Estoy buscando información sobre ese tal Bombadil y no explica porqué no se vuelve invisible. Me lo puedes explicar? Era de corazón puro?
Tom Bombadil era el nombre de un muñeco de trapo de la hija de Tolkien y este lo metió en la historia como guiño porque en principio no lo iba a leer ni su puta madre.
Igual que el anillo no salía en el Hobbit, pero lo reescribió para que fuera coherente con ESDLA.
Vamos que, aunque pocas, en la obra de Tolkien hay incoherencias.
El caso es que Sauron es siervo de Melkor, Morgoth, los maiar y los valar,un sindiós que nunca entendí porque el silmarilion no lo he leído. Pues un día Sauron decide poner parte de su poder en un anillo, no sé por qué, no tiene sentido si lo piensas. Estás hasta el culo de poder y te da por poner parte de él en un aninsillo. Lo que sí sé es que Tolkien se basó en la historia del anillo del nibelungo. El caso es que hay un debate entre los tolkiendilis sobre este tema y otros muchos. Alguien sabe por qué forjó Sauron el anillo?
Sauron creó El Anillo sencillamente porque le daría más poder del que podría tener sin él. Además engañó con los otros anillos a diferentes razas para que no le dieran problemas, explotando sus debilidades; con los anillos de los hombres les otorgaba vida eterna pero solo para convertirlos en poderosos espectros a su servicio; de los enanos explotó al avaricia para que se aislaran; y sabiendo que el destino de los elfos está ligado a la Tierra (pues no son inmortales) les engañó con anillos que preservaban la naturaleza casi intacta, aunque en verdad solo se marchitaba más lentamente. Por eso en Lorien el tiempo pasa muy despacio. Sauron explotó el egoismo de los elfos que se niegan a que la Tierra muera y ellos detrás.
Y tiene sentido que deposite parte de su esencia en un objeto aunque corra el riesgo de perderlo; Sauron es muy, muy inteligente, pero siempre en la medida de su gran maldad, y no concibe que nadie pueda plantearse destruir el anillo y no usarlo en beneficio propio. Y tiene razón, el anillo siempre corrompe, aunque sea en el último instante. Ni siquiera Frodo, que no ansía nada que no tenga ya, una vida plácida y sencilla en la Comarca, es capaz de desacerse de él y finalmente lo reclama para sí.
Pero en la obra de Tolkien la misericordia se ve recompensada y al perdonar Frodo la vida de Gollum... pues eso.
Y como se ha dicho, el anillo da poder en función del que ya se posée; si Gandalf lo pillara se convertiría en otro Señor Oscuro, con más mala leche si cabe.