El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes razon.
Pues según ha contado uno de los dos supervivientes, una bandada de pobres pájaros dejó bloqueados los sistemas hidráulicos de las alas.

Un pajarraco fue absorbido por un motor, quedando éste muy probablemente inservible.

Exacto, y eso incluye la fase de despegue o un motor al aire. Velocidad V2.

Añado: a falta de haberme mirado el accidente, ¿no puede ser que hayan intentado abortar después de V1? es que no sé ni cómo ha sido.

Cuando puedas, échale un vistazo al LoL las antenas del localizador del ILS de la pista y la estructura de hormigón sobre la que estaban las antenas.

Cuando puedas, échale un vistazo al LoL las antenas del localizador del ILS de la pista y la estructura de hormigón sobre la que estaban las antenas.
¿Por? Los VOR-DME también están sobre estructuras de hormigón. Pon foto si la tienes a mano.

Exacto, y eso incluye la fase de despegue o un motor al aire. Velocidad V2.

Añado: a falta de haberme mirado el accidente, ¿no puede ser que hayan intentado abortar después de V1? es que no sé ni cómo ha sido.

Si dices V1 supongo que es porque piensas que el accidente fue despegando. No, fue intentando aterrizar por tras un impacto de pájaro en un motor, tras haber abortado ya un aterrizaje.

Hay demasiadas cosas raras en este accidente. La hipótesis que más leo por ahí es el error humano, apagaron el motor que no estaba dañado en lugar del otro, con lo que quedaron vendidos. Ojo, no lo afirmo, es lo que veo por ahí. Aunque también he visto gente afirmando que primero chocaron con un pájaro, y después de TOGA volvieron a tragarse otro pájaro en el otro motor. :face:

Añado: un conocido que tiene avión propio me ha invitado este enero ir a comer un arroz a Menorca.

Mono de volar, aunque en unos momentos muy extraños. A ver qué tal se me da después de unos años sin pilotar.

¿Por? Los VOR-DME también están sobre estructuras de hormigón. Pon foto si la tienes a mano.

Porque la mayoría de los ILS están empotrados en el suelo.

GgAIwC7XoAACL94

GgAIzIkWsAAbuR9

Si dices V1 supongo que es porque piensas que el accidente fue despegando. No, fue intentando aterrizar por tras un impacto de pájaro en un motor, tras haber abortado ya un aterrizaje.

Hay demasiadas cosas raras en este accidente. La hipótesis que más leo por ahí es el error humano, apagaron el motor que no estaba dañado en lugar del otro, con lo que quedaron vendidos. Ojo, no lo afirmo, es lo que veo por ahí. Aunque también he visto gente afirmando que primero chocaron con un pájaro, y después de TOGA volvieron a tragarse otro pájaro en el otro motor. :face:
Sí, luego ya me he dado cuenta de que no.

De las dos hipótesis, la primera ya pasó en un vuelo de Binter Canarias, creo.

La segunda, ya es mala la suerte. Si no estoy equivocado, el aeropuerto de Mallorca fue el primero en instaurar la cetrería de modo oficial para evitar el peligro de la ingestión de pájaros.

Última edición:
Pues macho, ahí me pillas porque ni me acuerdo. Los VOR se pueden ver desde la carretera y por eso lo tengo más fresco.

Precisamente los ILS están casi siempre en las proximidades de la pista, pero instalados a nivel del suelo o en estructuras no invasivas para evitar ser un obstáculo en caso de emergencias, como salidas de pista.

AviNeering ILS Installation — AviNeering

Pero ahí hubo mucha coordinación y coincidieron muchos profesionales muy buenos a la vez. De eso hará más de 20 años.
Hoy pasa eso y los de dentro del HABION son todos cadáveres.

La degeneración profesional y crisis de competencia da para hilo serio.

No estoy muy seguro, eh.
¿Cuántos Landing Gear Free Falls has realizado en tu vida? No estamos hablando de tu 172.
¿Con daños estructurales? ¿Con condiciones aerodinámicas extremas? Déjame que dude.
¿Qué daño estructural hay ahí? ¿Acaso sabes por qué zonas pasa el cable de suelta por gravedad, subnormal? ¿Qué condición aerodinámica extrema hay ahí en una aproximación, pedazo de gilipollas?

¿Cuántos Landing Gear Free Falls has realizado en tu vida? No estamos hablando de tu 172.

¿Qué daño estructural hay ahí? ¿Acaso sabes por qué zonas pasa el cable de suelta por gravedad, subnormal? ¿Qué condición aerodinámica extrema hay ahí en una aproximación, pedazo de gilipollas?
Oiga @Pardillo de 1ª , ¿que opinion le merece el air show de Zhuhai? No hablo a nivel se show para el publico, en cuanto a las demostraciones y novedades que presentan para profesionales.

Yo vi en un documental de esos que a un avión no le bajaba el tren de aterrizaje y se le encendió al piloto una luz en el cuadro de mandos. Entonces aviso a la torre de control y le dijo "El parato me dice que hay un fallo al bajar el tren de aterrizaje, pero no se si es cierto o no". En la torre de control le dijeron al piloto, vuela cerca de la torre y nosotros con los telestéricos miraremos a ver cómo está el tren. Pues el tren trasero estaba bien pero el delantero no y no tuvieron cojones a bajarlo. Intentaron hacerlo con una llave de aflojar la rueda del coche ahí girándola pero ni con esas. Se había enganchado y no hubo manera.
Entonces llamaron a los bomberos y estos inundaron toda la pista de aterrizaje de espuma mientras el avión esperaba arriba dando una vuelta. Cuando ya estaba toda la pista empapada se pusieron los bomberos a los dos lados de la pista para hacer un túnel de espuma al avión a la hora de aterrizaje con tal que no saltará ni una chispa. Le dijeron al piloto que aterrizará lo mejor que supiera solo con el tren trasero que abajo ya estaba todo preparado. Pues aterrizó y lo grabaron y el piloto demostró ser un gran profesional. Ya al final del aterrizaje el avión pego con el hocico en el suelo pero al estar todo bien mojado ni salto una chispa ni hubo peligro de incendio ni nada. Se limó bastante la cabina por debajo, pero al planchista y listo. La gente felicitó al piloto y todos bien. Pero ahí hubo mucha coordinación y coincidieron muchos profesionales muy buenos a la vez. De eso hará más de 20 años.

Efectivamente. El famoso vuelo LOT16.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

- El piloto avisa a la torre, y la torre confirma visualmente el problema
- Torre informa a bomberos, que cubren de espuma retardante la pista, y se preparan para apagar cualquier cosa que arda, a ambos lados de la pista
- Mientras tanto, el piloto vuela el tiempo necesario para quemar tanto combustible como sea posible

etc.

Nada de esto hicieron los kpoperos. Aparte del muro ese que bien dijo Troy.

Última edición:
Yo vi en un documental de esos que a un avión no le bajaba el tren de aterrizaje y se le encendió al piloto una luz en el cuadro de mandos. Entonces aviso a la torre de control y le dijo "El parato me dice que hay un fallo al bajar el tren de aterrizaje, pero no se si es cierto o no". En la torre de control le dijeron al piloto, vuela cerca de la torre y nosotros con los telestéricos miraremos a ver cómo está el tren. Pues el tren trasero estaba bien pero el delantero no y no tuvieron cojones a bajarlo. Intentaron hacerlo con una llave de aflojar la rueda del coche ahí girándola pero ni con esas. Se había enganchado y no hubo manera.
Entonces llamaron a los bomberos y estos inundaron toda la pista de aterrizaje de espuma mientras el avión esperaba arriba dando una vuelta. Cuando ya estaba toda la pista empapada se pusieron los bomberos a los dos lados de la pista para hacer un túnel de espuma al avión a la hora de aterrizaje con tal que no saltará ni una chispa. Le dijeron al piloto que aterrizará lo mejor que supiera solo con el tren trasero que abajo ya estaba todo preparado. Pues aterrizó y lo grabaron y el piloto demostró ser un gran profesional. Ya al final del aterrizaje el avión pego con el hocico en el suelo pero al estar todo bien mojado ni salto una chispa ni hubo peligro de incendio ni nada. Se limó bastante la cabina por debajo, pero al planchista y listo. La gente felicitó al piloto y todos bien. Pero ahí hubo mucha coordinación y coincidieron muchos profesionales muy buenos a la vez. De eso hará más de 20 años.
Chispas saltaron por lo que se ven en el video. Y el avion imagino que las vueltas las daria entre otras razones para gastar el combustible antes del aterrizaje forzoso.

Añado: un conocido que tiene avión propio me ha invitado este enero ir a comer un arroz a Menorca.

Mono de volar, aunque en unos momentos muy extraños. A ver qué tal se me da después de unos años sin pilotar.

¿De qué aparato se trata? Espero que no sea un trike ULM.

No nos deje sin reportaje gráfico del vuelo.

Yo me acuerdo perfectamente de ver este en el parte:

Que bien es cierto que tenía el tren trasero desplegado, pero no deja de ser una maravilla.

Última edición:
Hay un vídeo antes del hostiaco que se ve una explosión en el motor derecho, que al parecer es un pájaro.

La pista tenía 2800 metros, no es una pista larga pero tampoco corta. Las pistas de Barajas van desde los 4.179 metros la más larga a 3500, la más corta. Por el vídeo el avión iba muy rápido, sin tren de aterrizaje, y sin los flaps totalmente desplegados.

El que no haya espuma en la pista,.como en el vuelo de LOT, parece que es fruto de la rapidez en la que se desencadenaron los acontecimientos, y no tuvieran tiempo de hacerlo.

Lo.del muro al final de pista es realmente sorprendente y en apariencia bastante ilógico, pero vamos a la velocidad que iba el avión sino hubiera sido el muro hubiera sido otro obstáculo,.como dije iba muy rápido.

Ya saldremos de dudas,.pero parece que se quedaron sin el sistema hidráulico.

Espero con ansia que @redpo examine los vídeos con detenimiento y nos aclare dudas con su sapiencia

Última edición:
Chispas saltaron por lo que se ven en el video. Y el avion imagino que las vueltas las daria entre otras razones para gastar el combustible antes del aterrizaje forzoso.
Hablaba de memoría después de muchos años. A lo que iba era que con semejante problema, todos salieron sin daños.

Yo me acuerdo perfectamente de ver este en el parte:

Que bien es cierto que tenía el tren trasero desplegado, pero no deja de ser una maravilla.

Espectacular. Que temple. Que manera de tocar los botones el piloto. Otro piloto lía un zipizape con los mandos y muere mínimo la mitad de los que van ahí dentro.
Leí hace tiempo también que a los pilotos cada vez los formaban menos, entre las low cost, las prisas y que cada vez los aviones lo ponen todo más fácil para despegar volar y aterrizar, pues enseñaban a los pilotos con lo mínimo. Claro que cuando surge un problema, ahí es donde se ve bien la diferencia. Cuando se desactiva por completo el piloto automático, ahí es cuando el que está en los botones tiene que dar la talla. Pues de los que dan la talla cada vez quedan menos.

Atrás
Arriba Pie