El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, pero, ¿algún modelo en concreto de los 40.000 que hay?

La negra o dorada, aquí creo que sale más detallada

 
No sé cómo será en otras comunidades. Por aquí parece que la pesca de río está en vías de extinción:


 
Pues no tengo ni idea, la verdad, ya no pesco tanto como antes y no me entero de tantas noticias. Es posible que, como dice la noticia, debido a la contaminación y escasez de capturas, la gente pierde la ilusión y deja de pescar tanto, pero que se dejen de sacar licencias lo veo raro, yo no voy como iba y no he dejado de tener licencia, también es verdad que el precio aquí es irrisorio.

También te digo que habrá mucho que siga pescando igual pero sin papeles, que cada vez hay más.
 
Siempre me ha llamado la atención los que pescan en playa, no pillan una puta mierda, algún día muy concreto que de pronto entra de todo, pero lo normal es verlo que pasan toda la noche y el cubo vacío. Otra cosa es en zonas rocosas y tal. Yo de pequeño solo cogía lisas mohoneras

Ahora con la modalidad mochilera, de recorrerse la playa y tirar y recoger, si veo que pillan bastante mas.



Mis hermanos son muy aficionados a la pesca, yo no, hace poco le renove gracias al Certificado Digital la licencia de pesca para aqui en Andalucía, que yo recuerde permite hasta 2 cañas por persona. Intentaré aportar algo del material que van pillando.

Por cierto y antes de que me tireis piedros, para los aficionados mirad en Aliexpress, suelen tener material curioso y bueno.

Penis.

La Licencia vale para toda Andalucia? Cuanto cuesta? una vez me dijo uno que la sacara en el ayuntamieto

Tu eras de Valdelagrana, no? no te ha dado por el kayak? la pesca en kayak mola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



------


Por cierto de aliexpress, habeis probado este anzuelo de cucharilla?

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
 
Última edición:
Siempre me ha llamado la atención los que pescan en playa, no pillan una puta mierda, algún día muy concreto que de pronto entra de todo, pero lo normal es verlo que pasan toda la noche y el cubo vacío. Otra cosa es en zonas rocosas y tal. Yo de pequeño solo cogía lisas mohoneras

Ahora con la modalidad mochilera, de recorrerse la playa y tirar y recoger, si veo que pillan bastante mas.





La Licencia vale para toda Andalucia? Cuanto cuesta? una vez me dijo uno que la sacara en el ayuntamieto

Tu eras de Valdelagrana, no? no te ha dado por el kayak? la pesca en kayak mola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



------


Por cierto de aliexpress, habeis probado este anzuelo de cucharilla?

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com


Ni vivo en Valdelagrana ni me monto en Kayak.

3 € y algo cuesta la licencia y si, vale para toda Andalucia. Y presencialmente tienes que ir a tu delegación de Agricultura, ganaderia y Pesca te sale mas caro eso si. Tienes que llevar el modelo 46 con las tasas ya pagadas
 
Ni vivo en Valdelagrana ni me monto en Kayak.

3 € y algo cuesta la licencia y si, vale para toda Andalucia. Y presencialmente tienes que ir a tu delegación de Agricultura, ganaderia y Pesca te sale mas caro eso si. Tienes que llevar el modelo 46 con las tasas ya pagadas

Creí que eras de aquella zona. del puerto, chipiona o rota, zona costera, por eso te recomendé probar lo del kayak.
 
Ahora con la modalidad mochilera, de recorrerse la playa y tirar y recoger, si veo que pillan bastante mas.

Spinning se llama, eso es lo que yo practico casi al 100%. En teoría coges más porque buscas tú el pez, no lanzas en un sitio estático y esperas a que el pez pase por allí y le de por picar. Al moverte tú y presentarle al pez algo que le puede gustar para comer, o reaccionar por agresividad, tienes más probabilidades, pero bueno, fácil tampoco es, hay que tener práctica y probar infinidad de recogidas, tirones, movimientos distintos para que se asemeje al pez pasto e incite al depredador.
No se limita a predadores 100%, hay una modalidad llamada rockfishing donde se usan microvinilos y demás señuelos artificiales que van desde 0,5gr a 7 u 8gr, donde puedes coger doradas, sargos, salpas, es decir, peces que comen gusanos y que sirven de pasto a otros más grandes.

En agua dulce por ejemplo también pican las carpas y barbos, ya que cuando alcanzan cierto porte también se vuelven predadores y te ves que le atacan a los alburnos igual que si fuern lucios, barbos no, pero carpas sí que tengo unas cuantas pescadas así y son brutales cómo tiran porque son gordas y parecen vacas.

la pesca en kayak mola

Tengo un colega que es un friki del kayak y saca muchos peces, como te puedes mover mucho más que a pie tienes más posibilidades, los tienen preparados con sonda, vivero, portacañas, todo, como si fueran en barca. Con el pato pasa lo mismo.


Por cierto de aliexpress, habeis probado este anzuelo de cucharilla?

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com


Esa cucharilla será para pescar a @El bedel o @norteño
 
@laeas mas material que he encontrado

20200222_184455.webp


Para no mojarse los testicles, pillado en Decathlon, eso si se tiende y en 10 minutos seco de nuevo.

20200222_184633.webp


Este carrete es de Aliexpress, pero no me suena que sea el que le arreglé, es más creo que tiene in par de ellos por ahi

20200222_185028.webp


Una de las multiples cajas que tiene con sus aparejos y mierdas, tiene una cesta de Capelan muy chula eso yes.



20200222_185137.webp


Uno de sus gorros de pesca, el camuflaje cuesta dinero en el COD o el Fornite

La caña principal la tiene ahora atada a la bicicleta para transportarla, creo que es una Mitchell telescopica, por cierto hoy queria que le soldase una de las anillas que se le ha despegado, pero al final lo ha solucionado con Loctite o eso dice el.
 
Ese vadeador del Decathlon lo tenía yo, y si no ese, uno muy parecido, hace ya 10 u 11 años. Si no recuerdo mal creo que me costó ya por entonces unos 35€. Al final lo regalé porque apenas pescaba en sitios para meterme en el agua, lo compré más que nada porque me fui un finde a una quedada con un foro de pesca al Mar Menor y allí sí que era todo el día metido en el agua, muy bonito la verdad, con el agua por la cintura.

Nunca he tenido un carrete chino, tengo carretes de sobra y no creo que pida ninguno pero puede que algún día los pruebe. Estos chinos cómo intentan atraer al pescador, el dibujo de ese pez es idéntico al de la marca americana GLoomis, una muy buena marca.

Ayer, junto con el carrete Sagarra, también le dieron a mi padre una cajita muy apañada.

20200222_201602.webp
 
Yo pesco, ocasionalmente, a submarina.

Sobre Gloria, increíble la cantidad de lubina que se ha sacado por mi zona después de temporal. Dorada no he visto casi, pero lubina han sacado capazos y capazos. Hay imágenes de profesionales del trasmallo con cantidades dantescas...
 
Creo que sería muy interesante que @laeas u otro iniciado nos hablasen un poco de los cebos, de río y marítimos. Me sorprendían los cebos que usaban los amigos que sacaba a pescar para la dorada: una navaja entera, con concha y todo y los anzuelos dentro:
IMG_6286.JPG


También este cangrejo de pinzas asimétricas llamado galera:

IMG_6287.JPG


La lubina entraba muy bien con camarón. Los que sobraban se cocinaban, que no era cosa de tirarlos.

¿Son diferentes los cebos en el Mediterráneo para esas especies?
 
Última edición:
Diferentes no, la navaja es un cebo excelente para la dorada, lo que sí que no he visto es ese cangrejo. Se usa mucho el langostino, tanto crudo como cocido, la quisquilla, la calavereta, que es el cangrejo típico de mar pero pequeñito, y los gusanos estrella que venden como el coreano, playa, cordel, americana y la tita.

De río no te puedo decir mucho pero la carpa con el maíz dulce pica muy bien, la patata cocida, las habas, la lombriz de tierra y la ova para el barbo es muy buena.


Yo pesco, ocasionalmente, a submarina.

Sobre Gloria, increíble la cantidad de lubina que se ha sacado por mi zona después de temporal. Dorada no he visto casi, pero lubina han sacado capazos y capazos. Hay imágenes de profesionales del trasmallo con cantidades dantescas...

Dinos cosas referentes a esa pesca, traje, rifle, etc. Es interesante.
 
Diferentes no, la navaja es un cebo excelente para la dorada, lo que sí que no he visto es ese cangrejo. Se usa mucho el langostino, tanto crudo como cocido, la quisquilla, la calavereta, que es el cangrejo típico de mar pero pequeñito, y los gusanos estrella que venden como el coreano, playa, cordel, americana y la tita.

De río no te puedo decir mucho pero la carpa con el maíz dulce pica muy bien, la patata cocida, las habas, la lombriz de tierra y la ova para el barbo es muy buena.




Dinos cosas referentes a esa pesca, traje, rifle, etc. Es interesante.

El cangrejo pequeño también se usa aquí, vivo y enganchado por el cuerpo. Y por lo que ví va muy bien.

¿No hay ríos trucheros por ahí? Aquí es la especie reina, junto con los pocos salmones que se pillan (creo que unos 60 por temporada en toda Galicia, la tercera parte de los que se pescan solo en el Sella).
 
Última edición:
El cangrejo pequeño también se usa aquí, vivo y enganchado por el cuerpo. Y por lo que ví va muy bien.

¿No hay ríos trucheros por ahí? Aquí es la especie reina, junto con los pocos salmones que se pillan (creo que unos 60 por temporada en toda Galicia, la tercera parte de los que se pescan solo en el Sella).

No es zona muy truchera, hay un coto en el pueblo de Chulilla y otro en Casas del Río, en el río Júcar, ya lindando con Castilla la Mancha. Por lo menos lo que yo conozco.
 
Yo soy aficionado a pescar, ultimamente cuando voy de ruta la proteina del viaje se basa en lo que pesquemos... normalmente caballas, calamares, algun salmon (australiano, no tiene nada que ver con el atlantico), pikes (un tipo de barracuda).. Alla arriba solia ir mucho a jargos con tuta y esquila o gamba arrocera
 
Este vídeo es espectacular, no coge nada, pero por la cantidad de atunes bullendo y como tira el bicho del kayak antes de romperse el hilo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este vídeo es espectacular, no coge nada, pero por la cantidad de atunes bullendo y como tira el bicho del kayak antes de romperse el hilo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Mira esta captura de atún desde orilla, no me extraña que chillen como locos, la subida de adrenalina ante semejante captura es de hacerte llorar, no se puede aspirar a más. Hay capturas más grandes, desde luego, pero la dificultad añadida de ser desde orilla lo hace increíble. El chaval ya se puede morir a gusto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que no acabo de entender, tanto en este como en otros vídeos, es que después de la paliza que acaban medio muertos y con pocas posibilidades de sobrevivir, los suelten.

Puedo entender, aunque no comparta, la afición de las pesca por la pesca, pero en este tipo de pesca que requiere de una gran pelea que para poder ganar tienes que dejar el bicho mas muerto que vivo.

Está prohibido y tal la captura del atún rojo y no se si de los otros también, hay que soltarlo. Pero ya que lo has trincao quédatalo, si de todas formas lo has matado. Me imagino que otros vídeos en realidad se los quedan, aunque digan que luego lo sueltan.
 
Lo que no acabo de entender, tanto en este como en otros vídeos, es que después de la paliza que acaban medio muertos y con pocas posibilidades de sobrevivir, los suelten.

Puedo entender, aunque no comparta, la afición de las pesca por la pesca, pero en este tipo de pesca que requiere de una gran pelea que para poder ganar tienes que dejar el bicho mas muerto que vivo.

Está prohibido y tal la captura del atún rojo y no se si de los otros también, hay que soltarlo. Pero ya que lo has trincao quédatalo, si de todas formas lo has matado. Me imagino que otros vídeos en realidad se los quedan, aunque digan que luego lo sueltan.

Los peces si no van cogidos de las agallas, muy tragados, o con la vejiga natatoria por fuera, tienen un % muy alto de sobrevivir, no suele haber problemas.

Lo de que estén prohibidos o no ya no entro, no entra en mis planes pescar uno, más que nada porque lograr que te pique uno es de una probabilidad más parecida a que te toque un Euromillón de récord, por lo que no merece la pena.
 
Los peces si no van cogidos de las agallas, muy tragados, o con la vejiga natatoria por fuera, tienen un % muy alto de sobrevivir, no suele haber problemas.

Lo de que estén prohibidos o no ya no entro, no entra en mis planes pescar uno, más que nada porque lograr que te pique uno es de una probabilidad más parecida a que te toque un Euromillón de récord, por lo que no merece la pena.

Lo de que están prohibidos lo decía por que en los vídeos no van a poner que se los quedan. Por ejemplo, el que pesca en kayak por Gibraltar, deja al atún hecho un trapo, un atún tira hasta reventar y pasan varias horas, no graba la suelta, pero dice en los títulos que le hace una reanimación y luego lo suelta. No me creo mucho que luego lo suelte, y no soy médico de peces, pero diría que ese atún estaba irrecuperable.
Igual que el de los mozos que has puesto, ese atún estaba reventado flotando de cualquier manera y después la paliza que se lleva al sacarlo de las rocas.

Recuerdo haber pescado alguna mojarrita y soltarla por su tamaño y había un porcentaje que quedaban bocarriba. Puede que no fuera especialmente habilidoso al sacarle el anzuelo.

Que pescar un atún tiene que ser la poia por otro lado, y no creo que pescar uno a caña haga mucho daño, comparado con las almadrabas, ya que lo cogen que se lo queden y pongan en el vídeo que le hicieron el boca a boca y lo soltaron.
 
Lo de la pesca sin muerte es otro debate interesante. Me encuentro esta noticia sobre el campanu en el río Ulla y el pescador que se niega a posar con él, pues es partidario de la pesca sin muerte y no devolvió el bicho a petición de su padre y su tío.


En este artículo bastante reciente le dan caña a esa modalidad:

 
Última edición:
Lo de la pesca sin muerte es otro debate interesante. Me encuentro esta noticia sobre el campanu en el río Ulla y el pescador que se niega a posar con él, pues es partidario de la pesca sin muerte y no devolvió el bicho a petición de su padre y su tío.


En este artículo bastante reciente le dan caña a esa modalidad:



Estoy de acuerdo en que la pesca llamada sin muerte no es ni mucho menos tan buena como dicen, la única diferencia es que el anzuelo es liso, no lleva arponcillo, por lo tanto es más fácil de desanzuelar, e incluso de escaparse el pez en su lucha, pero no quita que el pez sufre estrés, o viene muy tragado, que si va muy tragado te da igual si el anzuelo es liso o no.

Lo del hombre que no quiere posar, pues bueno, lo veo un poco extremo pero si en su ética no quiere que quede su imagen ligada a un pez que va a morir, es muy respetable.

Yo no suelo soltar peces, antes sí lo hacía más porque pescaba mucho y ciertos ejemplares los soltaba, sobre todo los que tienen huevas, que eso lo sigo haciendo, no al 100% pero lo hago, alguno me llevo porque a mi padre le gustan mucho las huevas fritas. Si otros días cojo varios, pues me llevo uno o dos para casa y el resto los suelto.

Caso aparte es el de las doradas de piscifactoría de últimamente, no suelto ninguna, hoy otra jornada para enmarcar, entre 4 habremos cogido unas 270 o 280 aproximadamente, era increíble, a la hora del bocata he tenido que sacar las dos cañas y parar de pescar porque no me lo podía comer tranquilo, había momentos que al echar la plomada, cuando tensas el hilo ya te estaban picando. He oído el comentario de uno que supuestamente sabe de lo que va el tema y dicen que estiman que se escaparon unos 40 millones de ejemplares, entre todas las redes rotas de Murcia y Valencia. Parece exagerado pero me lo creo, no es normal que un mes después del temporal se sigan sacando semejantes barbaridades, pero todo el mundo, que no somos solo nosotros.

La foto no es muy bonita porque no he podido hacerlas de otra manera. En esas dos fotos hay 79 doradas, 15kg han pesado, faltan otras 40 o 50 que hemos repartido a amigos. Eso entre mi padre y yo, los otros dos han sacado más que nosotros.

20200224_204913.webp
20200224_204923.webp


Tenemos el arcón congelador que entre caza, pesca y la comida de casa no cogen más cosas.
 
Arriba Pie