El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah, el otro del vídeo era Juan Ochoa, si no me equivoco. Las bicis modernas no me dicen nada, van muy bien, la mía me gusta, pero vista una, vistas todas.
 
Jajaja, ya comenté que he coleccionado mtbs clásicas durante tiempo, aunque ahora apenas tendré media docena.

Ver el archivos adjunto 40681

Las llantas HED no son coétaneas, pero sí las tioga revolver, el xt 735 y la manitou I por ejemplo. Ayer mismo se me escapó una rueda Disk drive (lenticular de montaña con hilos de kevlar cruzados en vez de radios). , Proflex RF 1, se supone q la primera mtb producida de doble suspensión, ese modelo era el del equipo de carreras.

Modernas ahora mismo sólo tengo una 27,5+

Muy bonita la ProFlex, aunque a mi ver eran más legendarias con la horquilla Girvin Vector. Recuerdo ver en las revistas la lenticular que comenta, hubiera sido un puntazo conseguirla...

¿Qué bicis tiene ahora? Simple curiosidad nostálgica...
 
La rueda lenticular la llevaba Tomac, era fabricada por Sugino pero la que más se vió era la Tioga Disk Drive. Yo perdí la sugino. Se están vendiendo en torno a los 1000€ ahora. Las hed unos 800. No tengo muchas, esa proflex y otra, con la horquilla girvin la otra, dos bicis pre 90s, una peugeot del 87 a full de su época, que era como las que corrían, la ms racing, una cannondale super v3000 del 93 o 94, una cannondale f600 del 96, una litespeed de titanio del 93 y no sé qué más. Luego algunos cuadros y mucho material, me gusta mucho el anodizado verde, tengo unas bielas middleburn preciosas en verde...
 
No tengo klein ni me interesa, tengo un poco abandonada la afición, pero me interesa de cara a incorporaciones de finales de los 80 o primeros 90 de pequeñas marcas americanas. Concretamente busco una ibis szaszbo de titanio o una boulder defiant ti. Muchas las tienes un tiempo y luego las vendes o las regalas... En España no hay tanto coleccionista y nos conocemos todos al final.

En aquella época estudiaba en la universidad y estaba en el equipo. Competíamod en el open nacional y tal, pero contra pros que vivían de esto poco podías hacer, pero fue una época que me marcó. De ahí pasé a hacer viajes en bici, pero esa es otra historia.
 
Ya le fiché en el informatica, my yeneral.
Y por lo visto es casi de los mios: le va lo añejo.

Eso yes, también parece ser de la cuerda del pana Césped, por lo de HOM0 lo digo.

Ka®ma y tijas añejas anales
Lo añejo vale. Lo homo no es lo mío.
Actualicé la BIOS pero sigue dando por culo. Se va a quedar con el 8.1

Me mola mucho devolver a la vida cosas que estaban bien pensadas en su época y que pueden dar de sí aún: un ipod classic, un portátil, una wii o una DS... O una bici.
 
La rueda lenticular la llevaba Tomac, era fabricada por Sugino pero la que más se vió era la Tioga Disk Drive. Yo perdí la sugino. Se están vendiendo en torno a los 1000€ ahora. Las hed unos 800. No tengo muchas, esa proflex y otra, con la horquilla girvin la otra, dos bicis pre 90s, una peugeot del 87 a full de su época, que era como las que corrían, la ms racing, una cannondale super v3000 del 93 o 94, una cannondale f600 del 96, una litespeed de titanio del 93 y no sé qué más. Luego algunos cuadros y mucho material, me gusta mucho el anodizado verde, tengo unas bielas middleburn preciosas en verde...

A sus pinreles, estimado forero. ¿Podría poner una foto de la Litespeed? Soy particularmente fetichista de los cuadros de titanio de tubo fino, durante años soñé con tener una Hei Hei.

Mi primera bici "seria" (aunque hablamos varios escalones hacia abajo en precio respecto a las suyas) fue una Sunn de acero. Pena que los putos gabachos echaran a perder la marca...
 
Pues buscaré alguna foto, ahora mismo la tengo poco accesible. Las hei hei siguen siendo bastante buscadas y no hay muchas tampoco, pero es una bici intemporal y preciosa, sobre todo si le pones la horquilla P2 de titanio de la propia marca, casi imposible de conseguirla, claro. En el 93, una tienda de barcelona montaron una hei hei sub 8, poco usable, pero hace 25 años de aquello.

Las Sunn eran bonitas de cojones, y ligeras, cuadros compactos de acero finito, cromados y sus horquillas obsys y tal... Tuve una también años ha, con el LX negro. No me importaría tener una ahora. Sunn dejó de ser sunn cuando su primer dueño se fue y montó su marca en Andorra. La herencia del BMX se notaba mucho en el diseño de sus cuadros.
 
Pues buscaré alguna foto, ahora mismo la tengo poco accesible. Las hei hei siguen siendo bastante buscadas y no hay muchas tampoco, pero es una bici intemporal y preciosa, sobre todo si le pones la horquilla P2 de titanio de la propia marca, casi imposible de conseguirla, claro. En el 93, una tienda de barcelona montaron una hei hei sub 8, poco usable, pero hace 25 años de aquello.

Las Sunn eran bonitas de cojones, y ligeras, cuadros compactos de acero finito, cromados y sus horquillas obsys y tal... Tuve una también años ha, con el LX negro. No me importaría tener una ahora. Sunn dejó de ser sunn cuando su primer dueño se fue y montó su marca en Andorra. La herencia del BMX se notaba mucho en el diseño de sus cuadros.

La putada de los cuadros Sunn era que el cromado era una castaña, y acaba oxidándose. Tenían garantía de por vida en el cuadro, pero los putos gabachos no te lo cambiaban, te ofrecían un cuadro nuevo a precio de coste. Entre eso, que hubo cambios (creo que el antiguo dueño fundó... ¿Lapierre? ) y que tenían una atención al cliente nula, se perdió una marca con personalidad propia.

SIgo conservando mi engendro Sunn en el garaje, ha sido la bici con la que más contento he pedaleado, y dudo que ninguna otra bici me haga sentir el volver a aquellos maravillosos años de rígidas y calapies...
 
Jajaja, ya comenté que he coleccionado mtbs clásicas durante tiempo, aunque ahora apenas tendré media docena.

Ver el archivos adjunto 40681

Las llantas HED no son coétaneas, pero sí las tioga revolver, el xt 735 y la manitou I por ejemplo. Ayer mismo se me escapó una rueda Disk drive (lenticular de montaña con hilos de kevlar cruzados en vez de radios). , Proflex RF 1, se supone q la primera mtb producida de doble suspensión, ese modelo era el del equipo de carreras.

Modernas ahora mismo sólo tengo una 27,5+

Lleva elastometros en la suspensión trasera? Joder que grande

@Pionono haga un vídeo con este man repasando la historia del mtb
 
La putada de los cuadros Sunn era que el cromado era una castaña, y acaba oxidándose. Tenían garantía de por vida en el cuadro, pero los putos gabachos no te lo cambiaban, te ofrecían un cuadro nuevo a precio de coste. Entre eso, que hubo cambios (creo que el antiguo dueño fundó... ¿Lapierre? ) y que tenían una atención al cliente nula, se perdió una marca con personalidad propia.

SIgo conservando mi engendro Sunn en el garaje, ha sido la bici con la que más contento he pedaleado, y dudo que ninguna otra bici me haga sentir el volver a aquellos maravillosos años de rígidas y calapies...
Commençal, apellido de Max Commençal y el que hizo de Sunn una marca campeona: Barcons, Gachet, Noveln LeCaer y la ultracampeona de mundo en DH Anne Caroline Chausson, nada menos que 9. Y porque Vouilloz no corría con ellos, pero lo hubiesen ganado todo en una década. La sunn radical es buscadísima, como la Dix, una sub 10 con las primeras mavic crossmax de serie
 
El tema es que para mí aquellos años el mtb era como una religión, aunque ahora me interesa mucho más las pocas bicis de los 80 y los inicios a finales de los 70 y principios de los 80 en EEUU. Lo bueno de facebook es que puedes contactar con los pioneros, como Charlie Kelly y toda esa peña, o con fabricantes como John Grafton y tal, y son gente en general muy cercanos, que valoran mucho que se les recuerde lo que empezaron y que se valore lo que hizo cada uno en el mtb.
 
El tema es que para mí aquellos años el mtb era como una religión, aunque ahora me interesa mucho más las pocas bicis de los 80 y los inicios a finales de los 70 y principios de los 80 en EEUU. Lo bueno de facebook es que puedes contactar con los pioneros, como Charlie Kelly y toda esa peña, o con fabricantes como John Grafton y tal, y son gente en general muy cercanos, que valoran mucho que se les recuerde lo que empezaron y que se valore lo que hizo cada uno en el mtb.

Cree vd que ahora con la producción en masa y los cuadros casi genéricos chinos se ha perdido el alma en las mtb?
 
Última edición:
Totalmente. Van infinitamente mejor y son mucho más baratas en comparación, pero creo que sí. Pero como pasa con todo, asocias todo eso a una parte de tu vida, algo de nostalgia también hay.

Me puedes tutear, tengo 46 recién cumplidos, no 80.
 
Me puedes tutear, tengo 46 recién cumplidos, no 80.

No se preocupe hoy le llamo de vd mañana pana miliu y pasado de vd otra vez es según me da

Que opina de las dos marcas viejas glorias noventeras que puse hace unas semanas? Instense y American Eagle.

Bild_0071.jpg


Intense-Tazer-bike-check-2000x1333.jpg


Está claro a que se rama se dedicaba cada una
 
Última edición:
No se preocupe hoy le llamo de vd mañana pana miliu y pasado de vd otra vez es según me da

Que opina de las dos marcas viejas glorias noventeras que puse hace unas semanas? Instense y American Eagle.

Bild_0071.jpg


Intense-Tazer-bike-check-2000x1333.jpg


Está claro a que se rama se dedicaba cada una
Y las dos campeonas del mundo. Me gusta más intense, por lo que significó también, a partir de ahí descenso y xc fueron dos disciplinas cada vez más especializadas. American Eagle fue la marca de montaña de una marca de bicis holandesa de carretera. Bart Bretjens corría con ellos y las subió a lo más alto, primera marca en tener un oro olímpico. Gastaban buenos cuadros, curiosas horquillas rond wp, frenos magura hidráulicos... Le faltaba el glamour de otras, pero buenas lo eran.
 
descarga (1).webp
f61d2f69c123c78488a84a689edb2d84.webp


Brentjens ganando las olimpiadas de 1996 en xc en su American Eagle. Palmer con su intense de yo diría que del 97, aunque puede ser del 96
 
Gran fichaje, si señor.

Pana @miliu no mese ofenda con lo de H0MO.
Es que ha de saber que esto es un foro gay encubierto. El mismo @general bastardo se dedica profesionalmente al ambiente madrileño. Yo lo se porque soy cliente y me hace precio.
Ya si quiere entender el ambiente en el levante español nadie como el pana @Césped Alí , todo un experto.
Pero si usted es hetero, respect.
Usted siga con sus brillantes aportasiones, lisensiado. Obrigado y tal.

K♂rma y evolución de horquillas.
 
Ver el archivos adjunto 40754Ver el archivos adjunto 40755

Brentjens ganando las olimpiadas de 1996 en xc en su American Eagle. Palmer con su intense de yo diría que del 97, aunque puede ser del 96

Lo de Commençal ya da lugar a su clase (dije Lapierre de memoria), pero es que colgar una foto de Bretjens popularizando los magura hidráulicos, y sobre todo una puta foto del puto Shaun Palmer (del cual soy absoluta y totalmente FAN) me hace rendirme a sus pies y subirle al olimpo del ciclismo PL-iense.
 
Me voy a sonrojar. Hay unos cuantos en este país que saben algo más que yo, pero solo un poco

También soy de Valencia.

No me ofendo sobre lo de homo, me da igual jajaja. Como curiosidad mis últimas dos parejas eran bisexuales, lo que tenía su rollo porque a las dos les dije que invitasen a alguna amiga y tal... Pero no se dio. Ambas me dieron la misma excusa... "Con un hombre del que no estuviese enamorada no me importa, pero es que contigo hay sentimientos y blao..."
 
Pues para gente como mi padre, con 70 años, lo veo el puto invento. En urbanas también. En montaña sensaciones encontradas, con 10 años más seguro que me encantará. En carretera no lo veo.

Io credo que en mtb son la salud por su componente técnico que te permite alcanzar un nivel que en verdad solo 4 pros tienen, puedes subir por sitios que con solo tus piernas ni de coña, puedes bajar con una rapidez que con una de xc ni de coña ... en carretera opinó como vd no termino de verle sentido. Yo es que el mtb xc de pedaleo tampoco le encuentro sentido a no ser que quieras quitarte del tráfico. Para mi mtb es enduro.
 
Última edición:
Me voy a sonrojar. Hay unos cuantos en este país que saben algo más que yo, pero solo un poco

También soy de Valencia.

No me ofendo sobre lo de homo, me da igual jajaja. Como curiosidad mis últimas dos parejas eran bisexuales, lo que tenía su rollo porque a las dos les dije que invitasen a alguna amiga y tal... Pero no se dio. Ambas me dieron la misma excusa... "Con un hombre del que no estuviese enamorada no me importa, pero es que contigo hay sentimientos y blao..."

En fin pana miliu después de todo estamos en PL y ya después está el subforo. Acá me puede ver abriendo un hilo de gente haciendo acobracias anales y al día siguiente posteando sobre las bondades del DOT.4 en mtb

A ver si el pana @Pionono que lo tengo frito a citaciones se pasa por aquí y hacen migas (nohomo :trump:)

Ya que le he citado aprovechó para recomendarle estos frenos para su flamante Specialized Turbo Levo Comp Carbón my19 que por lo visto son canela en rama, aparte de su buen rendimiento lo que te llevas es que cansan mucho menos que los demás pero eso lleva un periodo de adaptación, pueden parecer mantecosos al principio al ser tan jodidamente modulares

 
Última edición:
No lleva mucho Galfer en el mundillo del mtb pero su experiencia en frenos en si es extensa

Echen un vistazo a la gama, lo mismo interesa las rojas para otoño invierno y las especiales para e-homos

 
Última edición:
Arriba Pie