El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí el colega pollasgordas, tratando de explicar (vender) que es el downcountry como ya se puede comprobar en el nombre que da al blog, es un vocero (peligroso) de los nextbigthing y le gusta dar pábulo a la más mínima gilimarketinpollez que asoma por ahi. Toda su web es un ejemplo extremo de ello. Sin rubor ni disimulo ninguno. Lo que sea porque me regalen un casco.

Última edición:
Aquí el colega pollasgordas, tratando de explicar (vender) que es el downcountry como ya se puede comprobar en el nombre que da al blog, es un vocero (peligroso) de los nextbigthing y le gusta dar pábulo a la más mínima gilimarketinpollez que asoma por ahi. Toda su web es un ejemplo extremo de ello. Sin rubor ni disimulo ninguno. Lo que sea porque me regalen un casco.

Y ahí estáis bien atentos todos a su mierda. Como el Sanjuan. Y como el otro, y el otro, y el otro...

Menos criticar y más NO VER. Que luego este, y el otro, y el otro, ahí están, tropecientas mil visualizaciones, visitas, likes, y tal y cual.

Y ahí estáis bien atentos todos a su mierda. Como el Sanjuan. Y como el otro, y el otro, y el otro...

Menos criticar y más NO VER. Que luego este, y el otro, y el otro, ahí están, tropecientas mil visualizaciones, visitas, likes, y tal y cual.

Que coño estar atento, si este papanatas se cuela en todas las búsquedas y sugerencias, pues al final lo ves. Ni que le hiciese patreon

Que coño estar atento, si este papanatas se cuela en todas las búsquedas y sugerencias, pues al final lo ves. Ni que le hiciese patreon
Claro claro, que se cuelen estos en las búsquedas y en las sugerencias, que para eso pagan, dicho sea de paso, te obliga bajo punta de pistola a verlos.

Pues precisamente entrar a ver contenidos que no te gustan o gente que no te mola es darles cancha, a ver cuándo nos enteramos. Aparte del contenido patrocinado o pagado en primer lugar, el algoritmo pone en sugerencias y vídeos de autoreproducción los que han tenido esos patrocinios hace poco, y después los que van teniendo más visualizaciones de los "no pagados".

Claro claro, que se cuelen estos en las búsquedas y en las sugerencias, que para eso pagan, dicho sea de paso, te obliga bajo punta de pistola a verlos.

Pues precisamente entrar a ver contenidos que no te gustan o gente que no te mola es darles cancha, a ver cuándo nos enteramos. Aparte del contenido patrocinado o pagado en primer lugar, el algoritmo pone en sugerencias y vídeos de autoreproducción los que han tenido esos patrocinios hace poco, y después los que van teniendo más visualizaciones de los "no pagados".

Y vd cree que los entramos a ver la gilipollez de turno de vez en cuando somos los que en la estadística les dan volumen?

Y vd cree que los entramos a ver la gilipollez de turno de vez en cuando somos los que en la estadística les dan volumen?
Todo cuenta hamijo.

Una visualización cuenta cuando has visto 30 segundos de vídeo. Y cuenta igual que el que se ve el vídeo entero.

Por cierto, mañana llevo la Turbo Levo a modificar el flip chip.

Última edición:
Todo cuenta hamijo.

Una visualización cuenta cuando has visto 30 segundos de vídeo. Y cuenta igual que el que se ve el vídeo entero.

Por cierto, mañana llevo la Turbo Levo a modificar el flip chip.

recuerda no te eches la manta a la cabeza si el manillar no te queda cómodo quita espaciadores nada de potencia nueva

recuerda no te eches la manta a la cabeza si el manillar no te queda cómodo quita espaciadores nada de potencia nueva
¿Cuando dices quitar te refieres a bajar la potencia? Ahora mismo está "centrada", tiene 2 arandelas encima y dos debajo.

Por cierto que estaba mirando por Youtube para desmontarla en caso de necesitarlo y no encuentro ningún tutorial en español. Ustec que habla mil idiomas a ver si encuentra alguno. Porque la mía tiene la multiherramienta integrada, y no creo que sea sólo desatornillar los dos tornillos horizontales, tiene que haber algo más que se me escapa y no veo.

Influye que soy un tarugo con la mecánica, todo lo que no sea A, B, y C y bien explicado no lo veo por mí mismo.

Hace poco aprendí a meter mechas en las ruedas y me siento importante, no te digo más.

¿Cuando dices quitar te refieres a bajar la potencia? Ahora mismo está "centrada", tiene 2 arandelas encima y dos debajo.

Por cierto que estaba mirando por Youtube para desmontarla en caso de necesitarlo y no encuentro ningún tutorial en español. Ustec que habla mil idiomas a ver si encuentra alguno. Porque la mía tiene la multiherramienta integrada, y no creo que sea sólo desatornillar los dos tornillos horizontales, tiene que haber algo más que se me escapa y no veo.

Influye que soy un tarugo con la mecánica, todo lo que no sea A, B, y C y bien explicado no lo veo por mí mismo.

Hace poco aprendí a meter mechas en las ruedas y me siento importante, no te digo más.

Con que quite una arandela para compensar (si es se lo pide el cuerpo) será suficiente, está todo calculado :trump: aunque a lo mejor le gusta incluso la sube arriba del todo para bajar es mejor que llevas el cuerpo más atrasado ... eso ya tienes que ver tu como vas mejor

La levo es que en vez de tener la araña arriba está debajo del tubo, ahí también va atornillado el soporte de la multi. Si no se quiere complicar pues cuando te den la bici súbete a ver como te ves y que ajusten allí mismo. No tiene más historia solo que el tornillo está abajo en vez de arriba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Pero vamos, yo creo que no hace falta soltar de ahí no? Con las de la propia potencia debe valer, con las que tiran de la araña hacia arriba si porque lógicamente hay que sacarla para sacar la potencia pero la suya ... tiene rebaba el soporte ese de la multi?

Pero vamos, yo creo que no hace falta soltar de ahí no? Con las de la propia potencia debe valer, con las que tiran de la araña hacia arriba si porque lógicamente hay que sacarla para sacar la potencia pero la suya ... tiene rebaba el soporte ese de la multi?
20201214_221845-01.webp

20201214_221831-01.webp

Tiene ahí arriba chepilla. Hay que aflojar todo. Estos de spe en ese sentido de piezas raras son la ostia. Por cierto el tallo de la potencia misma es enorme. Y la tiene así desde el día 1? Lo normal es subirla arriba del todo y aún así hay quien pone aún manillar con más rise

Última edición:
Mañana recojo la Turbo Levo. Además del flip chip, me han cambiado plato, cadena y casette, que en las ebike se desgasta que da gusto. Las pastillas de freno traseras también tocaba cambiarlas, pregunté por las que me comentó el @general bastardo pero gracias a que al menos hay de las normales, de esas ni de coña, y pasé de ponerme a buscar por la web. Hay poco de todo, de componentes está la cosa jodida. De hecho pedí otra patilla de repuesto y no tienen ni saben cuándo van a tener. Acojonante.

Y el sábado da cántaros de lluvia, me cago en todo no voy a poder probar la bici hasta el domingo mínimo.

Mañana recojo la Turbo Levo. Además del flip chip, me han cambiado plato, cadena y casette, que en las ebike se desgasta que da gusto. Las pastillas de freno traseras también tocaba cambiarlas, pregunté por las que me comentó el @general bastardo pero gracias a que al menos hay de las normales, de esas ni de coña, y pasé de ponerme a buscar por la web. Hay poco de todo, de componentes está la cosa jodida. De hecho pedí otra patilla de repuesto y no tienen ni saben cuándo van a tener. Acojonante.

Y el sábado da cántaros de lluvia, me cago en todo no voy a poder probar la bici hasta el domingo mínimo.

Justo ahora iba a comentarle lo siguiente, relacionado con el flip chip y demás alteraciones de geometría

Vedi qua, esto que le recomende varias veces, manillar rise de 40

AC513A9D-8572-43A3-B794-645D5AF7C0F7.jpeg

Esto da mucho juego a la hora de ajustar, con la misma altura se gana casi 2cm de reach, sin tocar la potencia, porque alargar la potencia también tiene efectos colaterales

Ahora, ponga un manillar con menos backsweep también unido al mayor rise y aparece otro otro cm de la nada, que parece poco pero no lo es, junto a lo anterior implica que puede meter otro medio grado de lanzada y mantener la posición, por ahí lo explica un poco ...

así con la tontería hemos sacado casi 3 cms de reach auténtico, no de potencia, con el cambio de manillar. Que también se puede usar para su uso original, ganar stack jejje ... 3cms* puede ser una rueda de 27.5 detrás, o casi 4cm más de recorrido de suspensión delantera ... ahí es nada

Las pastillas junto a las ruedas, para la costa blanca , vaya encargándolas.

*por cada grado (dos cms más altura de un eje respecto a otro) se pierde más o menos menos un cm de reach y se gana otro de stack (altura)

ejemplo levo 66 dirección con 150 de recorrido horquilla 65 de direccion con 170

Una 27.5 detrás pues son dos cms, otro grado 64... así que vea si da juego el tema como le digo

Última edición:
Primera rutita con el flip chip cambiado, en plan light por la zona de Hoyo de Manzanares, que tiene algunas partes muy guapas para probar a fondo la bici.

Cierta mejora sobre todo en escalones cabrones, pero aun le tengo que hacer otra ruta chunga más para sacar conclusiones sobre la potencia/altura del manillar. De momento no he visto necesario cambiar espaciadores.

Lo que sí me han colocado, por sorpresa porque teóricamente no tenían, son las pastillas Galfer. ¡Su puta madre cómo frenan mi @general bastardo! Cosa fina esa mierda, si señor.

Primera rutita con el flip chip cambiado, en plan light por la zona de Hoyo de Manzanares, que tiene algunas partes muy guapas para probar a fondo la bici.

Cierta mejora sobre todo en escalones cabrones, pero aun le tengo que hacer otra ruta chunga más para sacar conclusiones sobre la potencia/altura del manillar. De momento no he visto necesario cambiar espaciadores.

Lo que sí me han colocado, por sorpresa porque teóricamente no tenían, son las pastillas Galfer. ¡Su puta madre cómo frenan mi @general bastardo! Cosa fina esa mierda, si señor.

Me alegro que esos upgrades le funcionen bien. Para reyes manetas RSC y para la CBR las Double Down de Maxxis poquet a poquet va a tener toda una Levo 2.0

Las pastillas son las moradas? En los dos frenos?

Última edición:
Me alegro que esos upgrades le funcionen bien. Para reyes manetas RSC y para la CBR las Double Down de Maxxis poquet a poquet va a tener toda una Levo 2.0

Las pastillas son las moradas? En los dos frenos?
Estoy en duda por el tema cubiertas, porque me da por culo cambiar unas que aún están bien y les queda mucha vida útil aún. A todo recuérdame qué cubiertas dices porque me has comentado 300 mil distintas y ya no se cuáles coño te refieres, mamón.

Las pastillas sólo han sido las traseras, pero he notado un cambio tan brutal que seguramente mañana que pasaré por la tienda compre otro par y cambie las de delante. Es que es bestial la diferencia.

Por cierto no está de más dar las gracias por tanta información eh, ya te citaré debidamente en su momento en público.

A todo esto, he hecho una selección para un próximo vídeo sobre ebikes de 2021. He escogido formato Turbo levo, o sea bicis trail de alrededor de 150 de suspensiones. El otro factor ha sido bicis que se vendan bien en España, no tiene sentido meterse en marcas nisu. Y cogiendo siempre el modelo menos caro de base. Tengo previsto comentar: Mondraker Crafty R, Turbo Levo, Berria Mako Hybrid 6, Spectral Cf 7.0, Moustache Samedi Trail 2, BH Atom Pro S, Cube 140 Slt 625 (está muy curiosa esta eh) y la Orbea Wild Fs H30. Con 8 bicis basta, que si no se va el vídeo a media hora. :lol:

Mondraker Crafty R
Que casualidad, ésta mañana he estado con un colega mirando ésta :

Al final se le iba de precio y no se la ha quedado

Que casualidad, ésta mañana he estado con un colega mirando ésta :

Al final se le iba de precio y no se la ha quedado

Es que se habla de Specialized o de la marca de Contador, por decir dos al tuntún, pero otras como Mondraker son un disparate incluso mayor en precio y nadie dice nada.

De todos modos, es una bici que oigo cosas muy buenas, eso yes.

Estoy en duda por el tema cubiertas, porque me da por culo cambiar unas que aún están bien y les queda mucha vida útil aún. A todo recuérdame qué cubiertas dices porque me has comentado 300 mil distintas y ya no se cuáles coño te refieres, mamón.

Las pastillas sólo han sido las traseras, pero he notado un cambio tan brutal que seguramente mañana que pasaré por la tienda compre otro par y cambie las de delante. Es que es bestial la diferencia.

Por cierto no está de más dar las gracias por tanta información eh, ya te citaré debidamente en su momento en público.

A todo esto, he hecho una selección para un próximo vídeo sobre ebikes de 2021. He escogido formato Turbo levo, o sea bicis trail de alrededor de 150 de suspensiones. El otro factor ha sido bicis que se vendan bien en España, no tiene sentido meterse en marcas nisu. Y cogiendo siempre el modelo menos caro de base. Tengo previsto comentar: Mondraker Crafty R, Turbo Levo, Berria Mako Hybrid 6, Spectral Cf 7.0, Moustache Samedi Trail 2, BH Atom Pro S, Cube 140 Slt 625 (está muy curiosa esta eh) y la Orbea Wild Fs H30. Con 8 bicis basta, que si no se va el vídeo a media hora. :lol:

Pues las ruedas que yo le decía son apuesta segura. Si las ruedas aún está bien después de dos años mala señal, compuesto hormigón. Aunque no sea vd de apurar las visitas a Ainsa, la CBBR y resto de rutas ya deberían haber dejado su huella

Delante Maxxis Assegai en 2.5 carcasa Double Down y compuesto Maxgrip. Como le dije, mejor soporte a bajas presiones, más protección a pinchazos, taqueado de transición, va a notar una dirección más directa, con más feedback, y más agarre por supuesto ...

Detras Maxxis DHR 2 en 2.5 carcasa Double Down compuesto Maxterra. Aquí va a ganar mucha tracción de subida y retención de frenada.

La selección me parece bien. La Canyon la Mondraker y la Orbea son trail agresivo, suspension con buena curva de progresividad. Muy diferentes entre sí, Canyon vainas cortas y menos lanzada, Orbea vainas largas pero reach corto la Mondraker vainas largas reach largo.

Las otras tienen una progresividad más suave reach cortos en general etc ... quizás sacaba la Moustache y metía la Santacruz, y la Berria por la Trek Rail. Aparte de mejores bicis creo que se venden aún más en España. Y la Levo como ya la ha comentado alguna vez pone enlace al vídeo y puede meter la Giant o la Haibike.

La Mondraker como le he comentado va muy bien, está optimizada para muelle, reach largo, se puede dejar sub20kgs ... lo único que me tira de esa bici es que es de vainas largas y 29 detrás pero bueno es cambiar agilidad por estabilidad así que cuestión de gustos, no es bueno ni malo. La crafty, la Level es más pesada y suspensión más blandita.

Puede hacer otro vídeo de ebikes endureras cañeras si quiere, yo se lo dejo mascadito.

Última edición:
Me se olvido comentar lo de las pastillas era otra cosa cantada. Pasar de unas stock de sram metálicas pensadas para durar a unas galfer orgánicas pues ya lo ve vd. con las ruedas le va a pasar tres palmos de lo mismo. Va a decir joder ahora noto que llevo ruedas jejeje

Le voy a hacer el compendio de mejoras, haga una captura páselo a un word o lo que quiera.

Manillar 35 o 40 de rise con backsweep de 7 u 8 grados upsweep de 5

Espaciadores de volumen para el muelle trasero y horquilla

Manetas Code RSC y disco delantero de 220mm (no Sram)

Pedales/calas crack Brothers si los quiere con plataforma (muy recomendable) los mallet E (está de los pedales fue una de mis primeras reclamaciones) esto lo mismo le mola y se los pone a la otras bicis

Llegado el momento vd me avisa que yo le preciso aún más sobre el upgrade a realizar. Nada de aquí es gratuito o de uso extremo, todo esto son cosas que se notan a nada que se meta en un terreno exigente

igual le diría también un tensado de radios no vendría mal hoyga

Última edición:
Le hago aquí otro compendio resumen pana para vd y sus televidentes

Suspension: hablamos del triángulo trasero. Si es más progresivo la bici le costará más hacer tope, es bien en saltos, bajadas a mucha velocidad en terreno roto. Si es más lineal aprovecha más el recorrido, es bien si el terreno es accidentado y no vamos muy rápido. También son más cómodas pero al contrario de las progresivas si les damos caña harán tope, se van a hundir más en frenadas fuertes, en curvas etc ... las marcas tienen esto estudiado y excepto algunas como canyon la mayoría de las marcas generalistas tienen un progresividad suavesita. Poniendo espaciadores se puede mitigar bien pero se pierde recorrido y jugando algo con las presiones del amortiguador peeeero, lo que no se podra usar nunca es muelle y esto para los más vinagres es un handicap muy grande ... o hay que tirar de amorto tope de gama en aire para ganar progresividad sin renunciar a recorrido. Las horquillas depende ya del charger que lleven y que comportamiento quieran darle.

El reach como explique alguna vez es la posición de nuestro cuerpo en posición de ataque. Reach más largo peso mejor repartido, más espacio para moverte en la bici y cuadro más largo obviamente, más estable a alta velocidad (esto es circustancial y la distancia entre ejes es un total de vainas reach y angulo de dirección) menos reach pues una bici mejor para tirar de manillar y maniobrar con ella pasos lentos y cerrados. Mas poppy como dicen los yankees aunque de nuevo en esto juegan más cosas.

Vainas más largas o cortas: en ebikes se tiende a usar largas por dos motivos: la bici es más estable y dado que llevamos motor pues se pueden escalar cosas que en la normal solo los pros y se las desean. Yo soy partidario de más cortas o normales dado que ya la bici pesa un huevo como para restarle agilidad y lo de escalar mola pero bajar mola más. La tendencia ahora de llevar 27.5 detrás creo que va en ese dirección de agilizar la trasera y que no sea tan muertote la bici. Aquí tambien jode mucho el reach en muchas geos ya que si pones vainas largas y reach largo pues queda una bici demasiado torpe que solo llendo rápido vas a aprovechar y te va a condicionar además la lanzada ya que si encima le pones ángulo ... esto solo se puede mitigar haciendola sub20kgs y up 10.000 pavos como la mondraker

Sobre el recorrido yo siempre he dicho que con 29 140 es más que suficiente. Recuerdo un podcast suyo donde habla con un pro del descenso y aparte de usar plataformas como un servidor o el actual campeón Sam Hill decía que su ebike era una Cannondale de 130/140 ... realmente el mayor recorrido donde se aprovecha es en los saltos grandes el 90% no necesitas mucho más ... con 29 y buen baloncito ojo

el peso ... es mejor más y mejor repartido que menos y mal repartido a mi llevar mazacote de 700wh a no ser que como su Levo o la mía se las ingenien para bajarla hasta el pedalier ostias, es un muertote eso ahí ... y jamás aligerar a base de poner neumáticos más ligeros, discos más pequeños etc etc ... también al loro, la Cube es carbono y pesa 23 kilos largos, como muchas de aluminio ...

Lo que comentó sobre crankbrothers ... estos pedales tiene más flotación que los Shimano (libertad para mover el pie sin desencalar son más fáciles de encalar/desencalar y no hay problema con el barro, para una ebike los veo más adecuados comodos y seguros.

Importancia de la geometría nativa: se le puede poner 27.5 detrás a una bici o 29 delante, pues claro. Pero no se puede alargar o encoger un cuadro. Tampoco se puede modificar angulo de dirección sin algerar el del asiento. Alargar o encoger a base de potencia tiene efectos colaterales. Pero como ya ha visto hay trucos aunque aún así influyen pero menos y compensados por la ganancia de la nueva geometría. Si tenemos una rueda de 62 de dirección menos necesario es un reach largo, pero hablamos de números no realistas y aún así perderá el espacio para moverse, esa libertad se nota mucho.

El mito del más ancho de rueda más agarre. El agarre lo da el compuesto y el taqueado. Además son muy graciosos y en ruedas 29x2.6 o 27.5x2.8 para aligerar ponen carcasas ligeras, bajas presiones y tienes un flan del que no te das cuenta hasta que pruebas unas carcasas duritas y ves como se puede ir bajo de presiones sin que la rueda pierda la línea.

Numeros de ebike en talla M bajadores pero sin locuras

Reach entre 445-450
Direccion 65 maximo
Vainas 450 maximo con 27.5/ 440 con 29

Basicamente las geos de la próxima Levo, Rocky Mountain etc con flip chips para alargar o encoger vainas y montar 27.5 o 29 detrás

Tema motores, ojo Shimano Bosch y sus sonajeros, que para muchos es un factor para decir no a una bici que apart de eso va de lujo.

Espero que tenga aquí algo para aderezar o complementar el vídeo un poco si ve que se le queda soso.

Última edición:
A mi me alegra que haya probado vd una ebike como la canyon para comprobar todo esto que digo y además tenga una Levo para comparar lo que es llevar vainas cortas y 27.5 detrás y un reach majete, recuerdo que me dijo que iba más cómodo de posición en la Canyon y esto puede ser el motivo el no ir ahí to contracutado en el cuadro. La suspensión supongo que notaría un mayor soporte aunque menos tragona en zonas lentas. Lo que es llevar 500 de batería en vez de 700 lo único que aquella (y la actual) no son muy lanzadas y esto en bajadas rápidas o muy inclinadas se nota. Ainsa tampoco es el terreno natural de la Spectral ni mi bici pero seguro que algún tramo saco a relucir sus bondades

Última edición:
A mi me alegra que haya probado vd una ebike como la canyon para comprobar todo esto que digo y además tenga una Levo para comparar lo que es llevar vainas cortas y 27.5 detrás y un reach majete, recuerdo que me dijo que iba más cómodo de posición en la Canyon y esto puede ser el motivo el no ir ahí to contracutado en el cuadro. La suspensión supongo que notaría un mayor soporte aunque menos tragona en zonas lentas. Lo que es llevar 500 de batería en vez de 700 lo único que aquella (y la actual) no son muy lanzadas y esto en bajadas rápidas o muy inclinadas se nota. Ainsa tampoco es el terreno natural de la Spectral ni mi bici pero seguro que algún tramo saco a relucir sus bondades
No exactamente, lo que comenté fue que la Canyon era más ágil bajando en sitios revirados, debido a la doble geometría. Como cómoda, más o menos igual, vamos yo en la Levo voy encantado.

Lo que estoy dudando, tras cortar un cm a cada lado del manillar, dejándolo en 760 mm, es si cortar otro cm más por lado, que se quede en 740.

Atrás
Arriba Pie