El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de 12v y 13v creía que eran voltios anales, y resultó ser una tortilla patatas de 13 piñones.

Para los motores que nos gastamos, salvo el pana Pío, nos sobran piñones, oppps

Bueno, a ver si en otro rato le cuento alguna anécdota -273

Ka®ma voltial

Mi estimado, la potencia se mide en watios (w), no en voltios (v).

Yo sigo teniendo una Sunn con 7v (velocidades) y sobraría al 99% de los foreros salvo a @Pionono
 
Mi estimado, la potencia se mide en watios (w), no en voltios (v).

Yo sigo teniendo una Sunn con 7v (velocidades) y sobraría al 99% de los foreros salvo a @Pionono

Pero los watios son producto de los voltios y los amperios, so el pana was right. El pana is always right. Todos flotan, aquí abajo todos flotan ...
 
Mi estimado, la potencia se mide en watios (w), no en voltios (v).

Yo sigo teniendo una Sunn con 7v (velocidades) y sobraría al 99% de los foreros salvo a @Pionono
Acepto la corrección, pero a medias.
Siguiendo el razonamiento de Kirtchoff anal del general. Tenga en cuenta que de estos cacharros del demonio no entiendo, pero algo entiendo (NO H0MO)de otro tipo de maquinaria eléctrica, por ejemplo.taladradoras inalámbricas, su poder se basa el los voltios de la baterída, además coinciden un poco con la nomenclatura de la piñonada esta: 12v y 14v son las más corrientes.

Ka®ma chapucera
 
Los cambios Rotorl no están funsionando muy allá, meterse en vainas hidraúlicas no es fácil, no son los primeros en intentarlo.

Al final van a inventar el triple plato para ir quitando peso en los piñones. ¡Oh, wait!

El monoplato era común en el 82-83, incluso la BH Running Bull, la primera MTB española era monoplato, con 5 piñones.

¿Lo próximo que será?¿Las vainas elevadas?¿el titanio?...

Ahhh, hablando de vainas elevadas y titanio... os voy a poner una historia gráfica

2258997-zb3t6oadfl9j-ti_mega1991katalog01-large.webp


Alpinestars Ti Mega, el sueño húmedo de muchos. Hete aquí que un colega alemán encuentra un cuadro de ti tirado de precio

2258928-43ein4w56bwd-20160919timegaebayka-large.webp


Se va a verla y a recogerla si resulta ser una Ti Mega, como así es

2254528-bmbxui1y12qi-dsc_0019-large.webp


Montaje de lo más mierder

2254433-kywk6bqilc38-dsc_0028-large.webp


pegatinas arrancás

2263896-r30drwmvazb8-dsc_0106-large.webp


limpieza a fondo, pulido y pegatinas nuevas

Se busca material de la época, y tras sus buenos orocs y paciencia ya tenemos una bisi como Dios manda

2323408-ilbxxq9w6hme-dsc_0320-large.webp
 

Archivos adjuntos

  • 2254434-d8pwd3ftuq2t-dsc_0030-large.webp
    2254434-d8pwd3ftuq2t-dsc_0030-large.webp
    52 KB · Visitas: 215
A mi lo que jode son los standards que devoran todo

Supongo que habrá alguna quizás pero imagina que sacarán una 26 con todas las mejoras de ahora, una Lyric en horquillas de 26, todo en carbono, bujes de última generación para cuadros de 26 ... vamos como una bici de ahora a la última pero en formato full 26, el juguete iba a ser curioso
 
Última edición:
En mi humilde opinión, no veo la vuelta a 26" al menos en competición, y creo que a nivel usuario de la bici tampoco. La rueda de 29 te permite ir más rápido, con todos sus defectos, es un punto muy grande a favor, incontestable. Y ojo, que me parece una rueda feísima, las bicis son menos estéticas pero lo cierto es que en el 70% de los casos si eres muy de meterte en zonas complicadas, y en un 100% en las sencillas es superior en ventajas.

Ahora bien, para mí, los tres mejores avances en las bicis en treinta y algo años son: 3) las suspensiones, han mejorado barbaridades, 2) los frenos de disco, incontestablemente superiores por la forma de modular frenada y esfuerzo cero, no quiere decir que sean más potentes que algunos Vs, pero el tacto es de otro mundo, y finalmente, en el número 1: la geometría. Para mí es el gran avance encima de la bici: manejabilidad, menos dolores de espalda, riñones o cuello, mejor control y confianza... para mí es realmente la auténtica ventaja de una bici moderna.

Luego ya vendrían las ruedas, ciertos materiales, algunos componentes o complementos y finalmente, la transmisión, que con todos los cambios es para un indocumentado como yo donde quizás menos se ha notado todo. Un XTR de los 90 bien cuidado sigue siendo mantequilla y preciso.
 
Sobre los cambios hidraúlicos, en 1996 Shimano salió con algo realmente curioso para las bicis de descenso...

shimano-airlines-1498476012213-1dooicbiq74lm-571b0a7.webp

Shimano_Airlines_derailleur_AR01_additional_image_01.webp


524Z3.webp


2038980300_dc4abefec5_b.webp


Sí señores, un cambio a base de aire comprimido. Sólo se fabricaron 100 para todo el mundo, más los que se probaron en competición.
En España hay uno en Gijón. El precio ahora mismo ronda los 2.000€ cuando sale alguno, claro.
 
En mi humilde opinión, no veo la vuelta a 26" al menos en competición, y creo que a nivel usuario de la bici tampoco. La rueda de 29 te permite ir más rápido, con todos sus defectos, es un punto muy grande a favor, incontestable. Y ojo, que me parece una rueda feísima, las bicis son menos estéticas pero lo cierto es que en el 70% de los casos si eres muy de meterte en zonas complicadas, y en un 100% en las sencillas es superior en ventajas.

Ahora bien, para mí, los tres mejores avances en las bicis en treinta y algo años son: 3) las suspensiones, han mejorado barbaridades, 2) los frenos de disco, incontestablemente superiores por la forma de modular frenada y esfuerzo cero, no quiere decir que sean más potentes que algunos Vs, pero el tacto es de otro mundo, y finalmente, en el número 1: la geometría. Para mí es el gran avance encima de la bici: manejabilidad, menos dolores de espalda, riñones o cuello, mejor control y confianza... para mí es realmente la auténtica ventaja de una bici moderna.

Luego ya vendrían las ruedas, ciertos materiales, algunos componentes o complementos y finalmente, la transmisión, que con todos los cambios es para un indocumentado como yo donde quizás menos se ha notado todo. Un XTR de los 90 bien cuidado sigue siendo mantequilla y preciso.

Esto lo hemos hablado unos post anterior

Los coches de ahora que duda cabe son mejores que los de hace 30 años

Pero no tienen alma. Lo mismo pasa con las bicis. Hasta las hay con motor eléctrico donde vamos a parar ...
 

Vatios, hijo de puta. Estamos en España, mal que les pese a algunos. VATIOS.

Los cambios Rotorl no están funsionando muy allá, meterse en vainas hidraúlicas no es fácil, no son los primeros en intentarlo.

Concrepo, los inventos de esa gente, salvo un poco los platos ovalados, no terminan de cuajar/funcionar, sobre todo en la carretera.

El mundo del MTB es diferente, mucho más abierto a innovaciones y cambios. De hecho muchas de las cosas que ahora mismo se han normalizado en la carretera primero se implantaron en el MTB y luego ya llegaron a la carretera.

¿Lo próximo que será?¿Las vainas elevadas?¿el titanio?...

Si me permite, el Titanio ya existe hace tiempo, sobre todo en rígidas. En dobles se ve menos.
 
Por cierto, el sábado fui a recoger una cosa que ha comprado un hamijo a un tipet de wallapop para su bisi de bikepacking, un cacharrete de Topeak para ponerle unos pequeños bultos a la horquilla. Hablando con el pavo salieron a relucir las clásicas y tal, y resulta que me puso en contacto con otro tipo que vende una Rektek de titanio. Rektek, marca que sólo estuvo un año en nuestro mercado ('92), se fabricaban en Canadá (Oh! Canada) y sólo trabajaban el Ti. Pero no sólo cuadros, si no manillares, potencias, tijas, etc...

Es realmente jodido encontrar una, poco conocidas y se vendieron pocas. Si al final me quedo con el cuadro (el resto no me interesa, un popurri de piezas antiguas y modernas sin ningún gusto y una horquilla que la choperiza en exceso, una kona p2 pero moderna) os la mostraré, tengo bastante material para montar un bicho así. Probablemente algo parecido a lo que pongo debajo, aunque igual algún detalle verde como unas bielas Middleburn RS1 que tengo en verde anodizado. También estoy montando unas ruedas con bujes TTP de titanio, aros anodizados 3DV (morados) y las Tioga psycho caramelo, que tengo un juego a estrenar, con el titanio quedan de lujo.

2329303-eb4tdljphtvx-r1-large.webp


con un poco de color también molan

file.webp
 
No lo digo yo, lo dice este señor. The Next big thing como loco buscándolo y lo tengo yo ya israelito ahí en mi casa ... ajajajajajaj uphill flow nigga ... yaknowhatimean?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@Pionono hablemos de cómo lleva su flamante Turbo Levo, sigue de estricta serie? Sigue pensando en pasarse a una 27.5+ detrás? Trastea con el Blevo? Talk to us necesitamos un update
 
@miliu seguro que conoce a este man

Mire lo que dice, no hay subversión masiva alguna: nunca se trato de un negocio y que subir cuestas apesta ... era todo por y para la diversión! Un vehículo ligero, manejable, sin restricciones y respetuoso con el medio para recorrer la montaña ... si Gary bendice las Ebikes como vd comprenderá al próximo señor de licra que me venga a decir que eso no es una bici o me mire mal le digo que se vaya con sus geles y sus calas al asfalto ... esto es mtb desgraciao!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No llevo licras mi generalísimo.
Visto un pantalón corto de deporte , una camiseta de la maratón del 2013 y calzo unas Kalenji.
El otro día subiendo un camino forestal, cuestones duros
, tipo zetas , me pasaron dos e-bikeros a todo trapo, me despeinaron y todo. Con su cara pan y su típica sonrisita gñe.
Luego, con mas lentitud, me pasaron 4 señores en sus bicis de montaña, con su chepita, pedaladas a plomo:
- Así , así, sin ayudas. Bien - les jalee yo.
- Mucho marica es lo que hay ...- me respondieron.

Le puedo jurar que en ese momento me acordé de vuecencia (NO H0M0).

Ka®ma y e-carapanes
 
Última edición:
Bueno, es que Fisher era más de bajar cuestas que de subirlas.

Como debe ser! Me cagó en el longer lower slacker de los cojones

@ignaciofdez la gente de mallas en mtb es una plaga invasora. No los queremos ahí. El puto xc de los cojones ha traído el longer lower slackerizacion, las 29 de mierda, las grupetas de mierda, las carreritas de mierda ... para todo eso hay kms de carretera y tuvieron que venir a la montaña con su discurso de machotes y sus barritas energéticas

Esto es un men de montaña original, el concepto primigenio



Enduro-Bikes-Gear-Patrol-Lead-Featured.jpg


Y esto es un hombre que lucha contra su propia homosexualidad

scott-2018-marathon-2-740x400.jpg


A capito bene?

A QUE ME COMPRO UNA KENEVO!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Concepto primigenio diu...

tom-ritchey-a5da5a6c-7040-4506-97a9-5666722226b-resize-750.webp
1219824304image.webp
SS_SS200510050524005AR.webp
seminar1.webp


Esa panda de pseudo hippies tienen la culpa de que el mtb sea lo que es hoy: el bigotón de la primera foto es Ritchey, el de los vaqueros bajando con una clunker es Charlie Kelly, por ahí aparecen otros padres del mtb...
 
Concepto primigenio diu...

Ver el archivos adjunto 41889Ver el archivos adjunto 41890Ver el archivos adjunto 41891Ver el archivos adjunto 41892

Esa panda de pseudo hippies tienen la culpa de que el mtb sea lo que es hoy: el bigotón de la primera foto es Ritchey, el de los vaqueros bajando con una clunker es Charlie Kelly, por ahí aparecen otros padres del mtb...

Así es. Ve vd ahí mallas? Yo veo vaqueros. Ve vd ahí cubiertas rodadoras? Ve vd ahí cuadros y ruedas enormes? Pedales automáticos? Yo veo a gente desparramando merced la orografía en unas bicis optimizadas para desparramar, no para pistear ni para rodar ni nada que tenga más que ver con la carretera que con la montaña.
 
Como debe ser! Me cagó en el longer lower slacker de los cojones

@ignaciofdez la gente de mallas en mtb es una plaga invasora. No los queremos ahí. El puto xc de los cojones ha traído el longer lower slackerizacion, las 29 de mierda, las grupetas de mierda, las carreritas de mierda ... para todo eso hay kms de carretera y tuvieron que venir a la montaña con su discurso de machotes y sus barritas energéticas

Esto es un men de montaña original, el concepto primigenio



Enduro-Bikes-Gear-Patrol-Lead-Featured.jpg


Y esto es un hombre que lucha contra su propia homosexualidad

scott-2018-marathon-2-740x400.jpg


A capito bene?

A QUE ME COMPRO UNA KENEVO!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que me faltaba por ver: el garante de las bicicletas con motor critica a la gente que hace rally con mallas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cosas veredes, amigo Sancho.
 
Atrás
Arriba Pie