido" o "a hecho" porque te salta a la vista que no es así como se escribe.

En cualquier caso, te animo a que corrijas las faltas, así te ahorrarás que te llamen iletrada o inculta. Mientras las sigas poniendo será algo con lo que tendrás que apechugar y ante lo que tendrás que agachar la cabeza. Y repito: no vale lo de la rapidez. Escribe, si quieres, con rapidez, con fuerza, y con faltas. Y cuando hayas terminado de escribir, en lugar de darle a enviar, repásalo y corrige las faltas. Ahí estará toda la fuerza, toda la rapidez y todo el ímpetu con el que hayas escrito eso, pero ni una falta. Tú misma. Si haces esto, llegará el momento en el que no necesites corregir, porque te saldrá bien a la primera.
 
MR.Lupanares rebuznó:
Repasa el libro que sigues poniendo muchas faltas de ortografía. :1

Cada dia que pasa, me pones mas cachonda...

ILG:

Gracias por los consejos, así lo are…

Y leo demasiado rápido. Ese es otro de mis fallos. JAJAJA
 
Entonces soy una iletrada no?

Sí, eres una iletrada. Pero nosostros te queremos igual. ilovegintonic me cae bien, pero en el fondo es mala gente (por mucho que sepa de física cuántica). Sólo hay que fijarse en su foto del avatar: da mal rollo.

A mí lo que me parece verdaderamente indignante es que alguien confunda "a ver" con "haber" y "hay" con "ahí". Y encima se regocije de ello, cual aspirante a cerril mastrenco. Confundir "sino" con "si no" es aceptable y yo lo hago con soltura.

Aquí va una dirección para aquellos momentos en que la sombra de la duda acecha sobre nuestras cabezas.

Diccionario Español - WordReference.com
 
Leyendo el hilo así en diagonal he llegado a varias conclusiones:

1. Es bueno y hasta deseable que las putas escriban correctamente. Así, cuando alguien sugiera que son putas porque no valen para cualquier otra cosa al menos su ortografía no las delatará.

2. El Sr Azrael es un viajero de futuro que ha tenido a bien visitarnos para darnos pistas acerca de las normas de estilo en la escritura del siglo XXII. Por mi parte se lo agradezco mucho, me ha quedado claro que entonces España no será más que un país de canis y europeos del Este; al menos nos libramos de los panchitos porque éstos escriben más o menos bien y guardan cierto respeto por la lengua española. De todos modos, le aconsejo que intente no llamar tanto la atención. Es posible que alguien más se dé cuenta de lo que yo he descubierto, aunque siempre podrá escudarse en que usted, simplemente, se deja llevar por la ignorancia.

3. La historia que usted ha contado es muy bonita...en su versión original. Versión que imagino se ha degradado y perdido su verdadero sentido con el paso del tiempo. Es lo que tiene ser un viajero del futuro...o ser un ignorante.

4. Soy un adelantado a mi tiempo. Pese a que tengo la capacidad de escribir más o menos correctamente, soy un lector empedernido y, de vez en cuando, incluso me atrevo a escribir algo, soy capaz de prever la evolución de la cultura y siento vergüenza y remordimientos al dar a entender que soy medianamente culto/leído/educado. Bendita sociedad futura la suya, tan evolucionada culturalmente, donde nadie sentirá vergüenza como yo porque todos formarán parte del mismo lodo. Le ruego me remita por MP algunos neologismos de su época, para acoplarlos a mis mensajes de texto en el móvil.

5. Más que una conclusión, es una pregunta. En el siglo XXII, ¿el abrigo de ILG seguirá estando pasado de moda? Bueno, mejor dos preguntas, ¿alguien ha follado gratis en este foro por defender a una lumi? De ser así, soy capaz de editar mi post en menos de dos minutos.

Salud.
 
Yo he follado gratis con putas del foro, y también pagando, así que por favor cumpla lo dicho y edite el post. JAJAJA

ILG quiero que estes orgulloso de mi smuuuuuuuuuacks!
 
Aiko, escribe bien y no seas tan iletrada, coño. Que no hay frase en la que no metas faltas, hostia puta. Dos en la de arriba, y mira que es corta.
 
Arriba Pie