El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y un casco con visera, también, claro... :ban

Por supuesto!!! Troy Lee Designsssss

No en serio, los Mallet tiene buena pinta, esto si es una de esas cosas que se diluye bien en una ebike (por el peso digo) Five Ten o no unas de suela plana para aprovechar bien la plataforma. Pero vaya que los sin plataforma también le valen si no quiere cambiar de calzado

images



La razón de mi recomendación es que las calas bang bros tienen más movilidad para el pie una vez encalado, con esta bici hará cosas que con las otras no, las shimano están más enfocadas a la eficiencia de pedaleo, son más “carreteras” de ahí que apenas muevas puedas mover el pie una vez encalado, aparte de de solo dos lados para encalar las bang bros tienen 4

También le recomiendo unas bielas de 160, a nuestro motor le hace bien dado que es de alta cadencia, en un Bosch o un Yamaha por ejemplo no rinden tan bien, así ademas reduce el riesgo de dar un pedalazo

Todo es probar pana Pío seguro que en su día las ebikes no le hacían gracia y mire :trump: ... y seguro que mil cosas más ... credime que esto es en aras de un mejor desempeño sobre su turbo Levo, le aporto años de adelanto de la comunidad ebike humana que se va a ahorrar

Y como no lo habré probado antes!! Le suena?

Lo de los pantalones endura se lo dejo a su elección pero ya te digo que son bien cómodos y si te caes no te pelas el culo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hay una cosa


Veo en este país un gran desprecio a la parte técnica de la bici don Ignacio

La gente se apaña lo básico y fuera y así se tiran años sin cambiar y por supuesto cero intereses

Eso es por dos razones: como en tantos otros ámbitos, no hay perras para poder costearse las últimas innovaciones técnicas, ya sabe, país de putas y camareros y blao.

Y por otra parte, porque una gran parte de técnica de material se puede suplir con gran parte de técnica de conducción. Los frenos más potentes no son muy necesarios si frenas justo cuando toca y sabes trazar bien y bajar atento. Pregúnteselo a Sam Hill o a Shaun Palmer...

EDIT: Para los nuevos que se piensan que el MTB de enduro siempre ha sido a tope de watios, algo de culturilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Nada en la bici ha sido nunca a tope de watios y además tope de watios ya no es bici

Pero ahí puede ver la evolución que ha tenido la bici en geometría materiales y componentes que parece que sigue siendo un cuadro dos ruedas y pedales. De una bici noventera a ahora madre mía, y es una simple bici ...
 
Última edición:
Nada en la bici ha sido nunca a tope de watios y además tope de watios ya no es bici

Pero ahí puede ver la evolución que ha tenido la bici en geometría materiales y componentes que parece que sigue siendo un cuadro dos ruedas y pedales. De una bici noventera a ahora madre mía, y es una simple bici ...

Hacía años (¿quizá una década?) que no veía nada del bueno de Shaun, y me ha flipado sobre todo las escenas de dual slalom: esas bicis con horquillas delanteras de 5cm de recorrido, algunas de elastómeros, frenos magura hidráulicos, etc. ¿Realmente cree que una bici actual le haría mejorar esos pasos por curva y esas trazadas respecto a Brian Lopes?

Eso sin contar con esos descensos con bicis que actualmente tienen menos recorrido que una de rally - cross country.

Ains, me he puesto nostálgico 😢
 
Hacía años (¿quizá una década?) que no veía nada del bueno de Shaun, y me ha flipado sobre todo las escenas de dual slalom: esas bicis con horquillas delanteras de 5cm de recorrido, algunas de elastómeros, frenos magura hidráulicos, etc. ¿Realmente cree que una bici actual le haría mejorar esos pasos por curva y esas trazadas respecto a Brian Lopes?

Eso sin contar con esos descensos con bicis que actualmente tienen menos recorrido que una de rally - cross country.

Ains, me he puesto nostálgico 😢

La culpa de todo la tiene Red Bull que para colmo al ser austriaca se apoderó y empezó a montar allí casi exclusivamente los temas de exhibición y pruebas de descenso y enduro y ya sabe los Alpes son pedregales espectaculares a tope de recorrido. Y de ahí el modelo y geometría se exportó a todo el mundo, si se hace en EEUU el campeonato o el show de turno buscan terreno para bici europea. Es un poco paradójico, la mtb que se invento en EEUU y se la bastardizamos en Europa al estandard alpino jejjeej
 
Última edición:
La culpa de todo la tiene Red Bull que para colmo al ser austriaca se apoderó y empezó a montar allí casi exclusivamente los temas de exhibición y pruebas de descenso y enduro y ya sabe los Alpes son pedregales espectaculares a tope de recorrido. Y de ahí el modelo y geometría se exportó a todo el mundo, si se hace en EEUU el campeonato o el show de turno buscan terreno para bici europea. Es un poco paradójico, la mtb que se invento en EEUU y se la bastardizamos en Europa al estandard alpino jejjeej

Desde luego, para bajar el Mammouth Kamikaze no hacía falta esos recorridos.
 
Desde luego, para bajar el Mammouth Kamikaze no hacía falta esos recorridos.

Si vd ve el vídeo que me ha puesto ve que el enduro yankee era igual que el de moto, tierra suelta (dirt), mucha bajada mucha curva mucho salto pero ni de coña para recorridos de 150. Ve vd ahí tramos de piedra igual que los meten en carreras de cross, anecdótico. Créame que está mierda viene por Red Bull y los Alpes
 
Última edición:
Si vd ve el vídeo que me ha puesto ve que el enduro yankee era igual que el de moto, tierra suelta (dirt), mucha bajada mucha curva mucho salto pero ni de coña para recorridos de 150. Ve vd ahí tramos de piedra igual que los meten en carreras de cross, anecdótico. Créame que está mierda viene por Red Bull y los Alpes

Pero también por propia evolución de las bicicletas. No había ninguna que sacara esos recorridos, se fueron motorizando poco a poco.

Que sea por los Alpes, Red Bull o John Tomac bajando con manillar de carretera, eso ya no lo sé...
 
Yo si ya me desempeñara bien con las calas sin duda me pondría las Look S-Track

PC220021.jpg


Al pedal se le puede poner un acople de plataforma que en conjunto todo da una superficie de pisada como cuatro veces más grande que las shimano y eso a la hora de meterle se tiene que notar. A veces uno se queda atascado en algo y por confort zone o por no conocer ... se tie que notar porque esto está más cerca de un pedal de carretera que de uno de mtb

Rutas rodadoras, experiencia sobrada con calas, esto suena a un win win desapercibido
 
Última edición:
Y estos también transmiten solidez.


Yo creo que con las calas normales o llevas carbono en la suela o tampoco le veo que le metas toda la presión.

Y os puedo poner unos cuantos vídeos donde se ve que en términos de eficiencia la ganancia con calas es mínima, vamos que para uso globero en mtb, creo que fue una colada pro de esas de las que habla @Nueces

Dicho lo cual si yo ya me hubiera habituado bien a las calas las usaría pero no me pienso dar ni una castaña más por eso, ya es que me bloquean los pies y el cerebro ... como no compito sigo con mis plataformas que me encanta la sensación esa de ir con el pie desenganchado, lo siento muchachos ese invento no es para mi pero si ya las domináis de perdidos al rio, meterle unas szyr o las look s track a no ser que tengáis algún inconveniente con ellas obviamente
 
Última edición:
Deuda es lo prometido,
@general bastardo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con la calma ya comentaremos

Ka®ma y sus órdenes


Jajajajaj :trump:

A ver si saca otro que se vean todos lo componentes en su totalidad y en su ser

Crowdfunding foril para comprarle unos calcetines Giro amarillo fluor al pana ignacio!
 
Última edición:
Jdrrr mi generalísimo, ando con una reliquia a trancas anales y vuecencia se fija en los calcetines.

Detalle de la tija que me dio un globero que conocí por la carretera

Hice pereza y me tiré más de un lustro sin cambiarla.
Como había que sacar medio manillar aprobeché a poner cinta nueva sobre el manillar. Aproveché la cinta vieja, por debajo, y de este modo tiene un mayor grosor, mejor agarre.

Ka®manillares anales
 
Jdrrr mi generalísimo, ando con una reliquia a trancas anales y vuecencia se fija en los calcetines.

Detalle de la tija que me dio un globero que conocí por la carretera

Hice pereza y me tiré más de un lustro sin cambiarla.
Como había que sacar medio manillar aprobeché a poner cinta nueva sobre el manillar. Aproveché la cinta vieja, por debajo, y de este modo tiene un mayor grosor, mejor agarre.

Ka®manillares anales

Me ha sido inevitable el detalle pana. Para mi la bici es una sinergia, desde la tija hasta los calcetines, no subestime unos buenos calcetines
 
Me ha sido inevitable el detalle pana. Para mi la bici es una sinergia, desde la tija hasta los calcetines, no subestime unos buenos calcetines
Entiendo sus manías, sus TOCs, mi estimado.
Servidor también es un maniático,. Observe el detalle de la rueda delantera, las zapatas han de estar a 1'5mm de la llanta, llanta que cambié yo mismo, llanta que no debe tener ni 0'5 mm de alabeo. Y eso en una reliquia Luis XV no es facilito.
Si tiene algo de alabeo me pongo enfermo, me da el TOC.
Alguna vez se me ha visto en la puerta del D%A liado con el tensarradios hasta dejar la llanta perfecta.

La ropa?
Me da igual. De facto por la mañana fui con la misma ropa que para correr. No me cambié de zapatillas.

Ka®Maniacos del Globerismo Unidos
 
Última edición:
Entiendo sus manías, sus TOCs, mi estimado.
Servidor también es un maniático,. Observe el detalle de la rueda delantera, las zapatas han de estar a 1'5mm de la llanta, llanta que cambié yo mismo, llanta que no debe tener ni 0'5 mm de alabeo. Y eso en una reliquia Luis XV no es facilito.
Si tiene algo de alabeo me pongo enfermo, me da el TOC.
Alguna vez se me ha visto en la puerta del D%A liado con el tensarradios hasta dejar la llanta perfecta.

La ropa?
Me da igual. De facto por la mañana fui con la misma ropa que para correr. No me cambié de zapatillas.

Ka®Maniacos del Globerismo Unidos

Estoy con vd. Ya le dije que no uso ni uso ni unas tristes gafas de sol y las calas en cuanto pueda las voy a mandar a tomar por culo. Que cojones, si habla vd con un tío que va con bici eléctrica que le voy a decir. Soy una vergüenza para el colectivo ciclista cualquier día me pilla una grupeta por ahí y me da una paliza (a puñetazos me refiero, a pedales ya me la dan aún sin motor)

Eso si el casco como le prometí a los Pro panas lo usare sin excusa pero me comprare uno más liviano porque el que tengo podría ir a la III guerra mundial con el

|<arma y ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Jdrrr mi generalísimo, ando con una reliquia a trancas anales y vuecencia se fija en los calcetines.

Detalle de la tija que me dio un globero que conocí por la carretera

Hice pereza y me tiré más de un lustro sin cambiarla.
Como había que sacar medio manillar aprobeché a poner cinta nueva sobre el manillar. Aproveché la cinta vieja, por debajo, y de este modo tiene un mayor grosor, mejor agarre.

Ka®manillares anales

Hijueputa, que eso es la potencia :lol: :face:

EDIT: La tija es la del sillín...
 
Última edición:
Hijueputa, que eso es la potencia :lol: :face:

EDIT: La tija es la del sillín...
En mis tiempos ( no troleo) había dos tipos:
- Tija de dirección o de manillar
- Tija de sillín

Tiene su lógica, eran dos tubos que unían el cuadro con cosas.

Pero , en efecto, ya en el año de esta bici, con este tipio de manillares, ya se le denominaba potencia.

Sepan disculpar
 
En mis tiempos ( no troleo) había dos tipos:
- Tija de dirección o de manillar
- Tija de sillín

Tiene su lógica, eran dos tubos que unían el cuadro con cosas.

Pero , en efecto, ya en el año de esta bici, con este tipio de manillares, ya se le denominaba potencia.

Sepan disculpar

Yo de toda la vida también he llamado tija a la que sujeta el manubrio (nohomo!) :trump:

Pasa lo mismo con los bujes en automoción, bujes de rueda como la misma bici o bujes de amortiguación que les llaman silentblock los más guays

No se quien cojones acuño el término potencia. Cosa del NWO supongo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie