El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No bro, no lo asumo porque no es cierto su anterior aserto.

La mayoría de gente que veo con e-bikes son gente carapán, no son gente rodada.
Son gente que en cuanto ven a una grupeta de bikeros clásicos con chepita, ó bien me ven a mi corriendo, se meten tope de watts por el culote para dar la pasadita con su sonrisita:
- Je, tengo watts y tu no, je

. Es decir, e-globerismo anal total.

Eso es lo que me encuentro habitualmente, y creáme que ya he visto bastantes e-subs de esos.

E-ka®ma y tope de e-watts e-anales

Pero que más te da, es como si los que van con coche te mirarán con la chepilla, o peor aún los que van en autobús “hey men no tengo ni que conducir”

Igual en carretera la cosa es distinta

Pero que más te da, es como si los que van con coche te mirarán con la chepilla, o peor aún los que van en autobús “hey men no tengo ni que conducir”

Igual en carretera la cosa es distinta
A mi en esencia me da igual; yo bastante tengo con hacer mis km. , a mi ritmo de bieja coja, con mi chepilla.
Pero eso de que en Madrid la mayoría de e-bikers anales son gente rodada, pues no.

No, my yéneral, no.

Ka®ma & karapan

A mi en esencia me da igual; yo bastante tengo con hacer mis km. , a mi ritmo de bieja coja, con mi chepilla.
Pero eso de que en Madrid la mayoría de e-bikers anales son gente rodada, pues no.

No, my yéneral, no.

Ka®ma & karapan

gente rodadora no, gente de enduro. Metase un día por la serranía mesetaria con la chepilla ya verá como cambia la cosa

Última edición:
Me hastia un poco que sea yo el que tenga estar aquí dale que te pego con el hilo

Porque que nadie haya comentado un next big think supremo (además que lo es como los nuevos Grip2 y Rc2 de fox y rock shox me parece de mal gusto.

Como me parece de mal gusto que hayamos estado durante años sin poder regular de manera independiente los ajustes de compresión y rebote a alta y baja velocidad y tirando de las posiciones de “bloqueo” pero bueno

@Pionono asúmalo su Levo sin un una horquilla con cartucho de estos es ahora mismo un trasto viejo y obsoleto.

Siga sin ajustar la suspensión que es como ir con las presiones de las ruedas por encima o por debajo de su presión, o aún peor

pero díselo tú @ignaciofdez ... escúchame, déjame hablarrrrrrr

Última edición:
Ok vamos a dejarle bien mascado para que el pana pueda tunear dentro de lo posible su caca de horquilla

SAG: esto es la presión de aire que le metemos a la horquilla y tiene que corresponder a un % de hundimiento y recorrido una vez nos sentamos acorde con nuestro peso. Pero es una mera orientación, suele estar en el 25%, en la horquilla te lo indica pero tenemos que fijarnos en los bares para ir dejándola más blanda o más dura (jijiji) si queremos que baje bien por trialeras empedradas seguramente lo suyo es llevar el sag un pelin más alto del recomendado, o llevar menos presion

Los espaciadores es lo segundo que vamos a ver. Si no vamos a hacer saltos o grandes impactos yo diría de ir con dos o incluso uno para que sea más lineal la suspensión y tenga todo su recorrido útil a tu disposición.

Seguimos con los ajustes de rebote y compresión con un matiz anal importante:

Ajuste de baja y alta velocidad no se refiere a la velocidad a la que pasamos por el bache, significa la velocidad a la que se comprime/rebota la horquilla. Un rebote/compresión de baja velocidad es aquel de una cambio de rasante, un bache grande y largo pero aislado.

Un rebote/compresión de alta velocidad es el que tienes al pasar sobre un pedregal, baches muy juntos y por lo general que no llegan a comprimir toda la suspensión

Pero como seguro que la horquilla del pana Solo tiene ajuste de rebote a alta velocidad, si lo lleva alto (conejo) la horquilla volverá más rápido a su posición de descompresión, esto sería bueno para pedregales. Si vas llaneando con algún montículo grandote lo suyo es llevarla lento. Pero hay que tener un buen compromiso sobre todo en pedrolos si la pones muy rápida en algún momento sobrepasará la compresión y acabará rebotando. Con una horquilla que además te permita ajustar el rebote a baja velocidad, y la compresión a alta y baja velocidad se puede lograr un compromiso muy bueno entre una bici reactiva y absorbente. Hasta ahora como maximo solo estaban los ajustes en alta velocidad para compresión y rebote, ahora ya puedes modificar los cuatro parámetros individualmente

Resumen, pana @Pionono si no tiene la suspensión tuneada y como imagino que lo que le interesa es El Paso por pedregales:

Sag: presión aire pelin más bajo de lo recomendado, mídalo bien, el sag de atrás se pone vd de pie apoyándose fuera del manillar y da unos leves botes. La horquilla ya sabe cómo va

Espaciadores pruebe a llevar uno solo

Ajuste rebote baja velocidad: tirando a alto, hacia al conejo. Este es el más fácil lo puede cambiar en todo momento

Haga un par de pruebas en trialeras de pedrolos y fíjese cuánto le vibran los brazos, eso tiene prácticamente que desaparecer, es una buena medida visual

ya me cuenta, es fácil y barato jugar con esto un amiguete con tienda se lo hará gratis y en un pis pas

Última edición:
Ok se lo confirmo pana @Pionono su horquilla es una puta mierda. Aparte de ser 34 trae el cartucho fit cero opciones de tuneo, abierto cerrado y rebote.

Pero bueno si no va a cambiarla “porque me va de Puta madre” y tal ... ejem ... viene con dos espaciadores, pruebe a quitar uno y el sag pues déjelo al 25% más o menos pero fíjese los bares de presión y de ahí va bajando o subiendo según vea, ahí ya influye su peso que desconozco ... no se porque me da que no le va hacer caso aunque vaya hecho un flan sobre la bici

Última edición:
Ok se lo confirmo pana @Pionono su horquilla es una puta mierda. Aparte de ser 34 trae el cartucho fit cero opciones de tuneo, abierto cerrado y rebote.

Pero bueno si no va a cambiarla “porque me va de Puta madre” y tal ... ejem ... viene con dos espaciadores, pruebe a quitar uno y el sag pues déjelo al 25% más o menos pero fíjese los bares de presión y de ahí va bajando o subiendo según vea, ahí ya influye su peso que desconozco ... no se porque me da que no le va hacer caso aunque vaya hecho un flan sobre la bici

Pero vamos a ver, cansino de los cojones, no intente proyectar usted conmigo lo que le gustaría hacer. Cómprese su Turbo Levo y tunéela como le salga del nardo.

Pero vamos a ver, cansino de los cojones, no intente proyectar usted conmigo lo que le gustaría hacer. Cómprese su Turbo Levo y tunéela como le salga del nardo.

La turbo levo ha quedado relegada a la opción B

Yo solo quiero que disfrute vd porque el 90% de la gente lleva las suspensiones o demasiado blandas o demasiado duras y es debido a la poca cultura suspensionea que hay aquí en España, donde se coge el sag que te dice la horquilla, encima se mide mal y luego ya para de contar más ajustes ... y es lo típico de luego porque no lo habré hecho antes

La turbo levo ha quedado relegada a la opción B

Yo solo quiero que disfrute vd porque el 90% de la gente lleva las suspensiones o demasiado blandas o demasiado duras y es debido a la poca cultura suspensionea que hay aquí en España, donde se coge el sag que te dice la horquilla, encima se mide mal y luego ya para de contar más ajustes ... y es lo típico de luego porque no lo habré hecho antes

Pero vamos a ver mamón, tú qué sabes cómo llevo yo las suspensiones. De hecho soy un antisistema y hago con la bici lo que me sale del cimbrel fuera de estandars y talibanes de lo "adecuado". Yo estoy super contento con las suspensiones tal cual las llevo y lo que si tardé más es en coger el punto bueno a las presiones de las ruedas, pero las suspensiones, a la segunda salida ya las tenía como quería.

El toc que tiene mi generalísimo con el temita de las bicis es tremebundo.

Sepa disculparlo pana Pío, al menos da juego foril a la par que informa a los que no entendemos mucho del temita (NO HOM0).

KA®MA suspensa de un hilo anal

Pero vamos a ver mamón, tú qué sabes cómo llevo yo las suspensiones. De hecho soy un antisistema y hago con la bici lo que me sale del cimbrel fuera de estandars y talibanes de lo "adecuado". Yo estoy super contento con las suspensiones tal cual las llevo y lo que si tardé más es en coger el punto bueno a las presiones de las ruedas, pero las suspensiones, a la segunda salida ya las tenía como quería.

Ok pero hágame caso, quítale un espaciador que se tarda nada y prueba a ver qué tal te va. Prueba a medir el SAG trasero de pie en la bici y apoyado en una pared no sentado y con la manos en el manillar y el Sag delantero en posición de ataque das unos botes y te bajas muy despacito pero antes de eso que alguien baje la junta hasta abajo contigo aún en la bici haciendo presión ... que siempre hay margen de mejora déjame hablarrrrr si tardaste en pillarle la presión a las ruedas me extraña mucho que en dos salidas le pillaras el truco a la suspensión anal ... es que es un mundo pana créame es como la presión de las ruedas tiene que ir fino fino y joder si se nota cuando ya has pillado la presión adecuada, que si soy tan pesado con este tema es por algo

Mayweather-yearwise-worth.jpg
tumblr_pg0mryoFuC1szqwnwo1_640.jpg

Estoy por agenciarme una de estas, más pequeña que una mochila y con el peso más abajo. Al pana titán le puede interesar para la titan por si la mochila se le queda pequeña

ri%C3%B1onera_6.jpg

Más que perderse la épica, es que con esa batería no llegas a meta ni de coña y te va a tocar arrastrar el tractor y casi va a ser peor que ir con una bici normal, o sea que ir con eso igual es hasta más épico. :lol:

Aparte que es una incógnita cómo se comportarán las baterías en ese habitat. No me importaría probar, pero mientras las baterías no sean de bastante más capacidad y funcionen bien allí ahora mismo es una quimera.

Feliz Titán E-Desert 2020

Su puta madre pues que también hay Titán E-Desert :trump:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues na pana titán ya sabe que se puede hacer Titán o Challenge Desert con una ebike y un extender o dos si hace falta. Espero haberle alegrado el día.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
CANYON Lux sub 9kgs guiño codazo

Ahí va, el penúltimo game changer nwo, the next big thing son los muelles con ajustes, parece que de momento no está afinado del todo pero si siguen desarrollando este concepto los amortos de aire tienen los días contados

Por cierto, solobici va a dejar de publicarse en papel. Lo cierto es que desde los primeros dos mil dejé de comprarla. Estuve suscrito unos casi 25 años al bike, aunque los últimos años apenas la abría. Del primer solobici me quedo con la columna de Xavi Fané que desde Crested Butte nos hacía soñar con mecas del mtb, centenas de kms por senderos en los bosques y praderas de Colorado, Iowa o Idaho, o de recorrer el condado de Marin montado en su sempiterna HeiHei de ti con su xtr960.

Ahí va, el penúltimo game changer nwo, the next big thing son los muelles con ajustes, parece que de momento no está afinado del todo pero si siguen desarrollando este concepto los amortos de aire tienen los días contados

¿The next big thing son los amortiguadores de muelle? ¿Lo siguiente será pasar a los de elastómeros? :face:

Por cierto, solobici va a dejar de publicarse en papel. Lo cierto es que desde los primeros dos mil dejé de comprarla. Estuve suscrito unos casi 25 años al bike, aunque los últimos años apenas la abría. Del primer solobici me quedo con la columna de Xavi Fané que desde Crested Butte nos hacía soñar con mecas del mtb, centenas de kms por senderos en los bosques y praderas de Colorado, Iowa o Idaho, o de recorrer el condado de Marin montado en su sempiterna HeiHei de ti con su xtr960.

Años ha hubiera dado mis dos testículos por esa Kona...

Las revistas tienen los días contados, las de bici y todas. He colaborado alguna vez y es que además hoy en día no se sostiene que todo esté tan manifiestamente pactado, pagado y además aunque sea redundante se pague como el culo a los colaboradores.

Lo que si me proporciona cierto placer es ver que la prensa del corazón también se irá a la mierda poco a poco.

Las revistas tienen los días contados, las de bici y todas. He colaborado alguna vez y es que además hoy en día no se sostiene que todo esté tan manifiestamente pactado, pagado y además aunque sea redundante se pague como el culo a los colaboradores.

Lo que si me proporciona cierto placer es ver que la prensa del corazón también se irá a la mierda poco a poco.
El papel quedará para cosas muy especiales, efectivamente. Libros, cómics y revistas muy especializadas, por ejemplo de cultura.

Las revistas a partir de 2000 o así se convirtieron en catálogos de dos o tres marcas (lo de Specialized clamaba al cielo), abandonaron toda información de carreras y cualquier cosa que no fuese mainstream.

Igual sale una bici mía del 88 en próximos bikes, pero antes quiero afinarme que me toca salir en las fotos.

Atrás
Arriba Pie