El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya están ahiiiii ... la delantera es la DH casing pana, no había DD?

Lo de las bicis ni idea eso necesitaría un estudio de mercado ... igual han dicho vamos a vender menos bicis por la crisis pero siempre va a haber el que compre y ese la va a pagar. Comunismo comercial vaya.

Lo que oído que Canyon lo ha comprado otra empresa y que se va a pasar a la venta física
No había casi de nada y de estas pillé las últimas unidades.

No he oído yo nada de lo de Canyon, agudizaré las orejas y activaré a a mis espías.
 
Debate que os propongo, que supongo quedará en un par de mensajes cruzados con el @general bastardo

Se lleva y diciendo tiempo que la burbuja del mercado ciclista va a petar. Yo siempre he defendido que cada uno se gaste lo que le salga de las pelotas, eso vaya por delante, que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar nada.

Pero este año 2020, donde se han vendido más bicis que nunca, creo que va a ser el punto de inflexión. Primero porque los que se hayan comprado bici no se van a comprar otra en 2021, en todo caso la venderán, o sea que el mercado de segunda mano va a estar a tope. Segundo, porque las marcas se han creído que esto es jauja y todas, algunas de forma hasta insultante como hemos comentado BH o Conor, se han subido a la parra en precios, lo que conlleva una línea de producción y todas esas cosas, y sospecho que se van a pegar una hostia considerable.

También las tiendas se están cubriendo de gloria, con un trato lamentable hacia el cliente debido a que andan sobrados, y ya no digamos con el "no hay de nada". Pues si no tenéis nada que vender y atendéis así, ya vendréis, ya, cuando las cosas vayan flojas.

Sinceramente no me va a dar ninguna pena cuando no vendan un colín ni los unos ni los otros.
Yo también soy de los que piensa que cada uno con su dinero puede hacer lo que le salga de los cojones, como si quiere un globero comprarse una bici de 10.000 € para ir a por el pan.

Desconozco si este año se ha vendido tantísimo como comentas, a priori de ser así y con la crisis que viene sí se podrán ver buenas gangas en el mercado de ocasión. Tema aparte el tema eléctrico, donde el general encuentra chollos día sí día también; intuyo que parte de potenciales compradores desconocen que se tiene que seguir dando pedales y esas cosas :lol: .

Lo del trato de tiendas y demás es algo que nunca entenderé; puede aplicarse a cualquier comercio patrio, pero en las tiendas de bici esto se exacerba a niveles draconianos. Parece que si no vas preguntando por una bici de 3000 pavos (o la llevas al taller) no te hacen ni puto caso; la última vez que fui a la tienda que me pilla más cerca no solo me pegaron una clavada por cambiar la cinta del manillar, sino que tuve que llamarles TRES VECES para ver si me tenían la bici, incumpliendo por TRES ocasiones los plazos que me habían dado de recogida "porque no les había llegado la cinta". Y cuando fui a recogerla, directamente me ingnoraron durante 20 minutos porque un tío quería comprarse una BMC de 2900 trompos y no sabía si con las ruedas de serie o con otras aparte. Dos putos tenderos atendiéndole, y solo cuando se fue me prestaron algo de caso; será que me vieron con una Canyon y ya sabían que no había nada que rascar, pero ya es que no van a rascar ni de taller a partir de ahora.
 
Tema aparte el tema eléctrico, donde el general encuentra chollos día sí día también; intuyo que parte de potenciales compradores desconocen que se tiene que seguir dando pedales y esas cosas :lol: .
Ya te digo que la mayoría. Aún me asombra la cantidad de peña que se cree de verdad que son como motos, que van solas con abrir el gas. He llegado a escuchar a algún tontico diciendo "joder pues no ayuda tanto". Me cago en su puta estampa.
será que me vieron con una Canyon y ya sabían que no había nada que rascar, pero ya es que no van a rascar ni de taller a partir de ahora.
Craso error. Precisamente con las Canyon los talleres tienen la gallina de los huevos de oro, y sólo se dan cuenta algunos, como mi amiguete de Fitbike que lo tuvo claro. No sólo se evitan el marrón de cubrir garantías y tal, sino que si lo haces bien tienes a ese cliente ganado de por vida y cualquier modificación que quiera hacerle a la bici pasará por tí.
 
Porque te crees que está tan petao d Wallapop de eléctricas? La gente se cree que es una moto. El único modo donde vas sobrado es el turbo pero te dura la batería 30kms y dos dias. En modo eco que es donde se va la mayoría del tiempo tienes una ayuda, ayuda que con los otros modos de apoyo para los que no somos pro que también es la mayoría te permite hacer rutas impensables. Que si que no puedes sacar pecho y decir olé mis huevos, pero que también te das una buena turra. Yo lo defendí desde el día uno prefiero hacer 80kms de Ebike que 40 de normal. Y luego claro está llevar el Arsenal para bajar que se lo pones a una enduro y esos 40 se quedan en 20.

Joder pana pues la DH a ver qué tal, se que no son de las más duras dentro de las DH pero lo suyo si acaso es llevar la más dura detrás o las dos iguales ... cualquier modo por dibujo y compuesto va a ir bien amarrado mi temor es que el flanco le vaya demasiado duro
 
Última edición:
las marcas se han creído que esto es jauja y todas, algunas de forma hasta insultante como hemos comentado BH o Conor, se han subido a la parra en precios, lo que conlleva una línea de producción y todas esas cosas, y sospecho que se van a pegar una hostia considerable.

Así es, no se que coño se han pensado equiparando precios con una moto de verdad, que mi pepinaco de 400CC me costó menos que cualquiera de esas BH, Conor o Trek.
Ojala se peguen la hostia que comentas, ésto es como la puta burbuja inmobiliaria.

Lo que oído que Canyon lo ha comprado otra empresa y que se va a pasar a la venta física

No mentes al diablo, son unos hijos de la gran puta.

Yo lo defendí desde el día uno prefiero hacer 80kms de Ebike que 40 de normal.

👍 opino y hago lo mismo.
 
Debate que os propongo, que supongo quedará en un par de mensajes cruzados con el @general bastardo

Se lleva y diciendo tiempo que la burbuja del mercado ciclista va a petar. Yo siempre he defendido que cada uno se gaste lo que le salga de las pelotas, eso vaya por delante, que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar nada.

Pero este año 2020, donde se han vendido más bicis que nunca, creo que va a ser el punto de inflexión. Primero porque los que se hayan comprado bici no se van a comprar otra en 2021, en todo caso la venderán, o sea que el mercado de segunda mano va a estar a tope. Segundo, porque las marcas se han creído que esto es jauja y todas, algunas de forma hasta insultante como hemos comentado BH o Conor, se han subido a la parra en precios, lo que conlleva una línea de producción y todas esas cosas, y sospecho que se van a pegar una hostia considerable.

También las tiendas se están cubriendo de gloria, con un trato lamentable hacia el cliente debido a que andan sobrados, y ya no digamos con el "no hay de nada". Pues si no tenéis nada que vender y atendéis así, ya vendréis, ya, cuando las cosas vayan flojas.

Sinceramente no me va a dar ninguna pena cuando no vendan un colín ni los unos ni los otros.

En otro orden de cosas...

Ver el archivos adjunto 77698
El mercado de segunda mano sí ha petado. Si quitas la excepción de las clásicas buenas (Klein, Merlin, Ritchey, Yeti, Moots, etc...) cuyos precios siguen en aumento (lo último que sé es una Yeti C-26 por 32.000€) el resto está en caída, y más si la bici no es 29" o 27,5". El resto, pues bueno, supongo que vendrá después. Aunque la crisis del 2008 no lo fue para el sector ciclista, vete tú a saber lo que pasa ahora, pero en España precisamente seguir subiendo los precios no sé si es la mejor elección.

Lo cierto es que a las tiendas se les ve desabastecidas.
 

Y te meten en el mismo saco la nueva BH y la Rise, con un par.

Periodismo de calidad, me cago en todo... :face:
 

Y te meten en el mismo saco la nueva BH y la Rise, con un par.

Periodismo de calidad, me cago en todo... :face:

Y se dejan la ebike más interesante de todas las ligeras, aunque no tan ligera, pero nos ha jodido, vestida de enduro enterita, no como esas que a ver como aguantan la tralla ...

 
Última edición:
Y otra cosa te digo, que me importa que pese 16 kilos sin 3 de ellos están ahí en el tubo ... prefiero Fazua y batería de un kilo a la espalda y lo mismo en el tubo, además le puedes quitar todo, motor y batería, en un momento dado y tienes una bici normal para bike park. No termino de ver las otras ligeras más allá de uso trail para enduro no valen ...
 
Última edición:
Wikipedia de ebikes. Lo más interesante es el listado en si y luego la consulta individual para ver geo etc. todo lo demás ... cuando he visto a la Levo en el apartado de enduro he dejado de leer y mira que el top ten no estaba mal del todo . Como cajon de sastre bien la web por lo demás no dejarse “aconsejar” por ella. Poner en el podio una bici que aún no ha salido, de primera una que no ha probado ni Dios, que la GLP2 te aparezca la 30 las norcos las 20 ... y ver las que están ocupando su sitio, que me dices bueno no está esa pero está la otra ...

 
Última edición:
Pionono, ya darás tus impresiones con esas cubiertas.
Yo no hago más que darle vueltas a cuales poner las próximas. No se si para lo que yo hago (trail / all-muntain, no tengo muy clara la diferencia) serán demasiado.

En cuanto al boom de las eléctricas. Pues el mercado se estabilizará, como con todo.

Saludos.
 
Me preocupa esa DH delante le va a deslucir el conjunto ... la más dura siemlre tiene que ir detrás

@Naborro que bici tiene vd que terrenos frecuenta? Agarre nunca viene mal pero hay que moverlas ojo ...
 
Última edición:
Sabía yo que se iban a juntar, las hijas de puta.

@general bastardo parece que me van a dejar a la vez la Turbo Levo SL y la Norco.

La Norco ya está confirmado que será ésta:


De hecho hasta directamente me han dicho que si me mola, que me rebajan mil eurazos. Que aún así es cara, pero como la Turbo Levo la tengo vendida si quiero y además muy bien vendida, pues se quedaría interesante el tema. Pero primero quiero probarla bien, no nos precipitemos.
 
Sabía yo que se iban a juntar, las hijas de puta.

@general bastardo parece que me van a dejar a la vez la Turbo Levo SL y la Norco.

La Norco ya está confirmado que será ésta:


De hecho hasta directamente me han dicho que si me mola, que me rebajan mil eurazos. Que aún así es cara, pero como la Turbo Levo la tengo vendida si quiero y además muy bien vendida, pues se quedaría interesante el tema. Pero primero quiero probarla bien, no nos precipitemos.

Pues prepárese porque de aquí a nada, manda webs que sea yo el que lo diga, el 2 febrero concretamente Canyon presenta nuevas ebikes, las que tiene ahora pero con el Ep8 y seguramente buena Strive On ... sabiendo que Canyon apuesta por ebikes radicales y sus precios que aunque han subido siguen siendo muy competitivos ... aguarde ahí

La Norco cuando la tenga avíseme porque la horquilla y el amorto llevan regulaciones de compresión y rebote en alta y baja velocidad, le diré unas cifras de base o de referencia

El HSC lo deja abierto del todo o un click
El LSC lo lleva a abierto del todo y luego cierra con 5 clicks
El rebote lo mismo abierto del todo le da 7 clicks

Y ya de ahí pues va quitando o añadiendo pero no va andar muy lejos.

Para el Sag hágalo con todo abierto, y ya sabe un 5% más si quiere más blanda un 5% menos si quiere más dura ... yo de atras empezaba con un 25% ... y vas a poder probar las ruedas que te recomendé en su configuración original y comparar DD con DH

La levo SL pues le gustará bajando pero el motor es muy flojo ... no creo que le guste mucho más cerca de muscular que de ebike
 
Última edición:
Atentos a la nota aclaratoria de del la wikipedia de ebikes


NOTA ACLARATORIA

Ante las posibles controversias que puede generar todo ranking. Me gustaría aclarar algunas cuestiones:
1.- Los datos que se indican corresponden a los topes de gama del modelo y han sido obtenidos de las web de las marcas fabricantes. Aunque aparezca también los precios de los modelos más básicos, los datos son UNICAMENTE los de los topes de la gama.


2.- La tabla es dinámica y viva, así que cuando añado una bicicleta nueva o "mejoran" el modelo y modifíco los datos (como por ejemplo un cambio de motor), las posiciones pueden cambiar.

3.- No se si existe alguien en el mundo que haya probado 180 bicis. Yo desde luego no. Ya me gustaría.

4.- Las calificaciones se establecen con una formula que tiene en cuenta, factores como el montaje, la batería, el motor, el diseño, el material del cuadro, el peso, la agilidad, recorrido y relación calidad precio. La mayoría son objetivos y medibles, pero siempre puede haber un componente personal y subjetivo como es el diseño de la bici que depende de mis gustos personales. Por lo tanto aunque he intentado que sea los más objetivo posible, siempre habrá un componente PERSONAL. Y quien no sea capaz de comprenderlo, y su salud o su estado de ánimo se van a sentir afectados, mejor que no siga viendo esta modesta web.

5.- El motivo de dicho listado no obedece a fines ocultos, lucrativos ni espurios. Más bien todo lo contrario... conocer nuevas bicicletas, (que posiblemente no veremos jamás por el monte) y por entretenimiento puro y duro. NO GANO NADA, más bién pierdo tiempo que podría dedicarlo a otras cosas.

6.- Si a alguien le sirve para algo o pasa un buen rato viendo bicis que no conocía, pues me alegro. Y si hay gente que le molesta, pues lo siento mucho por hacerles pasar un mal rato y deseo fervientemente que se recuperen.

Un saludo y nos vemos en el monte.

Pues mira, es tan fácil como no calificarlas o simplificar la nota a que es algo personal no que habrá un componente. Diseño? Batería? Más es mejor, seguro? Agilidad? No dices que no las has probado todas. Coño haz el ranking de las que has probado si acaso... por mucha fórmula no puedes poner el top 3 dos ebikes que no has probado una de ellas es que ni ha salido!
 
Última edición:
Me preocupa esa DH delante le va a deslucir el conjunto ... la más dura siemlre tiene que ir detrás

@Naborro que bici tiene vd que terrenos frecuenta? Agarre nunca viene mal pero hay que moverlas ojo ...
Turbo Levo de 2019. Rutas de 40 / 60 kms., todas por Sierra. En invierno terreno húmedo en general con muy buen agarre. En verano, terreno seco y polvoriento (Sierra de Córdoba). Aunque hay zonas específicas de roca madre y piedras, la verdad es que estas no abundan demasiado.

Si conoces la "Andalucía Bike Race" o la "Guzmán El Bueno", te puedes hacer una idea del terreno.

Saludos.
 
Turbo Levo de 2019. Rutas de 40 / 60 kms., todas por Sierra. En invierno terreno húmedo en general con muy buen agarre. En verano, terreno seco y polvoriento (Sierra de Córdoba). Aunque hay zonas específicas de roca madre y piedras, la verdad es que estas no abundan demasiado.

Si conoces la "Andalucía Bike Race" o la "Guzmán El Bueno", te puedes hacer una idea del terreno.

Saludos.
Hostia vives en Senderolandia. :121:

Qué pasada lo que hay en Córdoba. Hice la ABR tres años y es una puta pasada de zona.
 
Turbo Levo de 2019. Rutas de 40 / 60 kms., todas por Sierra. En invierno terreno húmedo en general con muy buen agarre. En verano, terreno seco y polvoriento (Sierra de Córdoba). Aunque hay zonas específicas de roca madre y piedras, la verdad es que estas no abundan demasiado.

Si conoces la "Andalucía Bike Race" o la "Guzmán El Bueno", te puedes hacer una idea del terreno.

Saludos.

Ah es verdad pana Naborro se me olvidó que tenía vd una Levo ... pues con electrica hombre, póngase unas enduro

Para delante Assegai, Der Barón Projekt, Schwalbe Magic Mary, Wtb Verdict Wet ... estas para terrenos sueltos o húmedos

Michelin Rock R2, Hutchinson Griffin Racing en 2.5 para piedra y seco (la 2.4 es la trasera) Onza Ibex, Wtb Verdict (a secas, o para seco jijij)

Para detrás en húmedo/suelto: DHR 2 Der Káiser Projekt Schwalbe Big Betty WtB Judge

En seco o piedra/terreno firme: Griffus 2.4 Maxxis Dissector Schwalbe Hans Dampf Continental Trail King wtb trail Boss y mire a ver qué tiene Michelin que ahora no recuerdo

Very important anal consejo: Carcasa reforzada, la anterior a la DH (es que cada marca la llama de una manera) o incluso la DH pero solo detrás.

Compuesto duro o medio detrás y delante el más blando. Again cada marca tiene su nomenclatura no puedo ponerle todos

Hay dos ruedas que son la bomba pero no recomiendo para la trasera por que solo son compuesto blando y duran un pedo, la Eddy Current Rear y la DH34 de michelin, esta tiene versión Bike Park podría meterlas en las de seco traseras
 
Última edición:
Zapatos nuevos puestos en la Turbo Levo. Mañana prueba de campo. .platanito.

Además será cojonudo porque el terreno estará muy juguetón y voy a un par de bajadas que tengo controladísimas y ahí podré ver cómo va el tema. Ya sus contaré impresiones.

Por otro lado, estoy engoriladísimo con probar la Norco, como me mole me parece que me la quedo en el acto, aunque me inclinaría a la C2 en vez de la C1 por precio. Tengo la Turbo Levo mía pedida por 3 bandas. A ver qué os parece el precio que pido por ella, yo creo que de lo más razonable viendo cómo está el cotarro y tras mirar en varios sitios de segunda mano. Os recuerdo que la mía es la Turbo Levo Comp Carbon de 2019, que rondaba los 8000 lereles entonces, y tiene relativamente pocos km.

Con batería de 500W: 4500 lereles.
Con batería de 700W: 5000 lereles.
 
Última edición:
La Norco pues mire aunque sea por cambiar, quedesela ... claro que le va a gustar lo único que tienes que sopesar es si no es demasiada bicha, porque realmente lo es. Pero es una de las ebikes que le vengo recomendado desde el principio incluso por mp se la mande. Pero como la mía está circunscrita a cierto tipo de trialeras no es la polivalencia de la Levo

El precio de la Levo pues que mas da si ya tiene novios jejeje ... ahora puedes apretar con esto del paron de stock anal

Yo me iria a la C1 hombre perder las regulaciones de amortiguación, la calidad de la amortiguación en sí misma y algún componente que otro no merece la pena. En esa bici por su uso, para una posible reventa es algo que van a mirar mucho
 
La Norco pues mire aunque sea por cambiar, quedesela ... claro que le va a gustar lo único que tienes que sopesar es si no es demasiada bicha, porque realmente lo es.
Lo bueno es que la voy a poder probar tranquilamente y aclarar dudas.

Una de ellas es que yo al final también hago rutas largas, que con la Turbo Levo tengo más que cubiertas con la batería de 700, y la Norco con los 625 y el motor E8000... no se no se.
Yo me iria a la C1 hombre perder las regulaciones de amortiguación, la calidad de la amortiguación en sí misma y algún componente que otro no merece la pena. En esa bici por su uso, para una posible reventa es algo que van a mirar mucho
Sí, pero salvo que me hagan un precio de la hostia, la C1 es mucha tela que soltar y la C2 se queda muy muy a tiro.
 
Arriba Pie