sacado de otro foro.....
En un alarde de frikismo y de gusto por lo kitch salió en una conversación el episodio piloto de El Coche Fantástico. Aquella maravillosa serie donde David Hasselhof (el Bertín Osborne norteamericano), que posteriormente se hizo director de casting de mujeres con pechos enormes en bañador, encarnaba a un policia con una placa metálica en la cabeza que le permitía desviar un balazo que iba directo al cerebro y destrozarle la cara.
Bien, en este episodio piloto aparecen dos de las actuaciones más cortas de la historia: el actor que encarna al policia que luego se convertiría en Michael Knight, Michael Long que es dado por muerto a los 8 minutos de serie y luego ya no aparece más, y el actor que hace de dueño de Knight Industries (creadores de KITT), Richard Basehart, que muere a lo 25 minutos de estrenar la serie. A parte de estas estrellas fugaces, tenemos también dos momentos memorables.
El primero se produce cuando dos ladrones aprovechan un despiste de Michael para robar el coche, KITT viendo que quien lo conduce no es su legítimo propietario, toma el control del coche y lleva a los ladrones hasta una comisaria cercana.
Pero en un momento del trayecto, KITT se pega unos trombos que ni Carlos Sainz con cabras de por medio, pero ¡atención! podemos ver como es el actor que hace de ladrón (o el especialista que se le parece) el que con una destreza fascinante y con un volante redondo (hay que recordar que KITT lleva el volante-mando tipo PS2) hace los trombos. He encontrado un video demostrativo que ilustra esta farsa:
El segundo momento memorable se produce en la siguiente toma, cuando KITT vuelve a la gasolinera de la que fue sustraido de su legítimo dueño. Vista la secuencia de imágenes varias veces, no me lo podía creer, se ve como un hombre disfrazado de asiento conduce el coche hasta delante de Michael. Este momento es más hilarante que el primero y hay que prestarle más atención ya que se pueden ver los brazos en 3 momentos: en la toma lateral donde se ve a KITT venir, en la toma frontal cuando está aparcando y cuando para se ve como el hombre suelta el volante. Es fascinante, aquí teneis otro video demostrativo que he encontrado:
https://youtube.com/watch?v=5kYVPCZ9mOg
Después de estas dos perlas, no me creo nada. Ni KITT iba solo Ni eso era la Fundación Para La Ley y El Orden (F.L.A.G en inglés), sino que más bien era una especie de club de tenis acojonante. Ni Devon (Miles) era un benefactor, era un tio con mucha jeta que vivia en un camión y de vez en cuando mandaba a Michael a por el pan y el periódico. Ni las chicas que había en el camión sabían mecánica, ¡a saber para que las tenían!
Por tanto amigos, cuando alguien os hable de El Coche Fantástico, podreis decir que vosotros sabeis como lo controlaban, toda una demostración de sabiduría.
Por cierto, también me gustaría hacer notar que la voz de KITT en España era nada más y nada menos que… la de HomerSimpson!!!
Fuente: EL LIGRE FRANZINE: EL COCHE FANTÁSTICO