El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
KojiKabuto rebuznó:
Me hablas de tópicos, buena señal. Me hablas de edades y carrera, me hablas de la última convocatoria de España... me gusta.

Mata no haría tan mal año cuando la propia afición del Chelsea (ese que ganó la Champions con la vieja guardia como tú dices) lo nombró mejor jugador del año.

Pero vamos, vosotros quedaros con vuestro tonto de baba que se pica cuando los nenes mejores juegan y él no, yo me quedo con Mata, una y mil doscientas veces.

Tópicos no, koji, realidades como castillos de grandes. Que me quieres comparar la regularidad de Cesc, que con la misma edad que Mata ya tiene una carrera de estrella en la misma liga en la que Mata es uno más a día de hoy.

Mata no lo haría tan mal en un equipo que cambia de entrenador y hace una premier de mierda, eso es verdad.

Pero, repito, repasa su champions. Absolutamente intrascente, cambiado en las segundas partes o suplente en los partidos importantes, no aparece en ningún momento importante de la temporada. Eso sí, muchas asistencias en partidos puntuales de Premier y detallitos bonitos en un equipo físico de abuelos.

¿De verdad me quieres vender que es imprescindible? Venga.. Cazorla en menos tiempo ya tiene a la premier comíendola la polla.

Pero vamos, vosotros quedaros con vuestro tonto de baba que se pica cuando los nenes mejores juegan y él no, yo me quedo con Mata, una y mil doscientas veces.

Con argumentos así es imposible llevarte la contraria.

Para mí los dos están sobrevalorados pero Cesc ha demostrado en su carrera mucho más que Mata, que, a día de hoy tampoco ha hecho gran cosa a nivel individual.

Spawner rebuznó:
Para mí los dos están sobrevalorados pero Cesc ha demostrado en su carrera mucho más que Mata, que, a día de hoy tampoco ha hecho gran cosa a nivel individual.

El peludo es un madridista sabio, de acuerdo con todo.

RogerGlover rebuznó:
kojikabuto de cada 10 posts que escribes 7 son para rajar del Barcelona, 2 para alabar al Madrid y el que queda a veces te sale algo medio decente, pero solo es la excepción que confirma la regla :lol:

Solo hay que repasar tus posts y siempre es lo mismo.

A ti sin embargo ni te leo.

Moporday rebuznó:
Pero, repito, repasa su champions. Absolutamente intrascente, cambiado en las segundas partes o suplente en los partidos importantes

Hay que tener en cuenta como planteaba los partidos el Chelsea, Mata poco podía hacer con todo el equipo agazapado y defendiendo. Contra el Barça por ejemplo estuvo media eliminatoria tapando las subidas del lateral y defendiendo los corners.

Mata es un jugador que creo que tiene bastante categoría, lo único que no me agrada de él es que a veces le falta un poco de sangre, como si le faltara chispa, genio, más determinación, el creerse más importante y todo eso. Creo que en esto último va mejorando tampoco hay que olvidar que Mata es aún muy joven.

Sobre Cesc, hombre tiene más trayectoria que Mata eso es indudable, pero que en el Barça se ha diluido un poco creo que es evidente, supongo que hasta cierto punto es normal.

De todas formas son dos jugadores al que me cuesta mucho comparar, me hubiera llevado a los dos para la selección.

KojiKabuto rebuznó:
A ti sin embargo ni te leo.

Pues para no leerme me contestas a todo y eso que ni tan solo te quoteo :lol: :lol: :lol:

Moporday rebuznó:
Hay que asimilar conceptos antes de escribir, aunque quede muy bien. Obviamente me refería a mi mensaje anterior donde no las menciono cuando hablo de Cesc y vuestra actitud oportunista. Pero es más, igual que aquí las cito inmediatamente te digo que no sólo son las cifras sino el Status que Cesc tenía en el campo y como estaba considerado en la premier y en europa. Algo que Mata ni ha olido.

Pero joder, es que es como si me comparas el status que tiene Llorente con el de Soldado en el Valencia. La filosofía del Atlhetic, igual que la de Wenger, son totalmente distintas del resto de equipos de fútbol, bien porque uno sólo juega con jugadores vasco o bien porque el otro sólo te saca a chavales jóvenes.
Compararme a Mata con Cesc cuando, sobre todo, el primero sólo lleva un año, y encima el equipo no está confeccionado a su alrededor es poco menos que chistoso y absurdo.

Para continuar Mata ya llevaba años en la liga y ya jugaba con la selección antes de aterrizar en la premier. Cesc tiene sólo un año más que Mata, un año ¿Eh? Y ya tiene una carrera en premier, la selección y el Barça que Mata ni ha empezado a oler. Cuando Mata jugaba en el filial del Madrid Cesc era el capitán del Arsenal.

Otra vez la burra al trigo, si yo no niego la carrera de Fábregas; lo que niego son sus capacidades. Que me digas que Cesc tiene más carrera que Mata es una perogrullada de parvulario.

Este debe ser el peor o uno de los peores argumentos de la historia.
Yo pensaba que hablaba con alguien con un mínimo conocimiento de causa, de esos que seguían un poco la premier y tal. Cesc en las islas estaba considerado como uno de los mejores centrocampistas de europa, el líder indiscutible del Arsenal y todos los grandes de la premier ofrecían millonadas por él.

Y Torres ha estado, está (ya menos porque anda cuestionado) y será considerado como uno de los mejores delanteros de los últimos años en la premier. ¿Y qué? Eso no quita para que sea un puto paquete con títulos.

Además, ya te he dicho que no veo mucho fútbol, y tampoco veo los tablones sensacionalistas que ofrecen millonadas por Cesc. Lo único que me suena es el Madrid haciendo el panoli como siempre.

No me parece poco, me parece una puta mierda si tú me dices que estaba considerado como el mejor centrocampista de la premier (que lo has mencioando). Para ser referente en un equipo puntero y el puto amo del juego sólo tiene una puta mención como jugador del mes en todos los años que ha estado jugando.
Estamos los dos de acuerdo en que no es un Bauliano cualquiera pero ahora viene Kokillo o Venancio y nos copipastea los títulos individuales del paquete de Raúl y cualquiera que no le haya visto jugar dirá "joder, pues sí que era bueno este tipo".
Raúl González Blanco - Wikipedia, la enciclopedia libre

El barça incorpora el 3-4-3 para adelantar a cesc, los primeros meses con cesc en posiciones de mediapunta llegador asociándose con Messi son demoledores. ¿Problema? El 3-4-3 hace aguas a nivel de transiciones defensivas contra rivales serios y fuera de casa. Guardiola se ve forzado a recuperar un esquema más habitual y compensado. Primero prueba con Alexis de falso 9, Messi algo por detrás e Iniesta-Cesc intercambiando la banda izquierda, finalmente intenta encajar a cesc de interior pero le ata demasiado y el propio jugador reconoce en prensa que le cuesta asimilar su nuevo rol. Tito, ya en pretemporada (Si quieres lo busca) Habla de buscarle una solución táctica y le ofrece a cesc más recorrido en el interior, dejándole llegar al área y rotando posicionalmente con Messi. Empieza la temporada de menos a más y ya lleva 3-4 partidos muy buenos. Antes ya estaba dando sensaciones positivas pero sin lograr el gol, como contra el Getafe.

No hace falta que lo busque, si me lo dices te creo. Te lo pregunto porque no lo sé, que ya te he dicho que no veo mucho fútbol.

Joder, yo perdiendo el tiempo contigo pensando que sabías de fútbol y me dices esto. Cesc fue el mejor de España junto con Ramos y seguramente Casillas.

Vale, a ver, para ti qué tiene Cesc, qué es lo que le hace especial, que tipo de juego es en el que sobresale, ¿tiene buen toque, visión, tiro, qué coño tiene para que sea mejor que el resto?

lemikox rebuznó:
Pero joder, es que es como si me comparas el status que tiene Llorente con el de Soldado en el Valencia. La filosofía del Atlhetic, igual que la de Wenger, son totalmente distintas del resto de equipos de fútbol, bien porque uno sólo juega con jugadores vasco o bien porque el otro sólo te saca a chavales jóvenes.
Compararme a Mata con Cesc cuando, sobre todo, el primero sólo lleva un año, y encima el equipo no está confeccionado a su alrededor es poco menos que chistoso y absurdo.

Que no niño, que esto es un argumento de mierda como un castillo de grande. Que a Cesc no le fichan con 16 años pagando pasta por casualidad ni es titular con 17 por una filosofía, sino porque era bueno. Tan bueno que podía jugar con Vieira, Henry, Berkgam y compañía sin desentonar mientras que Mata con 20 y 21 años hacía temporadas al tran tran en el Valencia con Villa, Silva y compañía, no con paquetes precisamente. Yo desdeluego no los comparo, los comparas tú. Y es que Cesc con la misma edad se MEA en toda la trayectoria de Mata.

Otra vez la burra al trigo, si yo no niego la carrera de Fábregas; lo que niego son sus capacidades. Que me digas que Cesc tiene más carrera que Mata es una perogrullada de parvulario.

Esto es como decir "Yo no niego la categoría de la marca ferrari sino las capacidades de sus ingenieros". Para hacer una carrera como la de Cesc y ser tan respetado en la premier tienes que tener capacidades. Que no hablamos de un Oleguer de la vida que estaba ahí de cono, que hablamos de una pieza fundamental en su equipo.

Y Torres ha estado, está (ya menos porque anda cuestionado) y será considerado como uno de los mejores delanteros de los últimos años en la premier. ¿Y qué? Eso no quita para que sea un puto paquete con títulos.

Si, Ahora Mata también es mejor que Torres. Joder, sabes mucho de fútbol.

Además, ya te he dicho que no veo mucho fútbol

Tranquilo, se te nota.

No me parece poco, me parece una puta mierda

Ya ves, deben haber unos 5000 jugadores con más distinciones a la edad de Cesc en la premier. Un genio de la objetividad eres. Pero repito, a poco que sigas un poco la premier (Que ya has dicho que no), sabrías que Cesc allí es un futbolista MUY respetado y considerado de lo mejor de europa en su puesto. De hecho, flipaban bastante ya desde 2008 por no verle como titular en la selección. Pero Mata es mejor, igual un año de estos le llevan con España que creo que hizo unas olimpiadas espectaculares.

Vale, a ver, para ti qué tiene Cesc, qué es lo que le hace especial, que tipo de juego es en el que sobresale, ¿tiene buen toque, visión, tiro, qué coño tiene para que sea mejor que el resto?

Posiblemente es el mejor o uno de los mejores llegadores de europa, es un asistente espectacular (una media de 15 por temporada), una capacidad para asociarse cerca del área tremenda y mucho trabajo de ida y vuelta en la medular. Esas son sus principales virtudes.

Pero tú no duermes, ¿hijoputa?

Mira, te voy a dar la razón porque me imagino a los aficionados del Arsenal, dentro de veinte años, recordando las alineaciones que les dieron días de gloria y Cesc... Cesc... hostias, que no, que Fábregas no estará tampoco en su memoria, que los jugadores que quedaron en las retinas (y en los títulos) de los aficionados fueron Pires, Viera, Bergkamp, Henry, Gilberto SIlva y compañía.
Bueno, da igual porque cuando los aficionados del Barça recuerden la época dorada nombrarán a... a... Joder, pues tampoco, estarán Etoo, Ronaldhino, Messi, Iniesta, Xavi, Puyi y compañía
Bueno, ahora sí que sí, ahora cuando hablemos dentro de muchos años y recordemos a la selección española señalaremos las alineaciones de carrerilla en la que está Cesc como... como... joder, como volante por el banquillo.

Pero tú no duermes, ¿hijoputa?

Lo mismo que tú, parece ser.

lemikox rebuznó:
Mira, te voy a dar la razón porque me imagino a los aficionados del Arsenal, dentro de veinte años, recordando las alineaciones que les dieron días de gloria y Cesc... Cesc... hostias, que no, que Fábregas no estará tampoco en su memoria.

Como se nota que no tienes ni puta idea. Gilberto Silva, sí...

Si tú mismo admites que de fútbol lo justo y es obvio que me estás soltando el rollo porque le tienes inquina a Cesc ¿No es mejor que lo dejes estar y no digas más boberías?

En lo que sí tiene razón es en que Cesc no es titular indiscutible ni en el Barça ni en la selección. Bueno, coño, viendo el último europeo, en la selección sí.

Indiscutible no es, sólo ha jugado de titular en los 7 partidos de liga y los 2 de champions. Pero indiscutible en el Barça sólo está Messi.

De hecho en lo que va de año ha jugado más de titular Cesc que Messi :lol:

Tanto Mata y sobre todo Cesc estan sobrevalorados, pero dentro de que juegan en una posicion similar (mediapunta-enganche) , son jugadores diferentes. Mata tiene mas regate ,desborde,movil y mas capacidad de crear peligro y juego, mientras que Cesc es mas un jugador mas de cerca del area con ultimo pase y mucho gol. En mi opinion como mediaspuntas, ambos no son titulares con España porque Silva es bastante mejor que ellos , o el mismo Iniesta aunque juegue mucho en banda con España. Incluso hay gente joven que pinta mucho mejor que ellos dos. Si en España sobra algo, son mediaspuntas . Cesc puede ser titular si Del Bosque se dedica a hacer el gilipollas y juega con falso 9 y mariconadas similares.

rigaton rebuznó:
Cesc puede ser titular si Del Bosque se dedica a hacer el gilipollas y juega con falso 9 y mariconadas similares.

Ya ves, entre eso y el paquete de Alonso estorbando a Xavi no ganamos para disgustos.

El problema que tiene el Barça con Cesc principlamente es que cuando forma parte del once la mayoría de ocasiones desdibuja o cambia por completo todo el sistema, si juega Cesc hay que quitar un extremo o bien jugar con solo tres defensas, porque lo otro sería quitar a Iniesta y eso a mi modo de ver es innegociable.

La mayoría de partidos con Cesc han sido con defensa de 4 y extremos muy abiertos para que entrase por dentro. El 3-4-3 para las remontadas.

Se rumorea que a Tito no le gusta para nada la defensa de tres, ni a los jugadores tampoco. Si bien cuando toca remontada en medio de un partido entonces sí, pero salir con tres defensas no creo que lo vayamos a ver demasiado con Tito, eso espero.

En ese aspecto Tito ha pillado lo mejor de Pep y lo ha retocado. Todos los avances tácticos de 5 años los aplica en cada partido pero según los va necesitando y no de salida, como hacía Pep aveces. Para salir al campo prefiere ese 4-3-3 o el nuevo 4-2-2-2.

Vamos, que me gusta que le puede salir mejor o peor pero se nota que hay alguien en el banquillo currándoselo y no un pelele que pone nombres y a ver qué pasa.

Moporday rebuznó:
En ese aspecto Tito ha pillado lo mejor de Pep y lo ha retocado. Todos los avances tácticos de 5 años los aplica en cada partido pero según los va necesitando y no de salida, como hacía Pep aveces. Para salir al campo prefiere ese 4-3-3 o el nuevo 4-2-2-2.

Cuando lo del 4 2 2 2, no me sale el once no se si lo recuerdas

Moporday rebuznó:
Vamos, que me gusta que le puede salir mejor o peor pero se nota que hay alguien en el banquillo currándoselo y no un pelele que pone nombres y a ver qué pasa.

Con 4 partidos que llevamos todo eso ya lo ha demostrado. Que Tito sabe de esto creo que es indudable, otra cosa es su carisma y todo eso, pero pinta que los jugadores creen en él, con eso me basta y me sobra, no hace falta nada más. Habrá que ver que pasará cuando las cosas vayan mal dadas, veremos, que eso sí que aún no sabemos como reaccionará el entrenador y los propios jugadore4s con él. Será interesante de ver, claro que mejor no verlo jamás, sería una buenisima señal.

RogerGlover rebuznó:
Cuando lo del 4 2 2 2, no me sale el once no se si lo recuerdas

El 4-2-2-2 es lo que viene usando los últimos partidos.

Xavi en paralelo con Busquets para que Cesc pueda subir un poco más y quedarse ahí con Messi en tierra de nadie rotándose en el falso 9 y luego arriba los dos extremos a tope de abiertos.

Digamos algo como:

----------------- Valdés

Alves - Piqué - masche - Alba

--------------Busquets
.------Xavi

------- Messi - Cesc -----

Pedro ------------------- Tello

Por poner un ejemplo cualquiera de once.

Pero es que ahí no está Iniesta, y iniesta tiene que jugar sí o sí, y no me vale ponerlo de extremo como en el anterior post, porque ahí pierde muchisimo, iniesta tiene que jugar por dentro que es cuando hace daño por su asociación y para más control de los partidos. Macho, es que parece que a Cesc hay que meterlo con calzador, a veces parece un estorbo más que una solución, y culpa de él no es, ni de Tito, pero que no lo veo nada claro, trastocar algo que funciona por meter a un jugador en el once hombre no se

RogerGlover rebuznó:
Pero es que ahí no está Iniesta, y iniesta tiene que jugar sí o sí, y no me vale ponerlo de extremo como en el anterior post, porque ahí pierde muchisimo

No te estamos diciendo como tiene que jugar sino como ha ido jugando. Apenas ha repetido un once y ha jugado con Iniesta en mediocampo en ese mismo sistema cuando le dió descanso a Xavi. Y Luego lo normal es que cuando descanse Cesc recupere el 4-3-3 tradicional. La cosa es que usa todas esas variables.

Es que no son variables, son cambios tacticos, cambia muchisimo el equipo la forma de jugar con o sin Cesc. Lo mejor es que Villa jugara de 9, Messi de mediapunta escorado un pelín a la derecha, y por la izquierda Pedro, Alexis o Tello por este orden. Y Iniesta más atrás jugando por DENTRO con Xavi y Busquets.

Atrás
Arriba Pie