El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
barriKada rebuznó:
Desde el 96 que jugo Osasuna Zabalza tan solo ha entrenado a la seleccion navarra. Estuvo en el Athletic del 73 al 76 como jugador, y no creo que le conocieras entonces.

Pues no estaría en primera, pero sí recuerdo ver a Zabalza de entrenador vuestro.

Hugo Mallo, del Celta, se lo rifan varios equipos de Primera y extranjeros, como el Chelsea. Su cláusula es de 10 millones, pero dice Mourinho que por 1,5 pueden llevárselo.

Mourinho es idiota, la verdad, porque Mallo es un lateral buenísimo y sólo tiene 19 años. Y si suben a Primera este chaval se va a revalorizar muchísimo, le auguro convocatoria en la absoluta este año.

Después de escuchar largo y tendido cómo ha sido la espantá del chaval la verdad es que se llega a la conclusión de que el club poco ha podido hacer para retenerlo, el año que viene iba a saltar del cadete al Juvenil A, lo cual es una salvajada que nos vamos a perder. :face:

Los foros están bastante calientes, que Toral quisiera largarse porque por sus orígenes quería comerse la tostada en la premier es comprensible, aunque hay que ser sincero y este argumento maquilla un poco la puñalada , lo gordo es que el Arsenal podía haber desplumado al cadete de una tirada llevándose también a Samper y que si éste sigue aquí es por mero compromiso con el club, almenos consuela saber que él es el jugador bandera de esa categoría aunque el otro le iba a la zaga.

Tiene guasa la ley inglesa que impide que los clubes de allí se pispen jugadores de un club a otro, el Arsenal el que sale más beneficiado de ello sin duda, habría que ver a un ojeador del Manchester tirar una chuleta en un campo de entreno y los mocosos dándose de ostias para hacerse un hueco en un grande de verdad.

rigatón rebuznó:
Por otro lado, me da la risa cuando el Barsa llora porque les han robado un chaval, porque esto es una practica habitual del futbol, y los mas poderosos(entre ellos el Barsa) son los tienen mas capacidad para ello.

Sí y no, lo de Wenger con este club es obsesión, si el chaval hubiese emigrado al Tottenham la óptica sería bien distinta, un poco más digerible si acaso.

Reducir todas las picarabietas que tenga el Barcelona con el Arsenal alrededor del tontín de Sex ya resulta cansino y está bien para el que no esté al día de todo lo que ha venido después , sí por el gabacho fuese tendríamos todas las categorías desplumadas, la lista de batallitas da para largo y tendido; desde los "planes de fuga" ofrecidos a los padres en la trastienda cuando no aparece hasta en la sopa como actor interesado cuando algún chaval se sube a la parra, en buena parte influenciado por el judio del agente, y reclama al club una cantidad que difícilmente le van a dar.

Parece que Sandro les montó un pollo, con educación eso sí, a los del Arsenal el otro día en la cena de directivas. Está bien que saque la mala leche a pasear.

Sí eso he leido, pero de poco va a servir, y aún le queda la visita con el talón para pescar a Cesc , va a ser una bajada de pantalones épica.

Ya sólo falta que palmemos contra ellos en Champions , ay :face:

Quantec rebuznó:
Sí eso he leido, pero de poco va a servir, y aún le queda la visita con el talón para pescar a Cesc , va a ser una bajada de pantalones épica.Ya sólo falta que palmemos contra ellos en Champions

Joder macho, eres culés de los antiguos. Te ha faltado decir que esperas no tener cáncer de huevos.

Lo que no entiendo es qué palo se le podría dar a Rosell en todo esto. Cuando llegó se decía que era intervencionista y que Guardiola no le soportaba. Ahora renueva el Pep y Rosell se limita a intentar traerle lo que él le ha pedido, que es Cesc.

Y hay quien ya le echa las culpas de lo de Toral, lo que es de risa.

Moporday rebuznó:
Joder macho, eres culés de los antiguos. Te ha faltado decir que esperas no tener cáncer de huevos.

Lo que no entiendo es qué palo se le podría dar a Rosell en todo esto. Cuando llegó se decía que era intervencionista y que Guardiola no le soportaba. Ahora renueva el Pep y Rosell se limita a intentar traerle lo que él le ha pedido, que es Cesc.

Y hay quien ya le echa las culpas de lo de Toral, lo que es de risa.

Espero que no :lol:

Respecto de la Masía se puede decir que Rosell se ha cepillado a uno de los pilares que han hecho posible que gente como él pueda fardar de ella, largar a Benaiges es de lejos la peor decisión que ha tomado en lo que lleva de mandato y nadie sabe bien porqué lo ha hecho , justo en el momento en que esto carbura como nunca vas y le quitas a una pieza fundamental.

De momento Amor y compañía no han hecho absolutamente nada, todo es pura herencia, si se llegan a llevar al carapán de Samper también ya estaría la masa social pidiendo sus cabezas.

Quantec rebuznó:
si se llegan a llevar al carapán de Samper también ya estaría la masa social pidiendo sus cabezas.

A mi me quitan a Samper y mato, MA-TO.

Si tu eres siempre de fichar a puteros brasileños o frikis japoneses, la cantera excepto Messi te la trae al pairo y cualquier Pedro, Busquets o etc... es peor que el jugador meme que tengas en ese momento. Tus "Kagawa, Morimoto, el putero de Pato, etc... > Cantera del Barça" son de sobra conocidos.

Quantec rebuznó:
largar a Benaiges es de lejos la peor decisión que ha tomado en lo que lleva de mandato y nadie sabe bien porqué lo ha hecho , justo en el momento en que esto carbura como nunca vas y le quitas a una pieza fundamental.

De momento Amor y compañía no han hecho absolutamente nada, todo es pura herencia, si se llegan a llevar al carapán de Samper también ya estaría la masa social pidiendo sus cabezas.

Tanto una cosa como la otra es algo que deberá juzgar el tiempo. Además se ha vendido como que Rosell le ha quitado de en medio y la realidad es que se pira a Dubai donde le pagan el oro y el moro.

Ya me explicará cómo un técnico del fútbol base del Barça acaba dirigiendo una cantera futbolística en Dubai.

Me lo propusieron hace unas semanas. Viajé, me explicaron el proyecto, me convencieron, lo comenté con el Barça y, después de un acuerdo con Sandro Rosell, acabé aceptando. El 15 de julio empiezo.

Y luego repito, no se que culpa podrian tener Amor o Rosell en que se piren estos chavales ¿Habéis visto lo que le ofrecen al Toral?

Moporday rebuznó:
Tanto una cosa como la otra es algo que deberá juzgar el tiempo. Además se ha vendido como que Rosell le ha quitado de en medio y la realidad es que se pira a Dubai donde le pagan el oro y el moro.

Se pira a Dubai después de que Rosell llegara y lo relegara a la FCBEscola , que es lo mismo que pasar de ser un jefazo de la Masía a darles de merendar a los preinfantiles y recordarles que los deberes hay que hacerlos antes de las ocho, una patada en el culo vamos que pese a todo no tenía inconveniente en hacer pues es su vida.

Benaiges es dios en la Masía e historia viva de esto , cada vez que lo entrevistan es una libro interminable de batallitas de los inframundos de los filiales , desde separar a padres de chavales zurrándose a las tres de la mañana, patadas en el culo a agentes (Fran Mérida approves ), kilometradas en coche por todos los campos de catalunya y una labor por y para el club que hay que ponerse de pie con la cabeza erguida.

Sinceramente Amor es del perfil de no arrugarse el cuello de la camisa, coca cola zero y carnaza de despacho.

foto_436348_CAS.jpg

:121

Francamente, son todo supuestos. Ya dices que Amor lo va a hacer mal y que Rosell la ha cagado con la cantera cuando acaba de llegar, y yo creo que estas cosas hay que valorarlas con algo de perspectiva que te da el tiempo.

Se sigue atizando a Rosell por decreto cada día.

Yo le atizaré cuando me de razones y no cuando crea que me va a dar razones, que es muy distinto. De momento me tiene bastante contento y la mayor parte de lo que se le criticaba se lo ha llevado el viento (Por ejemplo el tema Guardiola, el intervencionismo, etc..)

En cualquier caso nos estamos alejando del tema, que es Toral. Sigo sin comprender que culpa puede tener en eso Rosell o Amor o nadie del club.

He leído que al chaval le pagan casi 30 veces lo que cobraría en el Barça, viajes para su familia, estudios, residencia y empezará entrenando con el primer equipo del Arsenal.

Pervertboy rebuznó:
Si tu eres siempre de fichar a puteros brasileños o frikis japoneses, la cantera excepto Messi te la trae al pairo y cualquier Pedro, Busquets o etc... es peor que el jugador meme que tengas en ese momento. Tus "Kagawa, Morimoto, el putero de Pato, etc... > Cantera del Barça" son de sobra conocidos.

Yokohama > La Masia

Yo solo espero que el Toral ese sea el nuevo Fran Merida y que le rompan la tibia y el perogñe.

Desde el cariño.

Lo que me parece de risa es que el chaval se va a quedar a terminar la temporada. Si te quieres ir, vete. Vamos, lo mandaba a la grada.

Moporday rebuznó:
Lo que me parece de risa es que el chaval se va a quedar a terminar la temporada. Si te quieres ir, vete. Vamos, lo mandaba a la grada.

Ya han dicho que no va a jugar porque quieren potenciar el puesto con jugadores que si se van a quedar.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Ya han dicho que no va a jugar porque quieren potenciar el puesto con jugadores que si se van a quedar.

Excelente.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Yo solo espero que el Toral ese sea el nuevo Fran Merida y que le rompan la tibia y el perogñe.

Desde el cariño.

En eso estamos de acuerdo.

Moporday rebuznó:
He leído que al chaval le pagan casi 30 veces lo que cobraría en el Barça, viajes para su familia, estudios, residencia y empezará entrenando con el primer equipo del Arsenal.

Lo de que le paguen 30 veces más es interesante, pero sería bueno el saber que paga el Barça a un proyecto de jugador (no es lo mismo que te paguen 1000 euros e irte al Arsenal por 30.000 euros que en el mundo del fútbol no deja de ser una mierdecilla).

Otra historia también seria que es lo que debe pagar un club a un jugador cadete (o si tan siquiera se le debería de pagar).

Recordemos casos de jugadores que con ficha del juvenil ganaban en épocas pasadas 600.000 euros (100 millones de aquellos tiempos).

peninsular rebuznó:
Lo de que le paguen 30 veces más es interesante, pero sería bueno el saber que paga el Barça a un proyecto de jugador.

los cadetes en el barça cobran entre 20 y 30 mil euros

en el Arsenal entre 150.000 y 300.000

o es lo que dicen en varias webs.

Y esto dice un tío en otro foro

No lo sé. Pero eso seguro que no. Sé que había alguno que cobraba y otros que no, ya desde infantiles. Pero ni de coña cobran todos y menos esa pasta. Otra cosa es lo que les dan o dejan a los que vienen de fuera. Pisos, trabajos para los padres, etc. Hasta el juvenil A creo que no tienen contrato profesional, menos alguno del B, como Nando Quesada.

Y esto Perarnau

¿Qué condiciones le ofrece el Arsenal?

Un contrato profesional con salario entre 25 y 35 veces superior al que percibiría en el Barça más un sustancioso bonus ligado a su debut en el primer equipo. Estudios y alojamiento gratuitos (en uno de los apartamentos que rige la legendaria Mrs. Noren); viajes pagados para toda la familia a Londres y, lo más importante, una hoja de ruta deportiva perfectamente diseñada: en su primera semana en Londres, Toral se entrenará con el primer equipo. Después, jugará en el sub 18 y lo alternará con el equipo denominado Reserves. La programación prevé que en la temporada 2012-2013, ya con 18 años, se incorpore al primer equipo para disputar partidos menores. Esta hoja de ruta se la explicó en persona el propio Arsène Wenger.

¿Qué recibe el Barça?

La compensación que el Arsenal abonará al Barça en concepto de derechos de formación será de 500.000 euros. Desde el punto de vista económico, el Barça saca una elevada rentabilidad a la operación: en sus ocho años como canterano, Toral sólo ha costado la parte proporcional de los taxis que le trasladaban a los entrenamientos más 30 euros de dieta por partido jugado. A cambio, pierde a uno de sus jugadores más prometedores.

Moporday rebuznó:
los cadetes en el barça cobran entre 20 y 30 mil euros

en el Arsenal entre 150.000 y 300.000

Me parece flipante que un chaval de entre 13-15 años gane 30.000 euros por jugar a fútbol (mucha gente con carrera no gana estas cifras). Y lo peor de todo es que el 98% ni tan siquiera consiguen llegar a jugar en primera división.

Y ya no te digo que les den 300.000 euros!!!!

Y por último, lo peor es que puede ser que habiendo cobrado el Barça medio millón de euros haya hecho un buen negocio (porque el jugador no llegue a nada)... o obviamente, sea un Cesc v.2.

Me parece un poco exagerado que un cadete gane tanta pasta, es más que tengan contratos. Mop, ¿dónde has visto eso?

Cobran eso porque en England el primer contrato laboral profesional se firma a partir de los 16 años, aquí es a los 18.

Moporday rebuznó:
Y esto Perarnau

Es imposible competir con eso. Las condiciones son inmejorables, y no creo que haya padre en el mundo, ni niño en sus cabales, capaz de rechazar una oportunidad así.

Y en España lo más granado a nivel de cantera es el Barça, que es quien está perdiendo canteranos, ya no vamos a comparar con el Madrid y sus apartamentos en la calle Montera..

La maquinaria del Arsenal es brutal.

Tampoco hay que flipar, por lo que sabemos se han llevado a un chaval que puede llegar a ser el nuevo Thiago Motta.

Hace un tiempo en la revista del Barça celebraban el aniversario de la Masia.

Salía una estadística muy curiosa, hecha por el mismo Barça de los últimos 25 años:

Solo el 2 % de los jugadores llegan a debutar con el primer equipo, un 1 % se asentan en él y se conviertene en jugadores del Barça.

El 60 % no llega ni al fútbol profesional (tercera como máximo), algunos se retiran.

Tan solo un 10 % llegan a ser jugadores de 2ª división.

Y el 25 % restante se quedan jugando entre 2ª y 2ª B.

Después de ver la estadística, me parece una sobrada que alguien pague dinero a jugadores de 15-16 años.

Atrás
Arriba Pie