El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Próxima apuesta/prueba

Unos semi slick.

Schwalbe-Rock-Razor-vs-Maxxis-Minion-SS-review--5--voer.jpg


Como pueden ver, banda central tipo XC, taqueado lateral de enduro.

Intersante para no perder agarre,
pillarlos en sus respectivos compuestos blandos. Ese extra de volumen debido al menor taqueado también ayudará a bajar un poco más la presión y mitigar la pérdida de traccion.

Son un producto relativamente nuevo, en su aparición, en efecto, tuvieron su denominacion the next big thing, con su propia etiqueta específica: party at the front, bussines in the rear.

Y vd con la Spectral que @Pionono ha podido ya sacarle más conclusiones? La coge mucho?
 
Última edición:
la Spectral que @Pionono ha podido ya sacarle más conclusiones? La coge mucho?
Lleva ya dos semanas de vuelta a Canyon. Ya dije que después de la Cosfa Blanca, se acabó la e-diversión y había que ponerse manos a la obra para la Titan. Algún día suelto que tenga relax cogeré la Turbo Levo y quizá me van a prestar una Turbo Levo SL.
 
Bueno que impresiones le saco pues? Para no enderar mucho, si miramos solo para bajar, Levo o Spectral? Es subjetivo y tal pero bueno cuenten Vds algo también que esto parece mi blog, ideputas. El 279er es un next big thing o una gilipollez supina?

y quizá me van a prestar una Turbo Levo SL.

Ooooh fuck! Ni la Santa Cruz ha conseguido distraer un mínimo la atención. La ebike del año casi seguro y eso que lo acabamos de estrenar. Solo el nuevo Shimano y sus ebikes podrán interponerse.

Vd haga lo posible para sacar el quizá de la frase pana. Coger de la pechera, amenazas etc si hace falta :trump:
 
Última edición:
Bueno que impresiones le saco pues? Para no enderar mucho, si miramos solo para bajar, Levo o Spectral? Es subjetivo y tal pero bueno cuenten Vds algo también que esto parece mi blog, ideputas. El 279er es un next big thing o una gilipollez supina?

Como bajadora, la Spectral tiene un punto más de diversión y sobre todo maniobrabilidad. La doble geometría mola, se han tirado casi todas las marcas a saco a por ello. Hay una Olympia que además permite modificar la vainas con dos simples anclajes según la rueda que pongas. Por cierto, esa Olympia con 900w, WTF!!!

Sin embargo yo me quedo con al Turbo Levo, mejor balanceada en general y el Brose le mea encima al Shimano en todos los aspectos. Habrá que ver la próxima Spectral que trae el nuevo Shimano y más cositas, qué tal evoluciona.
 
Según he leído el pelotazo gordo lo quiere dar Shimano con baterías líquidas que pesan la mitad a la misma capacidad. Yo del nuevo Shimano, el motor, no espero gran cosa, no va a ser siquiera un motor nuevo, van a coger la plataforma de ahora y la van a mejorar. Oye si consiguen menos ruido y mejorar un poco lo demás en lo presente bienvenido, pero por el motor no va a dar el salto ninguna ebike que lo monte.

El Brose si tuviera modo automático y uno más para elegir sería la leche

Ahora, que hay un cojon de motores por ahí y ningún fabricante les hace ni puto caso, Panasonic, Polini, Sachs ... y no son malos motores, pero no se cuando perdieron el tren y porque. Especial mención para el Fazua, que antes las ebikes con este sistema eran una cosa que ni fu ni fa saca Specialized la SL y ooooh the next big thing: less is more, climb like a Levo, descend like a stumpjunper!

De las bicis no se si son los reyes pero del marketing los amos

Sin olvidar que hay bicis como la focus Jam que con Shimano y en carbono se van a los 18.5 kilos con motor full power y posibilidad de extender, la LevoSL o te vas a los montajes de 8000 euros para arriba o está en 19kgs ... ejem
 
Última edición:
Se me olvidó comentar: el gran éxito del Shimano fue que era un motor más compacto que la competencia. Esto permitia entrar en unas geometrías más convencionales, unido a que la mayoría de los ebikers son endureros y les importa tres cojones el ruido y la naturalidad de pedaleo etc, que solo quieren un motor que les lleve arriba, pues hizo que relegará a los demás aunque eran más silenciosos más eficientes o mas potentes o lo que sea.

Shimano no es especialmente silencioso ni potente ni eficiente. Ahora con el Bosch que le iguala en tamaño y lo además mejora en casi todo ya no tienen esa exclusividad y yo creo que más por marketing que otra cosa van a sacar este nuevo, (que ya digo ni siquiera va a ser 100% nuevo) dado que ha pasado en unos meses de ser el motor más utilizado a perder la mitad de marcas y que la gente lo vea ya como un motor anticuado.

Y en cierto modo es así, realmente su tamaño fue su gran baza, en todo lo demás no destacaba en nada incluso quedaba por debajo de los demás en casi todo. Y con sus baterías aún de 500wh ya es la estocada final.
 
Última edición:
Hablemos de bicis normales.

Estas semanas estoy rodando en carretera con una bici de geometría gran fondo, la Canyon Endurace. No tenía una así desde hace 3 años. Sin duda, la que debería ser la bici predilecta de cualquier globero. Geometría cómoda y resultona en todos los terrenos, suelen tener montajes atractivos sin irse de madre con los precios. Ésta que ando probando ronda los 3000 ogros, que siendo objetivo es un precio de lo más contenido para el montaje que lleva, ruedas DTSwiss básicas y grupo Ultegra Di2.

Lo único malo es que cuando cambias de un Ferrari, como es mi caso, pues las comparaciones sobre todo rodando y bajando son odiosas, pero es que es otro concepto, y como decía antes, otro precio totalmente distinto.
 
Hablemos de bicis normales.

Estas semanas estoy rodando en carretera con una bici de geometría gran fondo, la Canyon Endurace. No tenía una así desde hace 3 años. Sin duda, la que debería ser la bici predilecta de cualquier globero. Geometría cómoda y resultona en todos los terrenos, suelen tener montajes atractivos sin irse de madre con los precios. Ésta que ando probando ronda los 3000 ogros, que siendo objetivo es un precio de lo más contenido para el montaje que lleva, ruedas DTSwiss básicas y grupo Ultegra Di2.

Lo único malo es que cuando cambias de un Ferrari, como es mi caso, pues las comparaciones sobre todo rodando y bajando son odiosas, pero es que es otro concepto, y como decía antes, otro precio totalmente distinto.

Yo tengo ganas de saber de la supercaliber a ver qué resultado da el esquema ese hibrido rígido/doble

Sobre la Canyon está que comenta imagino que es menos “competi” que la suya y como dice un amigo mío que tiene toda la razón si no compites al final con todas haces lo mismo, tres minutos más o menos nos tiene que importar tres cojones, si después de 5 horas te bajas menos cansado y has disfrutado más de la ruta ... pero yo mientras el cuerpo aguante prefiero disfrutar del tacto competi que también se disfruta en todo momento.
 
Última edición:
Mi pana @Pionono creo vd lleva en su flamante Levo de alta gama los Guide RE como yo en mi e-bastarda... vaya que potencia no le faltan pero los encuentro muy pero que muy poco dosificables, aparte que berrean que da gusto y no tienen ningun problema para que lo hagan.

Magura mt7: los reyes de la modulación y progresividad, pero vaya que por si acaso encima son los más potentes, y maneta de un dedo, que con estas de dos ergonomicamente frenar con uno se nota ahí que no ... que no vaya

Yo le reto, a que haga una búsqueda google: magura mt7 vs lo quiera, Shimano, Hope, S Ram, Fórmula, verá como en toooodos los hilos y encuestas los magura salen ganadores por buen margen.

Hablamos de la jodida excelencia echa frenos.
 
Última edición:
Y porque son tan buenos? Bueno ... vd ve a Fox o Rock Shox que trabajen transmisiones? Vd ve a Shimano que trabaje con horquillas? Vd ve a S Ram que trabaje con neumáticos? Pues eso es lo que hace Magura, frenos, no frenos de bici no, frenos de moto! Que tienen que frenar mil veces más que unos de bici y son técnicamente más complicados.

Magura MT7 solución final ANAL
 

"¿Y cómo pudo este llegar hasta allí? “Iba en una bicicleta eléctrica. Si hubiera sido una normal, se hubiera quedado atrapado igual, pero más cerca de la orilla. Siguió pedaleando para intentar no quedarse y, como veía que se hundía, le dio más potencia, pero se hundió más todavía, hasta la cintura"

@general bastardo , ¿hay algo que quiera contarnos? :lol:
 
Última edición:

"¿Y cómo pudo este llegar hasta allí? “Iba en una bicicleta eléctrica. Si hubiera sido una normal, se hubiera quedado atrapado igual, pero más cerca de la orilla. Siguió pedaleando para intentar no quedarse y, como veía que se hundía, le dio más potencia, pero se hundió más todavía, hasta la cintura"

@general bastardo , ¿hay algo que quiera contarnos? :lol:

Jajajaj

Bueno porque un camión vuelque en la autopista nadie va a pedir que no les dejen circular por autopista

Este man se motivó y lo que digo siempre, una ebike no es una moto ni de coña
 
De la nueva Santa Cruz me llegan muy muy buenas impresiones. Después de la “decepción” del Shimano viejo y la batería vieja solo quedaba confiar que el bicho se moviese bien y según me cuentan, está a la par de la Shuttle, la Whyte, la Norco, mi e-bastarda etc ... vamos que te olvidas del Shimano de la batería y su puta madre, han conseguido hacer un buen transplante de suspensión nativa del modelo pulmonar y junto a un peso contenido parece ser que baja realmente bien.
 
Última edición:
Un proto next big thing de manual y libro


aqui hay vídeo

 
Ya he visto la Olympia 900 que el pana mod Titan mencionó ... ni con un palo men.

Motor Bafang, peso disparado, geometria globera ... esa es una bici que para ir sin más, está muy bien, paseo, exploración ... pero tiene que ser un poco muerto bajando y el motor ese pues no es tan refinado como los europeos/japoneses y menos con 100nm

Lo dicho, para pasear cojonuda, para exigirla hay opciones mucho mejores
 
Pana Legend, imagine que mañana saca Specialized una ebike Cross Country/Trail de 120 de recorrido, que apenas pese 15 kgs y con el motorcillo ese de la Levo SL, y le dan a elegir entre esa y una normal, la más guapa que haya y solo puede tener una de las dos en su casa ... imagínelo no a día de hoy, hace cuatro años por ejemplo ...
 
Pana Legend, imagine que mañana saca Specialized una ebike Cross Country/Trail de 120 de recorrido, que apenas pese 15 kgs y con el motorcillo ese de la Levo SL, y le dan a elegir entre esa y una normal, la más guapa que haya y solo puede tener una de las dos en su casa ... imagínelo no a día de hoy, hace cuatro años por ejemplo ...

Y que saldrá eh, saldrá. Creo que ahora es cuando empieza de verdad la evolución de las ebikes, en un par de años vamos a flipar con el tema.
 
Y que saldrá eh, saldrá. Creo que ahora es cuando empieza de verdad la evolución de las ebikes, en un par de años vamos a flipar con el tema.

El petardazo guapo lo puede dar Shimano con la batería líquida, mitad de peso a misma capacidad. Combinado con los motores más ligeros como el Fazua o este nuevo de Specialized ...

:brindis:
 
Precisamente y en esa línea, ayer me detuve frente al escaparate de una tienda de e-ngendros de esos, y al verlas así tan gorditas y de buen año, llegué a la conclusión de que son putas mobylettes :lol:
 

@general bastardo , seguro que tienen su hilo en favoritos...

Lo que tiene que hacer es subir el jodido límite a 32 km/h como en EEUU, ya verías como ese pequeño porcentaje de ebikes trucadas del que hablan sería aún menor
 

@general bastardo , seguro que tienen su hilo en favoritos...
Pues espérate a que se enteren de que la limitación la elige el pirata, a 50, 60 o 90.
Aparte de que también se puede añadir algo así por 10 euritos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que tiene que hacer es subir el jodido límite a 32 km/h como en EEUU, ya verías como ese pequeño porcentaje de ebikes trucadas del que hablan sería aún menor

Con dos cojones, y de paso que suban el de las autopistas a 200 km/h y así habrá menos multas. :face:

Por cierto, que en la Costa Blanca había uno con la ebike trucada que se salvó por la campana porque no hubo comisario revisándolas. El director de la carrera nos dijo "voy a confiar en vosotros, pero el año que viene sí lo habrá". El colega de la bici trucada estaba así :benitooo:, porque fue salir y en los 3-4 km llanos antes de empezar a subir, ya le dijimos adiós y no le volvimos a ver.
 
Con dos cojones, y de paso que suban el de las autopistas a 200 km/h y así habrá menos multas. :face:

Por cierto, que en la Costa Blanca había uno con la ebike trucada que se salvó por la campana porque no hubo comisario revisándolas. El director de la carrera nos dijo "voy a confiar en vosotros, pero el año que viene sí lo habrá". El colega de la bici trucada estaba así :benitooo:, porque fue salir y en los 3-4 km llanos antes de empezar a subir, ya le dijimos adiós y no le volvimos a ver.

Buenooooo ... 25kmh es un límite RI- DI-CU-LO

Pues nada, que te lo apliquen en las bajadas también no? Que pasa es más peligroso ir asistido a 32 en llano que bajar a 50 o 60?

No digamos subnormalidades porfavor, que en USA son mucho más puritanos que nosotros en estas cosas y nadie se ha quejado ni hace el loco a 32kmh por dios, que eso lo pillas hasta en una normal con la minga, porque tenemos que ir lastrados a partir de 25? Más fácil sería que a partir de esa velocidad no pudieras pasar de cierta potencia pero como siempre prohibir, no regular que es pecado

Yo tengo deslimitador y si el límite estuviera en 32 no se lo hubiera comprado
 
Última edición:
Buenooooo ... 25kmh es un límite RI- DI-CU-LO

Pues nada, que te lo apliquen en las bajadas también no? Que pasa es más peligroso ir asistido a 32 en llano que bajar a 50 o 60?

No digamos subnormalidades porfavor, que en USA son mucho más puritanos que nosotros en estas cosas y nadie se ha quejado ni hace el loco a 32kmh por dios, que eso lo pillas hasta en una normal con la minga
Pues que tiene razón, en las 2 últimas salidas, a los colegas les ha dado porque haga de liebre, cogemos pista, pregunto velocidad y
subo o bajo dependiendo de si me siguen.

La velocidad en subidas leves, va entre los 26 y 30, suelo plantarme en los 28, y en esos momentos, me pasan y me dedico a ir a rebufo .
La verdad es que son divertidas las salidas últimamente.
 
Arriba Pie