El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay huelga en Francia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es un hobby molón. De adolescente tenía el hobby del modelismo, en el que me gastaba todos los ahorros en recrear cazas y reconocimientos rusos y americanos. Los modelos que más me gustaban por aquél entonces fueron los de los MiG 25 y 29, SR-71, F-15E y el Harrier de los Marines.
Y por 2.000 orocs no se anima a sacarse la licencia de ULM?

Y por 2.000 orocs no se anima a sacarse la licencia de ULM?

Fíjese hamijo redpo que, aunque le parezca increible, me he animado y he averiguado mas tras leer este su hilazo. Asi que tengo el plan entre ceja y ceja, para dentro de unos 3-5 años cuando ya haya pasado mi habilitación.

Fíjese hamijo redpo que, aunque le parezca increible, me he animado y he averiguado mas tras leer este su hilazo. Asi que tengo el plan entre ceja y ceja, para dentro de unos 3-5 años cuando ya haya pasado mi habilitación.
¿Habilitación? ¿Qué habilitación tiene?

Seguimos con el hostiaco del avión ruso.

Parece que la actuación de los pilotos fue más propia de los payasos Tonetti que de un profesional experimentado.

Perdieron el contacto fluido con tierra (no todo), y se pusieron nerviosos. Primer error intentar aterrizar con el avión hasta las trancas de combustible. Pudieron dar vueltas a quemar queroseno para permitir un aterrizaje con menos peso.

Segundo error, su aproximación a pista fue como la de un misil, y cuando vieron que se comían la pista, tendrían que haberse ido al aire de nuevo (go around) y no estampar el avión al suelo que rebotó como una pelota.

El tercero y más censurable, es con los motores el llamas, no los apagan y abren corriendo las puertas. Eso hace que el fuego se avive debido al mismo efecto que produce un tiro de chimenea.

Y a eso le sumamos que el avión es un trasto, que se lo han quitado de enmedio casi todas las compañías que no son rusas ni intervenidas por Putin, porque cuando no fallan los motores, falla el tren de aterrizaje, o las pantallas de navegación, que de vez en cuando sale el phoroc, amén del que servicio de recambios y mantenimiento ni está ni se le espera, pues la sopa perfecta para el LoL moñeco rusky

Falló todo pues, como el Farsa en Liverpool. 😁

Esta descrito ahi, hamijo.

Para cerrar el offtopic: En varios paises se requiere un grado superior al doctoral para trabajar en la uni como docente, y ese grado es el de Profesor. Y el proceso para llegar a este grado se llama Habilitacion. Es una suma de tesis mas numero de horas de enseñanza, alumnos doctorales asesorados, publicaciones en revistas cientificas etc. Un coñazo/proceso tan oscuro, largo y duro, como los falos de Blacked. Lo cual consumira mi atencion como minimo los proximos 4-6 años.

Pero volvamos a lo realmente interesante, los pajaros. Uno que siempre me la puso muy dura fue el X-15, el vehiculo tripulado mas rapido que jamas ha existido en el aire (quitando las capsulas Soyuz en caida balistica, o el Space Shuttle que creo que llegaba a Mach 30 durante la reentrada). He visto churrocientos documentales al respecto desde que era un chaval.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
Esta descrito ahi, hamijo.

Para cerrar el offtopic: En varios paises se requiere un grado superior al doctoral para trabajar en la uni como docente, y ese grado es el de Profesor. Y el proceso para llegar a este grado se llama Habilitacion. Es una suma de tesis mas numero de horas de enseñanza, alumnos doctorales asesorados, publicaciones en revistas cientificas etc. Un coñazo/proceso tan oscuro, largo y duro, como los falos de Blacked. Lo cual consumira mi atencion como minimo los proximos 4-6 años.

Pero volvamos a lo realmente interesante, los pajaros. Uno que siempre me la puso muy dura fue el X-15, el vehiculo tripulado mas rapido que jamas ha existido en el aire (quitando las capsulas Soyuz en caida balistica, o el Space Shuttle que creo que llegaba a Mach 30 durante la reentrada). He visto churrocientos documentales al respecto desde que era un chaval.

Ok, ahora lo he pillado. Pues le aconsejo que si no es por el tema dinero no espere y se apunte ya.
Motivos? el primero es que posiblemente en pocos años se endurezca bastante la formación ya que los ultraligeros han avanzado muchísimo.
Y el segundo y más importante es que estas cosas se van dejando y luego al final uno se arrepiente de no haberlas hecho. Apenas le va a ocupar tiempo ya que la teórica es bastante sencilla y será más un hobby que unas clases.
Los años pasan volando, tenga licencia de piloto o no. Gñé.
Edito: en ninguna escuela le obligan a pagar todo de golpe, con 500 € iniciales le da para unas 3 horas de vuelo y teóricas. Los suyo es sacárselo en unos tres o cuatro meses sin prisas ni agobios. Hablo de la licencia de piloto de ultraligero, la de piloto privado es otra historia.

Última edición:
Asi es hamijo redpo. Espero poder hacrlo lo antes posible.

Y he editado el vidrio, me habia equivocado con el enlace.

Última edición:

sangre fría...

Sí, siempre asociada al entrenamiento de fallos de motor, eso te hace automatizar los procesos y no tener tiempo a entrar en pánico. Por cierto, es un ultraligero, un Zenith, creo.

Esos sustos que nos dicen si hay o no hay madera:

Ya tenía la licencia de Piloto Privado y toda la teoría de Piloto Comercial también. Necesitaba hacer una serie de horas de vuelo antes de pasar al monomotor avanzado y examinarme de vuelo instrumental (IFR). Compré un paquete de 100 horas de vuelo sin instructor por 9.000 orocs. El avión elegido fue el más barato y común en las escuelas de todo el mundo, la Cessna 150:

31058

Obviamente, iba invitando a diferentes personas a volar. Un día le tocó a mi amigo José, también piloto. Acordamos acercarnos a Menorca a comer algo y volvernos a Palma. Un vuelo fácil y agradable (a priori). Despegamos de Son Bonet, había ligeras turbulencias debido a las corrientes térmicas de primera hora de la mañan, turbulencias que desaparecieron una vez que abandonamos Mallorca por Cabo Farrutx en curso al Cabo Artrux, en Menorca. Solicito ascenso a 3.000 pies, me lo conceden, y ahí que vamos volando, merendando y charletando.

31064

Nota: Aunque entre islas no hay mucha distancia, tanto los aeropuertos de Menorca como de Ibiza pillan en el punto más alejado si vienes de Mallorca.

31059

Al poco de estar volando sobre el mar ya divisamos Menorca, y al rato estamos en descenso, para establecernos a 1.000 pies por el corredor sur de la isla. Aterrizamos sin mayor novedad, comemos, nos hacemos unas mamadas en el baño, y a la terminal a hacer plan de vuelo de regreso y que un amable operario nos lleve como marqueses hasta nuestro avión, y de regreso a Palma.

Revisión pre-vuelo exterior, autorizados a puesta en marcha, me dan por radio las instrucciones de rodaje y las posteriores al despegue. Hacemos comprobaciones interiores, prueba de motor, etc, e iniciamos rodadura. Llegamos al punto de espera para entrar a pista, nos notificanque somos el nº 2. A mi lado hay un turbohélice de Iberia, nos saludamos desde el cockpit como suele ser costumbre. Al minuto le autorizan a entrar en pista y despegue inmediato. Nos volvemos a saludar, y hace un "rolling take off", entra y mete gas sin pararse, vamos. Somos los siguientes. Ahora se pone a mi lado se pone un Airbus de Iberia, también nos saludarnos y pienso en lo diminutos que somos a su lado.

Me autorizan a "entrar y mantener", al tiempo que me dan, como es obligatorio, la dirección e intensidad del viento. Al minuto:
- Redpo 258, autorizado a despegar.
- Autorizado a despegar, redpo 258.

Ahí que le meto a fondo al bicho, mi compi me canta que el anemómetro está "vivo" y los parámetros en verde, llega el momento en el que despego y el avión empieza a coger altura al tiempo que un ruido MUY fuerte nos deja atónitos a ambos. Un ruido metálico, que golpeaba incesantemente algo.

31060

Nos miramos con cara de gñé, no entendíamos nada. Hay que subir flaps, no podemos distraernos. Según las instrucciones indicadas viro al sur, hacia el mar, pero el ruido es de cada vez más intenso, y ya a he chequeado varias veces todos los parámetros de motor, todo parece estar OK.

- Ostia Redpo, ¿qué cojones pasa?
- Ni idea, pero no pinta bien, sólo se me ocurren tres posibilidades...
- ¿Cuáles?
- O se ha desprendido algún tapón o pieza del motor y está ahí dentro dando golpes, o se ha roto algún pasador o cable de los mandos de dirección del avión, o se ha roto alguna pieza de la estructura interna, tal vez de las alas, yo qué sé.

Era obvio que no tenía sentido seguir así el vuelo, y más recién dspegados y en ascenso. Miro a mi compi, y aprieto el pulsador de la radio ubicado en los cuernos:

- Ibiza Torre, aquí Redpo 258
- Redpo 258, adelante
- Tenemos un problrma técnico y volvemos al campo.
- (segundos de silencio) ¿Declara emergencia?
- Jose y yo nos miramos: Negativo
- (más silencio) ¿Solicita asistencia en pista?
- Negativo
- Copiado, Redo 258, ¿cuales son sus intenciones?
- Si no hay tráficos en espera, regreso al campo mientras continuo ascenso previendo una posible parada de motor.
- Autorizado ascenso y aproximación a su discreción.

31062

José, que estaba un poco bloqueado, me miraba con cara de gñé, le dije que ya que yo volaba el avión, llevaba las comunicaciones y la navegación, que al menos preparase la check list para aterrizaje de emergencia. Se pone a ello y cuando llega al punto en el que tenemos que asegurarnos los cinturones de seguridad, el menda se calla. ¿Qué pasa, le pregunto? La emergencia resultó ser que uno de los dos cinturones que lleva cada piloto se había quedado sin atar y con la hebilla fuera del avión, golpeando el fuselaje.
Abrimos la puerta, colocamos bien el cinturón, llamo a torre y le digo:

- Redpo 258, "problema técnico" resuelto y continuamos según plan de vuelo previsto.
- Ah, ok. Gñé.

Casi mato a José, pero la alegría de verme a salvo me pudo. El pobre lleva una espina con ese vuelo, pero no por dejarse la hebilla del cinturón fuera, no sino por haberse quedado bloqueado. En fin, contado así así no es gran cosa, pero los momentos que pasé pensando que la hélice se iba a "clavar", o mucho peor, que se partiría algún cable y los mandos no me responderían, sólo se lo deseo a algunos enemigos.
Siempre me parto el ojaldre qué hubiera pasado si declaro MAY DAY, solicito bomberos en pista, y al aterrizar se comprueba que es una hebilla que ha quedado fuera del avión. :face: :face: :face:

Un bechi.

Última edición:
Eso de la hebilla del cinturón suelta y golpeando nos ha pasado a mas gente. Ahora es una de las cosas que controlo antes de despegar. Por cierto, el ULM del aterrizaje forzoso y sin motor es un super bingo, una suerte en este caso, pues es muy STOL, al igual que el Zenair 701, de quien se inspiró. Estos aviones montaban muchas veces el motor Simonini Victor, que tenía la costumbre de gripar de vez en cuando. Cosas de los Dos Tiempos apretados.

Última edición:
Eso de la hebilla del cinturón suelta y golpeando nos ha pasado a mas gente. Ahora es una de las cosas que controlo antes de despegar. Por cierto, el ULM del aterrizaje forzoso y sin motor es un super bingo, una suerte en este caso, pues es muy STOL, al igual que el Zenair 701, de quien se inspiró. Estos aviones montaban muchas veces el motor Simonini Victor, que tenía la costumbre de gripar de vez en cuando. Cosas de los Dos Tiempos apretados.
Sí, contando la expe a otros pilotos, me lo han comentado.
El avión es un Land Africa, vamos, un Zenair 701 fabricado en Portugal, o un Super Bingo...los 3 son lo mismo, lo único que el Bingo lleva entelado metálico. Este último lleva slats, incluso.

¿Los pilotos tienen WC en la cabina o cercana a ella sin que tengan que salir de ella?

¿Los pilotos tienen WC en la cabina o cercana a ella sin que tengan que salir de ella?
No, en los aviones comerciales van al mismo aseo que los pasajeros de primera clase, vamos, el baño más cercano al cockpit.
De todas maneras hay un protocolo en el que los pilotos se preguntan mutuamente si han hecho caca. :lol:

Mi avión fetiche sieme
No, en los aviones comerciales van al mismo aseo que los pasajeros de primera clase, vamos, el baño más cercano al cockpit.
De todas maneras hay un protocolo en el que los pilotos se preguntan mutuamente si han hecho caca. :lol:
Lo que sí hay en los aviones grandes, es un chiscon con literas para echarse la siesta
Screenshot_20190512-145408.webp

Última edición:
Mi avión fetiche sieme

Lo que sí hay en los aviones grandes, es un chiscon con literas para echarse la siesta
Ver el archivos adjunto 31122
En los aviones para vuelos tan largos suelen volar dos tripulaciones completas. Volar cansa, y mucho, aunque os parezca absurdo.
Lo máximo que he pilotado yo en un día a sido 5 horas y 3 cuartos con dos escalas de media hora, y llegué reventado a casa.

Vuelo Bcn-Madrid.
Verano de hace 11-12 años.
Una ex- y yo esperamos para embarcar.
Esperando tambien sentada un pibonazo del 15.Morena,alta,tipazo de gym,marcando tetazas,muy arreglada.
A mi ex- se le salen los ojos (era bi) y a mi mas.
Embarcamos con tan "mala suerte" que le toca al lado nuestro.Los 3 juntitos.
Menos del 50% de pasajeros.
Como se que mi ex- esta emocionada pues hago el tonto con ella y le ofrezco bombones e inicio conversacion.
Despegamos y a los 10-15 minutos se acerca una azafata a ella y le dice "Buenas tardes ¿El Capitan dice que si le gustaria ir a la cabina?.Ella ni se lo piensa,se pone en pie,abre el porta-equipajes,agarra un bolso de mano y para alla que se va. :shock:

¿ @redpo y demas expertos , ese nivel de zorrerio es habitual en pleno vuelo?
Una ex-azafata me extraña porqueq se dirigio a ella formalmente.

Minutos mas tarde el zorrerio nos le contagio a nosotros pq me folle yo a la mia en el wc.
¡¡Con regla y todo.A tomar pol culo!!
Inolvidable.

Nota: Ni voy al gym (donde voy a ver pollas) ni me gustan las pollas.Pero vale salta el chip ese. 👍

Última edición:
Vuelo Bcn-Madrid.
Verano de hace 11-12 años.
Una ex- y yo esperamos para embarcar.
Esperando tambien sentada un pibonazo del 15.Morena,alta,tipazo de gym (donde voy a ver pollas),marcando tetazas,muy arreglada.
A mi ex- se le salen los ojos (era bi) y a mi mas.
Embarcamos con tan "mala suerte" que le toca al lado nuestro.Los 3 juntitos.
Menos del 50% de pasajeros.
Como se que mi ex- esta emocionada pues hago el tonto con ella y le ofrezco bombones e inicio conversacion.
Despegamos y a los 10-15 minutos se acerca una azafata a ella y le dice "Buenas tardes ¿El Capitan dice que si le gustaria ir a la cabina?.Ella ni se lo piensa,se pone en pie,abre el porta-equipajes,agarra un bolso de mano y para alla que se va. :shock:

¿ @redpo y demas expertos , ese nivel de zorrerio es habitual en pleno vuelo?
Una ex-azafata me extraña porqueq se dirigio a ella formalmente.

Minutos mas tarde el zorrerio nos le contagio a nosotros pq me folle yo a la mia en el wc.
¡¡Con regla y todo.A tomar pol culo!!
Inolvidable.

Nota: Ni voy al gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) ni me gustan las pollas.Pero vale salta el chip ese. 👍
Sí, si sabes que llevas en el avión a algún amigo, familiar o compromiso, a veces se le invita a visitar cabina.
A mí me pasó con Fernando Alonso. Volvíamos de Sicilia y yo iba en cabina junto con el comandante y el copiloto que eran amigos míos, apareció la azafata diciendo que el señor Alonso había pedido para ver cabina y el comandante dijo que sí. Ahí los cuatro, apretujados. Trulli también estaba en el avión. Gñé. Y el calvo por excelencia, Lobato. :lol:

Última edición:
Tenemos nueva ruta en Corvera.
Es un modesto Murcia-Oviedo pero me hacía ilusión ponerlo.:oops:

Sí, si sabes que llevas en el avión a algún amigo, familiar o compromiso, a veces se le invita a visitar cabina.
A mí me pasó con Fernando Alonso. Volvíamos de Sicilia y yo iba en cabina junto con el comandante y el copiloto que eran amigos míos, apareció la azafata diciendo que el señor Alonso había pedido para ver cabina y el comandante dijo que sí. Ahí los cuatro, apretujados. Trulli también estaba en el avión. Gñé. Y el calvo por excelencia, Lobato. :lol:
Fernando Alonso es uno de los ingenieros máster del Airbus A380 y A350

Atrás
Arriba Pie