El hilo de la Aviación de los cojones

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No he tenido ni un puto segundo para meterme en foros especializados y además, localizar la meteo exacta en la hora exacta y del lugar exacto para hacer mi primer análisis sin influenciarme por otros.
Mal tiempo no significa que no se pueda volar sino que hay que saber si el avión está dentro de límites o no. La altitud tan baja a la que volaba un bicho qué supera a algunos aviones comerciales es muy sospechosa salvo que fuera justo después del despegue.
Podría haber tenido un fallo de motor o en su defecto buscar un hueco entre el mal tiempo siguiendo el radar meteorológico y/o su criterio.
No tiene ningún sentido volar tan bajo con ese avión si no es bajo esas dos circunstancias.
Otrosí digo: no descarto que hubiera tenido engelamiento en el extradós de las alas haciendo que el avión entrase en perdida.
A ver si consigo tiempo para indagar un poco :lol:
Lo poquísimo que he escuchado en las noticias generalistas me ha dado ascopena.
¡Vaya ladrillaco que has escrito estando con el movil...!
 

Reconstrucciones en flight simulator de todos los accidientes de aviación de la historia.

Altamente recomendable para los que vayais a viajar próximamente en avión. Recomiendo velocidad x 2 para que no se os haga muy pesado.

enjoy.
 
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  • El piloto llevaba "un tiempo" sin volar ese modelo de avión y se lo "encaloman" poco antes del vuelo.
  • Condiciones meteorológicas "estresantes", que no fatales en un piloto inseguro y "oxidado" en ese modelo.

FIN DEL MISTERIO

Los motivos concretos supongo que en algún momento saldrán a la luz, pero con esos puntos que he puesto, estaba mascándose la tragedia.

El hecho de que el piloto fuera privado en lugar de comercial es importante pero no determina nada con exactitud.
 
Refloto el hilo porque al igual que Pescanova tambien estoy suscrito al canal de Mauricio PC.

Voy a colocar un video que es el colmo de la dejadez y la imbecilidad de un piloto. Recuerdo bien el accidente cuando fue notificado.

Atentos a las grabaciones en cabina. Es que los tipos comenzaron mal y terminaron mal.

Vuelo de Santa Barbara Airlines que se estampó con un cerro en Mérida, Venezuela.

El canal de youtube es oro puro, ademas del uso de flight simulator la explicación es breve y eficaz.

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Refloto el hilo porque al igual que Pescanova tambien estoy suscrito al canal de Mauricio PC.

Voy a colocar un video que es el colmo de la dejadez y la imbecilidad de un piloto. Recuerdo bien el accidente cuando fue notificado.

Atentos a las grabaciones en cabina. Es que los tipos comenzaron mal y terminaron mal.

Vuelo de Santa Barbara Airlines que se estampó con un cerro en Mérida, Venezuela.

El canal de youtube es oro puro, ademas del uso de flight simulator la explicación es breve y eficaz.

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Lo de no esperar a que alineen los inerciales...en fin, las prisas.
 
Panchers llevando aviones... luego pasa lo que pasa.

Hoy vi este, escalofriante:

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Entre el "yo soy el problema" y éste que viene a continuación no se cual es mas hijo de la gran puta.

Famoso incluso acá en el foro

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No se si esto es offtopic del hilo, espero que no, este fue otro accidente en Venezuela. Acá entró en juego la soberbia del piloto que era un veterano con mas de 28 mil horas de vuelo.
La pista era relativamente corta y el veterano cargo a full los tanques de combustible, el otro piloto que estaba en cabina (ademas del copiloto), tuvo una discusión con el mas viejo, porque iba a poner el avión mas pesado para la pista, al grado tal de que al otro no hacerle caso, el enojado se bajó del avion, para luego ver como éste se quedaba sin pista y todo el desastre que siguió a continuación.

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Señores este que voy a poner me pone les pelos de punta por la principal razón de que pasó en la localidad de donde soy yo. Ya he dicho que mi esposa es médico, pues cuando paso el accidente aún no era especialista y trabajaba en distintas clinicas haciendo guardias mas que todo en cirugias y terapia intensiva. Ella tuvo como paciente a una de las sobrevivientes, la muchacha estaba en terapia intensiva y tenia quemaduras en todo el cuerpo.

El avión cayó dentro de SIDOR (algo que no se dice en el video pero yo se porque practicamente lo vivimos todos los ciudadanos de Guayana). Yo hacia proyectos a SIDOR y practicamente estaba ahi todas las semanas. Ese dia yo no estaba (estaba en mi propia oficina) pero la noticia fue tremenda.

Escuchar las grabaciones es desesperante.

Muy triste la verdad.

Lo guinda del pastel es que YO VOLE, varias veces en ese avión cuando iba con mi esposa de vacaciones a la isla de Margarita, ya que antes de tener a los niños nos escapabamos los fines de semana de viernes para lunes a la playa, cuando las cosas no estaban tan mal.

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Esta mierda de los videos de accidentes es una droga, para nivelar la balanza con los accidentes "panchitos", coloco el que se considera el peor accidente de la aviacion.

Ah! por supuesto fue en suelo español, por culpa de varios factores pero mas que nada por la terquedad de otro piloto hiper experimentado (mas de 11 mil horas de vuelo, e instructor de KLM) que iba con prisas.

Mas de 580 muertos.

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No se si esto es offtopic del hilo, espero que no, este fue otro accidente en Venezuela. Acá entró en juego la soberbia del piloto que era un veterano con mas de 28 mil horas de vuelo.
La pista era relativamente corta y el veterano cargo a full los tanques de combustible, el otro piloto que estaba en cabina (ademas del copiloto), tuvo una discusión con el mas viejo, porque iba a poner el avión mas pesado para la pista, al grado tal de que al otro no hacerle caso, el enojado se bajó del avion, para luego ver como éste se quedaba sin pista y todo el desastre que siguió a continuación.

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esto ya no es soberbia sino imprudencia denuncia temeraria.
No es nada normal qué un piloto salga pasado de peso. Y lo de no despegar de cabecera es alucinante aunque también la mujer de la Torre podría haberle avisado. :face:
En el documental no indican las velocidades v1 VR y V2. Por suerte este tipo de comportamientos hoy en día al menos en teoría no pueden volver a suceder.
 
Señores este que voy a poner me pone les pelos de punta por la principal razón de que pasó en la localidad de donde soy yo. Ya he dicho que mi esposa es médico, pues cuando paso el accidente aún no era especialista y trabajaba en distintas clinicas haciendo guardias mas que todo en cirugias y terapia intensiva. Ella tuvo como paciente a una de las sobrevivientes, la muchacha estaba en terapia intensiva y tenia quemaduras en todo el cuerpo.

El avión cayó dentro de SIDOR (algo que no se dice en el video pero yo se porque practicamente lo vivimos todos los ciudadanos de Guayana). Yo hacia proyectos a SIDOR y practicamente estaba ahi todas las semanas. Ese dia yo no estaba (estaba en mi propia oficina) pero la noticia fue tremenda.

Escuchar las grabaciones es desesperante.

Muy triste la verdad.

Lo guinda del pastel es que YO VOLE, varias veces en ese avión cuando iba con mi esposa de vacaciones a la isla de Margarita, ya que antes de tener a los niños nos escapabamos los fines de semana de viernes para lunes a la playa, cuando las cosas no estaban tan mal.

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Joder...se mascaba la tragedia. Mira que intentaron encontrar el breaker para desconectar el auto pitch.
no se puede volar sin formación ni mantenimiento.
 
Joder...se mascaba la tragedia. Mira que intentaron encontrar el breaker para desconectar el auto pitch.
no se puede volar sin formación ni mantenimiento.

La verdad que se nota que el copiloto la faltaba formación.

Aunque muchisimos accidentes son causados por exceso de confianza cuando son pilotos con bastantes horas de vuelo. Lo que me lleva a pensar la de veces que habrá estado uno metido en un posible desastre sin saberlo. En el vuelo de Santa Barbara 518 dicen que en ocasiones anteriores volaron sin giroscopios. Vaya ruleta rusa.

Pasa igual con el alemán suicida que se estampó contra la montaña. A saber en manos de quien se pone uno cada vez que viaja.
 
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La verdad que se nota que el copiloto la faltaba formación.

Aunque muchisimos accidentes son causados por exceso de confianza cuando son pilotos con bastantes horas de vuelo. Lo que me lleva a pensar la de veces que habrá estado uno metido en un posible desastre sin saberlo. En el vuelo de Santa Barbara 518 dicen que en ocasiones anteriores volaron sin giroscopios. Vaya ruleta rusa.

Pasa igual con el alemán suicida que se estampó contra la montaña. A saber en manos de quien se pone uno cada vez que viaja.
Yo mismo cometí varias imprudencias y una de las cuales casi conlleva que despidan am mi instructor.
Las prisas en la aviación son mucho más fatales de lo que la gente se imagina y a día de hoy les aseguro que se vuela con auténtica prisa y presión.
Aquí en Mallorca en verano nunca se respetan los tiempos de despegue entre aviones por el peligro de vórtices alares. Y encima es legal siempre y cuando el de la Torre haya informado al piloto y se lo deja "a su discreción".
 
El aeropuerto de Dallas Fort Worth, el de Benito Juarez de Mexico, pasando por el Miami International (de los que conozco) son aeropuertos en donde se ven vuelos todo el tiempo y practicamente uno o dos aviones en el aire a tu alcance visual. No me imagino como debe ser el ambiente de las torres de control de esos aeropuertos. Una verdadera loquera casi como los malabaristas.

Este paso hace poco y tambien fue culpa de la mala decision del piloto, ademas de querer ahorrarse unos orocs

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Bueno, es el hilo de la aviacion. Y si hay algo que piensa uno cuando se monta en un aparato de esos es saber si se saca la "loteria" y será protagonista del titular de mañana.

El hilo estaba muerto hace 24 horas. El que quiera hablar de otros temas relacionados con la aeronautica... ...go ahead
 
Bueno, es el hilo de la aviacion. Y si hay algo que piensa uno cuando se monta en un aparato de esos es saber si se saca la "loteria" y será protagonista del titular de mañana.

El hilo estaba muerto hace 24 horas. El que quiera hablar de otros temas relacionados con la aeronautica... ...go ahead

Pero por estadísticas hay más boletos si te montas en un coche,¿no?
 
Yo tambien soy viajero frecuente. Y la estadistica dice que para que pasen los accidentes se alinean mas de una variable en contra. La pregunta simpatica serán las veces que nos hemos salvado por lo pelos (cuando no se alinean las cosas) y uno sin saberlo.
 
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