El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin ser muy pro Cesc, entre este y Mata, me quedo con el primero claramente.
De Cesc me desespera su velocidad, comparable a la de Hawkins y su silla de ruedas movida con la vista. Iniesta no es una bala, pero lo compensa con una prodigiosa técnica con la que se puede permitir hacer cosas que su velocidad le impediría en otra situación. No obstante, habrá que ver que sucede con el Barça cuando Xavi cuelgue las botas: puede que tenga que modificar aspectos de su estilo y ahí Cesc puede jugar una baza importante.

Me irrita que se siga relacionando a Xavi con Cesc. Ni era su sustituto antes ni lo será después, Cesc ya ha evolucionado a un futoblista que se mueve mejor como llegador, mediapunta y con libertad. No vale para llevar el tempo de un equipo que quiere jugar a sobar el balón y ya lo ha ido demostrando.

El sustituto de Xavi se llama Sergi Samper o, en todo caso, cambiaremos la forma de jugar. Tiene más números Messi de adoptar ese rol en el equipo que Cesc.

naxo rebuznó:
Aberrante a mas no poder.

Pues yo pienso como él. Aparte de que todo este rollo del Lemicox, entre otros, es mazo ventajista y poco razonada.

Moporday rebuznó:
Pues yo pienso como él. Aparte de que todo este rollo del Lemicox, entre otros, es mazo ventajista y poco razonada.

No es ventajista, es oportunista. Hablábais de Fábregas y he expresado mi opinión que era contraria a la vuestra porque para reincidir (con el caso Khedira) no escribo el post.

Es que, además, no tengo nada que razonarte porque no te hablo desde las estadísticas, te hablo desde las impresiones y mi impresión es que está sobrevalorado porque un jugador como él, tan normalito, no es difícil de que aparezca. Es un buen jugador, no es un gran jugador o top como algunos lo venden.
Cualquier jugador del centro del campo de la selección española tiene las mismas capacidades que Fábregas pero mejorando algo, o velocidad, o regate, o visión de juego o tiro o pase. Mata es tan bueno como Cesc pero más rápido y con más regate, por ponerte el ejemplo que tenemos ahora con lo de la selección.

lemikox rebuznó:
además, no tengo nada que razonarte porque no te hablo desde las estadísticas, te hablo desde las impresiones

Yo tampoco te hablo desde las estadísticas.

Mata no ha demostrado ni una cuarta parte de lo que Cesc demostró en la premier, aparte de que son jugadores radicalmente distintos.

Cesc te hacía temporada de 23 goles y 20 asistencias con el Arsenal no con el Chelsea de los millones, eso Mata no lo ha olido ni de lejos en toda su carrera. Y no sólo por las cifras, es que estaba considerado en toda la premier como el mejor centrocampista y un líder, no un jugador Baulero de estar ahí y meterla empujando. Su Eurocopa jugando de falso 9, que nisiquiera es un puesto agradecido para él, os debería callar la boca.

Oportunista o ventajista, podéis llamarlo como queráis. Lo que es evidente es que Cesc en el Barça cuando le han metido en su sitio ha rendido, cuando le han querido recuperar como interior maniatado se ha atascado. Ahora Tito le ha vuelto a meter en un sistema que le favorece y ha empezado a rendir de nuevo.

El Barça tiene eso, ningún otro club juega o consigue jugar de esa manera y eso hace terriblemente complicado para otros jugadores encajar en el sistema.

Moporday rebuznó:
Yo tampoco te hablo desde las estadísticas.

Joder, pues para no hablarme de las estadísticas lo primero que haces es mencionar 23 goles y 20 asistencias.

Mata no ha demostrado ni una cuarta parte de lo que Cesc demostró en la premier, aparte de que son jugadores radicalmente distintos.

Para empezar porque lleva sólo un año. Y tampoco se puede comparar la filosofía de un entrenador como Wenger con la de moro-italiano ese que está en el Chelsea (si sigue) porque uno es un equipo construido a golpe de talonario según los jugadores top y el otro de jóvenes promesas.
Se podría decir que Mata en un año ha ganado más trofeos, o, trofeos más importantes que todos los que ha podido ganar Cesc en toda su etapa como jugador y capitán del Arsenal. Eso sí que sería ventajista ya que un jugador no hace un equipo.

Y no sólo por las cifras, es que estaba considerado en toda la premier como el mejor centrocampista y un líder, no un jugador Baulero de estar ahí y meterla empujando.

Cesc Fàbregas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bastante deprimente los trofeos individuales para estar considerado como tú indicas.

A ver, haciendo una similitud, que me puedes decir que España con el doble pivote (Busi-Alo) ha encajado pocos goles y tiene un mundial y una eurocopa, que sí, que bien, que los títulos y las estadísticas están ahí y no se pueden negar pero eso no es óbice para que se deslegitime lo que digo si señalara que España sin Alonso y con un medio más (Cazorla, Pedro, Mata e incluso el tragaldabas de Fábregas) jugaría mejor. Y como muestra de lo que digo se puede poner la primera euro del abuelo con Sena como único jugador por delante de la defensa. Y qué coño, es una opinión compartida con muchos y despreciada por otros, si al final no nos pondremos de acuerdo.

Lo que es evidente es que Cesc en el Barça cuando le han metido en su sitio ha rendido, cuando le han querido recuperar como interior maniatado se ha atascado.

¿Y lo que me dices qué es? ¿Que Fábregas el año pasado jugó en su posición los primeros partidos pero que luego Guardiola le cambió a interior y por eso dejó de marcar goles? ¿Si tan bien iba el Barça para qué el cambio?
Su Eurocopa jugando de falso 9, que ni siquiera es un puesto agradecido para él, os debería callar la boca.

Joder, y Guti también jugó de delantero centro con el Madrid y se salió pero eso no quita para que sea un puto vago que jugaba a ráfagas. Si digo que Guti es un jugador sumamente irregular que no merecía ser titular porque tenía más defectos que puntos positivos y me sales con que de delantero se salió una temporada no significa que no sea lo que yo he mencionado.
Además Fábregas en los partidos de la selección de la euro dio más risa que otra cosa. Y qué hostias, que a mí me puedes contradecir pero al PC Fútbol 6.0 con las actualizaciones de la 2011-12 no:

Ni convocado y con una calidad de 55. :lol:

lemikox rebuznó:
Joder, pues para no hablarme de las estadísticas lo primero que haces es mencionar 23 goles y 20 asistencias.

Hay que asimilar conceptos antes de escribir, aunque quede muy bien. Obviamente me refería a mi mensaje anterior donde no las menciono cuando hablo de Cesc y vuestra actitud oportunista. Pero es más, igual que aquí las cito inmediatamente te digo que no sólo son las cifras sino el Status que Cesc tenía en el campo y como estaba considerado en la premier y en europa. Algo que Mata ni ha olido.

Para empezar porque lleva sólo un año.

Para continuar Mata ya llevaba años en la liga y ya jugaba con la selección antes de aterrizar en la premier. Cesc tiene sólo un año más que Mata, un año ¿Eh? Y ya tiene una carrera en premier, la selección y el Barça que Mata ni ha empezado a oler. Cuando Mata jugaba en el filial del Madrid Cesc era el capitán del Arsenal.

Cesc Fàbregas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bastante deprimente los trofeos individuales para estar considerado como tú indicas.

Este debe ser el peor o uno de los peores argumentos de la historia.

Yo pensaba que hablaba con alguien con un mínimo conocimiento de causa, de esos que seguían un poco la premier y tal. Cesc en las islas estaba considerado como uno de los mejores centrocampistas de europa, el líder indiscutible del Arsenal y todos los grandes de la premier ofrecían millonadas por él.

Que, por cierto, si esto te parece poco..

A ver, haciendo una similitud, que me puedes decir que España con el doble pivote (Busi-Alo) ha encajado pocos goles y tiene un mundial y una eurocopa, que sí, que bien, que los títulos y las estadísticas están ahí y no se pueden negar pero eso no es óbice para que se deslegitime lo que digo si señalara que España sin Alonso y con un medio más (Cazorla, Pedro, Mata e incluso el tragaldabas de Fábregas) jugaría mejor. Y como muestra de lo que digo se puede poner la primera euro del abuelo con Sena como único jugador por delante de la defensa. Y qué coño, es una opinión compartida con muchos y despreciada por otros, si al final no nos pondremos de acuerdo.

Creo que no entiendo tu similitud ni se a qué cojones viene esta parte del mensaje. Si te refieres, interpreto yo, a que España está muy bien considerada porque gana pero realmente está lejos de jugar bien o alguna variante de eso y lo comparas con Cesc es una chorrada de argumento. Como ya te digo, lo de Cesc no son estadísticas frías, es la sensación que dejaba en el campo con recitales como el de San Siro o el Bernabeu y el respeto que le tenían en la premier desde los 17 años. No es un "Baulero" que suma numeros.

¿Y lo que me dices qué es? ¿Que Fábregas el año pasado jugó en su posición los primeros partidos pero que luego Guardiola le cambió a interior y por eso dejó de marcar goles? ¿Si tan bien iba el Barça para qué el cambio?

El barça incorpora el 3-4-3 para adelantar a cesc, los primeros meses con cesc en posiciones de mediapunta llegador asociándose con Messi son demoledores. ¿Problema? El 3-4-3 hace aguas a nivel de transiciones defensivas contra rivales serios y fuera de casa. Guardiola se ve forzado a recuperar un esquema más habitual y compensado. Primero prueba con Alexis de falso 9, Messi algo por detrás e Iniesta-Cesc intercambiando la banda izquierda, finalmente intenta encajar a cesc de interior pero le ata demasiado y el propio jugador reconoce en prensa que le cuesta asimilar su nuevo rol. Tito, ya en pretemporada (Si quieres lo busca) Habla de buscarle una solución táctica y le ofrece a cesc más recorrido en el interior, dejándole llegar al área y rotando posicionalmente con Messi. Empieza la temporada de menos a más y ya lleva 3-4 partidos muy buenos. Antes ya estaba dando sensaciones positivas pero sin lograr el gol, como contra el Getafe.

Joder, y Guti también jugó de delantero centro con el Madrid y se salió pero eso no quita para que sea un puto vago que jugaba a ráfagas.

¿Tú me estás vacilando o sueltas argumentos sin sentido por alguna razón que no entiendo? ¿Qué tiene que ver Guti en todo esto? Cuando te hablo de la eurocopa de Cesc no es porque sea falso 9 sino por el rendimiento que da en el campo y el nivel que demuestra.

Además Fábregas en los partidos de la selección de la euro dio más risa que otra cosa

Joder, yo perdiendo el tiempo contigo pensando que sabías de fútbol y me dices esto. Cesc fue el mejor de España junto con Ramos y seguramente Casillas.

Ni me he leído ni me voy a leer los tochacos que habéis cagado, pero el que prefiera a Cesc en un equipo en vez de a Mata no debería permitírsele escribir en este foro. Bueno, en este sí, pero porque todo lo que decís son subnormalidades, pero fuera de éste no.

Moporday rebuznó:
Me irrita que se siga relacionando a Xavi con Cesc. Ni era su sustituto antes ni lo será después, Cesc ya ha evolucionado a un futoblista que se mueve mejor como llegador, mediapunta y con libertad. No vale para llevar el tempo de un equipo que quiere jugar a sobar el balón y ya lo ha ido demostrando.

El sustituto de Xavi se llama Sergi Samper o, en todo caso, cambiaremos la forma de jugar. Tiene más números Messi de adoptar ese rol en el equipo que Cesc.

Si te lees bien lo que dije yo, es básicamente lo mismo que has dicho tú: cuando se retire Xavi puede que sea necesario un cambio de estilo y es entonces cuando Cesc puede volver a tener el peso del Arsenal. En ningún momento quise decir que Cesc vaya a hacer de Xavi cuando este no esté.

KojiKabuto rebuznó:
Ni me he leído ni me voy a leer los tochacos que habéis cagado, pero el que prefiera a Cesc en un equipo en vez de a Mata no debería permitírsele escribir en este foro.

Yo prefiero a Cesc que a Mata.

KojiKabuto rebuznó:
Ni me he leído ni me voy a leer los tochacos que habéis cagado, pero el que prefiera a Cesc en un equipo en vez de a Mata no debería permitírsele escribir en este foro. Bueno, en este sí, pero porque todo lo que decís son subnormalidades, pero fuera de éste no.

Sin argumentos esto flojea mucho.

KojiKabuto rebuznó:
Pues pienso ir a denunciarte.

Como si quieres bailar un tango con Farruquito en la puerta de mi casa. Que por 4 highlights ahora resulta que es mejor que Cesc, un descojone importante.

Jandrov rebuznó:
Sin argumentos esto flojea mucho.

Tampoco sé lo que habéis argumentado por ahí arriba, porque esos ladrillos me los leeré cuando tenga hambre, pero simplemente con el hecho de la regularidad de uno y otro ya da para decidirse en firme. Sólo por poner un motivo.

KojiKabuto rebuznó:
Tampoco sé lo que habéis argumentado por ahí arriba, porque esos ladrillos me los leeré cuando tenga hambre, pero simplemente con el hecho de la regularidad de uno y otro ya da para decidirse en firme. Sólo por poner un motivo.

La regularidad de uno y el otro cuándo?
El año pasado? O cuando Mata no era ni suplente en el Valencia mientras el otro era capitán del Arsenal?

KojiKabuto rebuznó:

¿Qué es regularidad? Porque el año de Mata en premier fue irregular al cubo, igual que el de su equipo. Y en Valencia tiene 2 años buenos y 2 muy irregulares. La champions de Mata, esa que ganan, fue una puta mierda. Ni una acción de peso. Drogba el líder total y absoluto.

Si hablamos de aportaciones puras y duras Cesc se mea en todos los aspectos del juego en la carrera de Mata.

Si lo que estás es resumiendo la carrera de Cesc en la segunda vuelta de la temporada pasada entonces ya te entiendo un poco más y tu foro es el de AS o MARCA.

Joder se os va la pinza totalmente, darme a cualquiera para que juege ahora mismo en la mediapunta del Atletico, ya vereis como les siguen lloviendo premios y distinciones a nivel individual y algun titulo, lo malo seria que ya no volverian a la seleccion como titulares.

Cesc esta sometido a una presion cada vez que sale a un campo que no es ni medio normal

Mata es un jugadorazo como la copa de un pino al que todo el mundo le tiene como buen jugador pero desde que se fue a inglaterra por debajo de Ozil, Alexis Sanchez, cazorla y muchos mas, pero ni mucho menos lo es... es lo que tienen fichar por el Chirsy.

¿ya podemos hablar de la cantera del Celta de Vigo y del Atletico de Madrid? que son el futuro de nuestro fumbol...

Hablarás subjetivamente, porque a mi Cesc me parece un jugador muy dependiente de su condición mental. Si está frustrado, cabreado o simplemente desmotivado baja su rendimiento un disparate, porque su condición física no es que sea para tirar cohetes. Hablo de esa irregularidad que está haciendo que en un año y medio sólo se pueda rescatar medio año, hablo de su facilidad para lesiones (en el Arsenal era una constante) y su digamos "poca indispensabilidad" un equipo sin Cesc funciona perfectamente (véase España o Barça) pero un equipo que tiene a Mata nota muchísimo cuando éste está ausente.

En cuanto a juego pues son dos jugadores muy distintos que juegan en dos equipos infinitamente diferentes. Yo veo a Mata y en el juego del Chelsea es el canalizador, Cesc es un engranaje más que tiene muchos sustitutos. En el Barça representa 20 jugadas en un partido, y casi todas intrascendentes, mientras que Mata quizá solo intervenga en dos jugadas, pero casi con toda seguridad van a ser ocasiones o goles.

Sobre polivalencia, espectáculo, carisma y demás no hace falta hablar.

Kojikabuto es de lo más trisomico del foro :lol:

Vamos que apostaría mi flamante pene a que si Cesc fuera del Madric su opinión cambiaría radicalmente.

RogerGlover rebuznó:
Kojikabuto es de lo más trisomico del foro :lol:

Vamos que apostaría mi flamante pene a que si Cesc fuera del Madric su opinión cambiaría radicalmente.

¿Mata es del Madrid, querido mermado?

KojiKabuto rebuznó:
Hablarás subjetivamente.

Yo creo que subjetivamente hablas tú, porque estás comparando la carrera de Cesc que con 17 años ya mandaba en un puntero premier con la de Mata, que con 20 todavía no era nadie en primera y con 23 acaba de llegar a un "grande". Pero es que, como digo, comparas sus temporadas año a año y es un repaso de cesc a Mata. Comparas su paso por categorías inferiores o absoluta de España y Cesc le da un repaso.

Si comparamos fotografías (Esto es momentos de peso en europa) Cesc gana por absoluta goleada.

No me puedes hablar de regularidad cuando Mata el año pasado lo mismo te hacía un partidazo que se cascaba una puta mierda donde no tocaba ni un balón y salía sustituído en el 60. En su supuesto primer año en un "grande" y repito comillas.

Lo más gracioso es que me hables de indispensabilidad.. ¿Mata indispensable? :lol::121 En los momentos clave de la temporada pasada con el Chelsea Mata NO EXISTE, le quita del campo o directamente fue suplente. Los que mandaban eran los de la vieja guardia que son los que ganan esa champions.

¿Indispensable en el valencia? Se fue y quedaron otra vez terceros con la minga.

¿Indispensable con la selección a la que nisiquiera fue convocado? No hablemos de su espectacular participación en los juegos.

Cesc SÍ era indispensable en el Arsenal, era todo en mediocampo y una lesión suya coincidía con el bajón del juego de todo el equipo. De ahí la irregularidad del Arsenal, que contaba con muy buenos jugones pero un fondo de armario mediocre que le costaba muchas lesiones y finales de temporada terribles.

Lo que no le puedes pedir a Cesc es que sea indispensable en el barça de Xavi-Iniesta-Messi nada más llegar y lo mismo en la selección. Aunque repito, con España tiene fotografías en los tres títulos y partidos clave, otra cosa es que no te tire la memoria.

Me hablas de tópicos, buena señal. Me hablas de edades y carrera, me hablas de la última convocatoria de España... me gusta.

Mata no haría tan mal año cuando la propia afición del Chelsea (ese que ganó la Champions con la vieja guardia como tú dices) lo nombró mejor jugador del año.

Pero vamos, vosotros quedaros con vuestro tonto de baba que se pica cuando los nenes mejores juegan y él no, yo me quedo con Mata, una y mil doscientas veces.

kojikabuto de cada 10 posts que escribes 7 son para rajar del Barcelona, 2 para alabar al Madrid y el que queda a veces te sale algo medio decente, pero solo es la excepción que confirma la regla :lol:

Solo hay que repasar tus posts y siempre es lo mismo.

Atrás
Arriba Pie