Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
A ver @repdo de este debes tener conocimientos de alguien que haya participado en el rescate. Tambien me acuerdo de la noticia. Lamentable fallo humano, y las prisas, siempre las prisas, y las variables que se alinean para joder
Las conversaciones en cabina como siempre... ...hielan la sangre.
A ver @repdo de este debes tener conocimientos de alguien que haya participado en el rescate. Tambien me acuerdo de la noticia. Lamentable fallo humano, y las prisas, siempre las prisas, y las variables que se alinean para joder
Como buen aficionado al Flight Simulator y viajero frecuente , solo una vez me percaté de que algo no andaba bien en uno de los aterrizajes en un vuelo Caracas - Puerto Ordaz. Cuando estamos en fase de aproximación a la pista, de repente siento que el piloto levanta el morro y le mete full potencia a los motores cosa que sentí por que estaba en las ultimas filas del DC-9, el ruido era ensordecedor y nosotros en posicion como si fuesemos despegando, al final tocamos pista sin problemas .
Los pilotos son humanos y cuando uno tiene mas o menos conocimiento (teorico) y por sim´s medio sabe o al menos estima que esta haciendo el piloto en la cabina, lo que le da un plus al vuelo.
Yo siempre crei que la velocidad de aterrizaje o despegue de los sim´s era muy "lenta" hasta que volé con una aerolinea que se llama Interjet de Mexico y ellos te ponen en las pantallas una camara que se encuentra cerca del tren de aterrizaje y puedes ver como despega y aterriza el aparato, Exactamente igual que en FSX, la velocidad es asi, se ve como lenta, pero es tal cual. Existen aviones ADD On con una simulacion casi del 100% de los sistemas de cualquier avión. El tema es apasionante.
Si googleas fsx add on tendras de todo. Hay aviones que cuestan mas que el propio simulador debido al grado de complejidad que tienen y otros que son gratis que los hace la propia comunidad. Es un mundillo fascinante.
Este me toca de cerca y no puedo extenderme todo lo que me gustaría.
La presión que sufre a día de hoy un piloto para decidir que el avión se queda en tierra es muy grande salvo que sea un caso clarísimo.
Hay una "imprecisión" en el doc: al hacer la segunda checklist antes del segundo despegue, el que les interrumpió fue la torre. Fallo de los pilotos no pasar de la llamada hasta haber acabado la checklist.
Tampoco explica muy bien que al no bajar flaps el avión intentó despegar a una velocidad insuficiente. Yo, personalmente, no entiendo porque la primera reacción no fue poner los gases a tope. Sólo se me ocurre pensar que era el primer vuelo del día qué es una de las ocasiones en las que no se emplea la potencia de despegue reducida, vamos, que ya iban con gases a fondo.
Eso sí...cosas como estas (prisas) pasan cada día. La Virgen de Loreto curra de cojones.
Tengan en cuenta que los copilotos de una compañía aérea low cost cobra 1200 € y en algunos casos es autónomo. En Ryanair lo están solucionando pero hasta hace unos meses el 70% de los pilotos eran autónomos. No fly, no pay. Pilotos que en lugar de quedarse en casa por un dolor de muelas, van a volar. O con diarrea. O estresados por un divorcio en ciernes.
Y si encima faltas de vez en cuando te castigan cambiándote de base al lugar más lejano de tu hogar. También si acumulas muchos retrasos. O pones pegas por temas de mantenimiento. En fin...Virgen de Loreto.
Como buen aficionado al Flight Simulator y viajero frecuente , solo una vez me percaté de que algo no andaba bien en uno de los aterrizajes en un vuelo Caracas - Puerto Ordaz. Cuando estamos en fase de aproximación a la pista, de repente siento que el piloto levanta el morro y le mete full potencia a los motores cosa que sentí por que estaba en las ultimas filas del DC-9, el ruido era ensordecedor y nosotros en posicion como si fuesemos despegando, al final tocamos pista sin problemas .
Los pilotos son humanos y cuando uno tiene mas o menos conocimiento (teorico) y por sim´s medio sabe o al menos estima que esta haciendo el piloto en la cabina, lo que le da un plus al vuelo.
disculpe, me había dejado bastantes mensajes sin leer.
Lo que cuenta sobre el aterrizaje en el DC 9 no me acaba de cuadrar:
- windshear en corta final?
Parece más bien una pequeña corrección en la velocidad antes de tomar y que usted al ir en cola le pareció más exagerado.
Tampoco explica muy bien que al no bajar flaps el avión intentó despegar a una velocidad insuficiente. Yo, personalmente, no entiendo porque la primera reacción no fue poner los gases a tope
Debido al fallo de un relé no bajó el flap del ala derecha. Eso supone que la velocidad de despegue habitual sea insuficiente para dar sustentación a dicho ala, pero sí al otro ala, de ahí la escora a la derecha. Creo que no tenían ninguna posibilidad de salir de esa, dado que no habían ganado nada de altura. No sé, evidentemente no llego a ese nivel pero creo que con unos segundos más de tiempo y un poco más de altura ganada, quizá habrían podido estabilizar replegando el flap izquierdo y metiendo gases a dolor.
Debido al fallo de un relé no bajó el flap del ala derecha. Eso supone que la velocidad de despegue habitual sea insuficiente para dar sustentación a dicho ala, pero sí al otro ala, de ahí la escora a la derecha. Creo que no tenían ninguna posibilidad de salir de esa, dado que no habían ganado nada de altura. No sé, evidentemente no llego a ese nivel pero creo que con unos segundos más de tiempo y un poco más de altura ganada, quizá habrían podido estabilizar replegando el flap izquierdo y metiendo gases a dolor.
Sí, el "famoso" R-25
Por partes, no sé si se explica bien en la licencia de ultraligeros la importancia que tiene la temperatura exterior (OAT). No es como en un coche que simplemente es a efectos de información y comodidad.
me acaba de dejar patidifuso porque me acabo de enterar que la retracción de flaps era asimetrica pensaba que estaban a flaps cero ambos planos. El relé R25 sin saberlo también anulaba la alarma de despegue sin flaps asociada al radioaltimetro.
Me ha dejado alucinado, ahora entiendo la escora a la derecha pero está usted seguro de ese dato? La retracción de flaps asimétricos, según se enseña, no tiene nada que ver con el relé de la OAT, en los extrañisimos casos en los que se produce, suele ser por fallos del sistema hidraúlico.
Y sí, con gas a fondo y un poco más de altura hubiera podido corregir metiendo cuernos a la izquierda.
disculpe, me había dejado bastantes mensajes sin leer.
Lo que cuenta sobre el aterrizaje en el DC 9 no me acaba de cuadrar:
- windshear en corta final?
Parece más bien una pequeña corrección en la velocidad antes de tomar y que usted al ir en cola le pareció más exagerado.
Seguro es lo mas probable, eso si, metió gases bastante porque senti mucho el sonido de turbina. Que ya vienes acostumbrado durante 50 min y el final un acelerón me puso a pensar.
Cómo sabrá, la temperatura influye directamente en la presión. En unas condiciones atmosféricas x si aumentamos la temperatura descenderá la presión, y por tanto, la sustentación.
Habrá notado que no es lo mismo volar en agosto que en enero. En agosto necesitará más pista para alcanzar la misma velocidad "indicada" por el Pitot, que no tiene porqué coincidir con la real.
Usted sabe perfectamente que lo importante es la velocidad a la que pasa el aire por las alas sin importar la velocidad real con el suelo, a efectos de sustentacion.
Antes de cada vuelo se introducen todos los datos de temperatura presión y demás en el FMS. Con esos y otros datos como el peso del avión y el cost index, el ordenador del SMS calcula la velocidad exacta de rotación (despegue).
Así como en un avión ligero la velocidad de rotación es fija o con pequeñas variantes, en un avión comercial se recalcula tal y como he comentado en cada vuelo.
En otras palabras: además de ir sin flaps, quizá la sonda de temperatura daba valores erróneos y la velocidad de rotación no estaba bien calculada. Es una teoría, ojo.
Seguro es lo mas probable, eso si, metió gases bastante porque senti mucho el sonido de turbina. Que ya vienes acostumbrado durante 50 min y el final un acelerón me puso a pensar.
Usted sabe perfectamente que lo importante es la velocidad a la que pasa el aire por las alas sin importar la velocidad real con el suelo, a efectos de sustentacion.
En efecto, la velocidad respecto al suelo no importa un carajo en cuanto a sustentación. El ejemplo de esto lo vemos en las aves que se mantienen quietas en aire cuando hace un viento considerable, sin avanzar ni caerse.
Se nota un huevo la diferencia entre volar en verano y hacerlo en invierno. Se palpa esa sustentación extra que ofrece el aire frío. Como se nota más tirón en el despegue, pues la hélice se "clava" más en el aire más denso de invierno.
Cosas que van apareciendo por los cajones mientras intento sacar basura de este lodazal. Son los exámenes oficiales, vamos lo que se le suele llamar banco de preguntas.
el 11S me pilló de pleno y llegó a haber casi 10000 pilotos en paro solo en España. Ahora solo hay unos 4000 creo. Amigos de mi promoción han conseguido su primer trabajo hace 2 años. Yo no pude costearme el mantenimiento de la licencia cada año in "il tempore". Vale una pasta en horas de vuelo mantenerla activa si no estás trabajando .Activarla ahora me costaría casi 50.000 € y 5 meses de clases, y sin expectativas de trabajo claras. Los enchufes no sirven ya que los sindicatos controlan las convocatorias.
La de piloto privado sí que la mantengo a expensas de que aparezca algún millonetis que tenga negocios también en Menorca e Ibiza. No es fácil encontrar al mirlo blanco, pero tengo a unas cuantas personas puestas en aviso.
el 11S me pilló de pleno y llegó a haber casi 10000 pilotos en paro solo en España. Ahora solo hay unos 4000 creo. Amigos de mi promoción han conseguido su primer trabajo hace 2 años. Yo no pude costearme el mantenimiento de la licencia cada año in "il tempore". Vale una pasta en horas de vuelo mantenerla activa si no estás trabajando .Activarla ahora me costaría casi 50.000 € y 5 meses de clases, y sin expectativas de trabajo claras. Los enchufes no sirven ya que los sindicatos controlan las convocatorias.
La de piloto privado sí que la mantengo a expensas de que aparezca algún millonetis que tenga negocios también en Menorca e Ibiza. No es fácil encontrar al mirlo blanco, pero tengo a unas cuantas personas puestas en aviso.
Supongo que ya se lo han preguntado en este hilo, pero... ¿y fuera de Esñapa? Los dubaitís siempre andan reclutando pilotos, los usanos parecido, los coreanos procuran mantener un ratio de 50/50 oblicuos/occidentales en su aerolínea de bandera y parece ser que chinos y ruskis andan abriendo el mercado a los no nativos. En unos cuantos meses recuperaría la inversión. Pero si no lo ha considerado, sus motivos tendrá, amén de que como dice es jugarse la pasta al todo o nada.
Ya me gustaría a mí poder procurarle algún contacto, pero los únicos pilotos que conozco son todos militronchos y con millonetis no he tenido contacto jamás.
¿Y de profe en una academia de pilotos? Incautos a los que dar clase en este país sobran, eso desde luego.
Es que no veas la rabia que me da ver en estas a un tipo que ha empollado tanto, cojones ya. Qué injusta es la vida.
En cualquier caso, si algún día tengo dineros para sacarme un titulillo (y si es que las cojas miopes Asperger pueden siquiera obtener una licencia ppl ) cuento con su espada.
Supongo que ya se lo han preguntado en este hilo, pero... ¿y fuera de Esñapa? Los dubaitís siempre andan reclutando pilotos, los usanos parecido, los coreanos procuran mantener un ratio de 50/50 oblicuos/occidentales en su aerolínea de bandera y parece ser que chinos y ruskis andan abriendo el mercado a los no nativos. En unos cuantos meses recuperaría la inversión. Pero si no lo ha considerado, sus motivos tendrá, amén de que como dice es jugarse la pasta al todo o nada.
Ya me gustaría a mí poder procurarle algún contacto, pero los únicos pilotos que conozco son todos militronchos y con millonetis no he tenido contacto jamás.
¿Y de profe en una academia de pilotos? Incautos a los que dar clase en este país sobran, eso desde luego.
Es que no veas la rabia que me da ver en estas a un tipo que ha empollado tanto, cojones ya. Qué injusta es la vida.
En cualquier caso, si algún día tengo dineros para sacarme un titulillo (y si es que las cojas miopes Asperger pueden siquiera obtener una licencia ppl ) cuento con su espada.