El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chase Gioberti rebuznó:
Se ha hablado de un delantero, no exactamente de un 9 puro..

No, yo hablo de un delantero delantero, de un 9, aunque no sea puro. Desde Bojan no sale nada y encima cada vez es menos 9 en el Barça.

No recuerdo ni un canterano que fuera un cabronazo de área, no existe ese perfil en el Barça de categorías inferiores.

De hecho en el juvenil juega muchas veces Rafa Alcantara de falso 9 y se supone que es mediocentro. Como dice Quantec está por ejemplo Gael EtocK, pero no le acabo de ver con futuro en el primer equipo.

Moporday rebuznó:
Cuando lo he visto antes en MARCA me he reído, están desesperados por tener algo en la cantera. :lol:

Yo también me lol, junto al término "La Fábrica" que se sacó de la manga la web de defensacentral y Marca ha adoptado como suyo.

Moporday rebuznó:
Cuando lo he visto antes en MARCA me he reído, están desesperados por tener algo en la cantera. :lol:

Y la foto que sale de Bartra es con el chándal o el polo de españa, puto Inda.:lol:

Una imagen vale más que mil palabras.
foto_458282_CAS.jpg

Pues en Septiembre Pedro León y Canales iban a partir la pana.

Madre de dios... poner a Morata como el fúturo cuando ni en su club tienen fe en él... que penita que dan.

Si hubiesen hecho esa lista en Septiembre seguro que hubiese aparecido Canales, y mira como está, necesitan carnaza nueva aunque la destrocen por el camino.

El caso de Canales es un misterio sin resolver: puede que el Madrid le quede grande, pero y si el chaval se le ha subido a la cabeza y ni entrena en condiciones? Porque si tanto talento aunaba, algo más habría contado en lo que llevamos de competicion.

Gelete Nieto rebuznó:
El caso de Canales es un misterio sin resolver: puede que el Madrid le quede grande, pero y si el chaval se le ha subido a la cabeza y ni entrena en condiciones? Porque si tanto talento aunaba, algo más habría contado en lo que llevamos de competicion.

Canales cuenta igual que cuenta Gago, Granero, P.León y el resto de suplentes para Mourinho, a esto se juega con 11 y si uno de los 11 se lesiona y su suplente también, quizas tenga una oportunidad. ¿Rota..qué?

Encima Ahora que ha vuelto Kakars, el chaval tiene un nuevo obstáculo.

Ejemplar rebuznó:
Una imagen vale más que mil palabras.
foto_458282_CAS.jpg

Como la vida misma, hoyja.

No sé si se dijo aquí, pero recuerdo que hubo un tal Opare del que decían ser el nuevo Cafú. Pues no ha llegado ni a debutar en pretemporada con el primer equipo y está en el Standard de Lieja belga.

Del tal Icardi, algo habrán tenido que ver para que se vaya a la Sampdoria. Además, tenía estilo gitanesco... No me molaba mucho.

Esto si que es futuro:

Thiago, Jonattan, Muniesa, Fontás, Etock, Sergio Roberto, Dongou, Enguene, Fran Álvarez, Ella, Meva, Ayoub, Mamadou, Enwelle, Deolofeu

Camerún power.

Pervertboy rebuznó:
Del tal Icardi, algo habrán tenido que ver para que se vaya a la Sampdoria. Además, tenía estilo gitanesco... No me molaba mucho.

Le gustaba mucho ir al Pachá Barcelona los domingos tarde, más o menos.

Retoques en el modelo deportivo

La reciente Junta directiva del Barça ha tomado la decisión de cerrar la escuela FC Barcelona Juniors Luján. Las causas de dicho cierre, que será efectivo a 31 de diciembre próximo, residen en el elevado coste, la dudosa eficacia de la escuela (el extremo Maxi Rolón del Cadete A es el único fruto hasta la fecha) y la escasa relación con el modelo deportivo de cantera que aplica el club desde hace décadas. Se trataba, en realidad, de un proyecto más relacionado con el marketing que con la propia actividad de formación deportiva y que nació en circunstancias especiales para la presidencia del Barça (julio de 2007). En estos tres años y medio de existencia, Luján ha costado 7 millones de euros a los que deberá sumarse una cantidad similar ya comprometida para 2011.

La medida posee un indudable componente de ahorro económico, imprescindible a la vista de la grave situación que vive el club en este sentido, pero también otro de índole deportivo que se inscribe en un proceso meditado de modificaciones emprendido por Andoni Zubizarreta. Podríamos decir que el proceso pretende limpiar y depurar algunas carencias del modelo. Una de ellas hace referencia a las cesiones de jugadores. Hasta el momento, eran consideradas prácticamente un aparcamiento de chicos sin porvenir, lo que ha cambiado radicalmente. Zubizarreta considera que en las categorías inferiores se está acumulando mucho talento y es imprescindible reconducirlo. Sabe que muy pocos podrán acceder de inmediato al primer equipo (donde también se adoptará alguna medida similar) y, por tanto, uno de los inmediatos trabajos consistirá en convencer a algunos chicos del Barça B para permanecer un año más en Segunda, haciendo caso omiso a las numerosas propuestas de equipos de Primera o extranjeros que están llegando. En contrapartida habrá que proceder a numerosas bajas y, finalmente, elegir a unos cuantos para formar parte de lo que se denomina “cesiones estratégicas”. Jugadores que por edad o posición conviene cederlos como parte de su desarrollo formativo. Esta medida obliga a elegir muy bien el club de destino, tanto por estilo de juego como por perfil del entrenador, lo que no será sencillo, pues hablamos de perfeccionamiento técnico a compaginar con intereses económicos y competitivos.

Así es como deben entenderse la reciente cesión de Martí Riverola al Vitesse de Chapi Ferrer y Albert Capellas y los inminentes traspasos de Rubén Rochina (Blackburn) y Mauro Icardi (Sampdoria). A ellos seguirán varios más, que ya están decididos, la mayoría en junio próximo. Veremos salir a chicos muy prometedores, que hace apenas seis meses llamaban a la puerta del primer equipo, camino de una cesión que será decisiva en su porvenir.

Vamos que el mcdonalds blaugrana que teniamos en argentina ha resultado ser un fiasco y una sucursal de jugadores del montón.

Rochina e Icardi ya no vuelven.

Me parece lógico.
No todos van a llegar al primer equipo, y no todos los que lleguen van a poder hacerlo sin antes haberse partido la peta en otro equipo.

Ayer Quim Domenech en Punto Pelota se fue a ver al Juvenil A del Barça, al loro con el ojeador del Madrid :lol: , empieza en el minuto 7.

El partido contra el Nástic lo echaron en Barça Tv, partidazo de Deulofeu por cierto, es atrevido decirlo pero es que es el CR del equipo por decir un jugador que se le parezca en el tipo de juego, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la zancada y el desborde, caviar señora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para mucha gente ya podría estar con ficha en el primer equipo ocupando el sitio del bulto inútil de Milito, pero que este último se quede es una de esas raras decisiones muy discutibles que toma a veces Pep.

También es verdad que con las exigencias de la segunda división a Luis Enrique le viene de perlas que no lo mareen mucho, por lo menos este año.

Para la siguiente temporada creo que habrá una purga seria en el B, hay bastante morralla que estaría mejor en otros destinos y según que nombres del Juvenil A están que derrumban la puerta de acceso aunque poco a poco pues no dejan der mocosos todos.

a mi me dijo precisamente el hamijo de la prima de fontas que antiguamente metian al raton segun la semana en unas y otras categorias y los aficionados de nuevas promesas andaban siempre llamando al cluc para ver en que categoria jugaba esa semana para ir a verle

dice ustec que hay un cr7 en la masia?

jarl

Anda que poner a la mierda de Morata que juega en 2b y es un jugadorín de 2b más ... manda cojones. Si lleva 4 goles :121

Sarabia es mucho más jugador que Morata pero no le dan ni un tercio del bombo que al otro, que manda huevos disparar las esperanzas de la delantera de un club como el Madrid en un chaval de 17 años que juega en segunda B, lo que dice Mourinho es cierto sólo que la plebe lo entiende como que discrimina al filial.

dice ustec que hay un cr7 en la masia?

jarl

Eso es demasiado atrevido, pero es que es tragarse un partido del Juvenil A y ver a un jugador que está cuatro peldaños por encima del resto sólo con carburar a medio gas.

Atrás
Arriba Pie