El foro y la ortografía...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mundele rebuznó:
Vaya, siempre llego a los follones que más me agradan cuando la fiesta termina, cuando sólo quedan los vasos tirados por el suelo y el caminar se ve dificultado por la sustancia pegajosa de las bebidas azucaradas...

Para otra ocasión que alguien me dé un toque, que algunos ya saben que ciertas cosas me la ponen como el tungsteno, y no precisamente las arpías y sus "quieroynopuedos" en forma de posts.

Princessa, a veces hay que saber aceptar cuando algo nos viene grande y, caballerosamente, salir humildemente con la cabeza alta aceptando que el otro lleva la razón.

Confunde con frecuencia el saber lidiar con x puteros al día -gente por lo general desnaturalizada y con la cavidad craneal rellena de flujo vaginal- con lidiar con personas, cuyo motor mental no se halla concentrado en la punta de la polla. Es al utilizar su técnica que rezuma prepotencia, tan necesaria en el primer caso, que se queda con las patas colgando cuando trata con personas del segundo grupo.

He visto incluso a algún cofrade de esta parroquia asustarse al ver este hilo aquí, un hilo donde no se arrojan babas y bilis, donde se debate sobre un tema... ¿serio? sí, serio. No hay día en que entre por aquí y algo o alguien no me dé un profundo ascazo.

Buenas tardes.

No entiendo a lo que viene su post, señorito Mundele.... si hiciese el favor de explicarme a qué coño han venido palabras en forma de balas quizás pueda contestarle... Yo no he dicho nada que no fuese verdad, quién no escribe bien es porque ha leido muy poco y que la ortografía no tiene que rebatirse, es la que es.... sobre este tema sólo he dicho éso.... pero claro, si a lo que usted se refiere es por el tema ILoveGintonic... por supuesto que en todo momento hemos estado de broma, AMBOS, ya que por mesenger este elemento que teneis en la moderación es de lo más ameno e interesante...y así lo hago sabe públicamente, y a él le encanta que me ponga chulita, si no que hable ahora o calle para siempre :lol::lol::lol::lol:

Pues éso... que ya me dirás a qué coño ha venido lo que has dicho porque no he entendido ni media... No sé qué coño tengo que aceptar, ya te explicarás... pero ahora no, que me voy a Girona a passar lo que queda del finde en la playa... ya lo leeré el lunes...

Adiosito

princessa rebuznó:
él le encanta que me ponga chulita, si no que hable ahora o calle para siempre

No, no me encanta. Te encanta a ti que lo haga yo. :1

Temerario, esta guerra no es entre frikis y puteros. Es entre la razón y la estupidez. No te posiciones en un bando sólo porque compartes con su único integrante una afición, posiciónate en el bando de quien lleve la razón. Lo de Azrael no tiene nombre. Lo de un fulano que se dice físico para luego reconocerse profesor de autoescuela -tan digna una cosa como la otra, vaya eso por delante- que defiende a una iletrada y que dice que escribir con faltas no es de ignorantes para luego cagarla con cada comentario, con cada razonamiento, con cada cosa que dice y hace está claro que no debiera ser lo tuyo, por más que seas putero como él.

Aiko rebuznó:
El tema de la lectura no es, leo mucho, de echo, gran parte de lo que gano puteandome es para libros! Maldigo el día en que mi hermano me hacia de canguro y me llevaba a las partidas de rol. El rol es caro, todo, cartas ( magic ) dados, libros… En fin la literatura fantástica es cara!

Estaría interesado en ofrecer mi PENTATÓNICO pool de cartas como contraprestación por ciertos servicios. ¿Se vería afectada la tarifación por la inminente publicación de la expansión Shards of Alara, con las consiguientes rotaciones en los distintos formatos, o se aplicaría el precio estándar dado por la Cantrip?

Finkikula, quiero verte con corazones rojos. NO TE LO DIGO MÁS.

princessa rebuznó:
Pues éso... que ya me dirás a qué coño ha venido lo que has dicho porque no he entendido ni media... No sé qué coño tengo que aceptar, ya te explicarás...

Mi ataque personal contra usted, señorita, ha sido básicamente con fines belicofestivos o más pedantemente, con ánimus iocandi. Pero como se lo ha tomado como se lo ha tomado y no ha entrado al trapo, olvide lo que le he dicho.

Esto no quita, eso sí, que en lo que le he dicho tenga más razón que un santo, así que si quiere rebatirlo puede retomar el tema el lunes cuando vuelva de su retiro espiritual. (:lol:).

Venga, alegre esa cara de pomes agres que habrá puesto al leerme, bandarra. 8-)

:6

Hincapié, se escribe hincapié;)

Azrael_73 rebuznó:
Camarada temerario. Más halagado me siento yo de ser su camarada. Y mas aún después de leer post como este, cargados de sabiduría y que me demuestran que, por muchos estudios que tenga, soy un ignorante de la vida. Pero con muchísimas ganas de aprender de alguien que ha sido un alumno aventajado de la escuela de la vida. La intransigencia nunca ha sido la solución, ni el sentirse superior a alguien por algo, ni el machacar a otras personas diciéndoles ignorantes por hacer algunas faltas. La verdadera sabiduría es saber comprender a los demás, perdonar sus errores, oirles y aprender de ellos. Eso es la verdadera cultura y en eso, camarada, usted anda sobrao (amen de saber un monton de cosas que a mi me dejan maravillado).:121:121:121:121:121:121
Gracias camarada por enseñarnos cada dia que el aprender es algo maravilloso y que, con gente como usted, este mundo no es una mierda.
Azrael

harvey-keitel-bild.jpg

¿Hace falta que reproduzca la archiconocida frase o con la foto ya nos damos por aludidos? :1

Mire, la intolerancia no es el camino…………….corregir al que no sabe ese si es el camino, solo con la tolerancia se puede alcanzar la verdadera libertad. Creo que Ud. desconoce, esa palabra, y encima se vanagloria de ello.

Claro, claro :lol::lol::lol:

¿Que uno no sabe escribir? NO PASA NADAAAAA, hay que ser tolerante y no se le puede decir que no sabe. ¿Que uno llega y dice que escribir no es de ignorantes? ¡¡¡Claro!!! Todo vale, todo vale, nada es mejor ni nada es peor. Lo mismo un burro que un gran profesor :lol::lol::lol::lol::lol:

¿Cómo se puede corregir al que no acepta que escribir mal es un error, tío? ¿Cómo se puede corregir al que no acepta que se equivoca con estupideces del pelaje de las que dice Azrael?

Azrael, escribir con faltas es escribir mal, y el que escribe mal demuestra no tener cultura. Así de sencillo.

Aviso para navegantes: yo puedo ser un enfermo -en el sentido en el que Mundele piensa que lo soy-, pero si algo he aprendido en estos tres años de foro es esto:

1. Nunca pelees con niños o con perros.
2. Cuando pienses que te van a banear, cierra la sesión antes de que lo hagan.
3. Nunca tomes en serio a alguien que le pone título a sus posts.

Un friki.

TEMERARIO rebuznó:
Por Dios, hombre corregir se hace con toda la paciencia del mundo, enseñar al que no sabe, ¿se acuerda?.
Pero más lejos de corregir, enseñando Ud., se parece a los viejos y caducos maestros de antaño, que solo usaban la frase de: "la letra con sangre entra". ¿Le suena esto?, ¿ por su edad creo que si?.
Pues eso me parece que usa Ud., como estandarte de su abnegación, y como " paladín" de no se que causa, cazando los errores gramaticales de los demás.
Mire dijo un sabio, que las personas que saben que son cultos e inteligentes, ocultan esto para no tener quedar explicaciones a nadie. Solo los "tuertos" estúpidos, en el país de los ciegos se creen que tiene buena vista.

Reciba un saludo suyo afectisímo.

Y cuando he corregido a Aiko, lo he hecho con paciencia.

Pero la diferencia entre Aiko y Azrael es que Aiko reconoce que es un error cometer una falta, que una falta es un error, que una falta es una falta. El problema con Azrael es otro: él dice que un error no es un error, que una falta no es sinónimo de nada y que el que escribe con faltas no es uno que escribe mal, y que es falta lo que no es falta.

Con Azrael no se puede avanzar, puesto que niega lo innegable, puesto que no acepta la realidad y llama negro a lo blanco y blanco a lo negro. En el momento en el que Azrael acepte la realidad, que no es otra que una falta es un error, que el que las comete por quintales es un iletrado y que no es lo mismo escribir con ellas que escribir sin ellas, se podrá avanzar. Mientras tanto, mientras sostenga su postura equivocada en absolutamente todo, seguirá haciendo el ridículo ante los ojos de cualquiera que tenga un poquito de vista.

¿Tú también piensas que uno que escribe con faltas no demuestra incultura? ¿Tú también piensas que uno que no sepa escribir sin ellas escribe igual de bien que uno que no las ponga? ¿Qué pasa, que tengo que callarme ante esto y dejar que la estupidez y la incultura campe a sus anchas e imponga su ley como pretende decir Azrael? ¿Quienes tienen que agachar la cabeza y callar, los que cometen los errores o los que no?

¡¡ El titulo de este post. se lo dedico a mi, amiga "Maripili"..........
De izquierda a derecha:

- Sobra un signo de admiración.
- Sobra un espacio entre el signo de admiración y la primera palabra.
- "Título" lleva acento porque es esdrújula.
- Sobra el punto y seguido.
- Si deja el punto y seguido, "Se" debería ir con mayúscula (de dejarlo así).
- Sobra la coma.
- Si abrió con signo de admiración, debería cerrar de igual modo.
- Sobran siete puntos suspensivos.

Por poco comete usted más faltas que palabras ha escrito, caballero.:roll:

ortografía

Hice una pequeña réplica hace dos días desde el curro pero veo que mis paquetes IPs sobre la ortografía se han perdido.

En ella comentaba lo que ya habéis dicho varios. Poner un corrector ortográfico cuesta poco y es un gesto de delicadeza hacia los que escriben con corrección. No olvidemos que las faltas de ortografía son "contagiables" o al menos exigen un esfuerzo extra al lector para no ir asimilándolas como usos permisibles.
El mínimo efecto de ver muchas faltas continuamente es que se pueda perder el automatismo de escribir bien (y por tanto tener que repasar las grafías para descartar las recientemente vistas con errores).

En un foro de expresión escrita es lógico que se valore la correción y la precisión a la hora de emplear el lenguaje. Desde luego errores como los ay/hay/ahí, echo/hecho, a ver/haber etc son graves. Para escribir así ya quitamos todas las haches porque paqué.

Y aún más importantes son los signos de puntuación. Cuando no perturban el significado obligan a releer y comprobar. Así que tocará aceptar correcciones con deportividad. Aunque es curioso que pocos propongan esas mismas correciones por MP, que también se puede.

A mí me interesa principalmente el contenido de lo que leo en el foro pero precisamente ideé el rango "quality" para intentar motivar a algunos de los foreros más activos a refinar un poco las formas. Nunca está de más, y coincido con ILG que me cuesta imaginarme en positivo la personalidad de alguien que descuida exageradamente su expresión escrita.

Pero bueno, lo mismo digo para alguien que después de 100 mensajes no es capaz de poner una cita en su artículo con el formato correctamente.

Muacks!

Finkikula rebuznó:
Estaría interesado en ofrecer mi PENTATÓNICO pool de cartas como contraprestación por ciertos servicios. ¿Se vería afectada la tarifación por la inminente publicación de la expansión Shards of Alara, con las consiguientes rotaciones en los distintos formatos, o se aplicaría el precio estándar dado por la Cantrip?

Dado el ABSOLUTO error de Wizards of the Coast con la aparición de tantas expanisiones en tan corto espacio de tiempo, y la INCREÍBLE volatilidad provocada por ello en el mercado de cartas secundarias
me temo que deberás convertir tu pool en dinero contante y sonante antes de poder pagar con él los servicios que deseas...

Besos Andrea.

ruben_vlc rebuznó:
Aviso para navegantes: yo puedo ser un enfermo -en el sentido en el que Mundele piensa que lo soy-, pero si algo he aprendido en estos tres años de foro es esto:

1. Nunca pelees con niños o con perros.
2. Cuando pienses que te van a banear, cierra la sesión antes de que lo hagan.
3. Nunca tomes en serio a alguien que le pone título a sus posts.

Un friki.

Yo voy a añadir otra, estúpida como ella sola, pero que suele cumplirse siempre:

4.- Aquellos que ponen más de 3 puntos suspensivos seguidos suelen ser, a parte de unos estultos de cuidado, gilipollas integrales.

muahahamuahahamuahaha Es que es lo que te ha querido llamar. Yo no veo confusión ni veo un mal uso, simplemente te ha descalificado querido. :lol:

No me hace falta descalificar a Azrael. Azrael se descalifica solito muy bien, Azrael se pone en evidencia cada vez que defiende que una persona que escribe con faltas es una persona culta, Azrael se descalifica solito muy bien cada vez que porfía en su defensa de la estulticia, en su defensa del error, en la negación de la verdad y en la negación de la realidad. Y la realidad no es otra que el que no sabe escribir sin faltas es un iletrado, un inculto, un semianalfabeto. Aquí y en la China; hoy, ayer y siempre.

Escribir correctamente, está bien y punto .

Pero no nos masacreís a los que no conseguimos hacerlo bien del todo .

Azrael, tiene razón en una cosa, y es que el castellano, como toda lengua viva, evoluciona. De hecho, el diccionario de la R.A.E. Se renueva, incluyendo palabras que según, el mismo, hace pocos años no existian o no pertenecian a nuestra lengua.

Dicho esto, yo no me escandalizo por las faltas leves ( entre otras cosas porque yo cometo muchas ) e intento contrarme en el contenido de las experiencias y opiniones.

Cualquiera que se pasee por los foros en los que participa la gente joven, verá lo que es destrozar el lenguage con su "dialecto" S.M.S.
El cual, Yo soy incapaz de entender.

¡ HORROR !

Alguno de los que se escandaliza por no poner un acento, no puntuar bien, o cosas por el estilo ¿ Ha pensado que esta juventud son el futuro ?
¿ Que el idioma evolucionará con ellos y su forma de escribir tipo S.M.S. ?

Imagínense coger un periódico dentro de diez años y leer cosas como; " + t vale "

P.D ¿ Alguien sabria decirme qué cojones significan las siglas S.M.S. O como lo escriben ellos, sms ?

Entretenidos están, ¿eh?

Bueno, no voy a aportar gran cosa más a lo que ya se ha escrito, especialmente al ser muy conocida mi postura sobre el tema en cuestión.

Para mí es, entre otras cosas, una cuestión de respeto. Utilizar bien el idioma y procurar no ser un zoquete no tiene nada que ver con el tema de que se trate. Me da lo mismo si va de putas, de recetas manchegas o de la fórmula de la leche merengada.

Es una cuestión de respeto. En primer lugar, al idioma, claro está. En segundo lugar, a la gente que te lee...o que quieres que te lea (hay notable diferencia entre lo uno y lo otro. Hacerlo bien facilita el paso de la potencia al acto, que decía el clásico)

Pero, vaya, que si hay alguien que quiere perseverar en lo de ser un asno, a mí plim.

Ah, y que les sea leve la vuelta al tajo: se acabó lo que se daba...

Bienvenido de nuevo, don Carlos.

carlos mandoni rebuznó:
Pero, vaya, que si hay alguien que quiere perseverar en lo de ser un asno, a mí plim.

Azrael, va por ti :lol:

Gracias, Cristal espia por aclararme lo de S.M.S.

Por cierto, ¿ Es que no es nuestra lengua suficientemente rica, como para traducir estos anglicismos y ponerles iniciales en CASTELLANO ?

Es que si algo me revienta más que leer esos textos en "dialecto" sms, es la moda de utilizar tanto puto anglicismo.

Cristal espia , no dudo que exista gente joven como tu, que sepa escribir correctamente. Como siempre, cuando se habla sobre un tema, se generaliza.

Creo que me e perdido, ahora los administradores del general vienen forcatear al subforo de putas, y encima faltando…

La mitad de la juventud escribimos como el culo, ya todos lo saben, es un tema muy mamado, y no porque estemos en el subforo de putas… Simplemente porque esta mamado en general.

Los buenos que intentan defender lo indefendible, y los malos que machacan a los buenos por puro placer, de la misma forma que cuelgan fotos de niños muertos, gente destripada y demás en su (habitad)

Creo que un acento sin poner, es mucho mas jodido, que lo que hacéis vosotros hay metidos! Que por el simple echo de ser administradores baneais sin ton ni son a la gente, por aburrimiento.

Aquí al menos dejamos que la gente opine, de echo es lo que se busca en el foro. Así que dejar de atacar a la gente!

Pues en un post ya dejáis muy clara cual es vuestra postura, no hace falta poner 4 diciendo cuan idiota es uno o cuan subnormal es el otro…

Ya todos, saben que escribo fatal, que mis fallos son de acto de suicidio. Pero no entiendo todo este revuelo.

Además los cultos, y los que saben escribir, prefieren ir a lo rápido, leyendo los 3 o 4 post últimos y opinar sobre ellos…

Así acabaremos hablando de coches… y para eso creo que ya hay un foro coches no?

Si no querías que se hablase de ortografía aquí no haber abierto el hilo, Aiko. Ahora no vengas a decirnos a nosotros que hablamos de este tema cuando la que lo has puesto sobre la mesa eres tú.

Y sí, escribes como el puto culo. Como el puto culo. No sólo con faltas de tercero de EGB como confundir ahí con hay, sino también con una redacción penosa. Eso sólo significa que tu cultura es escasa, y cada vez que te lo digan te estarán diciendo la verdad. Si no te gusta que te digan que escribes mal, escribe bien. No hay más.

ilovegintonic rebuznó:
Si no querías que se hablase de ortografía aquí no haber abierto el hilo, Aiko. Ahora no vengas a decirnos a nosotros que hablamos de este tema cuando la que lo has puesto sobre la mesa eres tú.

Y sí, escribes como el puto culo. Como el puto culo. No sólo con faltas de tercero de EGB como confundir ahí con hay, sino también con una redacción penosa. Eso sólo significa que tu cultura es escasa, y cada vez que te lo digan te estarán diciendo la verdad. Si no te gusta que te digan que escribes mal, escribe bien. No hay más.

Y dime te sientes, más machito después de decir las cosas como las dices? Porque sinceramente escribo como el culo, pero no te falto. Escribir así, hace que de pie a que me corrijan, no a que se ceben comigo cielo. Esa es la diferencia.

Abrí el hilo para que se hablara de la ortografía, pero de ortografía en el foro. De si una falta de ortografía da o quita la razón, de si una falta de ortografía afecta a la credibilidad de una persona…

Que se hable de la ortografía en general me parece perfecto, aquí la gente esta para opinar, pero una cosa es que se opine y otra que se descalifique. Y tu como administrador deberías dar ejemplo.

Igual que me echaste a mi, de un hilo por defenderme, porque hice eso, defenderme, yo estoy en mi derecho de pedir que no se me falte ni a mi, ni a mi por escribir mal, ni a otro forero, por opinar diferente a vosotros.

Porque es lo que estáis haciendo cebaros…

Y dime te sientes, más machito después de decir las cosas como las dices? Porque sinceramente escribo como el culo, pero no te falto. Escribir así, hace que de pie a que me corrijan, no a que se ceben comigo cielo. Esa es la diferencia.

Abrí el hilo para que se hablara de la ortografía, pero de ortografía en el foro. De si una falta de ortografía da o quita la razón, de si una falta de ortografía afecta a la credibilidad de una persona…

Que se hable de la ortografía en general me parece perfecto, aquí la gente esta para opinar, pero una cosa es que se opine y otra que se descalifique. Y tu como administrador deberías dar ejemplo.

Igual que me echaste a mi, de un hilo por defenderme, porque hice eso, defenderme, yo estoy en mi derecho de pedir que no se me falte ni a mi, ni a mi por escribir mal, ni a otro forero, por opinar diferente a vosotros.

Porque es lo que estáis haciendo cebaros…

No, no me siento más machito ni me siento más nada. No me hace falta buscar ninguna subida de ego, y menos contigo.

La ortografía no te va a dar más razón en lo que dices. Pero si lo que dices está mal expuesto, si lo que dices está -como está- cuajadito de faltas, no sé qué esperas que pase. Pues que se rían, que no te aprecien, que te miren como diciendo "qué coño dirá esta tía que no sabe ni escribir". Imagina que cocino el mejor plato del mundo y lo sirvo en un orinal sucio que pongo en el suelo del baño. ¿Qué esperas que haga la gente? ¿Que se lo coma, que lo alabe? Pues evidentemente no lo harán. Evidentemente dirán que qué puto asco de cocinero.

Y sí, hay cosas que son opinables, y otras que no. Y opiniones que descalifican a quien las sostiene. Quien sostenga que escribir mal es lo mismo que escribir bien se merece que se lo digan. Quien sostenga que escribir mal no es sinónimo de incultura se merece que se le digan que está defendiendo lo indefendible. Quien una vez dicho esto porfíe en su estulticia, siga insistiendo en su error y se empecine en ir contra la razón se merece además un correctivo. Si no quieres que se te falte por escribir, escribe bien, y no demuestres que no sabes escribir sin cometer faltas de bulto. Mientras lo hagas y te empecines en que da igual, obtendrás de quien esto escribe y de muchos otros los calificativos que te mereces: inculta, iletrada, analfabeta. Y quien diga de una persona que no sabe escribir sin cometer faltas que es una persona cultísima, obtendrá los calificativos de mamarracho, ridículo, ciego y los que vengan a cuento. Ya está bien de que dé igual lo bien hecho que lo mal hecho, la chapuza cutre y la obra bien terminada; ya está bien de poner al mismo nivel al idiota y al listo, al burro y al maestro, al que tiene razón y al que no la tiene.

Una falta de ortografía no te quita la razón, faltaría más. Sin embargo, la reiteración de faltas ortográficas y errores de bulto sí que terminan por afectar a la credibilidad de las personas, en mi opinión. Ya que indican que eres descuidado, poco riguroso, poco instruído... todos ellos factores que no hablan demasiado bien de esa persona.
Y no veo el porqué tiene que sentarte mal que te llamen inculto o que te digan que escribes como el culo. Yo no lo considero un insulto sino una evidencia. Y si por ejemplo, me metiera en un foro de física cuántica para dar mi opinión, lo más lógico sería que me llamen ignorante porque no tengo ni repajolera idea sobre el tema, y no debería molestarme. Pues con la ortografía exactamente lo mismo. Lo único que hace falta es tener un poco de capacidad de autocrítica y reconocer nuestras carencias sin molestarnos ni ofendernos por ello.

Atrás
Arriba Pie