El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hermanos homos

Ante vds otro The Next Big (anal) Thing de tomo y lomo pata negra

Porque es de esas cosas que prometen cambiar the game forever

Una cosa les digo, yo he probado esta mierda en coches y la verdad, si consigue un funcionamiento parecido, lo va a conseguir

Anal introducing: Live Valve, la suspensión electrónica para mtb, nada que ver con otros sistemas que prometen algo parecido

 
Última edición:
Hermanos homos

Ante vds otro The Next Big (anal) Thing de tomo y lomo pata negra

Porque es de esas cosas que prometen cambiar the game forever

Una cosa les digo, yo he probado esta mierda en coches y la verdad, si consigue un funcionamiento parecido, lo va a conseguir

Anal introducing: Live Valve, la suspensión electrónica para mtb, nada que ver con otros sistemas que prometen algo parecido


Hace más de 15 años que se estilaban estas cosas, y a mí me parece una soberana gilipollez. Un simple bloqueo manual, que te permita decidir cuándo bloqueas y cuándo no lo veo más útil que no un sistema complejo electrónico que decida por ti y que se pueda joder, descargar, volverse loco y actuar al revés, etc. Y eso sin contar el precio (requiere cuadro específico, cableado, etc etc)
 
Madre Deus!
Estoy con el caro pana Moromielda:
Muchas tontás, demasiada complicación.

¿No se da cuenta mi @general bastardo , que esto es una clara maniobra de los de las tres letras para que estemos constantemente gastando los durones?
Mucho mercado y poca practicidad veo.

Ka®ma et amortiguadores e-anales
 
Hace más de 15 años que se estilaban estas cosas, y a mí me parece una soberana gilipollez. Un simple bloqueo manual, que te permita decidir cuándo bloqueas y cuándo no lo veo más útil que no un sistema complejo electrónico que decida por ti y que se pueda joder, descargar, volverse loco y actuar al revés, etc. Y eso sin contar el precio (requiere cuadro específico, cableado, etc etc)

Pero esto funciona (o prometer funcionar) diferente a todas las válvulas hasta ahora. Si he leído bien no trabaja como un interruptor igual que el mando de bloqueo, si no que varía la dureza en función de la necesidad. No es bloqueo/medio/abierto y además lo hace con una inmediatez y un acierto en el modo que solo una maquina tiene. Habrá muchos tramos que por olvido por no saber decidir te los comes abierto o bloqueado y el roboc y la válvula te dicen: deja al nwo tecnológico decidir tú da pedales. A mi los automatismos me encantan, aunque pierdas algo de artesanía, un cambio automático en bicis va a ser THE NEXT BIG THING ANAL TOTAL, tendrá sus detractores pero al final todo Dios se pasará a ello y dirá como he podido vivir sin esto hasta ahora
 
Última edición:
K2 smart, en una noleen crosslink, lo que viene siendo una girvin vector de toda la vida. Estoy hablando del año 99. 20 añazos del invento. Por cierto, pocas horquillas han funcionado tan bien como el sistema de paralelogramo aquel. Por cierto, Risse aún fabrica amortiguadores adaptables a esas horquillas
 
s-l500 (2).jpg
s-l500 (3).jpg
s-l500 (4).jpg
 
Joder negro menudo Maldini del mtb tenemos aquí

Si es que solo con este man y @Pionono ya tenemos más nivel que en foromtb
 
Pues menos mal que no empiezo a hablar de las Funk, Brave, Rektek, Brodie, Mountain Toad y todas esas marcas (muchas desaparecidas) de alto pedigrí y precios estratosféricos, incluso en sus tiempos. Una klein, aunque aún muy valoradas, son bastante más mainstream que aquellas marcas pequeñas...
 
Pues menos mal que no empiezo a hablar de las Funk, Brave, Rektek, Brodie, Mountain Toad y todas esas marcas (muchas desaparecidas) de alto pedigrí y precios estratosféricos, incluso en sus tiempos. Una klein, aunque aún muy valoradas, son bastante más mainstream que aquellas marcas pequeñas...

Por mi no hay problema pana miliu
 
No sabía dónde poner este THE NEXT BIG con horquilla de doble pletina y amortiguador de muelle si aquí o en el otro hilo

@Pionono conozca la versión macarra de la levo

KENEVO 2020

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sabía dónde poner este THE NEXT BIG con horquilla de doble pletina y amortiguador de muelle si aquí o en el otro hilo

@Pionono conozca la versión macarra de la levo

KENEVO 2020

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que para estas mierdas deberían estar hechas las eléctricas: una doble de largo recorrido, que no tendrías cojones a subir con ella por cualquier cuesta pero que es orgasmática bajando. En vez de pagar remonte, le pones un motor...
 
Es que para estas mierdas deberían estar hechas las eléctricas: una doble de largo recorrido, que no tendrías cojones a subir con ella por cualquier cuesta pero que es orgasmática bajando. En vez de pagar remonte, le pones un motor...

Bueno más o menos son todas así, ese es el mercado ebike, rara la ebike que no es doble y de largo recorrido, porque como vengo diciendo desde los albores del hilo el que quiere hacer o hace ciclismo “fisico” se compra una de cross country o carretera, sin motor obviamente
 
josh_retrorider78-20191003-0001.webp


José con su Klein Attitude del 92. Cableado interno, eje pressfit, ligera horquilla, combo manillar potencia MC1, rueda Tioga Disk Drive y bielas Cook Bros. Un pepino que andará por unos 10 kilos pelaos. Gary Klein antes de fabricar bicis investigaba en el MIT sobre materiales y llego a ser una auténtica eminencia en sacarle el máximo partido al aluminio. Las pinturas de las Klein eran icónicas, aunque mi esquema de color favorito era el Dolomiti, muy sencillo, delante rosa fluor, pasando al blanco en casi todo el cuadro para rematar en verde fluor la trasera. Tomás Misser empezó con una así. 27 años tiene la bici de la imagen.
 
Es increíble como han crecido las bicis en estos años. Lo que yo digo, el mtb es enduro/all mountain/trail como coño lo quieras llamar. Bicis pequeñas, ratoneras, manejables. Saltos, derrapes, descensos. La pistas son una cosa para llegar, nada más.

Me cago en el cross country y en los que van en mallas, fuera de aquí nigga, vuelve a la carretera. Os habéis cargado el mtb con las putas 29

@Pionono lo siento amigo

HIJOS DE PUTAAAAAAAAA
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 41458

José con su Klein Attitude del 92. Cableado interno, eje pressfit, ligera horquilla, combo manillar potencia MC1, rueda Tioga Disk Drive y bielas Cook Bros. Un pepino que andará por unos 10 kilos pelaos. Gary Klein antes de fabricar bicis investigaba en el MIT sobre materiales y llego a ser una auténtica eminencia en sacarle el máximo partido al aluminio. Las pinturas de las Klein eran icónicas, aunque mi esquema de color favorito era el Dolomiti, muy sencillo, delante rosa fluor, pasando al blanco en casi todo el cuadro para rematar en verde fluor la trasera. Tomás Misser empezó con una así. 27 años tiene la bici de la imagen.

Estimado @miliu , cada post suyo me pega una patada en el pecho y me tira 20 años hacia el pasado, donde casi vuelvo a tocar el cromado de mi Sunn de acero, el chillido de las Mathausen, el dolor de antebrazos al bajar con horquilla rígida, los abrojos liados en los pelos de las piernas, el olor de las Solo Bici y las Mountain Bike que abríamos en el kiosko y hojeábamos sin comprar, las esperas al puto Barbas que siempre llegaba tarde con su Trek con monostay (nunca supe si realmente se llamaba así), y cientos y cientos de sensaciones que me evocan una nostalgia de tiempos que nunca volverán.

Por favor, siga contribuyendo con su eterna sabiduría ciclista, y, si cabe, abra un hilo de pollaviejas pedaleando en rígidas y calapiés. O no lo haga, pero siga dejándonos perlitas como la de arriba.

En mi caso, las Klein solo las veía en las revistas, una vez vimos una calle y perseguimos al tipo solo por ver esa bici de cerca, y hace unos pocos años en un triatlón cross vi otra. Y ya...
 
Me hacéis sentir como el puto Xavi Fané y sus crónicas desde Crested Butte para el Solo Bici, con toda la épica que era capaz de imbuir en su columnita...

Venga, aquí una leyenda en activo hoy en día con sus casi 60 tacos y venciendo aún en pruebas de ultraresistencia, pero en sus años mozos, en su klein con esquema Dolomiti y su Campy OR, que también gastaba el equipo Yeti. Un grupo precioso, pero una castaña al lado de los top de los otros dos gigantes japoneses: XT 735 y XTR M900 en el caso de Shimano, y XC Pro MD en el caso de Suntour.
Tinker (1).webp
 
Es increíble como han crecido las bicis en estos años. Lo que yo digo, el mtb es enduro/all mountain/trail como coño lo quieras llamar. Bicis pequeñas, ratoneras, manejables. Saltos, derrapes, descensos. La pistas son una cosa para llegar, nada más.

Me cago en el cross country y en los que van en mallas, fuera de aquí nigga, vuelve a la carretera. Os habéis cargado el mtb con las putas 29

@Pionono lo siento amigo

HIJOS DE PUTAAAAAAAAA

Y tanto, @general bastardo. El singletrack, el sendero, era el terreno cotizado por cualquier biker, crestar por un camino poco más ancho que lo que va de pedal a pedal... No era cuestión de velocidad, si no de integrarte en la naturaleza y sentir el flow del sendero con un herramienta sencilla de 21 velocidades y unos sencillos frenos a la llanta. Y cuanto más largo, más deseable. Eran otros tiempos, la industria ciclista era otra y también éramos más ingenuos e impresionables.
 
Me hacéis sentir como el puto Xavi Fané y sus crónicas desde Crested Butte para el Solo Bici, con toda la épica que era capaz de imbuir en su columnita...

Venga, aquí una leyenda en activo hoy en día con sus casi 60 tacos y venciendo aún en pruebas de ultraresistencia, pero en sus años mozos, en su klein con esquema Dolomiti y su Campy OR, que también gastaba el equipo Yeti. Un grupo precioso, pero una castaña al lado de los top de los otros dos gigantes japoneses: XT 735 y XTR M900 en el caso de Shimano, y XC Pro MD en el caso de Suntour.
Ver el archivos adjunto 41465

Si la memoria no me falla, es el gitano Tinker Juarez (aunque juraría que iba con Cannondale)

Ya solo falta poner la foto de la bici de descenso de John Tomac con manillar de carretera y nos queda un post retro chulo chulo.
 
Si la memoria no me falla, es el gitano Tinker Juarez (aunque juraría que iba con Cannondale)

Ya solo falta poner la foto de la bici de descenso de John Tomac con manillar de carretera y nos queda un post retro chulo chulo.
Es Tinker sí, lleva más de 20 años con C'dale, y sigue dándole a nivelazo, pero primero estuvo con Federal en BMX y pasó a Klein cuando despuntaba en MTb. Luego ya lo fichó Cannondale. A él y a su novia de entonces.

La bici de Tomac es una Yeti C-26. Se están vendiendo por unos 30.000€ a día de hoy, hubo muy muy pocas.

6a00d8354dc5ac69e2010536a4fdf1970b.webp

John Tomac at 1990 Worlds-web.webp
 
tiogadisk-20191004-0002.webp


Greg Herbold sobre su Koga Miyata, marca holandesa y japonesa. Este tío un campeonato del mundo de descenso ganó sobre un trasto de estos. Fue de los primeros de vivir del marketing que generaba.
 
Y tanto, @general bastardo. El singletrack, el sendero, era el terreno cotizado por cualquier biker, crestar por un camino poco más ancho que lo que va de pedal a pedal... No era cuestión de velocidad, si no de integrarte en la naturaleza y sentir el flow del sendero con un herramienta sencilla de 21 velocidades y unos sencillos frenos a la llanta. Y cuanto más largo, más deseable. Eran otros tiempos, la industria ciclista era otra y también éramos más ingenuos e impresionables.

Vd se cree amigo miliu que hasta las bicis de enduro las están 29erlizando

Sabe vd que distancia de vainas? Sabe vd el puto longer lower slacker?
Sabe vd que pesos cuando tenemos ahora unos materiales que ya quisiéramos hace 20 años??
 
Pues este mes ya sale ... poco le ha durado el reinado a los 12v

The next big thang es ahora 13v by Rotor con mecanismo hidráulico! Don @ignaciofdez donde va a llegar esta locura? Y yo que pa mi que el cambio es de esas cosas que sí que solo los pros en una carrera de putos pros de los cojones le sacan partido, con mi Xt de 10v 11-40 voy todavía y más feliz que todas las cosas (con 90nm también es fácil decirlo ajajajanal)

 
Última edición:
Mi generalísimo sepa disculpar, pero o mucho me equivoco o eso no es una e-bike.
Lo de 12v y 13v creía que eran voltios anales, y resultó ser una tortilla patatas de 13 piñones.

Para los motores que nos gastamos, salvo el pana Pío, nos sobran piñones, oppps

Bueno, a ver si en otro rato le cuento alguna anécdota -273

Ka®ma voltial
 
Pues este mes ya sale ... poco le ha durado el reinado a los 12v

The next big thang es ahora 13v by Rotor con mecanismo hidráulico! Don @ignaciofdez donde va a llegar esta locura? Y yo que pa mi el cambio es de cosas que sí que solo los pros en una carrera de putos pros de los cojones le sacan partido, con mi Xt de 10v 11-40 voy todavía y más feliz que todas las cosas (con 90nm también es fácil decirlo ajajajanal)

Mi generalísimo sepa disculpar, pero o mucho me equivoco o eso no es una e-bike.
Lo de 12v y 13v creía que eran voltios anales, y resultó ser una tortilla patatas de 13 piñones.

Para los motores que nos gastamos, salvo el pana Pío, nos sobran piñones, oppps

Bueno, a ver si en otro rato le cuento alguna anécdota -273

Ka®ma voltial

Ya no es que sobren o falten, aún que no busques tiempos unos buenos frenos siempre vienen bien, unas buenas cubiertas siempre se notan pero aparte del desarrollo y el escalonamiento y lo perfecto que haga el cambio, eso si que realmente solo lo vas a sacar partido en una carrera contra el crono. Aún así habrá algún gilipollas (como yo) que para globear con su eBike que con tres marchas me sobra una lo acabe comprando!!! Puto marketing embelesador NWO
 
Arriba Pie