Cocina El hilo de los cash&carry. Otro clavo mas en el ataud de Perrino

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
30.332
Reacciones
9.684
Al no saber si hay hilo antiguo procedo a abrir uno nuevo. Tenia pensado abrir el hilo en el general, a continuacion del de los cereales de @Lebrom...

Creo que todos sabemos que es un cash&carry. Pero por si hay algun despistado procederemos a explicarlo de la forma mas simple. Es donde los mayoristas hacen sus compras.

Podemos el resto de los mortales comprar en un centro de estos??? Por supuesto, solo dando el numero de cif de algun amigo que tenga cuenta alli podemos hacer nuestras comprar sin problemas. Tambien con algun conocido o familiar que sea policia o guardia civil, como en el Makro, donde estos funcionarios pueden comprar sin problemas. No se si el resto tambien.

Pero luego hay otros que con la crisis, o vete tu a saber que razon, han decidido abrir su puertas al resto de los mortales. Yo voy a comprar a dos de ellos en Granada, pollos Arenas y cash Alhambra. Antes iba tambien al cash La Ermita, pero cambio de nombre y tambien la calidad y precio de sus productos.


Tengo que decir que el queso curado que compro alli esta de escandalo. Me lo recomendaron y no es marca conocida, que yo sepa, pero como esta el jodido



Pongo unas fotos de productos que vi la semana pasada en el cash Alhambra y juzguemos si son precios baratos o no.

9975a7eff0ac515013985b6137d2490b.jpg



55c6ccc5ffe2b9ebe0b1b1940658c998.jpg


4cdbeee717f123c80e7f8b64020c437f.jpg


6d0125734a2e473877ad85934b99bb0c.jpg


e4e9e789c95d96be78c34a07d0b50902.jpg


6d74fada50ba1651cfd2ac22d2880320.jpg


d235f4e986dc825c319b31ec199a5eb3.jpg


14a46efc85dd9e1eda3bbab32f44b9c3.jpg


53250bed55bcf2cb1fe3a6d75b53005e.jpg
 
Sabes lo del IVA, no? Y lo del precio por caja y por fracción, no? Esto último no sé si se aplicará en los cash a los que vas, de los que yo conozco en uno si se paga más cara la fracción (unos 6 céntimos más caro por unidad) y en otro no (el precio es el mismo por caja que por fracción).

Si te apañas con los formatos y realmente es más barato que lo que sueles consumir es una buena opción, desde luego. Pero ten en cuenta que los formatos específicos de cash son para hostelería o grandes consumidores, no para una casa.

Acabo de comprobar un par de precios y son bastante caros los tuyos, que lo sepas. Has comparado los precios de verdad o solo porque son más grandes y en un cash ya tienen que ser más baratos?
 
En mi familia tenemos tarjeta del makro, y ya últimamente solo vamos a comprar determinados productos que no se encuentran en otros sitios.


Ahora, que a mi me expliquen que ventajas tiene el Makro respecto a otros supermercados, porque aparte de sus productos tamaño king size el precio/kilo no es que sea más barato que en otros sitios.

Supongo que hay algo que me pierdo.
 
Ah, y asegúrate de que no te cobren también el Recargo de Equivalencia, que es otro 5.2 % a añadir al 21% de IVA. En alimentación es el 10 + 1.4 de R.E. y en productos de primera necesidad, fruta, leche y demás el 4+0.5. Y recuerda, el IVA siempre lo pagas aunque te digan lo contrario y sino comprueba alguna factura o tiket, que, por cierto, bien podrías poner alguna aquí.
 
En mi familia tenemos tarjeta del makro, y ya últimamente solo vamos a comprar determinados productos que no se encuentran en otros sitios.


Ahora, que a mi me expliquen que ventajas tiene el Makro respecto a otros supermercados, porque aparte de sus productos tamaño king size el precio/kilo no es que sea más barato que en otros sitios.

Supongo que hay algo que me pierdo.

No, no hay nada más. La gente se cree que por ser en un bote más grande y en un cash ya tiene que ser más barato, cuándo en muchos casos no es así porque los productos específicos de hostelería pueden ser más caros que los de una casa.
 
A ver, que yo le hice fotos a muchas cosas, pero sólo compré servilletas, desodorante mun, el queso, orégano, Coca coca, vinagre, cerveza, ocho paquetes de pan wassa, uno de pan de molde, sobrasada, y un par de cosas mas que no recuerdo.

Que pollas es eso de las fracciones, por cierto??
 
Última edición:
49ed794872c5c7042cdde0a9b16c0a6c.jpg


El queso


En la próxima compra pongo el ticket

Pan y bollería

b62c62e8204624c657551fb235f8c727.jpg


8263d7aeec7ae9d6351a82779a2656a5.jpg
 
Última edición:
A ver, que yo le hice fotos a muchas cosas, pero sólo compré servilletas, desodorante mun, el queso, orégano, Coca coca, vinagre, cerveza, ocho paquetes de pan wassa, uno de pan de molde, sobrasada, y un par de cosas mas que no recuerdo.

Que pollas es eso de las fracciones, por cierto??

Y sabes que el IVA se paga y el precio que pagas es el que sale en pequeño en las etiquetas y no el grande, no?

Fracciones son unidades. En los cash puedes comprar cajas completas o unidades sueltas y en algunos sitios cobran más caras las unidades sueltas.
 
Y sabes que el IVA se paga y el precio que pagas es el que sale en pequeño en las etiquetas y no el grande, no?

Fracciones son unidades. En los cash puedes comprar cajas completas o unidades sueltas y en algunos sitios cobran más caras las unidades sueltas.
Si, en el ticket aparece el precio y al lado el IVA que se le ha aplicado.

Aquí eso de las fracciones no se aplica. El precio es el mismo por una caja completa que por solo un producto.

He comprado cajas de whisky y brugal y mas cosas y es es el mismo precio
 
En mi familia tenemos tarjeta del makro, y ya últimamente solo vamos a comprar determinados productos que no se encuentran en otros sitios.


Ahora, que a mi me expliquen que ventajas tiene el Makro respecto a otros supermercados, porque aparte de sus productos tamaño king size el precio/kilo no es que sea más barato que en otros sitios.

Supongo que hay algo que me pierdo.
El makro hace tiempo que ya no es lo que era. Hace años era muchísimo mas barato. Se notaba mucho hacer una compra grande alli
 
Por cierto, ayer escuché que Montoro va a rebajar de 2500 a 1000€ el pago en efectivo, a partir de ahí tiene que ser mediante medio electrónico. A mi me jode, no mucho, pero me jode. Cuándo voy a los cash siempre pago en efectivo, hola @Spawner, y muchas veces me interesa comprar cosas "sin iva" y lo hago en esos sitios. Lo de "sin iva" lo he entrecomillado porque el IVA siempre se paga, pero el Recargo de Equivalencia no. Y cuándo compro con tiket, sin factura, no pago el R.E. pero si me hacen factura si lo tengo que pagar y es mucha pasta.
 
A ver, que yo le hice fotos a muchas cosas, pero sólo compré servilletas, desodorante mun, el queso, orégano, Coca coca, vinagre, cerveza, ocho paquetes de pan wassa, uno de pan de molde, sobrasada, y un par de cosas mas que no recuerdo.

Que pollas es eso de las fracciones, por cierto??

Pon el ticket o quedarás como un mentiroso.
 
Aquí eso de las fracciones no se aplica. El precio es el mismo por una caja completa que por solo un producto.

He comprado cajas de whisky y brugal y mas cosas y es es el mismo precio

Eso es porque está dedicado a las marujas como tú y no a los profesionales :lol: Que muy bien por ellos si les funciona, pero me da a mi que no es buen negocio eso de querer llegar al consumidor mediante cash. A DIA le funcionó un tiempo pero ya van cambiando.
 
Curro, ¿abren los sábados? Dame la dirección del que fuiste tú y voy mañana.
Si. Esta en polígono tecnológico de los Ogijares. Cash Alhambra se llama. Abren hasta las nueve de la noche. Creo. De lunes a sabado

Cuando vaya a los pollos Arenas también guardare el ticket
 
Última edición:
Para los que estén interesados, me parece que puede comprar cualquiera. Te das de alta como cliente y dices que tienes un comercio pequeño, tipo chinos y cosas así, y te dan de alta. Jamás he tenido que enseñar la licencia fiscal, que ni sé dónde está, ni nada por el estilo. El único problema que podríais tener es que le compréis con factura nominal, no con tikets, más de 3000€ al año. Si compráis más de esa cantidad hay que hacer una declaración aparte, modelo 347, en la que pones el nif y el importe exacto de todos tus clientes y proveedores que superen esa cifra. Con lo que si el cash hace esa declaración y vosotros no Hacienda os puede investigar, así como si la hacéis y no tenéis ningún negocio declarado. Pero no llegando a esa cantidad no hay ningún problema.
 
Correcto

Veremos a ver si puedes llegar... Con el día que hace, los sevillanos a su sierra y la catetada al nevada, debe de estar ese tramo para tener que ir de urgencias al hospital desde la otra punta de la ciudad. Hoy se llega antes al hospital de Guadix que al PTS

Bueno, pero no es la salida del Nevada, es después, yo que salgo a la autovía por la salida de Bellas Artes me mantengo a la izquierda y paso toda la aglomeración. Después de comer voy a ver qué tal.
 
Arriba Pie