Cocina El Hilo de las Recetas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sparrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De octogenarios, hijos de puta? Si no limpio los cazos al instante después de comer los restos estarían más incrustados que los mejillones del casco de un barco. Podría dejar solidificar la argamasa esta y hacer ladrillos más sólidos que la moral de vuestras madres. COMIDA DE CAMPEONES.
 
Black Adder rebuznó:
COMIDA DE CAMPEONES.

Si, pero con brócoli.

Lo que no puedes negar es que eres pauper, esa cocina de gas, por favor, y esa encimera y los azulejos!!!
 
Perrino Chico rebuznó:
Si, pero con brócoli.

Lo que no puedes negar es que eres pauper, esa cocina de gas, por favor, y esa encimera y los azulejos!!!

Pues yo prefiero muchísimo antes una cocina de gas a una vitro o de inducción, esas me cabrean, además la comida por mucho que se diga no sabe igual.

Y por el brócoli, me hice el otro día una crema de brócoli, buenísima hoijan, le eche por supuesto el brocoli, una patata y una zanahoria, lo puse a hervir y luego todo bien batidito, y anda que no esta rica ni ná.
 
Ni echao por encima estaría eso bueno, fíjate lo que te digo
 
Perrino Chico rebuznó:
Ni echao por encima estaría eso bueno, fíjate lo que te digo

Pero lo has probado alguna vez joio?

Porque yo antes pensaba exactamente lo mismo hasta que en casa de una amiga su madre lo puso de entrante y vi feo decirle que no me gustaba esas guarradas, y me sorprendí gratamente, tanto que le pedí la receta para hacermela yo en mi casita.

Esta buenísima, además mire todo los beneficios que tiene el brócoli.


Campo de Elche - El brcoli los beneficios de sus antioxidantes naturales.

Le animo a que lo pruebe un día, si no le gusta tampoco es que cueste mucho los ingredientes. un brócoli que cuesta 1 € más o menos una zanahoria y una patata.
 
Yo es que soy poco de verde, nunca vi un grillo pesar más de 30 kilos. Por no gustarme no me gusta ni fumar hierba. Que si, que he comido brócoli y se puede comer, pero prefiero no hacerlo.
 
Venus, me encantaria que de vez en cuando escribieras en mi hilo lo que te vas comiendo.

Respecto al hilo, prometo postear en breve mi mejor receta de arroz para cenar por la noche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
resquemor rebuznó:
Venus, me encantaria que de vez en cuando escribieras en mi hilo lo que te vas comiendo.

Respecto al hilo, prometo postear en breve mi mejor receta de arroz para cenar por la noche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

:lol: :121
 

Botillo del Bierzo


El botillo de El Bierzo es un producto cárnico elaborado con diferentes piezas procedentes del despiece del cerdo (costilla, rabo y huesos poco descarnados), troceadas, adobadas con sal,pimentón y ajo y otras especias naturales, embutido en el ciego del cerdo, ahumado y semicurado. También podemos añadir lengua, paleta, carrillera y espinazo siempre que no sobrepase el 20%.[SUP]3[/SUP] Se consume normalmente cocido, envuelto en una malla de tela o sin nada pero con mucho cuidado, evitando que se rompa y le entre agua. Cuenta con una denominación de origen propia.

La elaboración y curación se realizará en un período mínimo de cinco días y consta de cuatro fases:

  • Selección y troceado de la materia prima.
  • Adobado y embutido, se le añade la sal, el pimentón, el ajo, y demás especias naturales, procediéndose al mezclado y amasado delmondongo. Posteriormente se procede a su embutido en el ciego del cerdo que previamente, a su vez, ha sido sazonado y adobado, para conseguir el color y la conservación ideal de la tripa.
  • Ahumado, con humo procedente de leña natural de roble o encina.
  • Secado, durante dos días en secaderos preparados al efecto, teniendo por finalidad eliminar el agua y que el producto adquiera una mayor consistencia.





La importancia de la materia prima es fundamental, y en este sentido la denominación de origen nos garantiza que se han seguido los procesos correctamente y en definitiva, que el botillo va a estar cojonudo.

Es importante que durante la cocción no se nos abra la pieza de carne, arruinando el sabor y toda la operación. Para ello tomamos las siguientes medidas

-Palillo que atraviese el extremo donde está la cuerda.
-Varias vueltas de papel de aluminio cubriéndolo por completo.
Una vez realizados estos dos pasos, lo metemos en la olla express y cubrimos abundantemente con agua.









5422SAM_0223.JPG




4845SAM_0226.JPG








Cerramos y ponemos el fuego al máximo, hasta que el pitorro comience a echar vapor, momento en el que bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante hora y media.
Como aquí el uso de la olla express debe estar limitado a remojar los pies en ella o a hacer ponche o mojitos ahí, especifico donde está el pitorro:





4053SAM_0227.JPG







Despues de hora y media y una vez se haya ido todo el vapor, la carne ya estará lista y lo que es igual de importante, de una pieza.
Como bonus, el agua donde se ha cocido se ha transformado en un rico caldo fruto del adobo del botillo, que resulta excelente para cocer nuestra guarnición: repollo, patatas y/o garbanzos.










4237SAM_0231.JPG



8324SAM_0233.JPG









A la hora de servir, se corta el botillo y se va troceando, acompañándolo de la guarnicion que hayamos escogido. Antes y para completar, se puede tomar queso y cecina de León, con un vinito del Bierzo también.








8967DSCF1270.JPG
 
resquemor rebuznó:
Venus, me encantaria que de vez en cuando escribieras en mi hilo lo que te vas comiendo.

Respecto al hilo, prometo postear en breve mi mejor receta de arroz para cenar por la noche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo siento no sé cual es tu hilo.

Y qué tanto interés existe en saber que como diariamente.?:roll:
 
Hoy he hecho esto para comer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin lemongrass ni hierbas raras porque yo soy de extrarradio y lo mas que puedo conseguir son cantos y ladrillos.

La verdad es que está jodidamente bueno.
 
En cuanto vi el nombre supe que no podía pasar mas tiempo sin probarla.
 
Atrás
Arriba Pie