Codeisan de 20
Muerto por dentro
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Pero la hostia contra el muro, si no está ahí el avión no se hace astillas.
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Una Piper pa 28. Habrá reportaje, si Dios quiere.¿De qué aparato se trata? Espero que no sea un trike ULM.
No nos deje sin reportaje gráfico del vuelo.
No es por quitar méritos al piloto, pero aterrizar sin el tren de morro es una técnica bastante sencilla.Espectacular. Que temple. Que manera de tocar los botones el piloto. Otro piloto lía un zipizape con los mandos y muere mínimo la mitad de los que van ahí dentro.
Leí hace tiempo también que a los pilotos cada vez los formaban menos, entre las low cost, las prisas y que cada vez los aviones lo ponen todo más fácil para despegar volar y aterrizar, pues enseñaban a los pilotos con lo mínimo. Claro que cuando surge un problema, ahí es donde se ve bien la diferencia. Cuando se desactiva por completo el piloto automático, ahí es cuando el que está en los botones tiene que dar la talla. Pues de los que dan la talla cada vez quedan menos.
¿No indemnizan las compañías de seguros?No es por quitar méritos al piloto, pero aterrizar sin el tren de morro es una técnica bastante sencilla.
A los pilotos los siguen formando igual, el problema es, precisamente, las prisas y la gran presión por despegar y aterrizar en hora sea como sea. Indemnizar a 180 pasajeros es un pastizal y más si ha perdido vuelos de conexión.
Las prisas y los derechos de los pasajeros, creedme.
Además de piloto, estuve de coordinador de pista un año para Air Berlín, sé de lo que hablo.
Joder...¿No indemnizan las compañías de seguros?
Creo que lo de indemnizar no es gran preocupación para las aerolíneas. Les tira bastante del nabo.
No tengo mucha info pero lo que he visto de reojillo tiene bastante buena pinta para situar a China como tercer actor mundial en la aviación, después de EEUU y Europa, sobre todo ese empeño en hacer cacharros no tripulados, antesala de la doctrina militar aeroespacial del enjambre.Oiga @Pardillo de 1ª , ¿que opinion le merece el air show de Zhuhai? No hablo a nivel se show para el publico, en cuanto a las demostraciones y novedades que presentan para profesionales.
¿Qué daño estructural hay ahí? ¿Acaso sabes por qué zonas pasa el cable de suelta por gravedad, subnormal? ¿Qué condición aerodinámica extrema hay ahí en una aproximación, pedazo de gilipollas?
En este caso era un charter.No es por quitar méritos al piloto, pero aterrizar sin el tren de morro es una técnica bastante sencilla.
A los pilotos los siguen formando igual, el problema es, precisamente, las prisas y la gran presión por despegar y aterrizar en hora sea como sea. Indemnizar a 180 pasajeros es un pastizal y más si ha perdido vuelos de conexión.
Las prisas y los derechos de los pasajeros, creedme.
Además de piloto, estuve de coordinador de pista un año para Air Berlín, sé de lo que hablo.
Qué compresor ni qué niño muerto. No existe ese supuesto compresor del que hablas, tú te refieres a los packs del sistema de presurización, que según la MEL, te permite despachar el avión pero no con límite de 21000 pies, no conozco el caso del 73 pero de memoria te digo que en A320 es FL310, así que mira si tienes margen de actuación.Joder...
Las indemnizaciones por retraso, cancelación y pérdida de conexión con otros vuelos son el principal problema de cualquier compañía aérea. Y eso que el 90 % de la gente no reclama.
Añado: el margen de beneficios de una compañía aérea, si es que los tiene, ronda el 1%. Saca tus conclusiones.
En muchas compañías aéreas ya no le dejan poner al piloto el combustible que él considere necesario, sino el que marca el plan de vuelo de manera estrictamente legal para ir más ligeros y gastar menos. El famoso ejemplo de Ryanair cuando se tuvieron que desviar tantos aviones de Madrid a Valencia por la tormenta y dos de ellos declararon emergencia por falta de combustible.
Otros pilotos, a sabiendas de cómo estaba Madrid, habían metido toneladas extra de combustible. Los de Ryanair iban con el mínimo legal, y por eso tuvieron que declarar emergencia dos de ellos a la vez.
Otro ejemplo vivido por mí: un 737 con fallo de uno de los compresores de aire. Es decir: ya no puede presurizar el avión con la misma potencia. ¿Solución? mirar el manual del avión y ver que permite volar con un sólo compresor siempre y cuanto no se superen los 21.000 pies de altura (cifra inventada, no la recuerdo).
Pues ahí que salió el avión, si le hubiera fallado el otro comprensor durante el vuelo...descenso de emergencia hasta los 12.000 pies. Ahí, cualquier pasajero que no vaya atado acaba con la cabeza en el techo del avión.
En fin, que la Virgen de Loreto trabaja H24.
Añado: las prisas por salir en hora fueron las que provocaron el trágico accidente de Spanair.
Añado: las prisas por salir en hora fueron las que provocaron el trágico accidente de Spanair.
No, no sé donde verlo, lo siento.Siempre se me encoge un poco mi corazón latino por la forma tan ridícula que esa catástrofe tan dolorosa se produjo. Otra increíblemente absurda y estúpida fue la del famoso vuelo 447 de Air France en el Atlántico.
Que por cierto, no sé si sabes de algún sitio donde pongan todos los episodios de May Day catástrofes aéreas donde que no sea AppleTV.
Chacho, que me he equivocado en el nombre. Y explicar lo que es la MEL y la MMEL, pues como que me da pereza. Y sí, sé que es algo que pasa con frecuencia, pero eso no quiere decir que sea lo ideal para volar seguro.Qué compresor ni qué niño muerto. No existe ese supuesto compresor del que hablas, tú te refieres a los packs del sistema de presurización, que según la MEL, te permite despachar el avión pero no con límite de 21000 pies, no conozco el caso del 73 pero de memoria te digo que en A320 es FL310, así que mira si tienes margen de actuación.
Además te digo que volar con un pack inop es más común de lo que te crees, sobre todo en verano, porque suelen petar, y que en todo caso es un diferido cat C, lo que te permite estar volando hasta 10 días sin que se corrija el fallo, y que no es tema de lowcostización del mercado como das a entender ni es un tema gravísimo, cientos de aviones vuelan con un pack inoperativo cada día y ni te enteras. Te veo bastante perdido en el tema de sistemas del aeronave.
Fíjate en el tamaño de los motores de un avión de hoy en día y de otro de hace veinte años, luego ya lo entiendes.¿Esto de los pájaros es normal? Pocas veces lo he oído; si fuera la norma caería un vuelo por semana.
Fíjate en el tamaño de los motores de un avión de hoy en día y de otro de hace veinte años, luego ya lo entiendes.
Mi miedo es, ¿esto se va a convertir en la norma?
Ya lo dices bien. El principal problema son los retrasos, cancelación y pérdida con otros vuelos.Joder...
Las indemnizaciones por retraso, cancelación y pérdida de conexión con otros vuelos son el principal problema de cualquier compañía aérea. Y eso que el 90 % de la gente no reclama.
Además de piloto, estuve de coordinador de pista un año para Air Berlín, sé de lo que hablo.
Mi miedo es, ¿esto se va a convertir en la norma?
Siempre se me encoge un poco mi corazón latino por la forma tan ridícula que esa catástrofe tan dolorosa se produjo. Otra increíblemente absurda y estúpida fue la del famoso vuelo 447 de Air France en el Atlántico.
Que por cierto, no sé si sabes de algún sitio donde pongan todos los episodios de May Day catástrofes aéreas donde que no sea AppleTV.
En Mallorca, y el año que montaron su hub aquí...poca broma, lo normal era ir sacando los aviones de dos en dos y no pocas veces, de tres en tres.Tegel, Schönefeld, o allí en su tierra, hamijo? Yo he volado un huevo de veces en la desaparecida Air Berlin
Esto lo he comentado yo antes, siendo el aeropuerto de Palma el primero en incorporarlo en toda europa. Creo.De esto hablo de memoria, de algún documental que he visto, así que sería bueno que me corrijan los especialistas (@mundele @Pardillo de 1ª @redpo) si me equivoco:
La mayoría de aeropuertos importantes (no se si todos) toman medidas al respecto, por ejemplo radares para seguir bandadas de pájaros, evitan de varias formas que los pájaros vivan allí o cerca (cubriendo cuerpos de agua cercanos, cesped en mínimos, etc), además claro de vigilar directamente con binoculares y tal desde la torre. Hay aeropuertos inclusive que usan halcones entrenados para que otros pájaros n i se acerquen.
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