El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para rendimiento puro a veces es mejor una rígida, otra cosa es que sea lo más cómodo. Solo hay que ver las carreras de la copa del mundo donde a veces van con rígida, a veces van con doble.

Yo para competir en tri-cross (que no sea X-terra) me compré una rígida simplemente porque era más rápida.

Yo me muevo con mi turbo levo HT por Wall street pero claro, por asfalto.

En competi pues obvio si el circuito es rodador HT is the answer. Con los droppers las HT han ganado tiempo desde luego pero yo que financio alguna que otra marca de bicis me consta que quieren meter las dobles (y eléctricas) a toda costa en el mercado.

Hace años eran pocas las que se veían salvo enduro ahora en cross country ya son mayoría, because los circuitos son más técnicos because las marcas así lo quieren para justificar la clavada de suspensión doble. You know, the next big thing and all that, thats how it works men

Regards!
 
Última edición:
Si es que no puede ser. Hoy he tenido una experiencia de esas que dan ganas de partirle la bici en la cabeza con un gañán con una Ebike.

Hemos hecho una ruta con bastantes bajadas técnicas, donde sobre todo, de los que íbamos, un colega y yo vamos bastante fuertecillos. En la segunda subida, nos adelanta uno con una Ebike. La pinta de globero tiraba para atrás, no le faltaba detalle, camiseta del Decathlon incluida, pero aparte de eso, a mi no me importa lo más mínimo, se les deja paso y listo, es decir, que el hecho de que te adelante una Ebike a ninguno de los que íbamos nos supone un problema.

En la siguiente bajada, un sendero de piedras no muy hardcore pero juguetón, le pillamos a media bajada... andando. Pues nada, cada uno es como es, le avisamos, le pasamos y hala, a seguir.

Siguiente subida, esta vez por sendero... y aparece el notas por detrás eh, ¡pidiendo paso! Ahí ya le miramos raro, pero bueno, que pase y hala, aunque pensamos que ya verás, nos lo vamos a encontrar otra vez en la bajada. Dicho y hecho, en seguida, ¡otra vez andando! El problema es que esta trialera es muy estrecha e imposible adelantar. Tenemos que poner pie a tierra y hacer andando un trozo y una vez pasado el tío seguir, pero claro enganchar calas en plena bajada a veces es complicado y un compañero tiene una caída, afortunadamente sin consecuencias. A ver si se va para otro lado de una puta vez.

Siguiente subida, también por sendero estrecho: ¿adivináis quién viene por detrás pidiendo paso insistentemente? Esta vez le decimos lo más educadamente posible que se mantenga detrás porque luego nos jode la bajada. Que no es cuestión de prisa ni de hacer tiempo ni nada, es cuestión de no joder a los demás. El tío insiste que es que él sube más rápido, hasta que mi colega, que no tiene mi santa paciencia le suelta lo que todos estábamos pensando "¡Que eres un puto paquete bajando, gilipollas! ¡Que no nos vas a joder más!"

Cualquier persona normal que se vea en las situaciones anteriormente descrita, y viendo que éramos 6 contra 1, normalmente se calla y punto. Pues no, los imbéciles motivados con una Ebike que no saben ni bajar un escalón de 10 cm están motivados hasta en su subnormalidad; mete el turbo e intenta adelantar por un sitio imposible... y claro, se cae hacia un lado, donde los matorrales están tan secos que imagino que se habrá clavado más de una rama. Paramos a ver cómo está y ahora si, parece que el tío está un poco abochornado y nos dice que está bien, que tiremos y que se va a esperar un poco y tomarse una barrita.

Y es que este si que es el peligro de los capullos que no han cogido una bici en su vida ni han hecho rutas jodidas pero ahora con la Ebike se atreven con todo: que se meten en camisa de once varas y además carecen de la más mínima educación y/o sentido común.
 
Si es que no puede ser. Hoy he tenido una experiencia de esas que dan ganas de partirle la bici en la cabeza con un gañán con una Ebike.

Hemos hecho una ruta con bastantes bajadas técnicas, donde sobre todo, de los que íbamos, un colega y yo vamos bastante fuertecillos. En la segunda subida, nos adelanta uno con una Ebike. La pinta de globero tiraba para atrás, no le faltaba detalle, camiseta del Decathlon incluida, pero aparte de eso, a mi no me importa lo más mínimo, se les deja paso y listo, es decir, que el hecho de que te adelante una Ebike a ninguno de los que íbamos nos supone un problema.

En la siguiente bajada, un sendero de piedras no muy hardcore pero juguetón, le pillamos a media bajada... andando. Pues nada, cada uno es como es, le avisamos, le pasamos y hala, a seguir.

Siguiente subida, esta vez por sendero... y aparece el notas por detrás eh, ¡pidiendo paso! Ahí ya le miramos raro, pero bueno, que pase y hala, aunque pensamos que ya verás, nos lo vamos a encontrar otra vez en la bajada. Dicho y hecho, en seguida, ¡otra vez andando! El problema es que esta trialera es muy estrecha e imposible adelantar. Tenemos que poner pie a tierra y hacer andando un trozo y una vez pasado el tío seguir, pero claro enganchar calas en plena bajada a veces es complicado y un compañero tiene una caída, afortunadamente sin consecuencias. A ver si se va para otro lado de una puta vez.

Siguiente subida, también por sendero estrecho: ¿adivináis quién viene por detrás pidiendo paso insistentemente? Esta vez le decimos lo más educadamente posible que se mantenga detrás porque luego nos jode la bajada. Que no es cuestión de prisa ni de hacer tiempo ni nada, es cuestión de no joder a los demás. El tío insiste que es que él sube más rápido, hasta que mi colega, que no tiene mi santa paciencia le suelta lo que todos estábamos pensando "¡Que eres un puto paquete bajando, gilipollas! ¡Que no nos vas a joder más!"

Cualquier persona normal que se vea en las situaciones anteriormente descrita, y viendo que éramos 6 contra 1, normalmente se calla y punto. Pues no, los imbéciles motivados con una Ebike que no saben ni bajar un escalón de 10 cm están motivados hasta en su subnormalidad; mete el turbo e intenta adelantar por un sitio imposible... y claro, se cae hacia un lado, donde los matorrales están tan secos que imagino que se habrá clavado más de una rama. Paramos a ver cómo está y ahora si, parece que el tío está un poco abochornado y nos dice que está bien, que tiremos y que se va a esperar un poco y tomarse una barrita.

Y es que este si que es el peligro de los capullos que no han cogido una bici en su vida ni han hecho rutas jodidas pero ahora con la Ebike se atreven con todo: que se meten en camisa de once varas y además carecen de la más mínima educación y/o sentido común.
Tener un e-bike y ser imbécil no es excluyente. Un e-bike es para lo que es, para facilitar la vida a personas que, sin ser superdeportivas, viven en sitios con muchas calles empinadas o para triciclos de carga, pero desde luego no sirven para descensos y trials y tampoco para largas excursiones por su limitación de autonomia, si acaba la pila, conducirlo cuesta el doble de una bici normal
 
Acabas de definir perfectamente el prototipo de fulano que usa bicis alquiladas en las ciudades.
 
pero desde luego no sirven para descensos y trials

A ver, señor, que acaba usted de patinar considerablemente. Precisamente el sector donde más se han impuesto las Ebikes es en el Enduro, porque la mayoría tienen geometría trail/endurera y suspensiones de 140 o más, que las hacen perfectas para subir tranquilamente y bajar a lo bestia. Y te lo digo yo que tengo una Turbo Levo que precisamente hoy he hecho una ruta con ella y me lo he pasado pipa.
 
Tener un e-bike y ser imbécil no es excluyente. Un e-bike es para lo que es, para facilitar la vida a personas que, sin ser superdeportivas, viven en sitios con muchas calles empinadas o para triciclos de carga, pero desde luego no sirven para descensos y trials y tampoco para largas excursiones por su limitación de autonomia, si acaba la pila, conducirlo cuesta el doble de una bici normal

Simplemente con lo de "conducir una bici" ya nos ha dado pistas de tu experiencia sobre las dos ruedas. Para todo lo demás, @Pionono ya ha dado buena cuenta de tu opinión...
 
Bueno retomo el hilo después de las vacaciones de agosto

@Pionono guarda questas dos marcas viejas glorias noventeras que are back in bussines

American Eagle Atlanta 2.0

American-Eagle-Atlanta-2.0.002.jpeg


Intense Sniper

intense_sniper_50.jpg
 
Tener un e-bike y ser imbécil no es excluyente. Un e-bike es para lo que es, para facilitar la vida a personas que, sin ser superdeportivas, viven en sitios con muchas calles empinadas o para triciclos de carga, pero desde luego no sirven para descensos y trials y tampoco para largas excursiones por su limitación de autonomia, si acaba la pila, conducirlo cuesta el doble de una bici normal

Jajajaj pero este man es un hijo del NWO

Si para algo sirven las Ebikes es para bajar que son todas de enduro

Y la autonomía te cascas 80kms a nada que estés en forma con una de 500w que ya llevan rulando las de 700w un tiempo

No te haces 80kms en montaña todos los días así impunemente ...
 
@Pionono quiero preguntarle, entre la Fat y la ebike

-Cuál baja más rápido?
-Cuál baja más segura?
-Cuál es más cómoda*?
-Cuál es más divertida*?

*Supongamos que la Fat tuviera suspensión delantera y fuese también eléctrica

En resumen que han sacado la Samedi Fat con el nuevo motor Bosch y me tienta
 
Última edición:
@Pionono quiero preguntarle, entre la Fat y la ebike

-Cuál baja más rápido?
-Cuál baja más segura?
-Cuál es más cómoda*?
-Cuál es más divertida*?

*Supongamos que la Fat tuviera suspensión delantera y fuese también eléctrica

En resumen que han sacado la Samedi Fat con el nuevo motor Bosch y me tienta

La Samedi Fat la probé yo hace unos meses. Es un puto tanque/hovercraft que por donde pasa no crece la hierba. Fue un descojone pasar por todas partes, a no ser que la cagues estrepitosamente con la trazada la bici pasa si o si.

Difícil pregunta en cualquier caso, porque son bicis muy divertidas. Quizá la Fat sea algo más "torpe" pero a su favor como decía es un puto tanque.
 
La Samedi Fat la probé yo hace unos meses. Es un puto tanque/hovercraft que por donde pasa no crece la hierba. Fue un descojone pasar por todas partes, a no ser que la cagues estrepitosamente con la trazada la bici pasa si o si.

Difícil pregunta en cualquier caso, porque son bicis muy divertidas. Quizá la Fat sea algo más "torpe" pero a su favor como decía es un puto tanque.

Quicir que para rutear en el sentido más estricto de la palabra, pasar por todos sitios sin problemas, fuera de tiempos etc un Fat eléctrica es el arma definitiva? Más incluso que una doble plus?

Precisamente lo que busco es eso un puto tanque aunque llegue una hora después a los sitios, pero ojo también diversión
 
Ah pana y tema de comodidad, con horquilla delantera de suspensión podemos confiar que semejante balón detrás con las presiones ajustadas absorba bien y puedas pedalear más tiempo sentado?
 
Aquí tenemos un Next Big Thing de manual amigos

Los de trek han querido encontrar el Sweet spot (que es el machaca del TNBT) con una suspension trasera híbrida entre rígida y full suspensión ... lo que puede llamarse también ni una cosa ni la otra y en definitiva una mierda total o si funciona ...

THE NEXT BIG THING

Dentro vídeo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es un "uhhmm" entre que me parece una puta mierda de sistema, y que puede ser interesante...

Pues lo que yo he dicho, o es una gilipollez que no es rígida ni doble o un THENEXTBIGTHING anal total

De momento mucho peso no han ahorrado así que por ahí nos acercamos a lo primero, luego hay que ver si consigue rigidez y absorción al mismo tiempo. La idea es que se comporte como unas vainas súper flexibles más que como un amortiguador
 
Última edición:
Todo tiene sus pros y su contras. Empecemos con que un tío bueno como el del vídeo es capaz de hacer virguerias con un triciclo. Una rígida como esas aparte de ligereza son pura reactividad y eso como he dicho en manos expertas es letal.

Sabe porque tiene los mejores recuerdos, aparte de que era vd joven y no un gordo, la sencillez de todo aquello, y que yo reclamo al menos en algunas cosas. Ponerse un culotte, el casco y las gafas. Nada de andar buscando suelas de carbono, nada de geles y barritas, Nada de andar mirando el sag, nada garmings nada de watios, un ciclismo rudimentario, a pelo, y a pelo es como más gusto da ya se sabe
Juanma Montero y del otro no recuerdo el nombre. Ambos fundaron Bicimanía. Juanma Montero ha sido alma mater de la revista bike durante eones y creo que ahora dirige Men's Health o una de esas, y sigue dándole a la bici.

Este es el que retó a una carrera por la nieve con Blanca Fdez Ochoa y perdió en ¿Qué apostamos?, por muy poco, eso sí. Si no recuerdo mal llevaba una preciosa Sunn Radical +, de lo mejor de aquellos años en DH.

De paso os pongo una bici aún más antigua que esas Trek del 90, una MS Racing (pre Alpinestars) igualita a la que ganó en el campeonato del mundo del 89 que montaba Mike Kloser.
edonate-20190921-0001.webp
edonate-20190921-0008.webp
edonate-20190921-0005.webp
edonate-20190921-0002.webp
edonate-20190921-0007.webp
edonate-20190921-0003.webp
edonate-20190921-0006.webp
 
Última edición:
Juanma Montero y del otro no recuerdo el nombre. Ambos fundaron Bicimanía. Juanma Montero ha sido alma mater de la revista bike durante eones y creo que ahora dirige Men's Health o una de esas, y sigue dándole a la bici.

Este es el que retó a una carrera por la nieve con Blanca Fdez Ochoa y perdió en ¿Qué apostamos?, por muy poco, eso sí. Si no recuerdo mal llevaba una preciosa Sunn Radical +, de lo mejor de aquellos años en DH.

De paso os pongo una bici aún más antigua que esas Trek del 90, una MS Racing (pre Alpinestars) igualita a la que ganó en el campeonato del mundo del 89 que montaba Mike Kloser.
Ver el archivos adjunto 40659Ver el archivos adjunto 40660Ver el archivos adjunto 40661Ver el archivos adjunto 40655Ver el archivos adjunto 40656Ver el archivos adjunto 40657Ver el archivos adjunto 40658

@Pionono @Césped Alí @ignaciofdez creo que tenemos un buen fichaje para el subforo

Pana miliu déjese caer por aquí más de vez en cuando.
 
Juanma Montero y del otro no recuerdo el nombre. Ambos fundaron Bicimanía. Juanma Montero ha sido alma mater de la revista bike durante eones y creo que ahora dirige Men's Health o una de esas, y sigue dándole a la bici.

Este es el que retó a una carrera por la nieve con Blanca Fdez Ochoa y perdió en ¿Qué apostamos?, por muy poco, eso sí. Si no recuerdo mal llevaba una preciosa Sunn Radical +, de lo mejor de aquellos años en DH.

De paso os pongo una bici aún más antigua que esas Trek del 90, una MS Racing (pre Alpinestars) igualita a la que ganó en el campeonato del mundo del 89 que montaba Mike Kloser.
Ver el archivos adjunto 40659Ver el archivos adjunto 40660Ver el archivos adjunto 40661Ver el archivos adjunto 40655Ver el archivos adjunto 40656Ver el archivos adjunto 40657Ver el archivos adjunto 40658

OH DIOS MÍ O

Esa puta aberración cromática, llena de tonos flúor, semi-conjuntada y con soluciones mecánicas (y estéticas) traídas directamente del armario de Elton John solo puede haber venido de los albores del mountain bike. Me ha traído directamente recuerdos de esas cuestas con calapies, esas bajadas rezando para que los cantilever frenaran y no abrieran demasiado las vainas, esas mathausen chirriando y asustanto a la fauna silvestre en un km a la redonda, ese barro enredado en los pelos de las piernas, heridas curadas con mercromina y salidas con los amigos adolescentes sin saber pulsaciones, kilómetros, vatios o KOMs.

Nostalgia, en esencia.
:sadpepe:

PD: Tuve esos mismos cuernos OnZa en color rosa fosforito...
 
Jajaja, ya comenté que he coleccionado mtbs clásicas durante tiempo, aunque ahora apenas tendré media docena.

edonate-20190921-0010.webp


Las llantas HED no son coétaneas, pero sí las tioga revolver, el xt 735 y la manitou I por ejemplo. Ayer mismo se me escapó una rueda Disk drive (lenticular de montaña con hilos de kevlar cruzados en vez de radios). , Proflex RF 1, se supone q la primera mtb producida de doble suspensión, ese modelo era el del equipo de carreras.

Modernas ahora mismo sólo tengo una 27,5+
 
Arriba Pie