El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cocreta2000 rebuznó:
a los expertos, ¿de verdad creeis que le viene mejor a los equipos estar en 2ª división zurrándose contra zaragozas, depors y osasunas, o tomárselo con calma en 2ª B y formarse, como decía Mopor?

me da la sensación de que en 2ª funcionaría un equipo si fichas 6-7 Odegaards o Asensios, gente un poquito más trabajada, pero tirando de cantera sólo... tengo mis dudas.

Yo pienso que a estos futbolistas que además se han formado para atacar, dominar y desarrollar una calidad técnica, les va siempre mejor competir en categorías importantes que darse de hostias en campos de cesped artificial. Cuando me quejo del proceso formativo con entrenadores como Eusebio me refiero a cagarse el progreso de ciertos chavales para cubrirse el culo. Bien metiéndoles a jugar de algo que no son, bien condenándoles al banquillo para meter a otro que corre mucho pero cuyo potencial es nulo.

Por no hablar de que si se quiere incorporar jóvenes promesas europeas, estas raramente aceptarán jugar en segunda B salvo casos puntuales. Y si lo hacen es con clausulas, sobresueldos y demás.

Si bajan a 2ªB, que parece evidente que sí, preveo muchas cesiones y un filial algo más tosco para la categoría. Pocos de los jugones seguirán, creo yo.

Lo mas parecido que hay a Primera es Segunda, asi que si quieres tener un equipo para formar a canteranos que puedan ser útiles al primer equipo tienen que estar acostumbrados a competir en condiciones y exijencias similares y eso salvando las distancias es Segunda.
2B se parece mas a Tercera que a Segunda.

Vale, me habéis convencido, pero dado que no todas las cosechas de canteranos son iguales, tener un equipo estable en 2ª implica soltar pasta por alguna promesa "seria". Y porque sonaría raro, pero incluso algún veterano, pasado de kilómetros. Un Baúl :lol:
Así a botepronto, de entrada, creo que deberían ir al filial incluso alguien tipo Higuaín y Gago, cuando llegaron con 20 añitos y bastante verdes (sobre todo el Pipita), por mucho que jugaran en argentina en 1ª.

Derechitos al filial, y si demuestran su valía, p'arriba. Como hace Red Bull con Toro Rosso.

No veo eso de meter a tíos por los que pagaste más de 15 y 20 millones en Segunda :lol:

Lebrom rebuznó:
No veo eso de meter a tíos por los que pagaste más de 15 y 20 millones en Segunda :lol:

La idea es ficharlos cuando son promesas, aunque parece que se acabaron los tiempos de comprar talento por 4 perras y un saco de balones

Se está disputando estos dias en Colmenar Viejo el mundial de clubes sub17.

GRUPO 1
Real Madrid
Olimpique de Marsella
Kashiwa Reysol

GRUPO 2
Atlético de Madrid
Corinthians
Atlético Nacional

GRUPO 3
F.C. Barcelona
Santos Laguna
Rayo Vallecano

Todos los españoles excepto el Rayo ganaron sus primeros partidos.

Hoy dan el Rayo-Barça a las 7 y el Olimpique-Madrid a las 9, los dos en TDP.

Como los arboles, cortandoles una piernas y contando los anillos de los huesos.

Sergio Tejera (aka Fran Mérida II) ese aspirante a balón de oro que fichó el Chelsea de la cantera del Espanyol, y que era pretendido según wikipédia por Barça, Madrid o United ..

carrera llena de exitos la del chaval.

CN9rnAn.png

es posible que no juegue un partido desde 2012?

Yo no entiendo como los chavales que con 16 o 17 años salen de su club fichados por un "grande" no escarmientan, coño, que la mayoría terminan con una carrera de mierda, en alaveses, gimnásticas o rayos de la vida.

Fiate solo de la wikipedia inglesa. Ahí sí que pone que ha jugado. La versión española da bastante ascopena.

Estoy con Naxo, creo que ningun jugador joven con talento que ha fichado por un grande ha triunfado. Casi todos los cracks han crecido en un equipo pequeño/mediano donde han cogido poco a poco galones sin presiones prematuras. Luego cuando ya eran piezas importantes en sus equipos dan el salto grande.

Depende de si consideras al Arsenal grande o no, mira el caso de Cesc.

También hay jugadores que fichan ya no tan jóvenes, 16 ó 17, y luego triunfan, como Puyol o Pedro.

También está Messi, que vino con 13.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Depende de si consideras al Arsenal grande o no, mira el caso de Cesc.

También hay jugadores que fichan ya no tan jóvenes, 16 ó 17, y luego triunfan, como Puyol o Pedro.

También está Messi, que vino con 13.

Messi, con 13 años, no entra en este saco. Puyol y Pedro estuvieron fogueando en el filial antes de saltar al primer equipo.

Considerar grande al Arsenal de la última década, pues como que no.

Pero casi todos los que se van a un Chelsea suelen empezar en la cantera.

El problema es más elegir el equipo, el Chelsea o Manchester City no son equipos con tradicion de sacar canteranos.

Barça o Borussia sí.

amigo, es que cuando eres el rey de tu equipin de juveniles donde eres el niño mimado y te vas a una cantera donde todos son tan buenos como tu, te tratan como a uno mas y las oportundades para subir al primer equipo son casi nulas... es normal que o la oportunidad llega muy pronto o acaben viniendose abajo

Atrás
Arriba Pie